Embarazadas 2023

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Embarazadas 2023

@sirenita estoy viendo en la web de kipplan que en Madrid hay varios distribuidores (la gran mayoría a las afueras, como la que te ha dicho Osdicarana). La única en Madrid capital es a la que has ido, intenta llamar a las otras que aparecen por si te vienen mejor que la de Villaviciosa.


Nosotros ayer visitamos una escuela infantil. Aún estamos alucinados con que haya que reservar plaza tan pronto (que aún no ha nacido…). La verdad es que me gustó bastante, pero tampoco tengo muy claro si tuvimos en cuenta todo lo que hay que tener para escoger un buen centro. Lo bueno es que tenemos referencias de amigos y que está al lado de nuestra casa. Las que ya sois mamis, que recomendáis a una primeriza a tener en cuenta para escoger centro?
Solo irá a este centro hasta los 2 años, porque en 2 años queremos solicitar ya plaza en el cole al que queremos que vaya (y no nos vamos a arriesgar a que no entre en 3 años como le ha pasado a unos amigos con su hija).
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

Osdicarana escribió: 28 Ene 2023, 11:58 @sirenita si tienes la posibilidad de desplazarte hay una tienda en Villaviciosa de Odón que se llama Todo nenes, nosotros estuvimos el mes pasado y nos dijeron que no había problema con la kipplan kiss porque tenían bastante stock. Puedes llamar y preguntar. En la web pone que la entregan en 24-48 horas así que supongo que en tienda también la tendrán disponible y si vas allí sales con ella montada en el coche.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1158
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Embarazadas 2023

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
E-list :ok:
Cliath
Influenser
Mensajes: 595
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Embarazadas 2023

Pues al final fui al fisio y me dijo que tengo el suelo pélvico bastante fuerte y firme, que haga ejercicios para reforzar pero que lo tengo bastante bien. Que cuando vea que vaya a estornudar que "apriete" y practique el ejercicio.
Me estuvo enseñando el masaje perineal, pero que aquí no se recomienda hasta la semana 37...

Y luego lo que si tengo que practicar son ejercicios para el abdomen, que mis músculos apenas están trabajando...
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

aiinaa escribió: 28 Ene 2023, 19:15
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lo de reservar la plaza antes de que nazca en guarderias ocurre en Madrid. En mi barrio, también las han abierto las inscripciones ya, y tengo que ver, porque algunas guarderias te cobran desde septiembre aunque vaya en enero alguna cantidad, que no sé si es minima o no tan minima por "reserva de plaza".

El bee está descartado aunque a mi al principio si me gustaba pero entre que veo sus contras y que en algo tengo que ceder...

Me parece algo pequeño, un poco como de juguete si lo ves por la calle. Aparte mi chico quiere ruedas grandes para cuando vayamos a la playa. y además mis padres viven en una ciudad en la que hay adoquines, así que aunque somos urbanitas, pues tampoco nos encajaba 100%.

Si es que mi problema realmente es el coche que tengo coche pequeñito, pero creo que de continuo cuando nos movamos más con la niña iremos en el de mi chico, y el mio será más ocasionalmente utilizado.

[/hidden]
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1653
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

Cliath escribió: 28 Ene 2023, 19:21
Pues al final fui al fisio y me dijo que tengo el suelo pélvico bastante fuerte y firme, que haga ejercicios para reforzar pero que lo tengo bastante bien. Que cuando vea que vaya a estornudar que "apriete" y practique el ejercicio.
Me estuvo enseñando el masaje perineal, pero que aquí no se recomienda hasta la semana 37...

Y luego lo que si tengo que practicar son ejercicios para el abdomen, que mis músculos apenas están trabajando...
Genial. yo tengo q ir pero a ver si empiezo a ser persona. no consigo apenas dormir, porque me entra la tos al llevar horas acostada y lo paso fatal con esa sensacion de cansancio extremo y no ser capaz de dormir.

A ver si consigo mejorar...
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1158
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Embarazadas 2023

@sirenita me parece una pasada lo de la guardería, aquí en Cataluña se hace la preinscripción en marzo creo para empezar en septiembre, luego si necesitas plaza entre medio del curso (no puedes hacer preinscripción antes de que el bebé tenga 16 semanas), pues ya es mirar donde queden plazas libres.
Sobre lo de los cochecitos a mi me gusta el fox, pero es bastante grande y mi coche es un polo y dudo mucho que entre, así que fuimos a mirar el finde pasado aprovechando que teníamos que ir a por unas cosas y el bee no nos pareció mal. Otra opción que tenemos en mente es comprar el camaleon y después uno tipo el be cool outback que no es “muy caro” para cuando tenga que usar el coche, pero primero tenemos que mirar a ver los que entran y no en el maletero.
E-list :ok:
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2287
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Embarazadas 2023

@lori_blondie :love:
Última edición por DoñaUrraca el 22 Mar 2023, 08:05, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Embarazadas 2023

Gracias @DoñaUrraca . Está por cercanía y horarios nos viene fenomenal, y nos dijeron que con las comidas tienen en cuenta las alergias también (yo soy celiaca por lo que hay probabilidades que la peque también lo sea). Nos gustó todo lo que nos contaron, y nuestra intención es formalizar la reserva la próxima semana. Pero no quería que se me escapase nada.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Nosotros sí hemos comprado el bee porque creemos que se adapta mejor para llevarlo en transporte público y queremos evitar tener que comprar luego una silla ligera. El yoyo no nos gustó porque el capazo me da la sensación que queda muy bajo.
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

Buenos días, ya me he hecho hoy la analítica para la eco de la semana 12. Y ha sido hacérmela y estar ya acojonada por los resultados. De verdad que que larga se va a hacer la espera…
Imagen
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Embarazadas 2023

shastha escribió: 30 Ene 2023, 10:13 Buenos días, ya me he hecho hoy la analítica para la eco de la semana 12. Y ha sido hacérmela y estar ya acojonada por los resultados. De verdad que que larga se va a hacer la espera…
Todo va a ir bien. La semana 12 es una frontera importante
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Embarazadas 2023

Cuatroydos escribió: 22 Ene 2023, 17:04 Está siendo un poco desesperante porque a pesar de que estoy en reposo, sigo teniendo contracciones cada X minutos y alguno de ellas es más o menos dolorosa y se me queda la sensación esa de estar afectando no me está afectando en la longitud del cuello del útero.

@baytadarrell tu como vas? Te dieron la medicación para parar contracciones a ti o tu no tenías y era otra cosa? Y la de madurar? Estás en reposo absoluto?

@Oneka por dónde andas? Y como andas?

Ah y la progesterona, me estoy tomando 200 por la mañana y 200 por la noche estoy muerta de sueño, como en el primer trimestre.
En mi caso me dieron atosiban para pararlas. Muchas veces tengo dolor por la endometriosis. Estoy de reposo casi absoluto en el hospital. 40 días ya.

Se me desencajó un gemelo de la cérvix y ya no presiona
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Embarazadas 2023

@baytadarrell espero que vayas mejorando ahora que se ha desencajado. Es una faena estar en el hospital, pero estás super controlada y seguro que todo va evolucionar bien.
@shastha intenta mantenerte positiva estas semanas. No tiene por qué ir mal el ts. Te dan los resultados en semana 18 o antes? En la eco de semana 12 te han avanzado algo? Recuerda que al final el ts es estadística.
Ánimo a las dos!
shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Embarazadas 2023

A mí me dijeron que en l siguiente eco, que es sobre la semana 12 o así pero ni idea. Es que ya lo comenté pero me pongo en lo peor porque la ginecóloga del privado me dijo que me iba a salir alto por la edad (cumplo 40 en abril) y la diabetes. Y luego me dijo que si quería hacerme la prueba de sangre antes que podía (supongo que me lo dijo para meterme miedo y que me la hiciera y pagara, por lo menos es la impresión que me dio).
Imagen
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Embarazadas 2023

shastha escribió: 30 Ene 2023, 12:57 A mí me dijeron que en l siguiente eco, que es sobre la semana 12 o así pero ni idea. Es que ya lo comenté pero me pongo en lo peor porque la ginecóloga del privado me dijo que me iba a salir alto por la edad (cumplo 40 en abril) y la diabetes. Y luego me dijo que si quería hacerme la prueba de sangre antes que podía (supongo que me lo dijo para meterme miedo y que me la hiciera y pagara, por lo menos es la impresión que me dio).
Que poca sensibilidad la de esa gine... Piensa que lo que quería era venderte el tpni. Luego después del resultado, si quieres, hazte el tpni. Yo ya os conté que me lo hice antes del ts y aunque me salió todo perfecto, al decirme en el ts que tenía riesgo medio, me asusté y me hice otro tpni. Por eso creo que es mejor no hacérselo en semana 10 (o antes del ts), mejor esperar un poco para que la muestra tenga más adn fetal.
De todos modos para el ts necesitan las medidas de la eco de semana 12 y seguro que va a salir todo perfecto, ya verás.
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1158
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Embarazadas 2023

@shastha ya verás como va bien guapa. No sé si tú tendrás la opción pero por lo menos en Cataluña desde la APP ves los resultados antes (aunque claro los tienes que descifrar tú y a veces eso crea más ansiedad). Igualmente si algo sale mal te llaman al momento, eso es lo que me dijo la comadrona.
Yo los tengo la semana que viene y 2 semanas más tarde la eco y otra más tarde la visita con la comadrona.
E-list :ok:
baytadarrell
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 343
Registrado: 14 Nov 2019, 10:15

  Embarazadas 2023

:dramatica;
shastha escribió: 30 Ene 2023, 12:57 A mí me dijeron que en l siguiente eco, que es sobre la semana 12 o así pero ni idea. Es que ya lo comenté pero me pongo en lo peor porque la ginecóloga del privado me dijo que me iba a salir alto por la edad (cumplo 40 en abril) y la diabetes. Y luego me dijo que si quería hacerme la prueba de sangre antes que podía (supongo que me lo dijo para meterme miedo y que me la hiciera y pagara, por lo menos es la impresión que me dio).
Yo también hago cuarenta en abril. Las posibilidades de trisomías salieron bajísimas.
Es más lo que sale bien que mal.
Estos test son unas estadísticas, como bien han señalado
_Sil_
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 307
Registrado: 21 Mar 2018, 09:23

  Embarazadas 2023

Me llama la atencion que por lo que comentáis parece que los resultados del TS os los dan a posteriori de la eco de las 12 semanas. Aqui en mi comunidad autonoma te lo dicen al momento, es decir, ya tienen los resultados de tus analiticas metidos en el sistema y con las mediciones que hacen durante la eco alli in situ ya te dicen el riesgo una vez que te vistes y demas, cosa que se agradece para no andar con mas esperas. En mi caso como ya llevaba el tpni estaba relativamente tranquila... Pero aun asi tampoco se si recomiendo o no hacer el tpni antes, porque pase unos dias muy angustiosos esperando los resultados.

Ya me llego la cita para la eco de la semana 20 y me llega para semana 22... De verdad todas las citas me las dan tarde, que pesados son. Ire tambien por el privado porque tantas semanas sin saber nada no aguanto.
Lattice

  Embarazadas 2023

En Madrid es igual, te haces analítica en semana 9/10, y en la eco 12 segun te la hacen meten valores de pliegue nucal y te dicen el riesgo directamente al terminar la ecografia. En la seguridad social y en privado. Pero vamos, lo de siempre, que al final el pliegue nucal es lo que más cuenta pq es una medición física.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Embarazadas 2023

A mi en Madrid (por la SS) me hicieron los análisis y la eco en semana 12, y los resultados del ts creo que fueron unas 2-3 semanas después (y telefónicos). Supongo que dependerá del hospital.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes