Heparina (y más) en el embarazo

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Heparina (y más) en el embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
IGirl
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 376
Registrado: 25 Jun 2018, 10:27

  Heparina (y más) en el embarazo

Azahar escribió: 17 Sep 2022, 20:21
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Belén79
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1159
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Heparina (y más) en el embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Azahar
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 433
Registrado: 31 May 2018, 18:44

  Heparina (y más) en el embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
IGirl
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 376
Registrado: 25 Jun 2018, 10:27

  Heparina (y más) en el embarazo

Azahar escribió: 24 Sep 2022, 22:40
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

@Azahar ahora mismo estoy de 38 semanas y sigo pinchándome en la tripa, en los costados. Le pillarás el truco o la zona donde mejor te venga a ti seguro. Lo único que a veces mi peque cuando siente el pinchazo me da patada 😂, me pasaba también en el primer embarazo.

Lo de los granos, ojalá no te pase, en cuanto me la quitaron se fueron de todas formas. También me salió algo más de vello en la cara, pero lo dicho, en la semana 12 me quitaron la prednisona y volví a mi ser.

La progesterona es un rollo, todo el día manchurreando. Intentaba tener seca la zona para no tener hongos… Pero bueno, ¡bienvenida sea!
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Heparina (y más) en el embarazo

Me acaba de pasar una cosa un tanto curiosa que no sé si tiene importancia. Esta mañana me pinché la heparina a las 7.30 y ahora estaba tomándome un café después de comer, y me he visto la camiseta que llevaba llena de gotas de sangre del pinchazo de esta mañana. Parece que ya he dejado de sangrar, pero no paraban de salir mini gotitas y se me ha quedado un pequeño hematoma rojito. No le quiero dar importancia, pero sigo siendo novata con esto de la heparina…
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Heparina (y más) en el embarazo

lori_blondie escribió: 15 Oct 2022, 16:03 Me acaba de pasar una cosa un tanto curiosa que no sé si tiene importancia. Esta mañana me pinché la heparina a las 7.30 y ahora estaba tomándome un café después de comer, y me he visto la camiseta que llevaba llena de gotas de sangre del pinchazo de esta mañana. Parece que ya he dejado de sangrar, pero no paraban de salir mini gotitas y se me ha quedado un pequeño hematoma rojito. No le quiero dar importancia, pero sigo siendo novata con esto de la heparina…
A mí también me pasa
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Heparina (y más) en el embarazo

El otro día tuve revisión con mi inmunóloga y me ha recomendado no quitarme la heparina en semana 37 y que me induzcan el parto en semana 38 para controlar bien que me quitan la heparina 24 horas antes del parto. Tengo que hablarlo con mi gine de la SS que tengo revisión esta semana.
A vosotras os quitaron la heparina en semana 37?
Avatar de Usuario
misspampita
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Heparina (y más) en el embarazo

A mi la heparina me la mandó la ginecóloga de IVI, me dijo que la dejara para el parto, pero nada más. Me la estoy poniendo por las mañanas y veré cómo hago cuando se aproxime la fecha, ya me queda poco. En la seguridad social no me hacen mucho caso cuando lo comento, la verdad. Entiendo que, en mi caso, el único inconveniente es la epidural.
También estaba tomando adiro y lo dejé en la seman 34.
A ver qué te dicen a ti.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Heparina (y más) en el embarazo

@misspampita a mi en la SS al principio me dijeron que el tratamiento de la heparina, adiro y cortisona lo que me dijera la inmunóloga. A ver qué me dicen mañana.
La heparina afecta no solo a la epidural. En principio tampoco podrían realizar una cesárea si es necesario. Aunque se supone que hay “antídotos” para casi todas las heparinas si es necesario realizar una intervención de urgencia.
Avatar de Usuario
misspampita
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Heparina (y más) en el embarazo

Pues tengo que enterarme bien, porque ya te digo que a todos los gines que me han visto en la seguridad social se lo he comentado y no le han dado mayor importancia. Mañana te preguntaré por lo que te han dicho, que me interesa bastante.
Avatar de Usuario
Sloane
Reina de Rancia
Mensajes: 24854
Registrado: 12 Feb 2018, 02:30

  Heparina (y más) en el embarazo

lori_blondie escribió: 24 Ene 2023, 08:12 El otro día tuve revisión con mi inmunóloga y me ha recomendado no quitarme la heparina en semana 37 y que me induzcan el parto en semana 38 para controlar bien que me quitan la heparina 24 horas antes del parto. Tengo que hablarlo con mi gine de la SS que tengo revisión esta semana.
A vosotras os quitaron la heparina en semana 37?
En mi caso fue como dice @misspampita, la dejé el día antes del parto (ya estaba ingresada y me indujeron por bolsa rota). Nunca me sugirieron dejarla antes e inducir solo por la heparina.
Imagen
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Heparina (y más) en el embarazo

@misspampita te comento lo que me acaban de decir. Me han dicho que lo habitual es notar la noche anterior al parto bastantes molestias. Si es así, como yo me pincho por la mañana, que no me pinche y esperar si continúan o no. Si se paran las contracciones, que me ponga la heparina (la inmunóloga me dijo que si un día estaba 48 horas sin heparina no pasaba nada, pero la gine de la SS me han dicho que me la ponga aunque sea a otra hora). Si por un casual me he puesto la heparina y me pongo de parto, no podrían ponerme epidural ni anestesia ante una posible cesárea. En todo caso la anestesia sería con gas (no recuerdo el nombre que me ha dicho). No me ha recomendado inducir antes de tiempo porque el cuello del útero puede no estar preparado y el parto puede ser muy largo. Pero que de todos modos, irán valorando en las próximas revisiones y cuando vaya a monitores.
Ánimo que no te queda nada.

Gracias por tu testimonio @Sloane .
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Heparina (y más) en el embarazo

cocofresh escribió: 03 Sep 2021, 10:57 Qué suerte @Sloane yo también me pinchaba por la mañana, me puse de parto por la noche y a la mañana siguiente no quisieron ponerme la epidural. El anestesista me dijo que no habían pasado 48 horas. (Luego me han comentado que a veces piden más horas así se lavan las manos y así se ahorran el trabajo, en fin...)
@lori_blondie Me cito porque conté mi experiencia también, yo lo de inducir por la heparina no lo veo, en mi caso no me pude poner epidural pero vino al mundo cuando ella estaba lista.
Avatar de Usuario
misspampita
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Heparina (y más) en el embarazo

gracias @lori_blondie por contarme. Yo tengo cita mañana con el anestesista porque el 31 tengo gramada la VCE (espero que la nena se gire antes y no tener que hacérmela finalmente) pero como hay riesgo, mínimo pero riesgo al fin y al cabo, de tener que hacer cesárea de urgencia, pues te hacen preoperatorio por si acaso. Ya te contaré qué me dicen a mi.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Heparina (y más) en el embarazo

La verdad que la epidural es lo que menos me preocupa, porque a veces me planteo intentarlo sin epidural (sin saber cómo es exactamente el dolor de parto y si lo soportaré), pero si es necesaria una cesárea, es lo que más me preocupa la heparina. Esperemos que con 24 horas como me han dicho a mi sea suficiente.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Heparina (y más) en el embarazo

lori_blondie escribió: 25 Ene 2023, 18:48 La verdad que la epidural es lo que menos me preocupa, porque a veces me planteo intentarlo sin epidural (sin saber cómo es exactamente el dolor de parto y si lo soportaré), pero si es necesaria una cesárea, es lo que más me preocupa la heparina. Esperemos que con 24 horas como me han dicho a mi sea suficiente.
Pero es que a mí en ningún momento me dijeron que no podían ponerme anestesia en caso de cesárea de urgencia, que también podría haberme pasado. Por eso no entiendo lo de meter miedo así porque sí para inducir… de hecho a mí me pincharon anestesia local varias veces luego para coserme!
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Heparina (y más) en el embarazo

lori_blondie escribió: 15 Oct 2022, 16:03 Me acaba de pasar una cosa un tanto curiosa que no sé si tiene importancia. Esta mañana me pinché la heparina a las 7.30 y ahora estaba tomándome un café después de comer, y me he visto la camiseta que llevaba llena de gotas de sangre del pinchazo de esta mañana. Parece que ya he dejado de sangrar, pero no paraban de salir mini gotitas y se me ha quedado un pequeño hematoma rojito. No le quiero dar importancia, pero sigo siendo novata con esto de la heparina…
Yo me pincho en la barriga insulina y a veces sangro, otras me hago hematoma, otras duele, otras no lo noto… pillas un capilar y sangras un poquito, supongo que la medicación hace también que la sangre tarde a lo mejor un poquito en coagular. Y creo que mi aguja será más cortita que la de la heparina

A mí me han recetado aspirina de momento por la diabetes.
Imagen
Nina84
Moradora de las arenas
Mensajes: 29
Registrado: 12 May 2019, 16:53

  Heparina (y más) en el embarazo

Mss. Robinson escribió: 07 May 2021, 09:20 Buenos días!

Aquí otra heparinosa más que va con un coctel de pastillas a tope!! Heparina + metformina+ tromalyt+ prednisona+ isovorin+ eutirox+ vit d+ omega 3+ el complemento de acido fólico.

Mi pastillero compite con el de cualquier abuelillo, jajaja.

Me quedo por aquí a aprender cositas!


Hola!! Yo también estoy con heparina y metformina. Estoy embarazada de 12 semanas y tengo miedo porque el endocrino y gine no se ponen de acuerdo con la metformina. Uno dice que tengo que dejar la metformina por riesgo a que pase la placenta, y ver si me da diabetes y ya luego ver, y el otro que no lo deje. Me la pautaron por un aborto anterior y resistencia a la insulina.

¿Durante tu embarazo tomaste metformina? ¿Algún problema? Tengo miedo por el bebé si la tomo y por si la dejo y me da una subida de azucar o algo y sea peor.

Muchas gracias
Margaret
Moradora de las arenas
Mensajes: 247
Registrado: 16 May 2020, 23:01

  Heparina (y más) en el embarazo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes