Sin salida laboral

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2599
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Sin salida laboral

Hola guapas! No quiero soltar mucho el rollazo, pero estoy pasando una crisis chunga. Digamos que tras muchísimo estudiar (soy abogada) y especializarme con mil cursos, varios másters e idiomas en mi región no encuentro nada. Llevo prácticamente un año desesperada en esta situación y nada.

En menos de un año nos mudamos al extranjero y no es viable mudarnos a una gran ciudad como Madrid o BCN en busca de curro para mí porque mi chico tiene un muy buen trabajo aquí que nos está permitiendo ahorrar para irnos y es un buen trabajo. He probado a buscar curros en remoto, curros como administrativa, auxiliar administrativa o secretaría, consultora, asistente legal…en fin, el resultado ha sido el mismo: nada.

Le tengo un miedo enorme a no encontrar nada en el extranjero. Mi nivel de inglés no es malo y mi nivel de francés es alto (nos vamos a Suiza, zona francesa), pero toda esta situación me hace estar muy insegura y no paro de buscar soluciones que no encuentro. En Andalucía todo funciona con un cuñadismo que asusta, pero me temo que no estoy sabiendo enfocar bien la situación y bueno, estoy segura de que vuestros consejos me irán bien.

Me han recomendado hacer un máster en ciberseguridad (he trabajado con con compliance) pero siendo sincera no me termina de gustar y siento que llevo toda la vida estudiando. La especialidad la realicé en Relaciones Internacionales, por cierto.

Gracias por leerme y disculpad la chapa ❤️.
Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 481
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Sin salida laboral

No tengas miedo, en Suiza seguro que encuentras algo y muchísimo mejor pagado que por aquí. Además sabes el idioma y eso te da muchos puntos.
Tu situación aquí es lo que hay actualmente en españa… eso sí que da miedo… pero no lo de salir fuera. En otros países hay esperanza así que ánimo y adelante, que seguro que todo os va genial.
Imagen
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2599
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Sin salida laboral

Sra_Heisenbeer escribió: 06 Dic 2022, 22:05 No tengas miedo, en Suiza seguro que encuentras algo y muchísimo mejor pagado que por aquí. Además sabes el idioma y eso te da muchos puntos.
Tu situación aquí es lo que hay actualmente en españa… eso sí que da miedo… pero no lo de salir fuera. En otros países hay esperanza así que ánimo y adelante, que seguro que todo os va genial.
Gracias, bonita. Es que es una situación sostenida en el tiempo y tanta precariedad acaba pasando factura. No ayuda que mi sector sea particularmente cuñao’, pero me desanimo bastante e intento buscar constantemente cómo salir de mi dicha :( . En fin…
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3879
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Sin salida laboral

Yo me dejaría de ciberseguridad ni nada, si ya has hecho cursos de especialización en otros asuntos, no te va a dar ningún valor añadido. Busca ya curros en Suiza para ir haciendo entrevistas o entrar en algún proceso de selección antes de ir. Y si no no te agobies, ya encontrarás cuando llegues, que con una dirección física suiza y un número de teléfono suizo tendrás más posibilidades de que te llamen.
Imagen
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2599
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Sin salida laboral

laurenandolivia escribió: 13 Dic 2022, 12:46 Yo me dejaría de ciberseguridad ni nada, si ya has hecho cursos de especialización en otros asuntos, no te va a dar ningún valor añadido. Busca ya curros en Suiza para ir haciendo entrevistas o entrar en algún proceso de selección antes de ir. Y si no no te agobies, ya encontrarás cuando llegues, que con una dirección física suiza y un número de teléfono suizo tendrás más posibilidades de que te llamen.
Gracias @laurenandolivia , la verdad es que estoy súper cansada de especializarme para nada. Estoy intentando tener una rutina de estudio con francés e inglés para no perder el ritmo y ya una vez allí espero poder encontrar algo.

He estado mirando ofertas de empleo, todo el mundo me dice que dominando el idioma no hay problema porque curro hay, pero claro, cuando busco no encuentro demasiado porque como asesor legal, consultor o paralegal no me salen muchas ofertas; quizás si busco por administrativa o algo así puede…
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Sin salida laboral

Mira en instituciones internacionales, en Suiza hay varias, quizás puedas meter la patita. La formación la tienes
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Sin salida laboral

Busca en organismos internacionales en Suiza, incluso como intern, a ver qué te sale. Empieza a moverte por LinkedIn. Yo no estudiaría más. En Sevilla creo que hay algo de la UE (de l comisión, al menos antes lo había, hace mil, podrías buscar ahí, pero me plantearía incluso prácticas no pagadas en ese caso, quizá mejor que estar en tu casa dándole al coco).
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2599
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Sin salida laboral

@DoñaUrraca @Tach Gracias chicas! Estoy intentando cambiar el chip y por suerte lo de irnos es cada vez más inminente, así que ando estudiando mucho francés e inglés y me voy a poner a mirar lo de los organismos internacionales a ver si encuentro algo interesante (o simplemente algo :meparto: ). Una vez allí, espero que encontrar trabajo no sea tan difícil, aunque no sea de mi campo. Lo que necesito es dinamismo, así que espero que Europa (bueno, Suiza, en este caso) no sea la excepción y la decepción en este caso :book: .
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3879
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Sin salida laboral

@Ego qué tal guapa? Ya estás allí? Lo que te dicen las chicas de buscar trabajo aunque sea de becaria es buena idea. Luego muchos se quedan currando donde empezaron. Y seguro que en Suiza los becarios están pagados, que eso de trabajar gratis es muy español.
Imagen
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2599
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Sin salida laboral

laurenandolivia escribió: 10 Ene 2023, 14:53 @Ego qué tal guapa? Ya estás allí? Lo que te dicen las chicas de buscar trabajo aunque sea de becaria es buena idea. Luego muchos se quedan currando donde empezaron. Y seguro que en Suiza los becarios están pagados, que eso de trabajar gratis es muy español.
Hola guapa!! Aún no pero en poco tiempo nos mudamos jeje!! Hay ganas ya. Estoy estudiando muchísimo francés e inglés y trato de ser positiva con las expectativas allí. A ver qué tal se da aquello.
Olivilla
Moradora de las arenas
Mensajes: 39
Registrado: 14 Oct 2020, 11:30

  Sin salida laboral

Ego escribió: 12 Ene 2023, 01:12
laurenandolivia escribió: 10 Ene 2023, 14:53 @Ego qué tal guapa? Ya estás allí? Lo que te dicen las chicas de buscar trabajo aunque sea de becaria es buena idea. Luego muchos se quedan currando donde empezaron. Y seguro que en Suiza los becarios están pagados, que eso de trabajar gratis es muy español.
Hola guapa!! Aún no pero en poco tiempo nos mudamos jeje!! Hay ganas ya. Estoy estudiando muchísimo francés e inglés y trato de ser positiva con las expectativas allí. A ver qué tal se da aquello.
Yo creo que para trabajar en suiza estas haciendo bien con el tema de los idiomas, te recomendaría que si puedes acercarte un poco al alemán y/o el italiano te haría muy bien fichaje debido a la diversidad de idiomas que hay en ese país, con que ponga A1 en el CV ya es más que el que no tiene nada.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Sin salida laboral

Te deseo lo mejor @Ego que os vaya muy bien en Suiza, fuerza y ánimo!!
Imagen
Avatar de Usuario
Novacane
Forera de pro
Mensajes: 6787
Registrado: 29 Dic 2018, 13:17

  Sin salida laboral

Yo me centraría en buscar en organizaciones no gubernamentales/instituciones internacionales donde puede ir bien ese perfil de jurista, o bien centrarte en parte empresa y eventualmente incluso dar el salto a legal si es por ejemplo una empresa española afincada en Suiza.

Del Máster de Ciberseguridad no se, yo me olvidaría no me parece muy atractivo, no te iba a aportar gran cosa.

Si quieres hacer algún Master allí en Suiza tienes la St. Gallen que es de las mejores de Europa, como ESADE en España solo que St. Gallen es pública, si te interesa la parte empresa por ejemplo allí tienes el Master in Management de St.Gallen que es de los mejores en Europa.

Dale caña al Inglés y al Francés para ahora.

Suerte por allí!
Avatar de Usuario
Ego
Condemora
Mensajes: 2599
Registrado: 15 Feb 2018, 09:00

  Sin salida laboral

Gracias preciosas 💕🥰. Estamos con documentación (homologaciones y demás) pero muy contentos. A ver qué tal va todo!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes