¿Coméis primero y segundo plato?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Coméis primero y segundo plato?

Sí, también para la cena
11
6%
Sí, pero solo al mediodía
25
14%
Cuando tengo tiempo
8
5%
En la casa de mis padres/otros familiares se hacía así, pero yo no lo hago nunca
56
32%
No, en mi entorno no es habitual
77
44%
 
Votos totales: 177
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14882
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Además nosotros comemos algunos días en el trabajo y preparar y llevar dos platos es un rollo. Y que uno sea algo a la plancha para recalentar es triste.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25724
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Coméis primero y segundo plato?

A mí también me salva la vida el batch cooking. Hay días que llego a casa por la noche de la oficina o el gimnasio súper cansada y con mucha hambre y me comería cualquier guarrería, así que me da la vida tener la cena ya hecha. Lo mismo los días que trabajo en casa y no puedo o no me apetece ponerme a cocinar a mediodía, me encanta la tranquilidad de poder comer en cuanto tenga hambre. Claro que si tengo tiempo o si mi pareja llega antes y cocina él, pues comemos algo distinto, pero si no, es súper cómodo tener todo listo o medio hecho.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  ¿Coméis primero y segundo plato?

comment escribió: 31 Ene 2023, 08:29 Además nosotros comemos algunos días en el trabajo y preparar y llevar dos platos es un rollo. Y que uno sea algo a la plancha para recalentar es triste.
Claro, pero eso es diferente. Yo cuando comía en el trabajo llevaba un plato único, pero en casa no lo veo tan complicado. Puede apetecer más o menos prepararlo, pero no es cuestión de tiempo.
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Say escribió: 31 Ene 2023, 08:40
comment escribió: 31 Ene 2023, 08:29 Además nosotros comemos algunos días en el trabajo y preparar y llevar dos platos es un rollo. Y que uno sea algo a la plancha para recalentar es triste.
Claro, pero eso es diferente. Yo cuando comía en el trabajo llevaba un plato único, pero en casa no lo veo tan complicado. Puede apetecer más o menos prepararlo, pero no es cuestión de tiempo.
Mi marido lleva tupper para comer y siempre lleva dos platos, uno siempre es verdura (pisto, vainas, ensalada) y el otro puede ser legumbre/pasta arroz o alguna proteína (carne guisada, lasaña, merluza albardada... Cosas que no se queden secas).
datenshiblue

  ¿Coméis primero y segundo plato?

¿Pero un primero de verdura y un segundo de arroz o pasta sin proteína de ningún tipo?
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Ohne escribió: 31 Ene 2023, 07:54 El batch cooking me parece muerte en vida. Ni loca me paso una tarde de mi preciado fin de semana cocinando.
A mí también, solo de pensar en pasarme el domingo cocinando :fever: Alguna vez he pensado en hacerlo, pero se me han ido las ganas pronto. Lo que hago es que cuando cocino un plato elaborado hago de sobra y congelo.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Coméis primero y segundo plato?

datenshiblue escribió: 31 Ene 2023, 09:18 ¿Pero un primero de verdura y un segundo de arroz o pasta sin proteína de ningún tipo?
Depende, normalmente el arroz va de acompañamiento de algo o es "arroz con cosas". Y la legumbre es proteína también.

Y luego siempre nos queda la cena!!! Tampoco hay que comer proteína animal a diario y en todas las comidas!!.

El batch cooking del domingo quita horas, si, pero entre semana con trabajo, niños y otras obligaciones a mí me resulta imposible cocinar, no tengo tiempo, y me niego a ponerme a cocinar a las 22 de la noche, la verdad. Si no cocinara el domingo comería fatal, desequilibrado y porquerías. Además, cuando tienes niños tienes que tener comida sana hecha SI o SÍ. Mi única opción es cocinar los findes.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14882
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Coméis primero y segundo plato?

metz escribió: 31 Ene 2023, 09:20
Ohne escribió: 31 Ene 2023, 07:54 El batch cooking me parece muerte en vida. Ni loca me paso una tarde de mi preciado fin de semana cocinando.
A mí también, solo de pensar en pasarme el domingo cocinando :fever: Alguna vez he pensado en hacerlo, pero se me han ido las ganas pronto. Lo que hago es que cuando cocino un plato elaborado hago de sobra y congelo.
Yo también, si hago algún guiso guardo un tupper o dos en el congelador y si algún día no tengo nada lo saco. Los purés igual. Pero cocinar un día para toda la semana me da pereza mortal.
datenshiblue

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Sumac escribió: 31 Ene 2023, 09:27 Tampoco hay que comer proteína animal a diario y en todas las comidas!!.
Proteína animal no, pero proteína en todas las comidas sí.
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  ¿Coméis primero y segundo plato?

@Sumac, es que para mí lo que lleva tu marido es plato único, pero en dos tuppers (que yo lo hago a veces porque soy maniática con la mezcla de alimentos). Lo que tú llamas primer platos (judías verdes, etc), para mí son parte siempre del plato principal (es verdad que yo suelo organizar mi comida en base al plato Harvard, 2/4 verdura, 1/4 proteínas - vegetal o animal- , 1/4 hidratos). Por ejemplo, fácilmente me puedo tomar para comer lasagna de atún y una buena guarnición de judías verdes o una ensalada.

Cuando hago curries/guisos, las verduras ya suelen ir incorporadas en el plato. Ahí normalmente serían verduras, legumbres y de hidratos arroz, pan naan o similar.

Por ejemplo, ayer comí pisto con huevos. No diría que son dos platos, es un plato con verdura y una ración proteica.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20529
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Coméis primero y segundo plato?

He tenido que buscar lo del batch cooking , a mi es que no me gusta cocinar y tirarme una tarde entera haciéndolo aunque despues libre toda la semana me da toda la pereza del mundo.

Sabeis alguna página de comidas preparadas de estas que te envían a domicilio los menús de toda la semana que sea sana y tenga un precio aceptable? para pedir siempre no, pero para alguna semana horrorosa me vendría muy bien. Pero claro necesito que sea comida sana.
Imagen
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Caffeine escribió: 31 Ene 2023, 09:34 @Sumac, es que para mí lo que lleva tu marido es plato único, pero en dos tuppers (que yo lo hago a veces porque soy maniática con la mezcla de alimentos). Lo que tú llamas primer platos (judías verdes, etc), para mí son parte siempre del plato principal (es verdad que yo suelo organizar mi comida en base al plato Harvard, 2/4 verdura, 1/4 proteínas - vegetal o animal- , 1/4 hidratos). Por ejemplo, fácilmente me puedo tomar para comer lasagna de atún y una buena guarnición de judías verdes o una ensalada.

Cuando hago curries/guisos, las verduras ya suelen ir incorporadas en el plato.
Yo también incorporo verduras a los platos siempre que puedo.

Es que para mí las vainas o el pisto van solos, en su plato, sin mezclar con nada, especialmente las vainas. A veces he puesto un poco de pisto (lo típico que te ha sobrado un poquito) junto a una carne a la plancha, pero en mi cabeza son primeros platos, no guarniciones. Para mí las guarniciones son ensaladas verdes o de tomate, patatas, pimientos rojos...
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3932
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Kira escribió: 31 Ene 2023, 09:37 He tenido que buscar lo del batch cooking , a mi es que no me gusta cocinar y tirarme una tarde entera haciéndolo aunque despues libre toda la semana me da toda la pereza del mundo.

Sabeis alguna página de comidas preparadas de estas que te envían a domicilio los menús de toda la semana que sea sana y tenga un precio aceptable? para pedir siempre no, pero para alguna semana horrorosa me vendría muy bien. Pero claro necesito que sea comida sana.
Wetaca? Me sale mucho en Instagram. Pero ni idea.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14882
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Coméis primero y segundo plato?

@Kira Yo antes pedía a wetaca por lo que dices, para tener algo siempre preparado. Pedía 6 o 7 cosas y congelaba la mayoría, y luego tomaba un plato de esos a la semana o como mucho dos. No está mal, algunas cosas mejor que antes y normalmente bastante cantidad, algunos tuppers me daban para dos veces.
Desde la pandemia como teletrabajo algunos días ya no he pedido porque no voy tan mal de tiempo para cocinar. Lo que sí hago es tener siempre arroz 3 delicias y salteado de verduras en el congelador para una emergencia.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4165
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Kira escribió: 31 Ene 2023, 09:37 Sabeis alguna página de comidas preparadas de estas que te envían a domicilio los menús de toda la semana que sea sana y tenga un precio aceptable? para pedir siempre no, pero para alguna semana horrorosa me vendría muy bien. Pero claro necesito que sea comida sana.
https://www.sobretumesa.com/

No he probado la comida, pero los menús son sanos.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12044
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Pero distinguís si es plato único o dos platos sólo por si usáis un plato o dos? Yo hago la distinción por el tipo de comida que es. A veces me pongo yo qué sé, unas acelgas con patatas y un par de filetes de pavo en el mismo plato, pero yo eso lo cuento como dos platos, aunque me lo ponga solo en uno, porque son dos comidas diferentes. Plato único lo considero comer solo un tipo de comida, por ejemplo tienes guiso de carne y solo comes el guiso, o tienes lentejas y solo comes las lentejas.

Yo tengo unos horarios raros en el curro y sí que me dejo comidas hechas los días que libro, pero es que los días que hago apertura salgo a las 16:15 del trabajo, como me tenga que poner a cocinar algo elaborado al salir de trabajar hasta las 6 de la tarde no como. Lo único que no me dejo preparado y que lo hago mientras me cambio es algún filete a la plancha, todo lo demás me lo dejo preparado en tuppers los días libres, el pescado también porque siempre lo cocino al horno.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20529
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Gracias, ese de sobretumesa me tiene mejor pinta así a priori que Wetaca, voy a indagar un poco.

Normalmente los días que no he podido hacer algo como en el restaurante de aquí, pero es que pierdo tiempo y a veces la comida es muy fuerte para mi y acabo pidiendo una tontería.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25724
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Yo no tardo mucho en hacer batch cooking, una dos o tres horas cada dos semanas o así
Lattice

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Jajaja está empezando a ser un bucle lo de uno o dos platos. A mi tb me parece que comer de primero una verdura y de segundo una proteina (con arroz o otra verdura) realmente es como un plato unico separado en dos.
Por dos platos entiendo o bien crema/sopa y segundo con guarnición o menú rollo colegio de fabada de primero y filete con acelgas de segundo.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Lattice escribió: 31 Ene 2023, 11:38 Jajaja está empezando a ser un bucle lo de uno o dos platos. A mi tb me parece que comer de primero una verdura y de segundo una proteina (con arroz o otra verdura) realmente es como un plato unico separado en dos.
Por dos platos entiendo o bien crema/sopa y segundo con guarnición o menú rollo colegio de fabada de primero y filete con acelgas de segundo.
A mí ese tipo de menús tan "completos" me parecen excesivos y poco compatibles con el modo de vida actual. Antes, que las mujeres estábamos en casa y podíamos dedicarnos plenamente a cocinar y tener la casa como una patena, pues vaya, pero, ahora, ¿quién puede hacer eso? Quien se pueda permitir que se lo hagan, porque si no es muy complicado. Además de que la cantidad de comida y los potenciales desperdicios alimenticios son mucho mayores.

Pero, como tu dices, a lo de comer acelgas de primero y un filete de segundo tampoco le veo mucho sentido. Es mucho más "divertido" comerlo junto, con las verduras o el arroz o lo que sea a modo de guarnición. Que tampoco tienen por qué ser acelgas al vapor o arroz blanco; se le pueden añadir otras verduritas, algunas especias o lo que cada cual quiera para hacer el plato más apetecible y más completo.

No me gusta el Mercadona.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes