Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

La ELA es una enfermedad terrible, lo siento mucho por el, pero algunas de sus declaraciones previas a esto son un poco ...no sé. Y Jedet anda siempre en polémicas.

Dicho lo cual a mi tambien me da que el productor en cuestión iría hasta arriba de todo y estaría molestando. Bueno si sirve para que al menos no se repita en una gala de estas ya será algo. Que la justicia investigue y haga lo que tenga que hacer.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Mañica escribió: 31 Ene 2023, 15:48 Yo si me creo que en la fiesta hubiera tocamientos. Cuántas veces hemos tenido que aguantar al típico que va pasadísimo (que encima hay drogas que hacen ser más sobón) intentando meter mano.
Lo que me toca la moral es que finalmente los agresores son siempre hombres. Da igual que sean hombres a hombres, hombres a mujeres, hombres a .... lo que se les ponga delante. Que not all man, pero cohones ya, negar la evidencia para ir de guays tampoco. Es que es evidente que el 98% de los agresores s***ales son hombres.

No he dudado en ningún momento de que la denuncia sea cierta, sinceramente es que no sé ni quién es Jedet más allá del papel de veneno. El tío está en libertad con cargos, pues qué quieres que te diga, será por algo.

Quiero añadir que siento lo del ELA, es la enfermedad más cruel que conozco demasiado bien por desgracia. Eso no quita que Bob me haya parecido siempre un pesebrero.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

metz escribió: 31 Ene 2023, 15:54
Say escribió: 31 Ene 2023, 13:18 A mi me chirría todo desde el principio, la verdad.

No tengo nada en contra de Jedet pero me planteo si no hubiese sido una trans quien hubiese denunciado si hubiese tenido tanto eco. Y si las repercusiones de esta denuncia serían las mismas para una mujer que para Jedet o Bob.
Pues no creo, no, en ese caso por ejemplo no se estaría poniendo en duda a la víctima desde el inicio y de forma mayoritaria en este post, que sinceramente estoy flipando.
Iba a responder, pero he llegado al mensaje de @metz y es que tal cual.

Claro que a Lucía Etxebarria le habrán dado caña por insinuar algo así, y menos mal, porque es una insinuación infundada, una suposición, que me parece que está completamente fuera de lugar hasta que se esclarezca lo ocurrido. ¿Dónde queda ahí el apoyo a las víctimas? ¿El no cuestionarlas por lo que han sido o lo que son? Cuando la víctima es una mujer cis, ya hemos aprendido que se empieza no cuestionar; ¿pero cuando es una mujer trans nos lanzamos a presuponer, porque sí, porque así nos place, que a una mujer cis no se le hubiera tomado tan en serio?

Por suerte, en los últimos años se han tomado muy en serio las denuncias y las quejas de mujeres en el mundo del espectáculo, tanto en España como fuera, y me alegro. Y más en serio que deberían tomarse. Pero es que con estas "dudas" y cuestiones absurdas lanzadas al aire se contribuye precisamente lo que tanto hemos criticado décadas atrás: a unas se nos cuestionaba por mujeres, por trepas, porque igual hasta nos "venían bien" estas cosas; y ahora hacemos lo mismo con las trans. Pues fenomenal.

Y conste que Jedet no es en absoluto santa de mi devoción, pero es que da lo mismo que sea ella que otra. La cosa se ha denunciado y habrá que ver qué ha pasado realmente, quien sea o deje de ser la denunciante debería importarnos cero a estas alturas de la película.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

undi escribió: 31 Ene 2023, 16:10
Mañica escribió: 31 Ene 2023, 15:48 Yo si me creo que en la fiesta hubiera tocamientos. Cuántas veces hemos tenido que aguantar al típico que va pasadísimo (que encima hay drogas que hacen ser más sobón) intentando meter mano.
Lo que me toca la moral es que finalmente los agresores son siempre hombres. Da igual que sean hombres a hombres, hombres a mujeres, hombres a .... lo que se les ponga delante. Que not all man, pero cohones ya, negar la evidencia para ir de guays tampoco. Es que es evidente que el 98% de los agresores s***ales son hombres.

No he dudado en ningún momento de que la denuncia sea cierta, sinceramente es que no sé ni quién es Jedet más allá del papel de veneno. El tío está en libertad con cargos, pues qué quieres que te diga, será por algo.
Tenemos tan interiorizado pasar de los tocamientos en bares o discotecas “déjalo que va muy borracho y no se da cuenta”, “tranquila que normalmente no es así, ya me lo llevo, es que se ha metido y no suele hacerlo”. O lo más normal, irnos del bar por no tener jaleo.

Ya es hora que se juzguen estos comportamientos. Porque son del mismo perfiles de tío, le gusten hombres o mujeres.
Avatar de Usuario
Sunrise
Cruella de Vil
Mensajes: 3750
Registrado: 10 May 2018, 12:34

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Allcanseeyoureyes escribió: 31 Ene 2023, 16:00 Que yo sepa las denuncias tienen que ratificarse con nombre y apellidos y mas de agresion s*xual que era delito semipublico porque si no sabes quien te acusa vaya mierda de estado de derecho, ni la Stasi.

El productor no es un productor potente sino que gano el feroz de no ficción por un documental sobre el día a día de una mujer trans. Es el productor de Agustí Villaronga (pa negre) que se murió el 22 de enero.
Sacado de Semana:
"De momento, se desconoce el nombre de la segunda víctima y el presunto segundo agresor. Mientras que fue María Guerra, presidenta de la entidad organizadora, la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE), quien reveló que el nombre de una de las personas agredidas fue el de la actriz Jedet. Según informaron en 'Fiesta', la revelación del nombre de la actriz fue en contra de su voluntad, pues ella no quería que se hiciera de dominio público y por ello realizó una denuncia anónima. Jedet quiso dejarlo claro a través de su representante, con quien habló Amor Romeira y así lo expresó en directo.

"Quiero dejar claro que esto no es algo que Jedet quiera hacer público. Ella no quería salir en esta historia y tiene miedo a que esto la perjudique. Ella hizo una denuncia anónima. Por supuesto agradece cómo se han portado desde la organización". aseguraba la colaboradora de televisión. "Hay algo que me da rabia, que es que se señale a la víctima y no digamos quien es la persona acusada", dijo antes de que se hiciera público el nombre del director Javier Pérez Santana".
Cada vez que me ves, cruzo la pared.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

@Folle no estoy de acuerdo con Lucía Etxebarria , pero tampoco con lo que has escrito, creo que salvo un grupo minoritario que lo harán por ser trans la mayoría es por el pasado de polémicas de Jedet, no como trans sino como persona que tiene problemas cada poco tiempo con alguien.

Que está mal tambien , no te digo que no, y reconozco mi culpa en ello, pero si es alguien que anda siempre en líos a mi me genera desconfianza, no por su género sino porque me dan mala espina. Ejemplo por decir alguien no trans, si fuese Aramis Fuster de entrada tambien igual desconfío. Que estará mal , y yo soy desconfiada por naturaleza. Pero hay gente pues que me genera mas desconfianza que otra.
Última edición por Kira el 31 Ene 2023, 16:36, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Kira escribió: 31 Ene 2023, 16:09 La ELA es una enfermedad terrible, lo siento mucho por el, pero algunas de sus declaraciones previas a esto son un poco ...no sé. Y Jedet anda siempre en polémicas.
¿Y qué tiene que ver eso? Es que me parece muy injusto que por no tener un pasado inmaculado se dude de los hechos. Este señor ha salido con cargos del juzgado, ¿no? Pues algo habrán considero que ha hecho.
Imagen
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18079
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Kira escribió: 31 Ene 2023, 15:34 Bob Pop al que no conocía está en silla de ruedas, (el agresor se ve que es de gustos s***ales amplios), buscando su nombre porque no lo conozco, aparte del video subido me sale otro donde ya afirma haber sido vi0la*o, y hombre no sé, que lo mismo vivimos en una sociedad muy enferma pero que una vez mas hayan abusado de una persona en silla de ruedas ya me parece raro.
Por qué te parece raro??? las personas con discapacidad en su mayor amplitud heterogénea son más vulnerables a sufrir violencia s*xual o de cualquier otro tipo.
De hecho las mujeres con discapacidad, especialmente niñas con discapacidad intelectual, se enfrentan hasta 10 veces más violencia de género que aquellas sin discapacidades.
Muchas veces se trivializa bastante la discapacidad y la sexualidad como si fuesen conceptos q no pudieran estar interconectados en ningún escenario.

Sí q m parece importante q se señale la violencia s*xual también es cosa de hombres, ejercida x otros hombres. Al igual q sucede con la violencia infantil, la violencia intragenero está muy invisibilizada, hasta tal punto q no llega a conocerse el término o su existencia, ni siquiera es una problemática q se reivindique en el propio colectivo, q es más transcentrista(inventándome palabrejas) y aboga x vanguardias postmodernas abstractas.
Conozco casos de chavales hombres q han sufrido palizas brutales y violaciones x parte de sus parejas hombres y ese vacío q sienten es duro de explicar xq se sienten incomprendidos, en tierra de nadie. No es una violencia común al uso q pueda darse en cualquier contexto(pegarle a un conocido x motivo), se sienten una "mujer maltratada" pero sin serlo xq evidentemente no son mujeres y su género no es ningún aliciente en sí mismo. Pero sí q pienso q es una especie de holograma, es un reflejo de la violencia de género xq se reproduce de una misma forma, se reproducen los roles y las víctimas una vez más reproducen esos roles femeninos de las mujeres, es el mismo patrón y la misma escenografía. El género mata.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Kira escribió: 31 Ene 2023, 16:19 @Ohne no estoy de acuerdo con Lucía Etxebarria , pero tampoco con lo que has escrito, creo que salvo un grupo minoritario que lo harán por ser trans la mayoría es por el pasado de polémicas de Jedet, no como trans sino como persona que tiene problemas cada poco tiempo con alguien.

Que está mal tambien , no te digo que no, y reconozco mi culpa en ello, pero si es alguien que anda siempre en líos a mi me genera desconfianza, no por su género sino porque me dan mala espina. Ejemplo por decir alguien no trans, si fuese Aramis Fuster de entrada tambien igual desconfío. Que estará mal , y yo soy desconfiada por naturaleza. Pero hay gente pues que me genera mas desconfianza que otra.
Creo que te has confundido al citar a Ohne :D:

A mí también me pasa eso que dices, que conste, que Jedet no me gusta un pelo y es verdad que ha estado metida en mil jaleos. Creo que es natural y humano que todo eso nos haga dudar hasta cierto punto, pero ella ha denunciado, al parecer lo ha intentado hacer de forma anónima, el tipo ha quedado en libertad con cargos, bla, bla. Quiero decir, que ahora mismo lo que nos parezca (por más que podamos seguir debatiéndolo hasta que queramos, no me meto en eso) al "público" es lo de menos, porque esto ya está en manos de la justicia. Y deben estar bastante seguros de que algo sí que ha pasado. Que Jedet puede ser una petarda (como yo, como cualquiera), pero no viene muy a cuento sacarlo a colación, porque a las petardas también se las acosa, también se las viola y también pueden y deben denunciar sin que se las cuestione.

No sé si me explico o si estoy haciendo un lio :): .

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Imagen

Ya sabía yo que no tenía que haber opinado. No soy un ser de luz, Jedet me cae como el culo, pues perdón que haya desconfiado.

@Folle os confundo. :meparto: voy a editar.
Imagen
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18079
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

No pasa na, las cosas se dicen y ya está, siempre se puede rectificar.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22778
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Folle escribió: 31 Ene 2023, 16:34 Que Jedet puede ser una petarda (como yo, como cualquiera), pero no viene muy a cuento sacarlo a colación, porque a las petardas también se las acosa, también se las viola y también pueden y deben denunciar sin que se las cuestione.

No sé si me explico o si estoy haciendo un lio :): .
Puede que incluso más. Como es excéntrica y tiene mil jaleos me creo más que tenga más babosos dando por saco.

Lo que está claro que el mundillo del cine está bastante podrido por dentro.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Perracallejera escribió: 31 Ene 2023, 16:32 se sienten una "mujer maltratada" pero sin serlo xq evidentemente no son mujeres y su género no es ningún aliciente en sí mismo.

En ese caso la agresión no se produce por su condición como es en el caso de la violencia contra la mujer. La mujer es agredida por serlo, no es lo mismo. Me parece muy peligroso meter ahora este caballo de troya y mezclarlo con la violencia machista. De la misma forma que en una pareja de mujeres no existe violencia machista. Es que esto de mezclar con todo lo que tenga que ver con nosotras todo como si todo tuviese cabida, pues no es así. Me ha recordado al feminismo donde está cuando pasa X, como si fuésemos el capitán américa. Bastante cuesta defender la existencia de la violencia machista frente a la derecha como para ahora mezclar churras con merinas.
Estas agresiones responderán a otro tipo de violencia, con otro fondo y otra forma de evitarla.
Última edición por undi el 31 Ene 2023, 16:39, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

No te ofendas @Kira pero siempre que alguien debate tu opinión sales con que no tendrías que haber opinado. Claro que puedes opinar, pero es que esto es un foro de eso, de opiniones, y si alguien no está de acuerdo con tu mensaje pues lo suyo es que te conteste. Se trata de eso, de debatir y de contrastar opiniones, ¿para qué estamos aquí si no?
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Yo he leído que este productor había hecho cosas parecidas en otras fiestas pero claro no se suele denunciar, y que hay varios testigos. A mí Jedet también me cae fatal pero me alegro de que lo haya denunciado.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9816
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Eso, @Kira, que yo he venido aquí a debatir, ¿qué es eso de recular y pedir disculpas?

:pelea2: :pelea2: :pelea2:
Spoiler
Es broma :guiño:

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20259
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Marezha escribió: 31 Ene 2023, 16:38 No te ofendas @Kira pero siempre que alguien debate tu opinión sales con que no tendrías que haber opinado. Claro que puedes opinar, pero es que esto es un foro de eso, de opiniones, y si alguien no está de acuerdo con tu mensaje pues lo suyo es que te conteste. Se trata de eso, de debatir y de contrastar opiniones, ¿para qué estamos aquí si no?
Tranquila, no me ofendo, es que las discusiones foreras me dan mucha pereza pese a que me guste el debate, porque en persona es diferente, es rápido hablando, pero aquí hay que escribir, y si te han citado 3 pues me sabe mal contestar a una y dos no, por ejemplo, así que se me acaba haciendo bola, no es lo mismo que en persona que hablas y va todo más rápido.

Escribo mientras que hago otras cosas tambien y prestar mas atención al debate me descentra de esas otras cosas.

Por eso a veces cuando va contra corriente me da pereza opinar porque despues contestar toma un trabajo y un tiempo.

Pero el debate siempre es enriquecedor cuando se hace sin faltar ni nada, que es como estamos haciendo, lo que pasa que despues toma un tiempo responder.

Piensa que a lo mejor dentro de 3 páginas me siguen citando. Ya que estoy aclaro que si no respondo no es porque me parezca mal es porque me quita bastante tiempo. :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Sí, los bucles a veces cansan, pero el debate sano es interesante. Y yo creo que estamos todas de acuerdo en que Jedet nos cae mal. En eso no hay debate posible :hide1:
Imagen
Avatar de Usuario
Perracallejera
Estepicursora y fan de Moci
Mensajes: 18079
Registrado: 17 Abr 2018, 00:51
Ubicación: X lCassieGahan ☠️☠️☠️

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

undi escribió: 31 Ene 2023, 16:38
Perracallejera escribió: 31 Ene 2023, 16:32 se sienten una "mujer maltratada" pero sin serlo xq evidentemente no son mujeres y su género no es ningún aliciente en sí mismo.

En ese caso la agresión no se produce por su condición como es en el caso de la violencia contra la mujer. La mujer es agredida por serlo, no es lo mismo. Me parece muy peligroso meter ahora este caballo de troya y mezclarlo con la violencia machista. De la misma forma que en una pareja de mujeres no existe violencia machista. Es que esto de mezclar con todo lo que tenga que ver con nosotras todo como si todo tuviese cabida, pues no es así. Me ha recordado al feminismo donde está cuando pasa X, como si fuésemos el capitán américa. Bastante cuesta defender la existencia de la violencia machista frente a la derecha como para ahora mezclar churras con merinas.
Estas agresiones responderán a otro tipo de violencia, con otro fondo y otra forma de evitarla.
Precisamente es eso lo q estoy diciendo undi, creo q igual me habré explicado mal o no me has entendido bien.
Yo no estoy mezclando nada, no te confundas, al revés, estoy especificando el tipo de violencia del q se trata, violencia intragenero y xq es importante su visibilización, porque se deriva al estado de desconcierto y conmoción del q hablo, de ahí el entrecomillado cuando hablo de "mujer maltratada", hablo del sentimiento q les genera a los hombres homosexuales q sufren este tipo de violencia. Es importante matizar q la violencia de género es un tipo de violencia con casuísticas concretas y condicionantes concretos y trato de decir q concretar este tipo de violencia específica también lo es x el mismo motivo.

No es lo mismo pero hay correlación xq se perpetúan los mismos roles de género undi y eso es una realidad, va en relación a la misoginia patriarcal. Es una violencia reproductiva, reproduce los roles de género asociados al sexo y es algo q pasa en la violencia(las víctimas, tanto mujeres como hombres) adoptan un rol femenino y pasa en el sexo(feminización del pasivo y la sumisión, "eres mi p**a") las personas homosexuales reproducen esos mismos roles de género.
Y esto lo decía a modo de crítica hacia el colectivo, xq veo q es un movimiento cada vez más liberal q se centra en, hablando mal y claro, en gilipolleces intrascendentes abstractas y se difuminan en problemáticas reales q les concierne, como esta o en el caso de las propias mujeres trans, la correlación con la prostitución (la cual encima se blanquea) y marginalidad.
|| ∆ || - || ☽ || ×∆ • || ☽ || ∆ || ☽ \- ~| ∆ || • | ☽ || ×- || ☽ || ∆ || - || ☽ || ×∆ • | ☽ ||
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Jedet denuncia por agresiones s***ales a Javier Pérez Santana, en libertad con cargos

Perracallejera escribió: 31 Ene 2023, 16:58 No es lo mismo pero hay correlación xq se perpetúan los mismos roles de género undi y eso es una realidad, va en relación a la misoginia patriarcal. Es una violencia reproductiva, reproduce los roles de género asociados al sexo y es algo q pasa en la violencia(las víctimas, tanto mujeres como hombres) adoptan un rol femenino y pasa en el sexo(feminización del pasivo y la sumisión, "eres mi p**a") las personas homosexuales reproducen esos mismos roles de género.
Y esto lo decía a modo de crítica hacia el colectivo, xq veo q es un movimiento cada vez más liberal q se centra en, hablando mal y claro, en gilipolleces intrascendentes abstractas y se difuminan en problemáticas reales q les concierne, como esta o en el caso de las propias mujeres trans, la correlación con la prostitución (la cual encima se blanquea) y marginalidad.
Pues puede ser que no te haya entendido pero este párrafoi me chirría un ,montón. Es que me recuerda tantísimo al discurso Queer...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Todo esto me suena otra vez a querer apropiarse de nuestros espacios y hasta de la violencia de género.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes