¿Apoyas el envío de tanques, cazas y demás armamento a Ucrania?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Apoyas el envío de tanques, cazas y demás armamento a Ucrania?

Estoy a favor, sin condiciones
21
21%
Estoy a favor, pero [desarrollar en los comentarios]
4
4%
Estoy en contra
74
75%
 
Votos totales: 99
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Apoyas el envío de tanques, cazas y demás armamento a Ucrania?

Yo estoy en contra. No me creo el papel de Rusia mala y caca y pobres ucranianos que no han hecho nada. Hay más nazis en ucrania que en Rusia seguro y lo que han estado haciendo con la gente que no era "de los suyos" no tiene justificación. Si lo hubiese hecho EEUU como hizo con irak seguro que estaríamos diciendo que los están liberando.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Apoyas el envío de tanques, cazas y demás armamento a Ucrania?

Naples escribió: 30 Ene 2023, 01:53 Entiendo que algunas piensen que enviarle más armamento a Ucrania es como alimentar más la guerra. Entiendo que estamos pagando un precio alto y que a nadie aquí le gustan las guerras ya que a mí tampoco. El problema es que si gana Rusia va hacer peor para todos nosotros. Rusia invadió Georgia en el 2008, luego Crimea en el 2014, y ahora mismo está invadiendo Ucrania.

Si no fuera porque el plan no le salió bien, estarían en Moldova ahora mismo. No creo que Putin quiera invadir todos los países de Europa, pero sí creo que quiere recuperar los países que formaron parte de la antigua Unión Soviética. Claro está que los que ya pertenecen a la OTAN no se atrevería a invadirlos, pero sí creo que tiene intenciones de invadir los que no están en la OTAN como Moldova.

Es un imperialista y eso sería un descaro negarlo, sin mencionar que tiene a Pedro I de Rusia como ídolo y es por algo que lo tiene así. Una de las razones por las cuales estamos en guerra ahora, es porque no se hizo nada cuando este invadió Georgia y Crimea, ya que todos miramos hacia el otros lado. Putin pensó que con Ucrania iba a pasar lo mismo, pero no fue así gracias al apoyo que a recibido de Occidente.
A mí esto de las aspiraciones de Rusia me parece un cuento chino (espero no crear aquí otra crisis diplomática). En este tipo de enfrentamientos, en los que hay muchos intereses económicos en juego, hay que presentarle a la población una historia sencilla y en la que posicionarse sea fácil: Putin es un loco (descontextualizamos todo y lo unipersonalizamos, como se hace todavía a día de hoy con el nazismo); Rusia quiere recuperar la URSS, si miramos hacia otro lado, nos invadirá también a nosotros, etcétera. Nosotros recibimos ese discurso y la cosa es obvia: hay que ponerse del lado de Ucrania. Todo es blanco o negro. Bueno, puede que Ucrania antes no nos cayese muy bien, pero ahora mismo Ucrania es el bien y Rusia es el mal. No hay medias tintas ni mas explicaciones para lo que está ocurriendo que que "Putin está loco". Y esta frase, así como otras similares, se escuchan continuamente en medios de comunicación "serios", que se jactan de hacer análisis profundos, y la idea de que Putin es un loco va calando entre la población, sin más cuestionamiento.


No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10691
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Apoyas el envío de tanques, cazas y demás armamento a Ucrania?

Bueno, si se hubiera limitado a “liberar” la zona del Donetsk, o como puñetes se escriba, podría comprar lo de apoyar a los pobres rusos oprimidos en Ucrania. Pero empezó pidiéndose Crimea y ahora está bombardeando civiles en Kiev, no sé en qué mundo se puede decir que eso no es responsabilidad de Putin y su corte de imperialistas trasnochados.
Que por si no lo recordáis, ha habido una ola de “accidentes”, “suicidios” y “enfermedades raras” en los que se le oponían que no parece muy normal…
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1435
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  ¿Apoyas el envío de tanques, cazas y demás armamento a Ucrania?

Agnesvk escribió: 30 Ene 2023, 10:32 Bueno, si se hubiera limitado a “liberar” la zona del Donetsk, o como puñetes se escriba, podría comprar lo de apoyar a los pobres rusos oprimidos en Ucrania. Pero empezó pidiéndose Crimea y ahora está bombardeando civiles en Kiev, no sé en qué mundo se puede decir que eso no es responsabilidad de Putin y su corte de imperialistas trasnochados.
Que por si no lo recordáis, ha habido una ola de “accidentes”, “suicidios” y “enfermedades raras” en los que se le oponían que no parece muy normal…
Ya ves... Algunos/as todavía con el antiimperialismo y anti-OTAN, caen en el error de falsas equidistancias. Me recuerda a los que dicen que en la guerra civil tampoco había buenos ni malos y que en los dos bandos se cometían tropelías, olvidando quién inició un golpe de estado. Ahora al revés, seguimos cayendo en lo mismo...
Rusia, un país que en estos años no ha dejado de alimentar a grupos de extrema derecha por Europa, homófobo, ultrarreligioso... Nada, en Ucrania todos nazis...
Nada, que gane la guerra Rusia...
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2425
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  ¿Apoyas el envío de tanques, cazas y demás armamento a Ucrania?

Rusia ha invadido el territorio de otro estado. La prohibición del uso de la fuerza es un principio del Derecho internacional y una de las escasas excepciones al mismo es el ejercicio de la legítima defensa (la que está ejerciendo Ucrania, es que no se puede equiparar a ambos de ninguna manera) ante un acto de agresión como el que ha llevado a cabo Rusia. Yo creo que no es cuestión de quién es mejor o peor, el caso está bastante claro. Además lo está haciendo cometiendo crímenes de guerra (que se están investigando) porque constituyen violaciones gravísimas del Derecho Internacional Humanitario.

Yo no elucubro si Putin está loco o no, pero está claro que en su régimen ha habido una deriva desde la segunda década de los 2000 bastante preocupante que él sabrá a qué responden, pero que es peligroso dejar que sigan adelante. Aún así, si no hubiera invadido otro país nadie le habría atacado, sin ser la persona más querida y popular a nivel internacional y su país seguir una políticas cuanto menos dudosas, pero ok, asuntos internos.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Apoyas el envío de tanques, cazas y demás armamento a Ucrania?

Eh.... a ver que de equidistancias nada. Ni he dicho tampoco Putin bueno y zelensky kk. Ni Rusos santos vatrones divinos liberadores y ucranianos nazis malones todos. Creo que entre lo que he dicho y la conclusión que habéis sacado de mis palabras hay mil mundos. Pero nada, que me callo y que muy bien enviar tanques, matad a rusos malos y viva los ucranianos sobre todas las cosas.

Os recuerdo que EEUU invadió varios países diciendo que era para liberarlos. Que parece que se nos olvida de qué lado hemos estado en otras ocasiones. Que lo de invadir no se puede? lo sé. Lo de masacrar y quemar gente viva tampoco pero podemos mirar para otro lado.
Última edición por undi el 30 Ene 2023, 10:51, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1435
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  ¿Apoyas el envío de tanques, cazas y demás armamento a Ucrania?

Folle escribió: 30 Ene 2023, 09:59
Naples escribió: 30 Ene 2023, 01:53 Entiendo que algunas piensen que enviarle más armamento a Ucrania es como alimentar más la guerra. Entiendo que estamos pagando un precio alto y que a nadie aquí le gustan las guerras ya que a mí tampoco. El problema es que si gana Rusia va hacer peor para todos nosotros. Rusia invadió Georgia en el 2008, luego Crimea en el 2014, y ahora mismo está invadiendo Ucrania.

Si no fuera porque el plan no le salió bien, estarían en Moldova ahora mismo. No creo que Putin quiera invadir todos los países de Europa, pero sí creo que quiere recuperar los países que formaron parte de la antigua Unión Soviética. Claro está que los que ya pertenecen a la OTAN no se atrevería a invadirlos, pero sí creo que tiene intenciones de invadir los que no están en la OTAN como Moldova.

Es un imperialista y eso sería un descaro negarlo, sin mencionar que tiene a Pedro I de Rusia como ídolo y es por algo que lo tiene así. Una de las razones por las cuales estamos en guerra ahora, es porque no se hizo nada cuando este invadió Georgia y Crimea, ya que todos miramos hacia el otros lado. Putin pensó que con Ucrania iba a pasar lo mismo, pero no fue así gracias al apoyo que a recibido de Occidente.
A mí esto de las aspiraciones de Rusia me parece un cuento chino (espero no crear aquí otra crisis diplomática). En este tipo de enfrentamientos, en los que hay muchos intereses económicos en juego, hay que presentarle a la población una historia sencilla y en la que posicionarse sea fácil: Putin es un loco (descontextualizamos todo y lo unipersonalizamos, como se hace todavía a día de hoy con el nazismo); Rusia quiere recuperar la URSS, si miramos hacia otro lado, nos invadirá también a nosotros, etcétera. Nosotros recibimos ese discurso y la cosa es obvia: hay que ponerse del lado de Ucrania. Todo es blanco o negro. Bueno, puede que Ucrania antes no nos cayese muy bien, pero ahora mismo Ucrania es el bien y Rusia es el mal. No hay medias tintas ni mas explicaciones para lo que está ocurriendo que que "Putin está loco". Y esta frase, así como otras similares, se escuchan continuamente en medios de comunicación "serios", que se jactan de hacer análisis profundos, y la idea de que Putin es un loco va calando entre la población, sin más cuestionamiento.

Bueno, no todos los que apoyamos a Ucrania somos unos pobres manipulados que creemos que Putin es Satán disfrazado y va a conquistar con su ejército hasta el Peñón de Gibraltar. Aun sabiendo todo lo que ha pasado en Ucrania y que tampoco es un país inmaculado, sí sabemos que Rusia no ha parado de mentir y que los países que están alrededor que conocen de verdad a Rusia más allá de la imagen romántica que muchos todavía tienen de ella, tienen miedo. Ni Ucrania es el bien ni Rusia el mal, pero sí tengo clarísimo quién quiero que gane en esta guerra. Los hechos hablan clarinete y el papel de Rusia para mí es totalmente equiparable a lo que ha hecho Estados Unidos con Oriente Próximo (en este caso todavía más grave). Como no quiero que haya otro Oriente Próximo II aquí cerca, pues no quiero que gane, al igual que tampoco quería que Estados Unidos metiera sus narices ahí. Sin olvidar, que las consecuencias de que ganara Rusia no se quedarían tan solo en Europa.
Imagen
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Apoyas el envío de tanques, cazas y demás armamento a Ucrania?

Agnesvk escribió: 30 Ene 2023, 10:32 Bueno, si se hubiera limitado a “liberar” la zona del Donetsk, o como puñetes se escriba, podría comprar lo de apoyar a los pobres rusos oprimidos en Ucrania. Pero empezó pidiéndose Crimea y ahora está bombardeando civiles en Kiev, no sé en qué mundo se puede decir que eso no es responsabilidad de Putin y su corte de imperialistas trasnochados.
Que por si no lo recordáis, ha habido una ola de “accidentes”, “suicidios” y “enfermedades raras” en los que se le oponían que no parece muy normal…
Claro que no es muy normal, yo no estoy en absoluto a favor de lo que está haciendo Rusia y de muchas de las cosas que han hecho en los últimos años. Cosas de las que me he enterado, que habrá muchísimas que no recibamos.

Pero esto no es como lo de la Guerra Civil.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1435
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  ¿Apoyas el envío de tanques, cazas y demás armamento a Ucrania?

undi escribió: 30 Ene 2023, 10:49 Eh.... a ver que de equidistancias nada. Ni he dicho tampoco Putin bueno y zelensky kk. Ni Rusos santos vatrones divinos liberadores y ucranianos nazis malones todos. Creo que entre lo que he dicho y la conclusión que habéis sacado de mis palabras hay mil mundos. Pero nada, que me callo y que muy bien enviar tanques, matad a rusos malos y viva los ucranianos sobre todas las cosas.

Os recuerdo que EEUU invadió varios países diciendo que era para liberarlos. Que parece que se nos olvida de qué lado hemos estado en otras ocasiones. Que lo de invadir no se puede? lo sé. Lo de masacrar y quemar gente viva tampoco pero podemos mirar para otro lado.
No, tú has dicho ahora mismo que en Ucrania hay más nazis que en Rusia, cosa que tampoco es cierta (y aun habiéndolos, no es de extrañar que ahora haya más, cosa que Rusia no ha dejado de alimentar).
Y de Estados Unidos ya he hablado largo y tendido y precisamente como no quiero una repetición de Oriente Próximo en Europa, pues no quiero que gane Rusia. Porque sí, ahora Rusia está haciendo lo mismo que Estados Unidos o peor. El hecho de que muchos países actuaran mal entonces no quiere decir que haya que seguir repitiendo los mismos errores ni actuar como en el pasado por temor a que nos llamen hipócritas o pro-OTAN. No voy a ponerme de lado.
Imagen
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1435
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  ¿Apoyas el envío de tanques, cazas y demás armamento a Ucrania?

Folle escribió: 30 Ene 2023, 10:53
Agnesvk escribió: 30 Ene 2023, 10:32 Bueno, si se hubiera limitado a “liberar” la zona del Donetsk, o como puñetes se escriba, podría comprar lo de apoyar a los pobres rusos oprimidos en Ucrania. Pero empezó pidiéndose Crimea y ahora está bombardeando civiles en Kiev, no sé en qué mundo se puede decir que eso no es responsabilidad de Putin y su corte de imperialistas trasnochados.
Que por si no lo recordáis, ha habido una ola de “accidentes”, “suicidios” y “enfermedades raras” en los que se le oponían que no parece muy normal…
Claro que no es muy normal, yo no estoy en absoluto a favor de lo que está haciendo Rusia y de muchas de las cosas que han hecho en los últimos años. Cosas de las que me he enterado, que habrá muchísimas que no recibamos.

Pero esto no es como lo de la Guerra Civil.
Bueno, pues da tú una solución. ¿Qué puede hacer Europa?
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Apoyas el envío de tanques, cazas y demás armamento a Ucrania?

blue_city escribió: 30 Ene 2023, 11:00
undi escribió: 30 Ene 2023, 10:49 Eh.... a ver que de equidistancias nada. Ni he dicho tampoco Putin bueno y zelensky kk. Ni Rusos santos vatrones divinos liberadores y ucranianos nazis malones todos. Creo que entre lo que he dicho y la conclusión que habéis sacado de mis palabras hay mil mundos. Pero nada, que me callo y que muy bien enviar tanques, matad a rusos malos y viva los ucranianos sobre todas las cosas.

Os recuerdo que EEUU invadió varios países diciendo que era para liberarlos. Que parece que se nos olvida de qué lado hemos estado en otras ocasiones. Que lo de invadir no se puede? lo sé. Lo de masacrar y quemar gente viva tampoco pero podemos mirar para otro lado.
No, tú has dicho ahora mismo que en Ucrania hay más nazis que en Rusia, cosa que tampoco es cierta (y aun habiéndolos, no es de extrañar que ahora haya más, cosa que Rusia no ha dejado de alimentar).
Y de Estados Unidos ya he hablado largo y tendido y precisamente como no quiero una repetición de Oriente Próximo en Europa, pues no quiero que gane Rusia. Porque sí, ahora Rusia está haciendo lo mismo que Estados Unidos o peor. El hecho de que muchos países actuaran mal entonces no quiere decir que haya que seguir repitiendo los mismos errores ni actuar como en el pasado por temor a que nos llamen hipócritas o pro-OTAN. No voy a ponerme de lado.
Y lo mantengo: nazis como tal hay más en Ucrania. Lo que no quiere decir que me parezca chachi ni Rusia, ni su régimen ni nada por el estilo. También creo que hay más nazis en Ucrania que en Corea del norte y desde luego que no me gusta para nada el régimen coreano. Lo que quiero decir con eso es que no compro el discurso de "pobres Ucranianos" ni "pobre zelensky" porque para nada creo que sean tan "pobrecitos". Tampoco he dicho que quiera que gane la guerra Rusia. Lee bien y lo verás. Lo que digo que ni los rusos son tan malos ni los Ucranianos tan buenos. Y desde luego que para mí ponerse de perfil es apoyar sin fisuras a Ucrania y todo lo que vende, porque muchas cosas no son como nos han contado. Ya lo de entrar en la CEE... vamos, si pudiera votar lo mío sería un NO como una catedral.

Sobre comparar esto con la guerra civil ni entro, de verdad...
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9830
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Apoyas el envío de tanques, cazas y demás armamento a Ucrania?

blue_city escribió: 30 Ene 2023, 11:01
Folle escribió: 30 Ene 2023, 10:53
Agnesvk escribió: 30 Ene 2023, 10:32 Bueno, si se hubiera limitado a “liberar” la zona del Donetsk, o como puñetes se escriba, podría comprar lo de apoyar a los pobres rusos oprimidos en Ucrania. Pero empezó pidiéndose Crimea y ahora está bombardeando civiles en Kiev, no sé en qué mundo se puede decir que eso no es responsabilidad de Putin y su corte de imperialistas trasnochados.
Que por si no lo recordáis, ha habido una ola de “accidentes”, “suicidios” y “enfermedades raras” en los que se le oponían que no parece muy normal…
Claro que no es muy normal, yo no estoy en absoluto a favor de lo que está haciendo Rusia y de muchas de las cosas que han hecho en los últimos años. Cosas de las que me he enterado, que habrá muchísimas que no recibamos.

Pero esto no es como lo de la Guerra Civil.
Bueno, pues da tú una solución. ¿Qué puede hacer Europa?
No voy a dar yo una solución ahora si después de un año los mandamases no han sido capaces de encontrarla :D: .

Pero también pienso que si no se han encontrado es porque no se ha querido, porque Europa tiene sus intereses y no quiere renunciar a ellos. Si la cuestión fuese liberar a Ucrania de la invasión de los malvados Rusos, no se habría movido un dedo a nivel militar. Quizá un par de movimientos cosméticos, que parezca que hacemos algo desde Europa y no los abandonamos a su suerte (que tampoco veo del todo este verbo, porque ni son nuestros ni tenemos ninguna responsabilidad con el país: no es miembro de la OTAN y tampoco de la Unión Europea, pero usémoslo pa entendernos). Si no tuviésemos intereses propios sobre Ucrania, quizá se hubiese forzado más la mediación y hace meses que hubiéra habido un acuerdo de algún tipo. Los que peor parados salen en esta historia, pase lo que pase, son los ucranianos; porque si no nos esquilman de un lado, lo haremos del otro.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10691
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Apoyas el envío de tanques, cazas y demás armamento a Ucrania?

Claro que no es una guerra civil, es Rusia invadiendo un país soberano.
Y los americanos son unos matones, ya lo sabemos, pero eso no quita que Putin ha iniciado una guerra.
Llamadme simple, pero los hechos son los que son. Por cierto, he votado que sí pero… porque esta ayuda que estamos enviando debe traducirse en que luego Ucrania sea un país libre y democrático, y que la reconstrucción sea limpia y transparente. Ya sé que es una utopía, pero por soñar…
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1435
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  ¿Apoyas el envío de tanques, cazas y demás armamento a Ucrania?

undi escribió: 30 Ene 2023, 11:09
blue_city escribió: 30 Ene 2023, 11:00
undi escribió: 30 Ene 2023, 10:49 Eh.... a ver que de equidistancias nada. Ni he dicho tampoco Putin bueno y zelensky kk. Ni Rusos santos vatrones divinos liberadores y ucranianos nazis malones todos. Creo que entre lo que he dicho y la conclusión que habéis sacado de mis palabras hay mil mundos. Pero nada, que me callo y que muy bien enviar tanques, matad a rusos malos y viva los ucranianos sobre todas las cosas.

Os recuerdo que EEUU invadió varios países diciendo que era para liberarlos. Que parece que se nos olvida de qué lado hemos estado en otras ocasiones. Que lo de invadir no se puede? lo sé. Lo de masacrar y quemar gente viva tampoco pero podemos mirar para otro lado.
No, tú has dicho ahora mismo que en Ucrania hay más nazis que en Rusia, cosa que tampoco es cierta (y aun habiéndolos, no es de extrañar que ahora haya más, cosa que Rusia no ha dejado de alimentar).
Y de Estados Unidos ya he hablado largo y tendido y precisamente como no quiero una repetición de Oriente Próximo en Europa, pues no quiero que gane Rusia. Porque sí, ahora Rusia está haciendo lo mismo que Estados Unidos o peor. El hecho de que muchos países actuaran mal entonces no quiere decir que haya que seguir repitiendo los mismos errores ni actuar como en el pasado por temor a que nos llamen hipócritas o pro-OTAN. No voy a ponerme de lado.
Y lo mantengo: nazis como tal hay más en Ucrania. Lo que no quiere decir que me parezca chachi ni Rusia, ni su régimen ni nada por el estilo. También creo que hay más nazis en Ucrania que en Corea del norte y desde luego que no me gusta para nada el régimen coreano. Lo que quiero decir con eso es que no compro el discurso de "pobres Ucranianos" ni "pobre zelensky" porque para nada creo que sean tan "pobrecitos". Tampoco he dicho que quiera que gane la guerra Rusia. Lee bien y lo verás. Lo que digo que ni los rusos son tan malos ni los Ucranianos tan buenos. Y desde luego que para mí ponerse de perfil es apoyar sin fisuras a Ucrania y todo lo que vende, porque muchas cosas no son como nos han contado. Ya lo de entrar en la CEE... vamos, si pudiera votar lo mío sería un NO como una catedral.

Sobre comparar esto con la guerra civil ni entro, de verdad...
A lo mejor la que has leído mal eres tú porque yo tampoco digo que Zelensky sea la personificación de Jesucristo. Estoy simplemente defendiendo la opción menos mala, no una ideal. Como tú dices que ni unos son tan malos ni otros son tan buenos, tu respuesta es que no podemos apoyar a Ucrania de manera activa. Yo digo que hay una escala de grises y que entre que Ucrania sea miembro de la UE y de la OTAN y dejarlo tirado esperando a que gane Rusia, pues hay otras opciones. La opción por la que yo apuesto es defender al país y que Rusia no gane la guerra porque para mí las consecuencias serían peores que lo contrario. No estoy diciendo que haya que apoyar sin fisuras a Ucrania ni darle un cheque en blanco a Ucrania. Lo que no es de recibo es no hacer nada porque en Ucrania hay nazis también.
Y con lo de la guerra civil me refiero a olvidar que hay quienes inician una invasión o golpe de estado. Por supuesto que el resto es diferente.
Imagen
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1435
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  ¿Apoyas el envío de tanques, cazas y demás armamento a Ucrania?

Folle escribió: 30 Ene 2023, 11:16
blue_city escribió: 30 Ene 2023, 11:01
Folle escribió: 30 Ene 2023, 10:53

Claro que no es muy normal, yo no estoy en absoluto a favor de lo que está haciendo Rusia y de muchas de las cosas que han hecho en los últimos años. Cosas de las que me he enterado, que habrá muchísimas que no recibamos.

Pero esto no es como lo de la Guerra Civil.
Bueno, pues da tú una solución. ¿Qué puede hacer Europa?
No voy a dar yo una solución ahora si después de un año los mandamases no han sido capaces de encontrarla :D: .

Pero también pienso que si no se han encontrado es porque no se ha querido, porque Europa tiene sus intereses y no quiere renunciar a ellos. Si la cuestión fuese liberar a Ucrania de la invasión de los malvados Rusos, no se habría movido un dedo a nivel militar. Quizá un par de movimientos cosméticos, que parezca que hacemos algo desde Europa y no los abandonamos a su suerte (que tampoco veo del todo este verbo, porque ni son nuestros ni tenemos ninguna responsabilidad con el país: no es miembro de la OTAN y tampoco de la Unión Europea, pero usémoslo pa entendernos). Si no tuviésemos intereses propios sobre Ucrania, quizá se hubiese forzado más la mediación y hace meses que hubiéra habido un acuerdo de algún tipo. Los que peor parados salen en esta historia, pase lo que pase, son los ucranianos; porque si no nos esquilman de un lado, lo haremos del otro.
Yo creo que se te olvida la otra parte: Rusia no quiere llegar a ningún tipo de acuerdo y ha mentido por activa y por pasiva. A algunos se os olvida que el año pasado nos estábamos cachondeando de los americanos y de que Rusia iba a invadir Ucrania.
Imagen
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1435
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  ¿Apoyas el envío de tanques, cazas y demás armamento a Ucrania?

Agnesvk escribió: 30 Ene 2023, 11:18 Claro que no es una guerra civil, es Rusia invadiendo un país soberano.
Y los americanos son unos matones, ya lo sabemos, pero eso no quita que Putin ha iniciado una guerra.
Llamadme simple, pero los hechos son los que son. Por cierto, he votado que sí pero… porque esta ayuda que estamos enviando debe traducirse en que luego Ucrania sea un país libre y democrático, y que la reconstrucción sea limpia y transparente. Ya sé que es una utopía, pero por soñar…
Bueno, alguien que me entiende por fin... No estoy diciendo que sea una guerra civil, mi comparación iba por otro lado. Y sí, no estoy a favor de cheques en blanco a Ucrania.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Apoyas el envío de tanques, cazas y demás armamento a Ucrania?

blue_city escribió: 30 Ene 2023, 11:21 Como tú dices que ni unos son tan malos ni otros son tan buenos, tu respuesta es que no podemos apoyar a Ucrania de manera activa.
No, mi respuesta es no enviar armamento pesado o al menos no al nivel que pide Zelensky, en ningún momento he dicho que no hay que apoyarles, o que se apañen. Soy consciente que Rusia es quien ha comenzado la guerra y eso es inaceptable, pero es que la pregunta no es esa. En este caso para mí peor que gane Rusia la guerra es que se enquiste y dure años. Peor para TODOS, incluidos los ucranianos. Y nada no es lo que estamos haciendo, ni lo que creo que haya que hacer. La pregunta es si creemos que hay que hacer más (concretamente lo que pide Zelensky) y yo creo que NO. Tampoco veo yo a Ucrania por la labor de sentarse a llegar a acuerdos. A Putin tampoco. Así que nada, la pregunta para mí es hasta dónde tenemos que escalar esto.

Me gustaría que no se me ponga en blanco o negro o en arriba y abajo, porque no es lo que estoy diciendo. Hay matices y me parece fatal que si se dicen es que estás a favor de Putin y chispum. No he dicho eso en ningún momento.

A ti te frustra que no se te entienda, a mí también y más que encima se pongan palabras en mi boca que no digo.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10691
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  ¿Apoyas el envío de tanques, cazas y demás armamento a Ucrania?

@undi no se puede justificar algo sólo porque hay más nazis en Ucrania que en Rusia, si te refieres a extrema derecha (y no sabría decirte, que Putin y compañía no son precisamente de izquierdas). Primero, porque eso lo dice precisamente el invasor, y su credibilidad en estos momentos está muy, muy baja. Y segundo, porque como bien sabes aquí en España tenemos extrema derecha en algunos gobiernos: ¿debe invadirnos Portugal o Francia por eso?
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
blue_city
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1435
Registrado: 13 Feb 2018, 18:37

  ¿Apoyas el envío de tanques, cazas y demás armamento a Ucrania?

undi escribió: 30 Ene 2023, 11:32
blue_city escribió: 30 Ene 2023, 11:21 Como tú dices que ni unos son tan malos ni otros son tan buenos, tu respuesta es que no podemos apoyar a Ucrania de manera activa.
No, mi respuesta es no enviar armamento pesado o al menos no al nivel que pide Zelensky, en ningún momento he dicho que no hay que apoyarles, o que se las compongan. Soy consciente que Rusia es quien ha comenzado la guerra y eso es inaceptable, pero es que la pregunta no es esa. En este caso para mí peor que gane Rusia la guerra es que se enquiste y dure años. Peor para TODOS, incluidos los ucranianos. Y nada no es lo que estamos haciendo, ni lo que creo que haya que hacer. La pregunta es si creemos que hay que hacer más (concretamente lo que pide Zelensky) y yo creo que NO. Tampoco veo yo a Ucrania por la labor de sentarse a llegar a acuerdos. A Putin tampoco. Así que nada, la pregunta para mí es hasta dónde tenemos que escalar esto.

Me gustaría que no se me ponga en blanco o negro porque no es lo que estoy diciendo.
Claro, yo opino lo mismo que tú, pero es que la realidad es muy tozuda... Pienso detenidamente en las dos opciones. No enviar más armamento pesado es a corto-medio plazo una derrota segura de Ucrania. Cierto, la guerra no se enquistaría, pero Rusia ganaría con toda probabilidad. Lo contrario llevaría a una guerra incierta de años, con muchas muertes, y con riesgo de escalada... Sigo pensando que la segunda opción es mejor porque la victoria de Rusia llevaría a otro tipo de escalada y a una desestabilización de la zona con consecuencias también en Los Balcanes, parte de Europa del Este y reforzamiento de otras autocracias. Creo que la escalada de no hacer nada sería más peligrosa.
Última edición por blue_city el 30 Ene 2023, 11:45, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  ¿Apoyas el envío de tanques, cazas y demás armamento a Ucrania?

Agnesvk escribió: 30 Ene 2023, 11:38 @undi no se puede justificar algo sólo porque hay más nazis en Ucrania que en Rusia, si te refieres a extrema derecha (y no sabría decirte, que Putin y compañía no son precisamente de izquierdas). Primero, porque eso lo dice precisamente el invasor, y su credibilidad en estos momentos está muy, muy baja. Y segundo, porque como bien sabes aquí en España tenemos extrema derecha en algunos gobiernos: ¿debe invadirnos Portugal o Francia por eso?
Es que no lo justifico. Lo que digo es que no compro el discurso de Zelensky de víctimas pobrecitos etc porque no le creo y porque soy conscientes de que nos está manipulando. Que ni uno ni otro y por eso prefiero la opción de no involucrarnos hasta donde diga él solo porque lo dice.

Insisto: para mí sería peor para todos una guerra extendida en el tiempo frente a una derrota. Lo siento pero es lo que creo. Y por supuesto cuanto más nos involucremos más riesgo de que esto acabe en una guerra mundial en el mejor de los casos. Gracias, pero no.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes