El post de las buscadoras

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2561
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  El post de las buscadoras

Vaya @whatshername! Es que hasta que una no se hace test y está en búsqueda activa, no se da cuenta de lo irregulares que podemos ser.
Yo estoy en el tercer ciclo de to, pero aún no he ovulado, estoy en el día 11 del ciclo.
Los dos anteriores:
1°: vi el pico el día 19 y regla el día 32
2°: vi el pico el día 21 y la regla el día 34.
A ver lo que me depara este mes... La predicción de la app de premom es, obvio, el día 18 el pico, regla el 33 (la media de los dos anteriores). A ver si acierta.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  El post de las buscadoras

@whatshername honestamente creo que hay muy pocas mujeres que les funcione el ciclo como a un reloj suizo. El típico ciclo que nos venden como perfecto de 28 días con ovulación a día 14.
Alguna habrá que su cuerpo funcione a rajatabla así, siempre la misma duración de ciclos y siempre el mismo día la ovulación, pero creo, de verdad, que es es mucho más normal que variemos unos días arriba o abajo. Y no por ello dejas de ser regular. Hablamos de 2, 3, 4 días arriba o abajo.
Ya en búsqueda, muy aconsejado los TOs porque será más sencillo dar en la diana. Pero también hay que darle importancia a no ignorar las señales del cuerpo, como mirar bien el tipo de flujo que presentas. Porque los TOs solo te van a salir marcados fuerte cuando estés muy próxima a ovular. Si solo usas los TOs a lo mejor te has perdido varios días de semana fértil anteriores.
Y si se combina con la palpación del cérvix, pues otro método más para la recamara que en combinación con la observación del flujo y los TOs, puede ayudarte.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  El post de las buscadoras

Es que un bioquimico de un dia no te puede trastocar el ciclo. Te trastoca el ciclo un aborto de 7 semanas...
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  El post de las buscadoras

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Merybu
Moradora de las arenas
Mensajes: 168
Registrado: 17 Abr 2022, 22:28

  El post de las buscadoras

@Ethelfleda me alegro muchísimo de que vuelvas a la carga! A por todas porque cada día estás más cerca de volver a lograrlo. Y por supuesto que este espacio está también para desahogarse de todo tipo de sentimientos y vivencias. De eso se trata al fin y al cabo, de expresarnos y que nos escuchen, de tener un pequeño hueco virtual donde sacar todo.

Yo estoy contigo en que no importa cuanto tiempo hayas gestado ese bioquímico hasta que se va, ya sean unos días o más tiempo. Al final el cuerpo se estaba preparando para algo que finalmente no ha podido ser y tiene que volver a empezar de nuevo. He conocido casos de chicas que no les ha trastocado el periodo y otras que han tardado en normalizarse otra vez. Cada cuerpo es un mundo y funcionan de mil maneras.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2386
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  El post de las buscadoras

Ethelfleda escribió: 25 Ene 2023, 11:58 @whatshername honestamente creo que hay muy pocas mujeres que les funcione el ciclo como a un reloj suizo. El típico ciclo que nos venden como perfecto de 28 días con ovulación a día 14.
Alguna habrá que su cuerpo funcione a rajatabla así, siempre la misma duración de ciclos y siempre el mismo día la ovulación, pero creo, de verdad, que es es mucho más normal que variemos unos días arriba o abajo. Y no por ello dejas de ser regular. Hablamos de 2, 3, 4 días arriba o abajo.
Ya en búsqueda, muy aconsejado los TOs porque será más sencillo dar en la diana. Pero también hay que darle importancia a no ignorar las señales del cuerpo, como mirar bien el tipo de flujo que presentas. Porque los TOs solo te van a salir marcados fuerte cuando estés muy próxima a ovular. Si solo usas los TOs a lo mejor te has perdido varios días de semana fértil anteriores.
Y si se combina con la palpación del cérvix, pues otro método más para la recamara que en combinación con la observación del flujo y los TOs, puede ayudarte.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Yo creo que los to hay que usarlos bien, y no siempre es fácil (yo los usé un tiempo y nunca vi pico). Creo, por lo que ahora voy viendo de mi cuerpo y mi último embarazo, que yo ovulo muy pronto. Debe ser acabar la regla un par de días y me sube. Y por eso nunca lo cogí. Descartad la idea de 28 días ovulación el 14, 32 días, ovulación el 16, yo creo que no siempre va así.
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2561
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  El post de las buscadoras

Hola chicas.
@DoñaUrraca es cierto que se puede no ovular a la mitad del ciclo.
Yo, de hecho, óvulo más bien tarde. Ya me lo dijo el ginecólogo una vez que fui en mi ventana fértil, que me dijo que ovularía en dos días y me dijo: uy, pero si tienes reglas de tantos días... Es más bien tardecito eh. Y yo: pues sí.
A las que usáis to... ¿La subida de la hormona os sube gradual en la ventana fértil? Es que yo se supone que desde hace dos días estoy en mi ventana fértil, pues la rayita me salía más marcada antes de eso, desde que estoy en la ventana fértil está súper baja...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  El post de las buscadoras

RataComina escribió: 30 Ene 2023, 00:51 Hola chicas.
@DoñaUrraca es cierto que se puede no ovular a la mitad del ciclo.
Yo, de hecho, óvulo más bien tarde. Ya me lo dijo el ginecólogo una vez que fui en mi ventana fértil, que me dijo que ovularía en dos días y me dijo: uy, pero si tienes reglas de tantos días... Es más bien tardecito eh. Y yo: pues sí.
A las que usáis to... ¿La subida de la hormona os sube gradual en la ventana fértil? Es que yo se supone que desde hace dos días estoy en mi ventana fértil, pues la rayita me salía más marcada antes de eso, desde que estoy en la ventana fértil está súper baja...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

A mi si me sube un poco gradual, pero hay mujeres a las que no, le sube de repente y le baja, a mí por ejemplo no me cuesta tanto pillarla una vez que veo que empieza a subir, lo que me cuesta es saber cuándo empieza porque tengo ciclos largos e irregulares
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2681
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  El post de las buscadoras

Teniendo en cuenta que he usado TOs solo dos meses, a mi me sube de repente y por la noche... Pillo un día por la tarde, al día siguiente a mediodia y ya. Pero nunca he conseguido ver la segunda linea más marcada que la de control.
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2616
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  El post de las buscadoras

akiisha escribió: 30 Ene 2023, 10:52 Teniendo en cuenta que he usado TOs solo dos meses, a mi me sube de repente y por la noche... Pillo un día por la tarde, al día siguiente a mediodia y ya. Pero nunca he conseguido ver la segunda linea más marcada que la de control.
Yo exactamente igual que tú (bueno, yo llevo 3 meses con TO, pero para el caso...)
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2561
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  El post de las buscadoras

A mi lo que me extraña no es que no suba gradual porque entiendo que eso puede pasar,es que sale más baja justo antes de subir, si antes de la ventana fértil estaba en 0.33, en los dos días que llevo, se baja a 0.11 o 0.15. y me extraña. Pero bueno, supongo que es cosa de mi ciclo. Quién sabe.
Livia
Intralerda
Mensajes: 928
Registrado: 01 Jun 2020, 19:28

  El post de las buscadoras

RataComina escribió: 30 Ene 2023, 11:23 A mi lo que me extraña no es que no suba gradual porque entiendo que eso puede pasar,es que sale más baja justo antes de subir, si antes de la ventana fértil estaba en 0.33, en los dos días que llevo, se baja a 0.11 o 0.15. y me extraña. Pero bueno, supongo que es cosa de mi ciclo. Quién sabe.
A mí me pasaba igual que a ti y luego subía casi de golpe. Solía ovular tarde también, sobre el día 21 del ciclo.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  El post de las buscadoras

akiisha escribió: 30 Ene 2023, 10:52 Teniendo en cuenta que he usado TOs solo dos meses, a mi me sube de repente y por la noche... Pillo un día por la tarde, al día siguiente a mediodia y ya. Pero nunca he conseguido ver la segunda linea más marcada que la de control.
No pasa nada, quiero decir, lo importante es ver esa subida, ese pico. Aunque la raya no llegues a verla con más intensidad o igual. Has detectado esa subida y es el indicador de que la hormona LH se incrementa lo que da lugar a la ovulación. No te obsesiones con si ves la raya más oscura o menos. La importancia la tiene el detectar dicha subida. No todas las mujeres se les dispara la hormona igual y, por tanto, no tiene porque verse siempre tanto o igual de marcada.


RataComina escribió: 30 Ene 2023, 11:23 A mi lo que me extraña no es que no suba gradual porque entiendo que eso puede pasar,es que sale más baja justo antes de subir, si antes de la ventana fértil estaba en 0.33, en los dos días que llevo, se baja a 0.11 o 0.15. y me extraña. Pero bueno, supongo que es cosa de mi ciclo. Quién sabe.
Eso es completamente normal. Sucede que tras acabar con la regla, tenemos la LH un pelin mas elevada y por eso se marca un poquito mas la rayita. Luego vuelve a la bajar la LH durante unos días (sobre todo si eres de ciclos largos y ovulas tarde), para luego conducir a una brusca subida.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2681
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  El post de las buscadoras

Gracias @Ethelfleda! En algún sitio leí que se tenía que marcar igual o más... Así que precisamente para no obsesionarme, he aparcado los tests. De hecho esta semana nos hemos ido de vacaciones a esquiar y no pienso ni abrir la app.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  El post de las buscadoras

Pero que unos días te mida un poco más que otros tampoco es indicativo de nada, porque ese día puedes haber bebido más, haber orinado hace menos rato… lo que importa es pillar una subida y pico, que un día esté a 0,3 y otro a 0,15 es sin más, lo que tienes que hacer es ver la tendencia y que suba. Y el día que ves que sube hacer varios para ver si tienes el pico. Podría pasar que fuera una subida previa pero yo creo que en ese caso no supera la línea de control, por lo menos a mí no me ha pasado
Imagen
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  El post de las buscadoras

También que la app te detecte un poco más o menos, al final es una foto, no se, cuando está bajo se nota y cuando sube sobre todo igual o más que la línea de control también se nota. Yo me comía más la cabeza cuando la app me detectaba un valor bajo y yo veía que era alto o viceversa que si veo que es bajo y me pone entre dos valores bajos. A mí en mi app me indica que sube por encima de 0.4. He tenido entre 0.1 y 0.3 casi el mes y luego me subía a 0.5x y bajaba y seguía haciéndolos y semana y pico después me subía a 0.9-1.1x. Y mirando fotos ahora es que los picos se veían claros, el resto un poco más o menos de intensidad pero nunca más alto ni igual
Imagen
Avatar de Usuario
RataComina
Condemora
Mensajes: 2561
Registrado: 19 Oct 2018, 11:43
Contactar:

  El post de las buscadoras

Bueno, pues sigo sin ver el pico. Hoy estoy a día 18, la app me predice hoy, pero no. Será mañana o pasado, supongo.
Pero estoy pensando que nunca me voy a quedar embarazada, entre semana nos es muy difícil tener relaciones, llegamos tarde a casa y luego es hacer cena, ducha, sacar perro y a dormir, y más con este frío... No nos da mucho tiempo y hacerlo es forzando... En fin, algo pasará. Pero siento que estoy haciendo to para nada, porque cuando tengo que tener relaciones, no las tengo...
Osdicarana
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 480
Registrado: 25 Jun 2021, 15:09

  El post de las buscadoras

RataComina escribió: 31 Ene 2023, 22:49 Bueno, pues sigo sin ver el pico. Hoy estoy a día 18, la app me predice hoy, pero no. Será mañana o pasado, supongo.
Pero estoy pensando que nunca me voy a quedar embarazada, entre semana nos es muy difícil tener relaciones, llegamos tarde a casa y luego es hacer cena, ducha, sacar perro y a dormir, y más con este frío... No nos da mucho tiempo y hacerlo es forzando... En fin, algo pasará. Pero siento que estoy haciendo to para nada, porque cuando tengo que tener relaciones, no las tengo...
Es complicado gestionar el tema relaciones cuando la búsqueda se alarga, pero de ahí a pensar que no te vas a quedar embarazada nunca...
Recuerdo que nosotros empezamos a buscar en verano y ese primer verano entre vacaciones y supongo que la ilusión teníamos relaciones casi a diario y cualquier excusa era buena para tener relaciones (además al dejar la píldora yo note una subida bastante considerable de libido) pero con el paso del tiempo y la rutina de trabajo se nos hizo más complicado y tampoco queríamos forzar las relaciones. Aún así yo algunas veces en la ventana fértil tengo que reconocer que no es que forzara el tener relaciones pero sí intentaba propiciarlas por ejemplo en el momento ducha, me colaba en la ducha mientras mi chico se duchaba y si surgía bien y si no pues ya estábamos los dos duchados...
Al final no me sirvió para nada porque mi embarazo ha tenido que ser por IA pero hemos pasado muy buenos momentos en la ducha y ahora de vez en cuando es a mí a la que sorprenden cuando estoy en la ducha.
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1144
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  El post de las buscadoras

Osdicarana escribió: 01 Feb 2023, 09:13
RataComina escribió: 31 Ene 2023, 22:49 Bueno, pues sigo sin ver el pico. Hoy estoy a día 18, la app me predice hoy, pero no. Será mañana o pasado, supongo.
Pero estoy pensando que nunca me voy a quedar embarazada, entre semana nos es muy difícil tener relaciones, llegamos tarde a casa y luego es hacer cena, ducha, sacar perro y a dormir, y más con este frío... No nos da mucho tiempo y hacerlo es forzando... En fin, algo pasará. Pero siento que estoy haciendo to para nada, porque cuando tengo que tener relaciones, no las tengo...
Es complicado gestionar el tema relaciones cuando la búsqueda se alarga, pero de ahí a pensar que no te vas a quedar embarazada nunca...
Recuerdo que nosotros empezamos a buscar en verano y ese primer verano entre vacaciones y supongo que la ilusión teníamos relaciones casi a diario y cualquier excusa era buena para tener relaciones (además al dejar la píldora yo note una subida bastante considerable de libido) pero con el paso del tiempo y la rutina de trabajo se nos hizo más complicado y tampoco queríamos forzar las relaciones. Aún así yo algunas veces en la ventana fértil tengo que reconocer que no es que forzara el tener relaciones pero sí intentaba propiciarlas por ejemplo en el momento ducha, me colaba en la ducha mientras mi chico se duchaba y si surgía bien y si no pues ya estábamos los dos duchados...
Al final no me sirvió para nada porque mi embarazo ha tenido que ser por IA pero hemos pasado muy buenos momentos en la ducha y ahora de vez en cuando es a mí a la que sorprenden cuando estoy en la ducha.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2681
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  El post de las buscadoras

Y si un día no se cena, no pasa nada :jiji: Interrúmpele mientras prepara la cena, cuélate en la ducha, o según llegas a casa, despelótate... A mí lo de incluirlo en las rutinas, no me gustaría, porque al final lo vería como una obligación más.
Reconozco que hablo desde el "desconocimiento", que nosotros hemos empezado hace nada. Pero creo que si lo planease al milimetro, iba a dejar de pasármelo bien. Y creo que es muy importante que te quedes tb con esos momentos, que luego no va a ser igual.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes