Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Claro, pero si las mujeres trans son mujeres, pues eso.

La ONU también define lo que es la transexualidad, y hay quien sigue refiriéndose a las mujeres trans como "señores con peluca".

(Aquí respondía a @undi, que ha quedado el mensaje más atrás).

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

IceCream escribió: 01 Feb 2023, 13:01 ¿Entonces la violencia que ejerce un hombre contra un hombre trans es también violencia machista? Pregunto sin mala intención, es para intentar comprender mejor.
No, el machismo solo se puede ejercer contra la mujer por su sexo. El género aquí ni pincha ni corta.

Ah bueno, si las mujeres trans son mujeres, entonces compramos la teoría Queer. No son señores con peluca, son mujeres trans. Su opresión y la mía es distinta y tiene otra raíz y otra solución. Que hay que solucionarla? por supuesto. Pero no a nuestra costa, como siempre.
Kira escribió: 01 Feb 2023, 13:00 Es que yo no tengo claro eso, todo esto lo digo a sabiendas que es impopular, por supuesto que un hombre maltrata a una mujer por misoginia, pero lo hace solo con su mujer, no con todas las mujeres a su alrededor porque lo hace por una posesión enfermiza por ser su pareja
Esto es incierto. Un hombre que agrede a su mujer puede perfectamente tener actitudes machistas y agredir a otras mujeres (desde piropear a violar). Precisamente creo que si un hombre es capaz de pegar a su mujer es cpaaz de otras muchas cosas contra las mujeres en general. Esa es otra diferencia ENORME entre la violencia machista y la que sufre ese colectivo.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Una mujer trans por ejemplo para mi no puede entrar en un equipo deportivo femenino porque va a tener una superioridad física clara y se dan situaciones muy injustas.
Vease la australiana que era como Thor, no recuerdo ahora el deporte. Por no hablar de mis incluso dudas sobre algunas.

Pero por ejemplo en una relación de pareja yo si creo que pueden ser maltratadas igual que una mujer no trans. Por ejemplo, imaginemos que un maltratador que maltrató a su previa pareja no trans saliese con Jedet por decir alguien, pues muy posiblemente la maltrataría tambien. Por no decir seguro.

Es un tema delicado.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Kira escribió: 01 Feb 2023, 13:53 Una mujer trans por ejemplo para mi no puede entrar en un equipo deportivo femenino porque va a tener una superioridad física clara y se dan situaciones muy injustas.
Vease la australiana que era como Thor, no recuerdo ahora el deporte. Por no hablar de mis incluso dudas sobre algunas.

Pero por ejemplo en una relación de pareja yo si creo que pueden ser maltratadas igual que una mujer no trans. Por ejemplo, imaginemos que un maltratador que maltrató a su previa pareja no trans saliese con Jedet por decir alguien, pues muy posiblemente la maltrataría tambien. Por no decir seguro.

Es un tema delicado.
Vale.. entonces en una pareja de mujeres lesbianas también habrá violencia machista no? Porque como es una cuestión de roles...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25193
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Pues yo creo que la violencia hacia mujeres trans es homofobia más que machismo. Es que me juego la cabeza a que los que la ejercen no las consideran mujeres en ningún caso. Me parece absurdo etiquetar la violencia y andar hilando fino cuando se trata de un comportamiento primitivo, antisocial y puramente dañino, sea hacia quien sea y darle una "causa" o pelear porque una sea más grave o relevante que otra a mí me pone negra. Es violencia hacia lo que una persona considera que no tiene que ser, me da lo mismo si es porque considera que una mujer tiene que ser sumisa o porque considera que si naciste con rabo no te puedes sentir mujer o porque si eres negro no vales lo que un blanco. Si empezasemos a considerar la violencia como igualmente grave tenga detrás la "justificacion" que tenga, creo que avanzariamos mucho más rápido. Mientras todo se acabe dispersado en discusiones sobre el sexo de los ángeles estamos beneficiando a los agresores, a todos. A rio revuelto, ganancia de pescadores y nosotras y nosotros y nosotres las víctimas, somos los peces
Imagen
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18099
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

@undi yo la he dejado en paz en todo momento, llevo mucho tiempo fuera del foro y tomar distancia me ha permitido ver q en el foro en ciertos temas con los q se es susceptible cuando no hay q serlo, yo era la primera en caer en eso y tener cierta animadversión hacía determinadas x el desgaste q implica tocarlos.
Hablar de unas realidades no invalida la existencia de otras ni significa q se estén mezclando.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

undi escribió: 01 Feb 2023, 14:20
Kira escribió: 01 Feb 2023, 13:53 Una mujer trans por ejemplo para mi no puede entrar en un equipo deportivo femenino porque va a tener una superioridad física clara y se dan situaciones muy injustas.
Vease la australiana que era como Thor, no recuerdo ahora el deporte. Por no hablar de mis incluso dudas sobre algunas.

Pero por ejemplo en una relación de pareja yo si creo que pueden ser maltratadas igual que una mujer no trans. Por ejemplo, imaginemos que un maltratador que maltrató a su previa pareja no trans saliese con Jedet por decir alguien, pues muy posiblemente la maltrataría tambien. Por no decir seguro.

Es un tema delicado.
Vale.. entonces en una pareja de mujeres lesbianas también habrá violencia machista no? Porque como es una cuestión de roles...
legalmente no lo es, ni la de los gays. Porque solo es la de un hombre ejercida hacia una mujer. Pero yo creo que si que se pueden dar conductas muy similares en según que casos.

De todas formas da igual que le llamemos X o Y ninguna persona merece ser maltratada. Entiendo que mezclarlos en la misma causa igual no sería ni bueno, y con los gays y lesbianas yo misma tengo dudas pero yo a las trans si las metería en violencia machista en caso de sufrir algún tipo de maltrato. No sé que dice la ley al respecto la verdad.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Pinkdemia escribió: 01 Feb 2023, 14:23 Pues yo creo que la violencia hacia mujeres trans es homofobia más que machismo. Es que me juego la cabeza a que los que la ejercen no las consideran mujeres en ningún caso. Me parece absurdo etiquetar la violencia y andar hilando fino cuando se trata de un comportamiento primitivo, antisocial y puramente dañino, sea hacia quien sea y darle una "causa" o pelear porque una sea más grave o relevante que otra a mí me pone negra. Es violencia hacia lo que una persona considera que no tiene que ser, me da lo mismo si es porque considera que una mujer tiene que ser sumisa o porque considera que si naciste con rabo no te puedes sentir mujer o porque si eres negro no vales lo que un blanco. Si empezasemos a considerar la violencia como igualmente grave tenga detrás la "justificacion" que tenga, creo que avanzariamos mucho más rápido. Mientras todo se acabe dispersado en discusiones sobre el sexo de los ángeles estamos beneficiando a los agresores, a todos. A rio revuelto, ganancia de pescadores y nosotras y nosotros y nosotres las víctimas, somos los peces
A ver .. que yo no estoy poniendo una violencia por encima de otra. Estoy diciendo que no tienen los mismos motivos y eso es súper importante porque si diluimos los motivos atajarlas es mucho más difícil. La violencia hacia una persona de otra raza tiene unas particularidades que no tienen otras. Mezclar le hace el caldo gordo a los agresores. Ahí si que a rio revuelto ganancia de pescadores. A vox le encanta ese tipo de movidas. La teoría queer está destrozando avances contra la violencia machista. Porque no se debe mezclar ni equiparar cosas que no lo son. La homofobia tiene una raíz, una forma de luchar contra ella, la legislación, educación etc debe ir dirigida hacia esa raíz y ese problema. Y lo mismo con el machismo.
Creer que eres más tolerante, inclusive o lo que te salga del moño por meter en el mismo saco todo no te hace serlo.
La justificación de cada violencia es SUPER IMPORTANTE. Y sino seguiremos matando moscas a cañonazos.

@Perracallejera pero es que se están mezclando y equiparando. Me deja muerta.

Lo de ninguna persona debe ser maltratada... No me digas? Es que es de perogrullo eso. Perdóname @Kira pero es que parece que por estar diciendo otra cosa a mí me pareciese genial que abusen de una mujer trans...
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25193
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Yo pienso lo contrario, separar tanto hace que mucha gente valide su comportamiento. Yo condeno la violencia machista, pero... yo no soy racista pero no estoy de acuerdo con que las trans sean mujeres, yo no soy homófobo pero mi novia que no ande por ahí vestida como una guarra... para mí separar es no atajar la raíz que es que nadie tiene derecho a violentar a otro por su naturaleza, sus pensamientos o sus actos mientras no perjudiquen a terceros. Hay gente machista que nunca ha cometido violencia machista pero es parte del problema y hay gente violenta que lo es con todo lo que se le pone a tiro y lo de menos es el motivo. Para mí una cosa es combatir las ideas antipersonales y antihumanitarias y otra dividir las violencias. Porque la violencia es cruzar una línea, va más allá de tener una ideas o unos comportamientos equivocados, tienen el punto de ir a dañar, el dolo de querer herir a otra persona y para mí eso es un único problema. Yo creo que lo primero sería erradicar la violencia y los comportamientos violentos y luego ya ir a por las ideologías perniciosas. Que se pueden hacer las dos cosas a la vez, lo que quiero decir es que la violencia debería combatirse con todos los estamentos de la sociedad a una y no andar separando porque para mí no tiene sentido. No creo que la violencia machista venga tanto por ser machista como por ser violento. Yo pienso así, evidentemente puedo estar equivocada
Imagen
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23850
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Es que las medidas de protección que necesita una mujer y sus hijos victimas de violencia machista, no son las mismas q los agredidos por homofobia o racismo. Igual que no se sigue el mismo protocolo, con una paliza, que con una viola***n.

Son agresiones diferentes, y se deben tratar de forma diferente. A eso se refiere @undi y creo q lo llevais por donde no es.
No os toméis la vida tan en serio.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Para mi eso es como decir que quieres la paz en el mundo y que hay que ser bueno. Te vale para quedar bien delante de los demás, pero solucionar no solucionas nada.

Voy a poner un ejemplo tonto: se te estropea la lavadora y el horno y llamas a un señor y te dice que tiene que ver primero qué es lo que le pasa a cada cosa y tú le dices que da igual que lo trate igual porque son electrodomésticos estropeados ambos. YA pero es que uno es un horno y le puede pasar X por Y y el otro una lavadora y le pasa J por B... y tú no hombre, pero da igual... estoy segura que no lo va a hacer bien.
El problema del machismo es que es un problema educacional, estructural, transversal... Que todas sufrimos en mayor o menor medida, sea cual sea nuestra condición o clase. Si tú haces un batiburrillo y mezclas todas las violencias no vas a erradicar ninguna. Y tampoco es cierto que sea solo por una relación de poder del agresor frente a la víctima. Eso también pasa por ejemplo en el bullying y no me vais a decir que también es machismo no????

Que un tipo de violencia comparta algunas características con otra no hace que sea la misma, ni que afecta por igual, ni que la forma de ir contra esa violencia sea la misma.
Última edición por undi el 01 Feb 2023, 15:10, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25193
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Bueno, puede que la violencia en la pareja tenga unas peculiaridades, pero creo que pueden tener mucho en común con la violencia en el ámbito familiar. Al mismo tiempo la violencia homofoba requerirá una actuación similar a la racista, porque las personas que la sufren se ven sometidas a actos muy similares por personas de corte similar, de hecho es muy normal que un homofobo sea también racista. No digo que se les apliquen los mismos protocolos o las mismas medidas, sino que se consideren equiparables y dentro de un mismo cuadro que es la violencia, no andar que si como soy mujer trans me abusan porque soy mujer o me abusan porque soy trans o me abusan porque soy homo. Te abusan porque la otra persona es un delincuente violento y ya está. Para mí dar un por qué es dar una validación para muchos sectores
Imagen
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Folle escribió: 01 Feb 2023, 13:02 Claro, pero si las mujeres trans son mujeres, pues eso.

La ONU también define lo que es la transexualidad, y hay quien sigue refiriéndose a las mujeres trans como "señores con peluca".

(Aquí respondía a @undi, que ha quedado el mensaje más atrás).
Pero es que no es lo mismo transexual que transgénero, y equiparar ambos conceptos acaba contribuyendo a borrar a mujeres y homosexuales.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 453
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Pinkdemia escribió: 01 Feb 2023, 14:53 Yo pienso lo contrario, separar tanto hace que mucha gente valide su comportamiento. Yo condeno la violencia machista, pero... yo no soy racista pero no estoy de acuerdo con que las trans sean mujeres, yo no soy homófobo pero mi novia que no ande por ahí vestida como una guarra... para mí separar es no atajar la raíz que es que nadie tiene derecho a violentar a otro por su naturaleza, sus pensamientos o sus actos mientras no perjudiquen a terceros. Hay gente machista que nunca ha cometido violencia machista pero es parte del problema y hay gente violenta que lo es con todo lo que se le pone a tiro y lo de menos es el motivo. Para mí una cosa es combatir las ideas antipersonales y antihumanitarias y otra dividir las violencias. Porque la violencia es cruzar una línea, va más allá de tener una ideas o unos comportamientos equivocados, tienen el punto de ir a dañar, el dolo de querer herir a otra persona y para mí eso es un único problema. Yo creo que lo primero sería erradicar la violencia y los comportamientos violentos y luego ya ir a por las ideologías perniciosas. Que se pueden hacer las dos cosas a la vez, lo que quiero decir es que la violencia debería combatirse con todos los estamentos de la sociedad a una y no andar separando porque para mí no tiene sentido. No creo que la violencia machista venga tanto por ser machista como por ser violento. Yo pienso así, evidentemente puedo estar equivocada
Pero es que eso no funciona. Evidentemente hay que condenar todas las violencias, pero sólo entiendo su raíz y sus particularidades pueden hacerse soluciones más efectivas, ya que hay que trabajar en distintos campos según el tipo de violencia que se ejerza. Hay gente machista que nunca ha cometido violencia machista, pero tendrá un montón de comportamientos machistas en su día a día y la manera de atajarlo, aunque sea un poco, es a través de la educación, educación que comparte su raíz y planteamiento con la que se desarrolla para frenar la violencia machista. Y ocurre lo mismo con los comportamientos racistas, homófobos, etc.

No se puede erradicar la violencia sin entender las razones que la provoca, y esto no es justificar, es buscar las soluciones más efectivas en lugar de tener una postura simplista de "toda la violencia es mala", que evidentemente lo es pero hay que ser un poco más amplios de miras. La violencia machista viene por ser machista porque se comete exclusivamente contra las mujeres, si no es otro tipo de violencia.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Pinkdemia escribió: 01 Feb 2023, 15:02 Bueno, puede que la violencia en la pareja tenga unas peculiaridades, pero creo que pueden tener mucho en común con la violencia en el ámbito familiar
Eso dice VOX y el viceflorero de Castilla y León. Les viene genial porque de lo que no quieren que se hable es de que hay una violencia específica que nos afecta a nosotras.

Por favor, que cada dos por tres estamos enterrando una mujer. Que estamos tan acostumbrados que parece que no importa, pero imaginemos una mujer trans o un gay o un árabe... asesinados cada dos por tres solo por ser eso: trans, gay, exttranjero... es que la que se liaba era increíble. Pero solo son mujeres. Y encima ahora se borra hasta la violencia que específicamente se ejerce contra nosotras y si no te callas es que eres terf y no sé qué más. Que no, que yo tampoco quiero ningún tipo de violencia pero no paso por borrar esta que a día de hoy en el mundo se ejerce contra el 50% de la población y NO PASA NADA.
Última edición por undi el 01 Feb 2023, 15:16, editado 1 vez en total.
Xana3
Moradora de las arenas
Mensajes: 96
Registrado: 28 Dic 2022, 15:22

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Kate escribió: 01 Feb 2023, 14:56 Es que las medidas de protección que necesita una mujer y sus hijos victimas de violencia machista, no son las mismas q los agredidos por homofobia o racismo. Igual que no se sigue el mismo protocolo, con una paliza, que con una viola***n.

Son agresiones diferentes, y se deben tratar de forma diferente. A eso se refiere @undi y creo q lo llevais por donde no es.
Si una pareja gay tiene hijos y uno de los dos ejerce violencia sí que deberían ser las mismas medidas de protección que necesita una mujer maltratada y sus hijos.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Xana3 escribió: 01 Feb 2023, 15:15
Kate escribió: 01 Feb 2023, 14:56 Es que las medidas de protección que necesita una mujer y sus hijos victimas de violencia machista, no son las mismas q los agredidos por homofobia o racismo. Igual que no se sigue el mismo protocolo, con una paliza, que con una viola***n.

Son agresiones diferentes, y se deben tratar de forma diferente. A eso se refiere @undi y creo q lo llevais por donde no es.
Si una pareja gay tiene hijos y uno de los dos ejerce violencia sí que deberían ser las mismas medidas de protección que necesita una mujer maltratada y sus hijos.
Pues depende. Muchas veces una mujer maltratada tiene además un problema añadido que también procede del machismo: no tener independencia económica para poder tomar una decisión. Ese tipo de problema también afecta más a la mujer por serlo: salarios más bajos y muchas veces ser la única encargada de la conciliación. Eso implica que no se pueda dar entre dos gays? y entre muchas otras relaciones, pero en el caso de las mujeres es específicamente sangrante por no sentirse capaz ni de mantenerse si decide irse. Incluso muchas veces un problema de educación: en casa le enseñaron que te aguantas que el que manda es él. O incluso es lo que han vivido.
Xana3
Moradora de las arenas
Mensajes: 96
Registrado: 28 Dic 2022, 15:22

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

undi escribió: 01 Feb 2023, 15:18
Xana3 escribió: 01 Feb 2023, 15:15
Kate escribió: 01 Feb 2023, 14:56 Es que las medidas de protección que necesita una mujer y sus hijos victimas de violencia machista, no son las mismas q los agredidos por homofobia o racismo. Igual que no se sigue el mismo protocolo, con una paliza, que con una viola***n.

Son agresiones diferentes, y se deben tratar de forma diferente. A eso se refiere @undi y creo q lo llevais por donde no es.
Si una pareja gay tiene hijos y uno de los dos ejerce violencia sí que deberían ser las mismas medidas de protección que necesita una mujer maltratada y sus hijos.
Pues depende. Muchas veces una mujer maltratada tiene además un problema añadido que también procede del machismo: no tener independencia económica para poder tomar una decisión. Ese tipo de problema también afecta más a la mujer por serlo: salarios más bajos y muchas veces ser la única encargada de la conciliación. Eso implica que no se pueda dar entre dos gays? y entre muchas otras relaciones, pero en el caso de las mujeres es específicamente sangrante por no sentirse capaz ni de mantenerse si decide irse. Incluso muchas veces un problema de educación: en casa le enseñaron que te aguantas que el que manda es él. O incluso es lo que han vivido.
Ese supuesto también se puede dar en una pareja gay porque anular a la otra persona es muy típico del maltrato. Para mí deberían tener los mismos derechos.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17659
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Yo ya asumí mi incoherencia y malicia cuando leí la noticia porque creyéndome todo sin lugar a dudas al ver que era jedet dije, a ver cómo pasó todo. No estoy orgullosa pero es así, no por ser trans ni trons sino por el prejuicio por lo mal que me cae. Y obviamente está mal. También que al principio no se sabía que había pasado exactamente.
Con el Bob pop y de que es feo iba más en la línea de que el asqueroso ese estaba tan pasado que le daba igual todo , no porque a un feo o gordo o X no le puedan pasar estas cosas evidentemente.
Mi opinión de todas formas es irrelevante y me parece bien que al puto cerdo ese le hayan parado los pies y como ese a todos. Porque anda que no hemos sufrido TODAS esto.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Xana3 escribió: 01 Feb 2023, 15:23
undi escribió: 01 Feb 2023, 15:18
Xana3 escribió: 01 Feb 2023, 15:15

Si una pareja gay tiene hijos y uno de los dos ejerce violencia sí que deberían ser las mismas medidas de protección que necesita una mujer maltratada y sus hijos.
Pues depende. Muchas veces una mujer maltratada tiene además un problema añadido que también procede del machismo: no tener independencia económica para poder tomar una decisión. Ese tipo de problema también afecta más a la mujer por serlo: salarios más bajos y muchas veces ser la única encargada de la conciliación. Eso implica que no se pueda dar entre dos gays? y entre muchas otras relaciones, pero en el caso de las mujeres es específicamente sangrante por no sentirse capaz ni de mantenerse si decide irse. Incluso muchas veces un problema de educación: en casa le enseñaron que te aguantas que el que manda es él. O incluso es lo que han vivido.
Ese supuesto también se puede dar en una pareja gay porque anular a la otra persona es muy típico del maltrato. Para mí deberían tener los mismos derechos.
Como he dicho antes: que a veces se dé algún punto igual no hace que lo sea.

Yo insisto: porqué no hacéis esto con el racismo? oye que uno que pega a otro por ser negro también ejerce abuso de poder sobre el otro. O porqué no equiparar la pederastia con el machismo. O el maltrato animal. Puestos a meter todo en la batidora..
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes