Efectos del tabaco según los hermanos Andrzejewski

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder
Fatality
Moradora de las arenas
Mensajes: 82
Registrado: 09 May 2022, 03:49

  Efectos del tabaco según los hermanos Andrzejewski

Los hermanos Apoloniusz y Szczepan Andrzejewski son dos celebridades polacas con un perfil muy parecido al de Stephen Hawking. Son hermanos siameses de treinta y pocos que no pueden ser separados por compartir un pulmón. Ambos son superdotados y eminencias en su campo, disfrutan de un gran reconocimiento y están considerados un gran ejemplo de superación.

Hará cosa de un mes que estos señores sacaron un paper de lo más controvertido. En este paper se hace un estudio de los efectos económicos y sociales de que se incrementase el consumo de tabaco en Polonia, y las conclusiones son sorprendentes. Por una parte el incremento de consumo de tabaco reduciría el paro, habría más gente empleada y el PIB del país crecería, hasta aquí nada raro. Además el Estado recaudaría más, como es de suponer.

Lo que sí es sorprendente es que el aumento del consumo del tabaco, según el estudio de los hermanos Andrzejewski, aumentaría la esperanza de vida polaca. ¿Cómo puede ser esto posible? Pues por lo visto el incremento de recaudación del Estado derivado del aumento del consumo de tabaco mejoraría la Sanidad pública. Y aunque la salud promedio de la población polaca empeoraría, los servicios públicos sanitarios mejorarían en mayor proporción. Traducido directamente del polaco y según palabras de las celebridades siamesas, el ratio sanidad-salud mejoraría, generando un aumento de la esperanza de vida polaca de 0.27 años.

Esta cuestión aún no era muy popular fuera de círculos académicos pero ayer mismo los Andrzejewski salieron en un late night polaco explicando todo esto, proponiendo medidas políticas en favor del tabaco para la mejora de la economía y esperanza de vida polaca. ¡¡Y para dar ejemplo aparecieron fumando!!
Según estos señores el resultado de su estudio es extrapolable a la mayoría de los países desarrollados por lo que no sería de extrañar que el debate salga de Polonia y llegue a todas partes, incluida España.

¿Estás dispuesta a hacerte fumadora para así vivir más tiempo? Yo no lo tengo claro, el tabaco es caro y no me atrae nada el fumar, pero sus beneficios están ahí. Quizás sea una buena idea darle una oportunidad a los cigarrillos, quizás haga el esfuerzo aunque aún no lo he decidido.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes