Síndrome premenstrual o cómo morir cada mes durante 10 días

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13230
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Síndrome premenstrual o cómo morir cada mes durante 10 días

Yo píldora no tomo, así que genial.

Uf es que yo lo paso fatal con la hinchazón pre-regla y durante, de hecho el mes que tomé el dim con el calcium ya lo noté un montón.

@Eponine yo también tengo la misma duda pero normalmente registro como primer día de regla cuándo ya me viene como dios manda.

En mi caso, el azúcar también lo he reducido y edulcorantes, ojo, que hinchan mogollón.

La leche de avena he llegado a la conclusión de que también me provoca hinchazón, tendría que probar otras vegetales. Ahora solo tomo media tacita por la noche con el colágeno para disolverlo y por las mañanas he vuelto a la semi sin lactosa.

A ver si me envían pronto lo de iherb pero hasta el 9 de febrero aproximadamente no me llega.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Síndrome premenstrual o cómo morir cada mes durante 10 días

Yo ya tomaba magnesio + vit D3 porque me salió baja, además omega 3 y las vitaminas para el pelo de solgar. Para dejar la píldora añadí además el combo del sop y al menos la primera regla "natural" fue sin apenas molestias, eso si, adelantada con respecto a antes. Este mes, si me viene hoy, habrá sido un ciclo de 26 días y de momento no he tenido molestias aunque ayer tuve un antojo fuerte de chocolate y me compré un cruasán. También era último día de impuestos xD

Si que he notado que una semana o así después de la regla me empiezan a doler los pechos hasta que me vuelve a bajar, tengo que mirar otro suple para esto.

No he dejado los lácteos ni el café, aunque el café lo tomo entre las 10 y las 11 normalmente porque me dijo mi fisio que si lo tomamos a primera hora de la mañana coincide con el pico natural de cortisol y a la larga lo puede trastocar. Si que intento reducir el azúcar, en casa solo tomo dos gotitas de sucralosa con el café o algún yogur. El fin de semana algo dulce cae :bag: Aunque intento que si es un desayuno gocho por ejemplo, luego salir a caminar en vez de tirarme en el sofá para mitigar un poco el pico de glucosa. Lo mismo si comemos o cenamos fuera. Y voy al gimnasio dos días a la semana, cuando me deja el cuello...
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13230
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Síndrome premenstrual o cómo morir cada mes durante 10 días

Yo al gimnasio suelo ir 4 días, una horita. Es mi objetivo e intento cumplirlo pero bueno, luego hay excepciones. Además que me obligo a ir porque tengo que hacer también unos ejercicios para la espalda.

Ostras, no tenía ni idea de eso del café. Yo lo he vuelto a tomar después de años sin poder tomarlo.

El chocolate lo tomo negro, del 92 % o del 99%, lo mezclo con yogur y frutos rojos y lo tomo religiosamente todos los días, vamos, que de esa concentración poco azúcar lleva.

Y lo único la mermelada de las mañanas, que me pongo muy poca e intento buscar mermeladas con poco azúcar, que es difícil pero alguna hay. Ahora estoy con una bio de Ekolo y como no tomo mucha cantidad, pues la cantidad de azúcar que tomaría es muy muy pequeña.


Luego el fin de semana sí a que a veces puedo tomar algo fuera, lo típico que sales a cenar y un postre o que me apetece tomarme un café por ahí el fin de semana con algo dulce pero sólo eso.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Síndrome premenstrual o cómo morir cada mes durante 10 días

Ficho. De adolescente tenia unas reglas dolorosisimas pero jamás tuve spm hasta que empecé a tomar la píldora con ventipocos, creo que no duré más de dos años porque en teoría eran las más flojas y me daban un montón de efectos secundarios y la regla me seguía doliendo.

Con los años ha aparecido el spotting pero ya no me duele tanto, ahora tengo una regla fuerte cada 3 o 4 meses, también es verdad que he aprendido a tomarme los antinflamatorios correctamente gracias a una web sobre SOP, aunque en principio no tengo sop, pero es que en consulta ni ginecóloga ni matronas que me han atendido no explican nada, les tienes que sacar la información con pinzas, quizá he tenido mala suerte pero en fin.. bendito internet.
Desde hace unos meses mi spm ha ido aumentando de irritabilidad insomnio y cansancio a ansiedad y estados depresivos super heavys, dolor mamario, colicos intestinales y gases, acortamiento de los ciclos horrible vamos, hasta que me topé con una publicación de @crisamiro_saludparamujeres, hablé con ella y me dijo que esto se tenia que mirar porque a pesar de que mis analisis y mi ecografia transvaginal salieron bien esto no es normal y lo más probable es que haya un desequilibrio hormonal, probablemente baja progesterona.
He estado un par de meses tomando vitex y mi spm prácticamente ha desaparecido, ahora voy a estar un par de ciclos sin tomar estando atenta a los sintomas y ver si necesito seguir tomandolo o no.

me apunto la cuenta de isabel viña que pinta super interesante
Avatar de Usuario
Deirdre
Moradora de las arenas
Mensajes: 82
Registrado: 12 Feb 2018, 13:49

  Síndrome premenstrual o cómo morir cada mes durante 10 días

Sys escribió: 25 Ene 2023, 19:47
@Deirdre a mi la onagra no me hacía nada, tiene efecto anti inflamatorio pero no trata las causas, el tema está en que creo que te ha coincidido el tiempo que dura el efecto post covid-vacuna en la regla con empezar a tomarla, igual si la dejas no te vuelve a ir tan mal como estos meses, prueba a ver, eso si la onagra es muy buena para la piel así que mal no te hace jajaja
Gracias por el consejo, me tiré muchos meses desde la vacuna hasta que empecé a tomar la onagra, no sé si será casualidad pero me han venido taaaaaaaaaaaaan bien que a todo el mundo se lo recomiendo :D:
Probaré a dejarlas cuando termine el bote que tengo, a ver cómo me va!
He cruzado océanos de tiempo para encontrarte...
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Síndrome premenstrual o cómo morir cada mes durante 10 días

@Catacrac vitex tomé yo y algo mejoró mi dolor pero claro está mas enfocado al SPM, qué bien que te haya funcionado.
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Síndrome premenstrual o cómo morir cada mes durante 10 días

Sys escribió: 27 Ene 2023, 23:23 @Catacrac vitex tomé yo y algo mejoró mi dolor pero claro está mas enfocado al SPM, qué bien que te haya funcionado.
Si, es verdad que para el dolor no he notado mucha diferencia, en lo que ha sido un cambio abismal ha sido anímicamente y en el dolor de tetas.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Síndrome premenstrual o cómo morir cada mes durante 10 días

A mi ya me quedan dos telediarios pero me habría venido muy bien conocer algo par el estado de ánimo, ya no tanto pero cuando me bajaba me convertía en la tristeza con patas
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Síndrome premenstrual o cómo morir cada mes durante 10 días

rxhula escribió: 28 Ene 2023, 01:08 A mi ya me quedan dos telediarios pero me habría venido muy bien conocer algo par el estado de ánimo, ya no tanto pero cuando me bajaba me convertía en la tristeza con patas
pues entra en el perfil de Isabel porque tiene para todo, lo de los estados de ánimo al final te puede afectar en otras etapas hormonales...
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Síndrome premenstrual o cómo morir cada mes durante 10 días

Al final me vino la regla ayer, 28 días justos. He tenido dolor de tripa dos días, pero bastante soportable. El sábado fue el peor día y me puse un saquito de semillas caliente, no me tomé nada. Quiero seguir al menos 6 meses con los suplementos y añadir el vitex a ver si me mejora el dolor, sobre todo de pechos, que me tiro medio mes con ello.

Lo malo es que quiero pedirle a la gine un análisis hormonal y tomando suplementos imagino que no será fiable, lo tengo que preguntar.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Síndrome premenstrual o cómo morir cada mes durante 10 días

Me alegro mucho @Eponine :))))

De verdad que diréis que estoy tonta, pero sabiendo el sufrimiento tan grande que es me alegra siempre mucho ver cómo hay chicas que mejoran y me anima a continuar intentándolo.

Como conté yo tuve mi primera regla normal este mes, veremos cómo se desarrolla el siguiente....
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Síndrome premenstrual o cómo morir cada mes durante 10 días

Os pongo este hilo de Twitter en el que una doctora habla de un aparato que entre otras patologías se puede usar para el dolor menstrual
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Síndrome premenstrual o cómo morir cada mes durante 10 días

Catacrac escribió: 27 Ene 2023, 23:40
Sys escribió: 27 Ene 2023, 23:23 @Catacrac vitex tomé yo y algo mejoró mi dolor pero claro está mas enfocado al SPM, qué bien que te haya funcionado.
Si, es verdad que para el dolor no he notado mucha diferencia, en lo que ha sido un cambio abismal ha sido anímicamente y en el dolor de tetas.
Qué marca tomabais???
Avatar de Usuario
Catacrac
Influenser
Mensajes: 770
Registrado: 04 Ene 2019, 12:43

  Síndrome premenstrual o cómo morir cada mes durante 10 días

cocofresh escribió: 03 Feb 2023, 12:29
Catacrac escribió: 27 Ene 2023, 23:40
Sys escribió: 27 Ene 2023, 23:23 @Catacrac vitex tomé yo y algo mejoró mi dolor pero claro está mas enfocado al SPM, qué bien que te haya funcionado.
Si, es verdad que para el dolor no he notado mucha diferencia, en lo que ha sido un cambio abismal ha sido anímicamente y en el dolor de tetas.
Qué marca tomabais???
La marca propia del herbolario (manantial de salud) están en Barcelona aunque ni idea si venden online, de toda manera si me las vuelvo a tomar seguramente probaré las de hsn que salen a mitad de precio
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13230
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Síndrome premenstrual o cómo morir cada mes durante 10 días

Ay ya me han llegado mis suplementos de iherb, por fin! Hoy ya he empezado a tomar el dim con el calcium d-glucarate y la cúrcuma.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Síndrome premenstrual o cómo morir cada mes durante 10 días

Sugar Kane escribió: 03 Feb 2023, 15:52 Ay ya me han llegado mis suplementos de iherb, por fin! Hoy ya he empezado a tomar el dim con el calcium d-glucarate y la cúrcuma.
Cuéntanos qué tal vas notas diferencias¿?
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Síndrome premenstrual o cómo morir cada mes durante 10 días

Añadí el vitex porque me tiraba medio mes con dolor de tetas y me ha ido muy bien.

El coñazo es que salvo los dos primeros ciclos (sin anillo) que fueron de 28 días, ahora están siendo de 23 o así, muy cortos... Y la regla me dura solo 2 días, no sé si entra dentro de lo normal. En junio me toca revisión con la gine, le preguntaré.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Síndrome premenstrual o cómo morir cada mes durante 10 días

Tú qué tomabas @Eponine ¿? El DIM + Calcio¿?
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10577
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Síndrome premenstrual o cómo morir cada mes durante 10 días

Aquí estoy con mi menopausia inducida leyendo con hembidia sus síntomas...

:hide1: :bag:
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Síndrome premenstrual o cómo morir cada mes durante 10 días

cocofresh escribió: 21 Mar 2023, 10:18 Tú qué tomabas @Eponine ¿? El DIM + Calcio¿?
Sí, y saw palmetto y myoinositol. El saw palmetto porque siempre he tenido acné que ha vuelto a salir después de tratamientos con roacutan, así que parece bastante hormonal.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes