¿Qué libro estamos leyendo?

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
datenshiblue

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Yo de Stephen King y evitando el terror chungo, leería El Talisman (con Peter Straub). Es uno de mis libros favoritos. Mi recomendación es leer a Stephen King en inglés, porque las traducciones al español tienen muchísimos errores. No sé cómo será con los libros nuevos, pero con los antiguos había errores muy muy gordos.
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 924
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Keren escribió: 31 Ene 2023, 09:48 Otra opción es empezar por un libro de relatos cortos. Yo lo primero que leí de King fue El umbral de la noche. Unos te gustarán más que otros como en cualquier recopilación de relatos, pero es una manera fácil de ver si te gusta el estilo sabiendo que las novelas son mejores.
Yo de Stephen King también leí primero un libro de relatos, Las cuatro después de la medianoche.

Pero tengo que confesar que lo he intentado varias veces con el autor, me he leído 4 libros suyos, y no le pillo nada el punto :book:
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Jo pues sí que estoy buena, es que leí la sinopsis y no me pareció de lo más terrorífico, gracias por decírmelo que me veía ya abrazada a un bebé de 4 meses y temblando jajaja! Carrie es que he visto la peli, me gustaría que me sorprendiera… pues voy a ver lo de los relatos!
Go vegan!
Avatar de Usuario
Aninia
Egofloja
Mensajes: 1686
Registrado: 08 Feb 2020, 22:22

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He empezado "Una Educación", de Tara Westover. Le tengo ganas desde al año pasado, a ver qué tal.
Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendas :typing:
Avatar de Usuario
Evilqueen
Orden de Merlin, Primera clase
Mensajes: 17619
Registrado: 12 Feb 2018, 09:06
Ubicación: Arendelle

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Empiezo "Sol de brujas" de Félix G.Modroño
Imagen
Rata de biblioteca
Moradora de las arenas
Mensajes: 48
Registrado: 28 Dic 2022, 20:04

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Estoy leyendo Confessions de Kanae Minato. Probablemente el peor libro que he leído en mucho tiempo, lo único bueno que tiene es que se lee rapidísimo.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13540
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Rata de biblioteca escribió: 02 Feb 2023, 18:45 Estoy leyendo Confessions de Kanae Minato. Probablemente el peor libro que he leído en mucho tiempo, lo único bueno que tiene es que se lee rapidísimo.
Ostras pues lo tenía apuntado, porque leí muy buenas opiniones sobre él.
Rata de biblioteca
Moradora de las arenas
Mensajes: 48
Registrado: 28 Dic 2022, 20:04

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Sugar Kane escribió: 02 Feb 2023, 19:10
Rata de biblioteca escribió: 02 Feb 2023, 18:45 Estoy leyendo Confessions de Kanae Minato. Probablemente el peor libro que he leído en mucho tiempo, lo único bueno que tiene es que se lee rapidísimo.
Ostras pues lo tenía apuntado, porque leí muy buenas opiniones sobre él.
Si te llama yo te diría que le des una oportunidad, la mayoría de reseñas lo ponen muy bien (y yo admito que soy muy tiquis :D: ).

A mí me ha gustado la parte de la profesora, y la del asesino A me ha parecido aceptable. El resto me ha aburrido mucho, porque todos los personajes te cuentan los mismos eventos desde sus perspectivas y se hace repetitivo. Además para mí le falta gancho porque te lo cuentan todo después de que pase (al fin y al cabo son confesiones) y los diferentes narradores ni son tan interesantes ni tienen voces tan distintas como para que me apetezca leer lo mismo otra vez.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13540
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Qué libro estamos leyendo?

@Rata de biblioteca hay libros muy apreciados y que a mí no me dicen nada y al revés, piensa que las opiniones son todas subjetivas, le daré una oportunidad a ver y ya te contaré!
Rata de biblioteca
Moradora de las arenas
Mensajes: 48
Registrado: 28 Dic 2022, 20:04

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Sugar Kane escribió: 03 Feb 2023, 11:49 @Rata de biblioteca hay libros muy apreciados y que a mí no me dicen nada y al revés, piensa que las opiniones son todas subjetivas, le daré una oportunidad a ver y ya te contaré!
¡Ya me contarás! Espero que lo disfrutes más que yo :):
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2608
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Empiezo Los siete maridos de Evelyn Hugo, tanto leeros por aquí sobre él me ha generado mucha curiosidad
Imagen
Avatar de Usuario
Tam
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 12 Feb 2018, 09:18
Ubicación: linktr.ee/candycolordolls
Contactar:

  ¿Qué libro estamos leyendo?

aussie escribió: 04 Feb 2023, 08:26 Empiezo Los siete maridos de Evelyn Hugo, tanto leeros por aquí sobre él me ha generado mucha curiosidad
Jo, ojalá poder leerlo desde cero otra vez. A mí me encantó. Luego leí Todos quieren a Daisy Jones y también me gustó mucho, pero le faltó "algo".
Imagen
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1354
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Empecé El último deseo del diablo, de Asun Martín y Nosotros, de Evgueni Zamiatin.
Sigo con El Conde de Montecristo, voy por la mitad o así.
En audiolibro estoy terminando El peligro de estar cuerda, de Rosa Montero.
Keren
Rusa
Mensajes: 7944
Registrado: 12 Feb 2018, 01:36

  ¿Qué libro estamos leyendo?

He acabado Un paseo por el bosque de Bill Bryson. Ya avisé antes de empezar que no soy aficionada al senderismo para nada, así que en algunos momentos puntuales me han sobrado datos (cuando da datos extra, no en los trozos sobre su experiencia). No me sorprende, pero aún así lo he disfrutado mucho y eso es por la forma de narrar que tiene este hombre.



Empiezo tocho: Rusia de Edward Rutherfurd:
Guerreros y eremitas, boyardos y siervos, héroes y heroínas románticos, ancianas damas ricas, buscadores de fortuna y exiliados. Los personajes de Rusia habitan en un mundo contradictorio de bosques, estepas, iconos y hachas, fe ortodoxa y persecución a los judíos, hermosas iglesias, palacios magníficos y pueblos miserables; de arte popular ruso y operas suntuosas, de Tolstói y Lenin, Chaikovsky y Rasputín.

Desde las tribus nómadas de las grandes planicies de Eurasia hasta hoy en día, a través de la vida de un pequeño pueblo al este de Moscú, Rutherfurd sigue las tribulaciones de cinco familias desde la invasión tártara hasta el reinado de Iván el Terrible y los salvajes cosacos, la dinastía de Pedro y Catalina hasta el drama de la Revolución y los posteriores sucesos contemporáneos componiendo el mosaico al que nos acostumbró con Londres, Nueva York o París a la vez que consigue, con su extensa documentación y su escritura trepidante y veloz, atraparnos en las redes de uno de los países más contradictorios y fascinantes del mundo.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13540
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Tam escribió: 04 Feb 2023, 09:33
aussie escribió: 04 Feb 2023, 08:26 Empiezo Los siete maridos de Evelyn Hugo, tanto leeros por aquí sobre él me ha generado mucha curiosidad
Jo, ojalá poder leerlo desde cero otra vez. A mí me encantó. Luego leí Todos quieren a Daisy Jones y también me gustó mucho, pero le faltó "algo".
Yo estoy con él y voy a llegar a la conclusión de que esta escritora me deja un poco a medias. A ver, que sí me entretienen pero sin más.
Avatar de Usuario
aussie
Condemora
Mensajes: 2608
Registrado: 06 Oct 2020, 18:43
Ubicación: Mi sofá

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Sugar Kane escribió: 05 Feb 2023, 15:26
Tam escribió: 04 Feb 2023, 09:33
aussie escribió: 04 Feb 2023, 08:26 Empiezo Los siete maridos de Evelyn Hugo, tanto leeros por aquí sobre él me ha generado mucha curiosidad
Jo, ojalá poder leerlo desde cero otra vez. A mí me encantó. Luego leí Todos quieren a Daisy Jones y también me gustó mucho, pero le faltó "algo".
Yo estoy con él y voy a llegar a la conclusión de que esta escritora me deja un poco a medias. A ver, que sí me entretienen pero sin más.
Esa sensación tengo, un libro que se lee muy bien y rápido (ya voy por el 5º marido) pero un poco insustancial. Además es todo tan de puertas para afuera que no me está dando ninguna pena Evelyn Hugo con todo lo que le pasa, solo le importa el dinero y la fama.
Imagen
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13540
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Qué libro estamos leyendo?

aussie escribió: 05 Feb 2023, 15:30
Sugar Kane escribió: 05 Feb 2023, 15:26
Tam escribió: 04 Feb 2023, 09:33

Jo, ojalá poder leerlo desde cero otra vez. A mí me encantó. Luego leí Todos quieren a Daisy Jones y también me gustó mucho, pero le faltó "algo".
Yo estoy con él y voy a llegar a la conclusión de que esta escritora me deja un poco a medias. A ver, que sí me entretienen pero sin más.
Esa sensación tengo, un libro que se lee muy bien y rápido (ya voy por el 5º marido) pero un poco insustancial. Además es todo tan de puertas para afuera que no me está dando ninguna pena Evelyn Hugo con todo lo que le pasa, solo le importa el dinero y la fama.
Sí, es exactamente lo que dices. Es que no empatizo nada con sus libros, no sé, creo que le falta profundidad a los personajes, meterse más en su interior...

Me parece todo superficial y me encantan tanto los entresijos de la música y su estética ( Daisy Jones) y los del cine ( Evelyn) pero me parecen unos personajes tan vacíos, superficiales, historias sin demasiado interés..
Rata de biblioteca
Moradora de las arenas
Mensajes: 48
Registrado: 28 Dic 2022, 20:04

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Me estoy leyendo I’ll be gone in the dark de Michelle McNamara (en español lo llamaron “El asesino sin rostro”). Llevo poquito pero me parece una maravilla.
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7395
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Terminé el último de la tetralogía de Nápoles de Ferrante: La niña perdida y a la vez para el ebook Stoner de John Williams. No me gusta llevar dos libros a la vez, y lo he hecho porque el de Ferrante lo tenía en papel y cuando estoy con mi bebé tengo que leer en ebook pero no podía parar de leer esta autora y necesitaba saber cómo acababa la historia.

Cuando empezaba el cuarto y último libro pensaba que ya estaba un poco harta de las protagonistas, pero qué va, al terminarlo me he dado cuenta del poso que me han dejado. Me han parecido buenísimos, si bien el último el más flojo pero he disfrutado muchísimo la ciudad de Nápoles, la evolución y el recorrido por toda una vida de las dos amigas, he sufrido con ellas y ahora no me las quito de la cabeza.

Además, es curioso que por otro lado, la otra novela que he leído, Stoner, también narra toda
Una vida del personaje, de una forma sublime, pero al contrario que la saga dos amigas, me ha dejado fatal. Esa manera de pasar por encima de la vida de alguien, un mindundi como lo somos todos, me ha deprimido, no es algo para leer en el momento vital en el que estoy. Eso sí, se nota la calidad de la escritura, es una narración buenísima; es totalmente personal y subjetivo que no me haya gustado, pero es que me ha dejado triste.

Mañana intentaré empezar Temporada de huracanes de Fernanda Melchor, a ver si consigo meterlo en el kindle con préstamo bibliotecario.
Go vegan!
Avatar de Usuario
Sirenia
Pescao en el norte
Mensajes: 1412
Registrado: 12 Feb 2018, 10:38
Ubicación: Estudiando horreos y frixuelos.

  ¿Qué libro estamos leyendo?

Empiezo con el quinto de la saga del puerto escondido de María Oruña, "El camino del fuego". A ver qué tal porque el cuarto se me hizo bola :down:
Maybe I'm too busy being yours to fall for somebody new...
Imagen
THE NORTH REMEMBERS 🐺
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes