Vox Populi Uve y ya dos palitos

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12731
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

No creo que llegue a nada lo de Pablo Motos, como mucho hará una broma semidisculpándose y ya :cafe:

Si con todo lo que ha hecho no lo han retirado de la parrilla, con esto menos.
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

A mí confundir coreanos, japoneses y chinos no me parece tan grave. A ver, una cosa es referirse a todos los asiáticos como "chinos de mierda" o como el titular este de la Presysler que habéis citado, y otra es pensar que tu vecino japonés es chino. Lo mismo pasa con marroquíes-españoles, españoles-portugueses, noruegos-rusos y un largo etcétera
bagbag
Cruella de Vil
Mensajes: 3079
Registrado: 12 Feb 2018, 13:34

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Imagen
moschina
Intralerda
Mensajes: 973
Registrado: 16 Feb 2018, 01:20

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Percy Hynes White, Xavier en 'Miércoles', acusado de abuso y agresión s*xual por varias jóvenes
https://www.antena3.com/objetivotv/seri ... d7615.html
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17576
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Mi forma de diferenciarlos es que los chinos son más feíllos , los japos son más guapos y visten más moderners. Los coreanos también visten más fachon.
Y hasta aquí mi sesudo estudio.
Imagen
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7662
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

A mí me gustan más físicamente los chinos, OI absoluta xd
Imagen
Avatar de Usuario
anxa
Cruella de Vil
Mensajes: 3796
Registrado: 12 Feb 2018, 08:47

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

A mí el comentario de Pablo Motos me parece cansino, muy visto e ignorante.
Tiene que ser un aburrimiento oír cada dos por tres que son todos iguales, que no se pueden distinguir. Es un comentario que quiere ser gracioso y lo que deja ver es su ignorancia.

De todas formas cada quien se ofende de lo que le apetece. Una vez en Dublín me dijeron que era turca y estuve todo el tiempo ofendidísima por eso :furia:
Spoiler
Imagen
Avatar de Usuario
Giselle St.Claire
Influenser
Mensajes: 541
Registrado: 24 Sep 2021, 14:37

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Las japos como que tienen los ojos más hinchados, no? Yo los distingo así, los chinos no tienen los párpados tan abultados.

Tengo un sobrino que cuando tenía 11-12 años parecía coreano, :loll: , siempre con esa cara de recién levantado con los ojos y la boca hinchada; cuando veo asiaticos los comparo con él y si se parecen en algo, ya asigno la nacionalidad :mrgreen:
Es mi manera de distinguir chinos, japos y coreans
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Qué mona Pilar Eyre, con la cara que se ha hecho ahora!
-Olimpia- escribió: 30 Ene 2023, 16:04
Grannoche escribió: 30 Ene 2023, 15:41 En serio se llamaba "la China" a la Presyler? Flipo en colores.
Hubo un titular muy famoso que decía "a Boyer le tocó la china"
Mítica portada
Imagen

He ido a buscar la foto y salgo yo misma hace 3 años poniéndola en este mismo hilo :lol:
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

moschina escribió: 30 Ene 2023, 16:28
Kira escribió: 30 Ene 2023, 15:49 Lo he escuchado 3 veces, una con auriculares y todo , y os prometo que escucho Flippy, que no tiene mucho sentido porque no se parecen a priori, pero friki yo no escucho.
Dice Flippy, yo creo que si hubiera dicho asiático la habrían liado igual los que están deseando ofenderse. El sesgo de raza existe, nos resultan parecidos y no pasa nada ni es racismo , les ocurre a todas las razas . No es por defender al Motos que me cae fatal pero tampoco es tan grave
Racismo no es confundir gente de diferentes nacionalidades que comparten ciertos rasgos faciales. Pero vanagloriarte de ese error, considerarlo gracioso y esperar a que los demás se rían, no será racista pero sí me parece bastante casposo.
Imagen
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17576
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

pero que esa es Pilar Eyre?????????? la madrequemeparió, no la reconocería ni de coña. Ojo a lo que cuenta de Fernando Fernán Gómez, que le encantaba pegar a las mujeres y ojalá vivir hace 500 años cuando todas las mujeres eran imbéciles. Y todos riéndose, mira no es que hayamos avanzado muchísimo pero al menos estas barbaridades a día de hoy nos escandalizan.

jaja @cerocero me encanta cuando buscamos información en google y aparecemos nosotras diciendo exactamente lo mismo que buscamos.
Quién era la Licer ya que estamos? que sale en la portada en pequeñito. Como se ha jodido la cara la Preysler, otra que tal
Imagen
Castañuelas

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Entrar en el mundo corea/Japón es muy peligroso. A mí ahora no me atrae ningún señor occidental, cómo mucho Thor, el actor de Elvis y Henry Cavill( a quien no) Pero de la vida real miro en Tinder y ni uno...

Encima cada vez que empiezo una nueva serie coreana pienso del protagonista "es feillo" y al tercer capítulo ya lo veo ultra guapo.
Avatar de Usuario
Paddi
Influenser
Mensajes: 798
Registrado: 12 Feb 2018, 05:23

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

oy oy oy oy oy oy

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... a_3566589/

Voy a sacar las palomitas.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Chickadee escribió: 30 Ene 2023, 13:07 No veo dónde está esa supuesta ofensa y polémica tan grave por el.comentario d P.Motos. Vi ayer el vídeo y vale q dice el Flippy japonés y esa es una cuñadez pero super típica de siempre en España ; llamar 'chino' / 'japones' a cualquier asiático, independiente de su nacionalidad (never forgot vuando durante décadas se refirieron a la Preysler como "la china" :ayno: ) pero vamos, q yo soy extranjera y suelen decir cosas invented d mi país y confundir mi nacionalidad con otras cercanas o q suenan parecido y no me parece ofensa, solo error o desconocimiento
Yo vivo como extranjera y si no me han dicho cincuenta veces que si soy italiana o portuguesa por mi cara o mi acento no me lo han dicho ninguna. Y no me ofendo porque mira, somos vecinas y nos parecemos mucho, no tengo nada en contra de esas nacionalidades y me parece una cosa normal la confusión. Nadie tiene la responsabilidad de tener que saber distinguir todas las nacionalidades por su aspecto. Otra cosa sería que me dijesen "la italiana esa" en plan despectivo cuando saben perfectamente que no lo soy como dando a entender que las europeas del sur somos tal o cual y somos todas intercambiables entre nosotras, pero no es el caso.

El tema de que a los asiáticos les moleste tanto es porque tienen unas movidas y unos odios entre ellos brutales, pero tampoco es responsabilidad de nadie de otro continente conocerlos al dedillo y saber que tiene que tener cuidado. Yo no sé qué respuesta ha dado Motos, igual sí ha dicho algo más ofensivo para empeorarlo después porque es un gañán y no sería ninguna sorpresa, pero con el chiste de Flippy no me parece que insinúe para nada que los asiáticos son todo lo mismo, atribuye una nacionalidad para hacer el chiste y ya. En todo caso el ofendido tendría que ser Flippy, pero como sale ganando en el chiste porque el coreano es mucho más buenorro no creo que lo haga :meparto:
Imagen
moschina
Intralerda
Mensajes: 973
Registrado: 16 Feb 2018, 01:20

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Suspiria escribió: 30 Ene 2023, 18:50 A mí me gustan más físicamente los chinos, OI absoluta xd
Super OI :):


@Marezha dónde ves el recochineo? A lo mejor pensó de verdad que es japonés, se podía haber documentado pero no veo maldad (me da vergüenza defender al Motos, ya paro)
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Nunca os ha pasado que os confundan con otra nacionalidad?? Yo tuve un novio muy moreno que en Marruecos todo el mundo pensaba que era de allí, incluso hablándoles en español perfecto no se lo creían, a nosotros nos hacía gracia.
Luego tengo una amiga que cada vez que voy con ella a una tienda o le hablan en inglés o muy despacio y terminan con un "meee entiiiiennndeeessss?", Sinceramente, no veo la mala intención.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28486
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Paddi escribió: 30 Ene 2023, 19:13 oy oy oy oy oy oy

https://www.vanitatis.elconfidencial.co ... a_3566589/

Voy a sacar las palomitas.
Entre la peluquera, las lentejas, el mayordomo y el beso de buenas noches, cuánta miseria de verdad.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

yo distingo perfectamente a los filipinos, pero
a veces tienen mezcla. Los ojos son totalmente diferente a los de los chinos o japoneses.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

-Olimpia- escribió: 30 Ene 2023, 19:42 Nunca os ha pasado que os confundan con otra nacionalidad?? Yo tuve un novio muy moreno que en Marruecos todo el mundo pensaba que era de allí, incluso hablándoles en español perfecto no se lo creían, a nosotros nos hacía gracia.
Luego tengo una amiga que cada vez que voy con ella a una tienda o le hablan en inglés o muy despacio y terminan con un "meee entiiiiennndeeessss?", Sinceramente, no veo la mala intención.
A mi mil veces, con italiana, griega, turca...sobre todo con italiana, no me ofende.
Lo que pasa es que se ha juntado que a los asiáticos les ofende mucho, que las fans kpopers son muy sentías y que Pablo Motos es g*lipo**as.
mevacor escribió: 30 Ene 2023, 19:07 pero que esa es Pilar Eyre?????????? la madrequemeparió, no la reconocería ni de coña. Ojo a lo que cuenta de Fernando Fernán Gómez, que le encantaba pegar a las mujeres y ojalá vivir hace 500 años cuando todas las mujeres eran imbéciles. Y todos riéndose, mira no es que hayamos avanzado muchísimo pero al menos estas barbaridades a día de hoy nos escandalizan.

jaja @cerocero me encanta cuando buscamos información en google y aparecemos nosotras diciendo exactamente lo mismo que buscamos.
Quién era la Licer ya que estamos? que sale en la portada en pequeñito. Como se ha jodido la cara la Preysler, otra que tal
Mercedes Licer, que estaba casada con Gonzalo de Borbón, primo del emérito y tuvieron no se qué escándalo en la época de fraude, divorcio, huida a Venezuela y no se qué
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 555
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  Vox Populi Uve y ya dos palitos

Pero es que es natural confundirlos. Según tengo entendido como no estamos acostumbrados a sus rasgos porque no convivimos con ellos, los vemos muy parecidos entre ellos aunque no lo sean.
Y a ellos les pasa lo mismo con los occidentales.

Vamos, a mi me suena de leer algo así. Que de pequeños distinguimos mucho mejor los rasgos pero que con el tiempo nos “especializamos” en nuestra raza y generalizamos al resto.

Pero vamos, que paso de defender a motos que me cae como el culo.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes