Reto lector 2023: Diciembre

Todo el ocio aquí: literatura, reto lector, ebooks, música, conciertos, k-pop, juegos, deportes, etc.
Responder
Avatar de Usuario
Nina_681
Cruella de Vil
Mensajes: 3027
Registrado: 12 Feb 2018, 17:49

  Reto lector 2023: Diciembre

Yo también actualizo ya

ENERO (3)
1. El acontecimiento (Annie Ernaux): 2/5. Me ha parecido un libro necesario y me ha gustado el nivel de detalle que tiene, pero no he logrado conectar a nivel emocional, me tendría que haber provocado unos sentimientos que no he notado.
2. La extraña desaparición de Esme Lennox (Maggie O’Farrell) 4,5/5. Me ha encantado, un libro que cuenta más en los silencios que en las palabras escritas.
3. Chantaje a una jueza (Ana Pardo de Vera): 2,5. Ha sido un regalo, pero no me ha convencido mucho. Se nota que es la primera novela de la escritora y tiene muchas cosas por pulir.

Total: 3/25
Imagen
Avatar de Usuario
Casiopea
Condemora
Mensajes: 2031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:14

  Reto lector 2023: Diciembre

:roll: @Liukin vaya empanada que llevo. Esto me pasa por cortar y pegar :roll:
Su14
Influenser
Mensajes: 666
Registrado: 15 Feb 2018, 09:43

  Reto lector 2023: Diciembre

Hola, me apunto al reto casi in extremis: reto Bronte.

Y ya dejo mis libros de este mes.

Enero:
1. Y tú qué clase de madre eres, de Paula Daly. Aunque no lo parezca por el título, es novela negra.
2. Esperando el diluvio, de Dolores Redondo. Es una autora que no me termina de encajar del todo, no sé por qué, pero no me meto del todo en sus libros.

2/25
Última edición por Su14 el 30 Ene 2023, 19:51, editado 2 veces en total.
No todos los ojos cerrados duermen, ni todos los ojos abiertos ven.
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Reto lector 2023: Diciembre

ENERO

1. Lestat el vampiro – Anne Rice - En general me ha sorprendido esta saga. Sin ser yo mucho de novelas de fantasía, tanto Entrevista con el vampiro como este libro me han gustado mucho, este segundo incluso más porque no conocía la historia.
2. Mi prima Rachel – Daphne Du Maurier - He visto las pelis de Hitchcock adaptando los libros de esta mujer, pero nunca había leído nada suyo. Me ha encantado, la autora es una maestra en crear atmósfera y suspense, te atrapa desde la primera página.
3. Dos hermanas – David Foenkinos - Tenía unas expectativas muy altas con este autor, y tal vez por eso me ha dejado un poco fría. El libro está bien, es cortito y se lee fácil, pero me esperaba más. Me leeré otros libros suyos, a ver si me gustan más.

Reto Brontë 3/25
Avatar de Usuario
Magenta
Condemora
Mensajes: 2298
Registrado: 12 Feb 2018, 09:05

  Reto lector 2023: Diciembre

Las que leeís 10 libros en un mes me contáis vuestro secreto? Leéis dormidas o como?

ENERO:

01- La Señora Dalloway (Virginia Woolf)
02- La Abadía de Northanger (Jane Austen)

Reto Brontë: 2/25
Imagen
La artista antes conocida como patrypjer
datenshiblue

  Reto lector 2023: Diciembre

Magenta escribió: 30 Ene 2023, 17:48 Las que leeís 10 libros en un mes me contáis vuestro secreto? Leéis dormidas o como?
Jajaja, yo ahora leo poquísimo, pero cuando me leía 10 libros al mes era porque leía muchísimo en los trayectos al trabajo, ya que tenía hora y media por lo menos, en cada trayecto. Y luego un ratito en casa si no había nada que ver en la tele (no veía series ni películas porque la tele era dominio materno que ponía el Salvame y similares), así que me cundía un montón.

Ahora que teletrabajo y veo mucha serie la lectura ha pasado a segundo plano, la pobre. Llevo algunos años que ni a 10 libros llego, a ver si este consigo los 12, por lo menos, ¡con lo que yo era!
Avatar de Usuario
Lana.
Intralerda
Mensajes: 923
Registrado: 14 Jun 2019, 23:49

  Reto lector 2023: Diciembre

ENERO
1. La hija ejemplar, Federico Axat (3,5/5): este escritor me gusta mucho pero este thriller me resulta un poco plano…no está mal pero olvidable.
2. La dama y la muerte, Greta Alonso (4/5): novela policiaca ambientada en Cantabria. Me ha gustado bastante, el argumento me ha parecido original.
3. Indira, Santiago Díaz (4,5/5): ultima parte de la trilogía, me parece un buen cierre y en la línea de los otros dos: arriesgado, bien narrado, mucho ritmo. Ojalá más libros del autor.
4. Axel, Luis García-Rey (3,5/5): novela policiaca ambientada en Madrid. No me ha gustado mucho como está narrada, tampoco me ha gustado el lenguaje del autor que intenta hacerse el moderno y no le sale, muchas referencias a homosexuales siempre haciéndose el gracioso y lleno de estereotipos. La historia no está mal pero creo que paso de repetir nada suyo.

Reto Rowling: 4/50
Elianne
Influenser
Mensajes: 536
Registrado: 16 Feb 2018, 18:56

  Reto lector 2023: Diciembre

Enero 2023

1. Mar de fondo. Patricia Highsmith.
Imagen
Avatar de Usuario
karyatide
Origen
Mensajes: 11044
Registrado: 12 Feb 2018, 11:24
Ubicación: Donde habite el olvido

  Reto lector 2023: Diciembre

ENERO

1. Agatha Raisin y el paseo mortal. M. C. Beaton. 2,5/5
El que menos me ha gustado hasta ahora de Agatha.
2. El caso Alaska Sanders. Joël Dicker. 2/5
Se me ha hecho eterno, no me ha enganchado nada y mira que le tenía ganas.

Reto Brontë: 2/25
Imagen
Avatar de Usuario
Aninia
Egofloja
Mensajes: 1683
Registrado: 08 Feb 2020, 22:22

  Reto lector 2023: Diciembre

:book: Reto Nin :book:

Enero

Mi mejor libro ha sido el ilustrado Persépolis, es fácil empatizar con la protagonista y he aprendido de forma muy amena a entender ciertos capítulos en la historia de Oriente Medio, además el choque cultural inverso al mío, me ha resultado también muy interesante. El toque de humor de Marjane permite suavizar el impacto de las cosas tan terribles que explica y que vivió.

El peor sin duda El temblor de la falsificación, es el primero que leo de la autora, y tras escuchar que es su mejor libro no veo claro que lo vuelva a intentar. Quizá ha envejecido mal o quizá no tenía el mood adeucado, o las expectativas de la "reina del misterio" le han ido en contra.

Sigo con las sagas de TrueBlood y Los Bridgerton, creo que quizá no soy objetiva en mi valoración, pero es que me aportan esa zona de confort que me hace feliz, y eso suma siempre ! :sip:

1.Los siete maridos de Evelyn Hugo, Taylor Jenkins Reid 4/5
2.Pan de limón con semillas de amapola, Cristina Campos 4/5
3.Persèpolis, Marjane Satrapi 5/5
4.El temblor de la falsificación, Patricia Highsmith 2/5
5.Por un beso, Julia Quinn 4/5
6.Todos juntos y muertos, Charlaine Harris 4/5

Imposible cumplir el reto, lo sé, pero bueno, sin presión.. :meparto: :meparto:

6/75
Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendas :typing:
Avatar de Usuario
Madagascar
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1118
Registrado: 12 Feb 2018, 18:12

  Reto lector 2023: Diciembre

Enero2023

1/ La Bestia - Carmen Mola - 3/10 - 544 páginas - Audiolibro - Todo lo contrario a lo que consiguieron los Molos con su trilogía, que era mantenerme enganchada a la lectura como una posesa. La Bestia se me ha atragantado y solo deseaba que terminara sin atraparme en su historia. Lo dejo en el 60% porque la vida es muy corta para estar con libros que no son para mí.

2/ Tú, yo y un tal vez - María Martínez - 5/10 - 480 páginas - Audiolibro- Dentro de las licencias que les permitimos a estas novelas románticas en este caso se me han hecho muy difíciles de creer y me ha sacado de la historia por completo, además de los saltos temporales hacia el final de lo más precipitados. Con las ganas que le tenía porque otros de la autora me han alucinados no os voy a engañar, ha sido una decepción.

3/ Las herederas de la Singer - Ana Lena Rivera - 10/10- 512 páginas - Maravillosa historia, con una estructura de saltos continuos de personajes y años que puede parecer que vas a necesitar una biodramina pero funciona, ¡Vaya si funkciona!

Se convierte en uno de mis libros favoritos ❤️

4/ Las madres - Carmen Mola - 8/10- 464 páginas - Audiolibro - Una alegría volverme a encontrar con el grupo y que el libro siga siendo tan adictivo.



4/35
Imagen
Avatar de Usuario
Aninia
Egofloja
Mensajes: 1683
Registrado: 08 Feb 2020, 22:22

  Reto lector 2023: Diciembre

Madagascar escribió: 31 Ene 2023, 15:58 Enero2023

1/ La Bestia - Carmen Mola - 3/10 - 544 páginas - Audiolibro - Todo lo contrario a lo que consiguieron los Molos con su trilogía, que era mantenerme enganchada a la lectura como una posesa. La Bestia se me ha atragantado y solo deseaba que terminara sin atraparme en su historia. Lo dejo en el 60% porque la vida es muy corta para estar con libros que no son para mí.

2/ Tú, yo y un tal vez - María Martínez - 5/10 - 480 páginas - Audiolibro- Dentro de las licencias que les permitimos a estas novelas románticas en este caso se me han hecho muy difíciles de creer y me ha sacado de la historia por completo, además de los saltos temporales hacia el final de lo más precipitados. Con las ganas que le tenía porque otros de la autora me han alucinados no os voy a engañar, ha sido una decepción.

3/ Las herederas de la Singer - Ana Lena Rivera - 10/10- 512 páginas - Maravillosa historia, con una estructura de saltos continuos de personajes y años que puede parecer que vas a necesitar una biodramina pero funciona, ¡Vaya si funkciona!

Se convierte en uno de mis libros favoritos ❤️

4/ Las madres - Carmen Mola - 8/10- 464 páginas - Audiolibro - Una alegría volverme a encontrar con el grupo y que el libro siga siendo tan adictivo.



4/35
Yo tengo en mi radar Las herederas de la Singer, así que aún me animo más a no acabar el año sin leerlo!!
Soy responsable de lo que digo, no de lo que entiendas :typing:
Avatar de Usuario
Liukin
Cruella de Vil
Mensajes: 3846
Registrado: 19 Mar 2021, 19:36

  Reto lector 2023: Diciembre

Enero

1. Esto lo cambia todo, Naomi Klein (2014) 8/10


Reto Brontë: 1/25
Imagen

Nam in omni adversitate fortunæ infelicissimum est genus infortunii fuisse felicem
Avatar de Usuario
Marramew
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 328
Registrado: 28 Mar 2019, 09:43
Ubicación: Barcelona

  Reto lector 2023: Diciembre

Allá vamos!

Enero 2023

1. La cría - Pablo Rivero - Suma - 516 páginas - Thriller - 3/5

2. Destrózame (Shatter Me #1) - Tahereh Mafi - Puck - 352 páginas - Fantasía, juvenil - 3/5

3. Tres citas con Carter - Beth O'Leary - Suma - 416 páginas - Romántica - 4'5/5

4. Días sin hambre - Delphine de Vigan - Anagrama - 168 páginas - 3/5

Reto Austen: 4/35
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Reto lector 2023: Diciembre

Enero

1 - Reliefs: Pôles - Varios autores, 2020.

Revista anual sobre exploración y naturaleza que dedica cada número a un tipo de ecosistema, este era sobre los polos. Muy interesante porque aparte de hablar de las historias clásicas con los grandes nombres de la exploración polar, la mayor parte de artículos son sobre científicos polares franceses más recientes que no conocía, incluyendo entrevistas con varios que están aún vivos y hablando de proyectos actuales que no me sonaban.

2 - Tostonazo - Santiago Lorenzo, 2022.

Me ha gustado muchísimo, primera novela del año pero que creo que irá ya en la lista de las mejores. Me ha encantado el estilo, la temática, cómo acaba el libro poniendo el broche final a algo que se iba construyendo durante toda la historia pero que no te imaginas hasta que lees los dos últimos párrafos, ... No conocía al autor y leeré pronto otros libros de él.

3 - Big Kids - Michael DeForge, 2017.

4 - Dressing - Michael DeForge, 2016.

Dos cómics de un autor canadiense, el primero me gustó mucho y el segundo, que es una recopilación de varias historias cortas, no tanto.

Reto Austen: 4/35
Imagen
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13546
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Reto lector 2023: Diciembre

Hola, vengo a ficha.

Reto Shelley : 5/12

Enero:
1. Un romance adorable
2. Una noche inolvidable
3. Como seducir a un millonario
4. Lo bueno de tener un día malo
5. Enamorando a mr. Bridgerton
Avatar de Usuario
Suzy_Q
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1345
Registrado: 12 Feb 2018, 09:59

  Reto lector 2023: Diciembre

ENERO 2023

1. La familia - Sara Mesa
2. La casa al final de Needless Street - Catriona Ward
3. El baile de las locas - Victoria Mas
4. Space Invaders - Nona Fernández
5. La esposa del dios del fuego - Amy Tan
6. Hierba - Keum Suk Gendry-Kim
7. El amante - Duras, Marguerite
8. Los reyes de la casa - Delphine de Vigan
9. El nudo Windsor S.J. Bennett
10. Cuentos inquietantes - Edith Wharton
11. Mira a esa chica - Cristina Araújo Gámir
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Reto lector 2023: Diciembre

Empezamooossss!!

ENERO

1.- ATOMKA.- Franck Thilliez.-8/10
2.- CERVANTES PARA CABRAS, MARX PARA OVEJAS.- Pablo Santiago Chiquero.- 8/10
3.- EL EXTRANJERO.- Albert Camus.- 7/10
4.- POLVO ERES.- Nieves Concostrina.- 8/10
5.- CASARSE CON ÉL.- Lisa Kleypas.- 7/10
6.- STONER.- John Williams.- 8.5/10
7.- EL MISTERIO DE LA CASA ROJA.- A. A. Milne.- 7/10
8.- DIOS LOS CREÓ A TODOS.- James Herriot.- 8/10

RETO ROWLING.- 8/50
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10711
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Reto lector 2023: Diciembre

Enero
1. Todo arde, Juan Gómez-Jurado 3.5/5
2. The curious incident of the dog in the night time, Mark Haddon 5/5

Reto Austen: 2/35
Imagen
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Reto lector 2023: Diciembre

Reto Shelley 2/12

Enero
1.Bruja negra
2. La flor de hierro
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes