Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Por cierto, no tiene nada que ver con el tema, pero Bob Pop lo que tiene es esclerosis múltiple, no ELA. Es también una enfermedad tremenda, pero el ELA es muchísimo más chungo.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

undi escribió: 01 Feb 2023, 10:05 Por cierto, no tiene nada que ver con el tema, pero Bob Pop lo que tiene es esclerosis múltiple, no ELA. Es también una enfermedad tremenda, pero el ELA es muchísimo más chungo.
Si, esclerosis es lo que tiene tambien Christina Applegate, pobrecilla ya ha pasado por un cáncer y ahora esclerosis, y Selma Blair y su vida no corre peligro , es durísimo tambien claro, pero la ELA es mortal.

Confieso que me he enterado de la existencia de Bob Pop con esto. Si tiene esclerosis es mucho mejor dentro de lo malo.
Imagen
moomin
Influenser
Mensajes: 657
Registrado: 27 Feb 2018, 20:05

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Folle escribió: 31 Ene 2023, 16:11
metz escribió: 31 Ene 2023, 15:54
Say escribió: 31 Ene 2023, 13:18 A mi me chirría todo desde el principio, la verdad.

No tengo nada en contra de Jedet pero me planteo si no hubiese sido una trans quien hubiese denunciado si hubiese tenido tanto eco. Y si las repercusiones de esta denuncia serían las mismas para una mujer que para Jedet o Bob.
Pues no creo, no, en ese caso por ejemplo no se estaría poniendo en duda a la víctima desde el inicio y de forma mayoritaria en este post, que sinceramente estoy flipando.
Iba a responder, pero he llegado al mensaje de @metz y es que tal cual.

Claro que a Lucía Etxebarria le habrán dado caña por insinuar algo así, y menos mal, porque es una insinuación infundada, una suposición, que me parece que está completamente fuera de lugar hasta que se esclarezca lo ocurrido. ¿Dónde queda ahí el apoyo a las víctimas? ¿El no cuestionarlas por lo que han sido o lo que son? Cuando la víctima es una mujer cis, ya hemos aprendido que se empieza no cuestionar; ¿pero cuando es una mujer trans nos lanzamos a presuponer, porque sí, porque así nos place, que a una mujer cis no se le hubiera tomado tan en serio?

Por suerte, en los últimos años se han tomado muy en serio las denuncias y las quejas de mujeres en el mundo del espectáculo, tanto en España como fuera, y me alegro. Y más en serio que deberían tomarse. Pero es que con estas "dudas" y cuestiones absurdas lanzadas al aire se contribuye precisamente lo que tanto hemos criticado décadas atrás: a unas se nos cuestionaba por mujeres, por trepas, porque igual hasta nos "venían bien" estas cosas; y ahora hacemos lo mismo con las trans. Pues fenomenal.

Y conste que Jedet no es en absoluto santa de mi devoción, pero es que da lo mismo que sea ella que otra. La cosa se ha denunciado y habrá que ver qué ha pasado realmente, quien sea o deje de ser la denunciante debería importarnos cero a estas alturas de la película.
Estoy completamente de acuerdo con todo lo que ha dicho @Folle

Por cierto, que Jedet no quisiese que trascendiera mucho la noticia es una cosa, pero de que la hizo anónima nada.
Bibiana Fernández se la encontró en el tren a la mañana siguiente y con toda la naturalidad le dijo que venía de poner una denuncia en comisaría. Las denuncias no son anónimas, tienen nombre y apellidos.
Avatar de Usuario
twofortheroad
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1193
Registrado: 17 Feb 2018, 18:21

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Bob Pop ha hecho una serie autobiográfica o inspirada en él, y la viola***n sucede cuando era adolescente, todavía ni sabía que tenía esclerosis. La serie se llama "Maricó* perdido".
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Yo no dudé de que el abuso fuera real ni dejo de empatizar con la víctima por ser hombre, trans o Jedet, estoy bastante segura de que ha pasado tal como lo cuentan, pero macho, es que algunos parece que solo son noticia por este tipo de cosas, no sé si es por el ambiente en que se mueven o mala suerte, pero nunca es por ser jurado en un certamen de tortilla de patata, van de jari en jari y tiro porque me toca. Y eso de que la denuncia no quería que trascendiese se lo creerá el osito de peluche de la prima de Jedet, porque visto está que lo fue regando por doquier a todo el que se encontraba a ver si se filtraba corriendo. Porque si yo no quiero que un tema salga a la palestra porque me incomoda, si me preguntan de dónde vengo, digo que de dar una vuelta o de hacer un recao y ya. Pero oye, a la primera famosa que se encuentra ya se lo espeta, pues ruaro es que quisiera que no se supiera. Eso es lo que me hace torcer el morro. Que haya sucedido un abuso, mal. Que lo haya denunciado la víctima, bien. Que lo metamos en el típico jueguito de "suelta la trucha para que luego me pregunte todo el mundo y yo hago como que no quiero" pues mira, regu
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Kira escribió: 01 Feb 2023, 09:20 Estamos mezclando violar con manosear o decir alguna guarrada, pero que alguien se lo diga contra su voluntad a una persona con ELA y la vulnerabilidad que eso significa me parece de ser muy mala persona. No sabía que cuando dijo que fue vi0la*o en el pasado no estaba en silla.

El tío denunciado este debía ir hasta arriba de algo. Y será un impresentable.

Estoy de acuerdo con @Folle en lo último que ha puesto, y precisamente creo que habrá personas que habrán dudado de Jedet sin tener idea de quien es solo por ser trans. Y de Bob por ser hombre.

@cerocero coño a mi abusar sexualmente de una persona enferma de ELA o en silla de ruedas con la imposibilidad de defenderse y vulnerabilidad que tiene me parece de ser un monstruo directamente, son cosas que mi comprensión no alcanza a entender, por suerte me parece algo raro y si no lo es prefiero pensar que si, sino no sé en que mundo vivimos ya. Pero sí, ya he visto que está en silla hace poco y no lo estaba entonces.
Claro que es una monstruosidad, y abusar y violar a niños/as también, y mira si se hace.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Say escribió: 01 Feb 2023, 07:25
Folle escribió: 01 Feb 2023, 00:58 ¿Que Plácido Domingo y Johnny Depp siguen siendo seres de luz desde las acusaciones? ¿En que mundo vivís? Vale, en el mundo en el que no se siente empatía por estas dos víctimas porque son «hombres». Entendido.
La opinión pública de los ejemplos que he puesto sigue siendo favorable hacia los agresores.
Folle escribió: 01 Feb 2023, 00:58 Lo que no entiendo es la opinión de qué mujer no se está teniendo en cuenta. Ha habido presuntamente dos (o más) agresiones, una denuncia. ¿Sobre qué hay que opinar? ¿Qué mujer es esa que está opinando y a la que no se está escuchando?
Yo hablo en general, no de este caso. Cuando una mujer denuncia se ve cuestionada desde la opinión pública, la prensa, el sistema judicial...

Y reconozco que me cuesta sentir empatía hacia las agresiones s***ales sobre hombres (no sobre las víctimas de este caso en particular) porque siempre parece que lo de ellos es el doble de grave. A nosotras nos pueden matar, maltratar, discriminar, etc,. que parece que aquí no pasa nada.
Estoy de acuerdo en que queda mucho camino por recorrer, pero soltar este discurso sin tener en cuenta que la situación, por suerte, ha cambiado MUCHÍSIMO en los últimos años me parece que roza la manipulación. Personas como las que nombras, Plácido Domingo o Johnny Depp, se han tenido que enfrentar a cancelaciones, a muchas críticas desde los medios de masas, a que el público ya no los mire con los mismos ojos que antes; y todo eso me parece bien. Así debería haber sido siempre. Lo mismo con Woody Allen, Polanski, no digamos ya Weinstein y muchos otros. O el tema de Alves ahora. Hace treinta años se hubieran ido de rositas: ahora están cancelados. Por supuesto, siempre va a haber gente que se ponga de su lado, que defienda lo indefendible, pero que a las mujeres se nos toma mucho más en serio que hace pocos años es un hecho. Y que debería ir a más, también.

Ahora, que a las mujeres se nos sigue poniendo un poco en entredicho por cómo íbamos vestidas, por cómo nos habíamos comportado previamente, porque dijimos que sí al principio y que no después, porque éramos prostitutas, etcétera; todo eso también es cierto, y se viene hablando también mucho de ello en los últimos tiempos, cuando antes, hace poco, eran cuestiones que la sociedad en su conjunto aceptaba como "atenuantes". Pero, precisamente esos prejuicios, que poco tienen que ver con la gravedad de lo cometido, son los que están saliendo a relucir en este caso contra Jedet.

Las mujeres trans sufren violencia s*xual por serlo, y también son asesinadas. Buscando un poco, veo que el 13 % de las mujeres cis han sido víctimas de violencia s*xual a lo largo de su vida; mientras que en el caso de las mujeres trans, la cifra es del 16 %. Creo que empatizar con su problemática (no digamos ya cuando estamos hablando de un caso de abuso concreto) no socava en nada nuestra lucha.
Última edición por Folle el 01 Feb 2023, 12:37, editado 1 vez en total.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Folle escribió: 01 Feb 2023, 12:19 Las mujeres trans sufren más violencia s*xual por serlo, y también son más asesinadas
cuántas mujeres trans asesinaron en España en diciembre?
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

undi escribió: 01 Feb 2023, 12:30
Folle escribió: 01 Feb 2023, 12:19 Las mujeres trans sufren más violencia s*xual por serlo, y también son más asesinadas
cuántas mujeres trans asesinaron en España en diciembre?
Quizá ninguna, y mujeres cis muchas, demasiadas. No estaba hablando de los datos de España, y tampoco diciendo que mueran asesinadas más mujeres trans que cis. Lo que quería decir es que a ellas también las agreden y las asesinan por lo que son.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Folle escribió: 01 Feb 2023, 12:33
undi escribió: 01 Feb 2023, 12:30
Folle escribió: 01 Feb 2023, 12:19 Las mujeres trans sufren más violencia s*xual por serlo, y también son más asesinadas
cuántas mujeres trans asesinaron en España en diciembre?
Quizá ninguna, y mujeres cis muchas, demasiadas. No estaba hablando de los datos de España, y tampoco diciendo que mueran asesinadas más mujeres trans que cis. Lo que quería decir es que a ellas también las agreden y las asesinan por lo que son.
Ah... es que has dicho literalmente que sufren más violencia s*xual y son más asesinadas, y eso no es cierto. Que puedo empatizar con su causa perfectamente, pero te digo como a @Perracallejera , dejemos la violencia machista en paz, que esto es otra cosa.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

metz escribió: 01 Feb 2023, 00:24 Esto es como cuando los misóginos dicen "cómo la van a haber vi0la*o si es gorda/fea?" o cómo? Me estoy quedando loca con este hilo, todo de lo que nos quejamos que nos hacen a las mujeres cuando somos víctimas se está diciendo aquí.
Ya ves, flipando en colores.

Y el comentario de @Say de que no tiene empatía por estas víctimas precioso. Espero que luego tú no la esperes de los demás.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

undi escribió: 01 Feb 2023, 12:35
Folle escribió: 01 Feb 2023, 12:33
undi escribió: 01 Feb 2023, 12:30

cuántas mujeres trans asesinaron en España en diciembre?
Quizá ninguna, y mujeres cis muchas, demasiadas. No estaba hablando de los datos de España, y tampoco diciendo que mueran asesinadas más mujeres trans que cis. Lo que quería decir es que a ellas también las agreden y las asesinan por lo que son.
Ah... es que has dicho literalmente que sufren más violencia s*xual y son más asesinadas, y eso no es cierto. Que puedo empatizar con su causa perfectamente, pero te digo como a @Perracallejera , dejemos la violencia machista en paz, que esto es otra cosa.
Tienes razón, he quitado los "más" porque se entendía mal lo que quería decir.

Yo considero que este tipo de violencia contra mujeres trans sí que es violencia machista, creo que en eso no vamos a ponernos de acuerdo.

No me gusta el Mercadona.
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Yo diría que lo vulnerables que son a la prostitución sería violencia machista o que al menos está relacionado con ello, pero vamos no soy experto en el tema e igual alguien puede explicar que no es así.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Folle escribió: 01 Feb 2023, 12:39 Yo considero que este tipo de violencia contra mujeres trans sí que es violencia machista, creo que en eso no vamos a ponernos de acuerdo.
Pues no, no nos pondremos de acuerdo. Violencia machista no es la que ejerce un hombre, ni el patriarcado, es la que se ejerce contra la mujer por serlo. Tampoco sería violencia racista si un negro es agredido por otro no? pues eso.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

@Folle yo tambien la considero el mismo tipo de violencia, pero es muy impopular. Me explico, si 2 gays están en pareja y uno maltrata al otro, para mi es lo mismo que si un hombre maltrata a una mujer, porque la causa de esa violencia es la misma. Un hombre no maltrata a una mujer por ser mujer sino por yo que sé una posesión mal entendida y una relación tóxica, algo que puede darse igual entre un gay y otro gay. Es más estoy convencida que lo deben sufrir muchísimo tambien.

Pero es muy impopular pensar así ya te digo , es una conversación que he tenido con bastante gente y la mayoría no lo consideran lo mismo.

Mujeres trans van a asesinar muchas menos porque hay muchas menos.
Última edición por Kira el 01 Feb 2023, 12:53, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Kira escribió: 01 Feb 2023, 12:49 porque la causa de esa violencia es la misma
Pero cómo va a ser la misma? la violencia que se ejerce contra la mujer es solo por ser mujer y es transversal, estructural, lleva siglos y siglos ejerciéndose... Es que de verdad que es lo que me da rabia de este caso. Es que para nada es igual. Eso de "yo considero" es que no se trata de lo que cada una queramos considerar, es como lo de hablar de los "feminismos" pues no, femisnismo hay uno.

Lo curioso es que solo pasa con el feminismo y con el machismo, ni de coña he visto nada parecido con el racismo, la xenofobia, la homofobia, etc
Kira escribió: 01 Feb 2023, 12:49 Un hombre no maltrata a una mujer por ser mujer sino por yo que sé una posesión mal entendida y una relación tóxica, algo que puede darse igual entre un gay y otro gay.
Leo esto y me dan ganas de llorar. No vamos a avanzar en la vida.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

undi escribió: 01 Feb 2023, 12:48
Folle escribió: 01 Feb 2023, 12:39 Yo considero que este tipo de violencia contra mujeres trans sí que es violencia machista, creo que en eso no vamos a ponernos de acuerdo.
Pues no, no nos pondremos de acuerdo. Violencia machista no es la que ejerce un hombre, ni el patriarcado, es la que se ejerce contra la mujer por serlo. Tampoco sería violencia racista si un negro es agredido por otro no? pues eso.
No hace falta que me lo expliques, @undi, que estoy documentada y tengo mi opinión. Por eso sé que no vamos a ponernos de acuerdo.

@Kira, yo entre dos hombres gays no considero que haya violencia machista, así de entrada. Pero, desde un hombre hacia una mujer trans, sin duda, porque se ejerce hacia ella por lo que es o por lo que representa, o sea, ser una mujer, y encima trans.

Pero esto también es muy impopular por estos lares :mrgreen: .

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Yo tengo mi opinión de lo que es ser marxista pero eso no hace que valga para nada, el marxismo ya está definido, mi opinión se la trae al fresco.
Por "Violencia contra la mujer" se entiende todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, s*xual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.

(Asamblea General de la ONU. Resolución 48/104, 20 de diciembre de 1993)

La violencia contra las mujeres es un fenómeno universal y estructural que adopta múltiples manifestaciones: discriminación, marginación, exclusión, etcétera.

Cualquier mujer, por el solo hecho de serlo y al margen de su credo, origen, edad, educación, trabajo, etcétera, es susceptible de ser objeto de algún tipo de agresión o discriminación.

Por ello, estos actos de violencia contra las mujeres son calificados genéricamente, como violencia de género.
No son mis palabras, es lo que se ha definido como violencia machista.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

undi escribió: 01 Feb 2023, 12:53
Kira escribió: 01 Feb 2023, 12:49 porque la causa de esa violencia es la misma
Pero cómo va a ser la misma? la violencia que se ejerce contra la mujer es solo por ser mujer y es transversal, lleva siglos y siglos ejerciéndose. Es que de verdad que es lo que me da rabia de este caso. Es que para nada es igual. Eso de "yo considero" es que no se trata de lo que cada una queramos considerar, es como lo de hablar de los "feminismos" pues no, femisnismo hay uno.

Lo curioso es que solo pasa con el feminismo y con el machismo, ni de coña he visto nada parecido con el racismo, la xenofobia, la homofobia, etc
Es que yo no tengo claro eso, todo esto lo digo a sabiendas que es impopular, por supuesto que un hombre maltrata a una mujer por misoginia, pero lo hace solo con su mujer, no con todas las mujeres a su alrededor porque lo hace por una posesión enfermiza por ser su pareja . Y en mi opinión ese mismo sentimiento se puede producir entre trans , gays, etc....creo que dos gays pueden ejercer los roles de manera que se sufra la misma violencia y maltrato. Y las mujeres trans lo deben sufrir muchísimo tambien.

Pero esto daría para otro debate , de todos modos mi opinión es muy impopular aquí. Es algo que he hablado con mas gente.

@Folle (casi te llamo Ohne otra vez) yo hasta lo extrapolo a los gays, pero de las trans sin ninguna duda. Pero si no es popular.
Última edición por Kira el 01 Feb 2023, 13:01, editado 1 vez en total.
Imagen
IceCream
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 452
Registrado: 12 Feb 2018, 23:45

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

undi escribió: 01 Feb 2023, 12:57 Yo tengo mi opinión de lo que es ser marxista pero eso no hace que valga para nada, el marxismo ya está definido, mi opinión se la trae al fresco.
Por "Violencia contra la mujer" se entiende todo acto de violencia basado en la pertenencia al sexo femenino que tenga o pueda tener como resultado un daño o sufrimiento físico, s*xual o psicológico para la mujer, así como las amenazas de tales actos, la coacción o la privación arbitraria de la libertad, tanto si se producen en la vida pública como en la vida privada.

(Asamblea General de la ONU. Resolución 48/104, 20 de diciembre de 1993)

La violencia contra las mujeres es un fenómeno universal y estructural que adopta múltiples manifestaciones: discriminación, marginación, exclusión, etcétera.

Cualquier mujer, por el solo hecho de serlo y al margen de su credo, origen, edad, educación, trabajo, etcétera, es susceptible de ser objeto de algún tipo de agresión o discriminación.

Por ello, estos actos de violencia contra las mujeres son calificados genéricamente, como violencia de género.
No son mis palabras, es lo que se ha definido como violencia machista.
¿Entonces la violencia que ejerce un hombre contra un hombre trans es también violencia machista? Pregunto sin mala intención, es para intentar comprender mejor.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes