¿Coméis primero y segundo plato?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Coméis primero y segundo plato?

Sí, también para la cena
11
6%
Sí, pero solo al mediodía
25
14%
Cuando tengo tiempo
8
5%
En la casa de mis padres/otros familiares se hacía así, pero yo no lo hago nunca
56
32%
No, en mi entorno no es habitual
77
44%
 
Votos totales: 177
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Lattice escribió: 31 Ene 2023, 11:38 Jajaja está empezando a ser un bucle lo de uno o dos platos. A mi tb me parece que comer de primero una verdura y de segundo una proteina (con arroz o otra verdura) realmente es como un plato unico separado en dos.
Por dos platos entiendo o bien crema/sopa y segundo con guarnición o menú rollo colegio de fabada de primero y filete con acelgas de segundo.
Es que lo es. Pero es eso, yo por ejemplo prefiero separarlo antes que mezclarlo.
Antes era Mei Misaki.
datenshiblue

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Por ejemplo, en el menú del día del restaurante de debajo de mi curro puedes comer de primero pisto con huevo frito, o una ensalada de salmón ahumado con huevo y de segundo pues un filete de pollo con patatas, o merluza con ensalada y cosas así. Para mí eso son dos platos. Y yo con uno voy que chuto. A mí me das un pisto con huevo y me es suficiente, no necesito el segundo. Pero claro, con más cantidad de pisto de lo que te ponen para un primer plato, que son un par de cucharadas y a correr.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Coméis primero y segundo plato?

datenshiblue escribió: 31 Ene 2023, 11:55 Por ejemplo, en el menú del día del restaurante de debajo de mi curro puedes comer de primero pisto con huevo frito, o una ensalada de salmón ahumado con huevo y de segundo pues un filete de pollo con patatas, o merluza con ensalada y cosas así. Para mí eso son dos platos. Y yo con uno voy que chuto. A mí me das un pisto con huevo y me es suficiente, no necesito el segundo. Pero claro, con más cantidad de pisto de lo que te ponen para un primer plato, que son un par de cucharadas y a correr.
Claro, si comiera pisto con huevo sería plato único (y con eso no me haría falta nada más). Comer 2 platos con proteína en ambos, para mí sería demasiado.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8942
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Una fabada pero de las de verdad con su compango y su grasa para mí es plato único. Aunque se sirve como dos platos, primero fabes con alguna patatina y luego te ponen en un plato separado en el medio el compango. Al igual que el cocido de garbanzos.

Y si, unas acelgas rehogadas es una guarnición, no un plato.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Coméis primero y segundo plato?

A mi me pasa igual, en el restaurante de abajo no me pido el menú entero porque me encontraría hasta mal para trabajar, pero nadie lo pide entero realmente, a veces voy con algún compañero y rara ha sido la vez que he visto a alguien pedirse todo el menú, los platos son bastante generosos.

Normalmente me pido algo que incluya pescado o pollo.
Imagen
Lattice

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Yo si como menú del dia pido primero y segundo pero siempre elijo la sopa/crema/verdura de turno de primero. Pero tengo compañeros que comen rollo pasta y filete tranquilamente.
datenshiblue

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Pero es que pasta y filete si la pasta no tiene suficiente proteína tiene sentido.

Yo prefiero comer más proteína y menos hidratos "malos" (pasta, arroz). Prefiero pisto con huevo y filete de pollo que arroz con huevo, por ejemplo. En restaurante, me refiero, que ambos platos (primero y segundo) son relativamente pequeños. Si estoy en casa, no. Pongo un buen plato de pisto con un huevo (no frito) o el filete de pollo con un buen plato de verdura de guarnición. Para mí, cualquiera de las dos cosas es plato único. No considero la guarnición un plato y el pollo, pescado, o huevo otro.

Si como ensalada suelo ponerle proteína (huevo y atún o pavo o pollo cosas así) así que también es plato único. Si es ensalada como guarnición entonces no suele llevar proteína, sólo lechuga, tomate, espárragos y poco más.
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1771
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Personalmente me gusta más el tema dos platos, con niños se les hace más fácil comer de todo, porque a lo mejor el primero no les va mucho pero el segundo si, o al contrario, y así comen un poco de cada y genial.
Yo recuerdo de niña llegar a casa y preguntar que hay, y de repente era como puré de lentejas, que de aquel entonces lo odiaba…, ¿y de segundo?, y siempre era algo que te apetecía más, y ya lo comías todo otro modo.

Seguro que aquí todos los niños comen verduras al vapor, pero lo que yo veo cuando miro a mi alrededor es un montón de críos que comen bastante mal, padres con muchísima prisa que no pueden parar y al final les dan algo que les encaje más o menos, o les llevan al comedor, porque allí el niño come de todo.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20670
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  ¿Coméis primero y segundo plato?

En mi casa y en casa de mis abuelos siempre hubo dos platos, y a día de hoy si como con ellos, espero a que coman el primero, y como el segundo todo junto.

Por ejemplo, de primero judías salteadas, y de segundo merluza con patatas. Pues me hago un plato con todo junto y listo. Y así con casi todo menos con platos de cuchara, que los como primero claro.

Hoy iba a comer un romanesco con ajada que tenía en la nevera, y pollo salteado con pimientos. Al final lo metí todo junto en la sartén y quedó genial jaja.
Galiza chora...
datenshiblue

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Yo hoy he comido pescado hervido con cebolla, patata y gambas. Plato único. :lol:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27490
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Yo hoy me he comido un platazo de arroz con tofu picante. No me daba para dos raciones porque me he puesto la mitad y me he quedado con hambre y me he comido el resto... Total que estoy llenísima y además he comido una naranja de postre para quitarme el sabor del picante.

Tendría que haber comido la mitad y algo ligerito primero 😄🤣 porque ahora estoy dudando si merendar o una infusión y arreando.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8942
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Yo sopa Pho con pollo. Sopa pero plato único. Estoy en un bar que ponen auténticos tancados de sopa
Avatar de Usuario
Laurapalmer
Rusa
Mensajes: 9542
Registrado: 12 Feb 2018, 07:36

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Yo es que hasta las sopas las hago plato único, porque les planto dos huevos, jamón, pollo, picatostes o fideos, verduras….de to. A veces como el mismo plato varios días, como para hacerme dos por comida.
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14289
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  ¿Coméis primero y segundo plato?

En mi casa no.
Si es pasta, cocido, etc, plato único.
Y si es verdura, acompañada de carne, pero dos platos como tal, nunca.

Y nunca comemos postre.
Imagen
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1165
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Yo tampoco como nunca postre, se me olvida y me cuesta comer dulce luego de la comida salada. Pero de niña si que comia postre y con ganas
Spoiler
Cuándo pequeña viví en Estados Unidos y muchas veces el postre eran unas zanahorias baby o unos tomates cherry. Una vez el postre fue pepino cortado, me pareció una estafa
Los yogures o frutas suelo merendarlos. Nada más contundente por lo mismo de que ya en cada comida tomo dos platos.

Yo tenía entendido que la pasta si es de buena calidad tiene ya bastante proteína. También los quesos. Pero en nutrición no soy grane experta.
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27490
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Coméis primero y segundo plato?

A mí de postre me gusta las naranjas, la piña, las fresas... Que tengan un punto ácido, el melón y la sandía en verano, también la uva o la pera. La manzana y calabaza asadas. También me sirven de merienda.

Yogur solo por la noche si me quedo con hambre, no me apetece fruta. Y pastel o dulce ocasionalmente si salgo por ahí.

El tema del plato único también es comodidad, cuando yo era pequeña mi madre nunca se sentaba a la mesa, me ponía el primero y ella estaba terminando el segundo. Yo misma, hay veces que me como la ensalada de postre porque si no se me enfría el otro plato, o me como la ensalada y voy a calentar el segundo que ya tengo hecho o me como la ensalada en la cocina picoteando mientras preparo el segundo.
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Para la comida de medio día si. Un primero y un segundo. Al menos por semana. El finde paso directamente por vagancia y cocinar lo mínimo.

Cocino de noche. Tiro mucho de cremas de verdura con picatostes y detrás algo más contundente.
Avatar de Usuario
Valkin
Forera de pro
Mensajes: 5474
Registrado: 12 Feb 2018, 20:19
Ubicación: El Dorado.

  ¿Coméis primero y segundo plato?

En casa de mis padres absolutamente todos los días se comía y se come primero, segundo y ensalada al centro. De postre, fruta. Para cenar era un plato y fiambre/ quesos.

En mi casa también sigo haciendo lo mismo.

Lo de primero y segundo o plato único yo siempre pensé que dependía de la zona de España donde vivieras, porque lo del plato único lo conocí cuando me trasladé de jovencita a otra comunidad, y allí les chocaba ver que en mi casa había dos platos 🤷🏻‍♀️ pero veo que está bastante extendido.
🙊🙈🙉

Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20423
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Y dejando los platos al lado, comeis postre a diario? porque aquí tambien se ve mucha variedad. Yo el postre no perdono.

Cenar ceno muy poco.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3920
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Kira escribió: 08 Feb 2023, 11:11 Y dejando los platos al lado, comeis postre a diario? porque aquí tambien se ve mucha variedad. Yo el postre no perdono.

Cenar ceno muy poco.
Si, pero en mi casa el postre es siempre fruta, cómo mucho yogur. Las cosas dulces el domingo o así, pero postre = fruta.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes