Di lo que piensas Mamás

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Sumac escribió: 19 Ene 2023, 10:30
comment escribió: 19 Ene 2023, 10:18 El curso que viene van a mezclar las clases y algunos padres ya están haciendo drama 🥲.
Si hay drama me temo que va a ser más por los padres que por los niños.
Pues a mí me parece una idea buenísima, se rompen malas tendencias, los niños acaban conociendo a todos y luego cuando son mayores, en Secundaria, se evitan muchas tonterías y rivalidades.
A mí también. Me da un poco de pena porque las familias son en general muy majas y hemos organizado varias cosas para los niños muy bien pero hay alguna pareja/grupo que creo que separarán por su bien.
Hay dos tríos que están siempre juntos y no quieren jugar con otros a menos que estén solos. Mi hijo es muy sociable pero hay otro niño que es muy dependiente de él, creo que sería mejor que fueran a clases diferentes.
Los mezclan para primero, tercero y quinto creo.

Mi madre era maestra y también le tocaba mezclar, alguna vez algún padre se enfadó con ella porque no puso a su retoño con fulanito y le montaron tremendo pollo. La pobre mujer se quedaba flipando. Y eso que sólo eran dos líneas o sea que coincidían con la mitad.

Bueno y porque nos ha tocado un grupo muy bueno, si hubiera sido uno malo estaríamos deseando mezclar.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Yo he visto ese drama ya desde pequeños. De momento hemos tenido una reunión de padres en la guarde y la protagonista fue una madre lamentándose que su hija de 2 años y pico seguía en el grupo de 1 a 2 y que habían pasado a todas las amiguitas de su hija al grupo de 3 a 5 🙈 la dueña de la guarde le dijo directamente que excelente oportunidad para conocer a otros niños.
Avatar de Usuario
cocofresh
Egofloja
Mensajes: 1898
Registrado: 02 Mar 2018, 11:02

  Di lo que piensas Mamás

@comment En nuestro cole mezclan a partir de primaria los 3 grupos de infantil que han estado juntos 3 años. Como nos queda mucho todavía no he pensado si es bueno o malo...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas Mamás

Yo creo que la idea de mezclar es buena. Que puede haber grupos buenos a los que fastidie porque tengan buenas dinámicas pero no me parece mala medida.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
katy_la_oruga
Rusa
Mensajes: 8266
Registrado: 01 Mar 2018, 13:23

  Di lo que piensas Mamás

Por aquí V se ha puesto malo.otra vez con fiebre desde el viernes. Es la tercera de este curso, la última hace un mes. A mi me fastidia que ya está destetado y antes cuando se ponía malo no comía pero tomaba teta y me dejaba tranquila ... Así que nada. Ahora, más paciencia.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Di lo que piensas Mamás

Hace mucho que no posteo por aquí...vengo a desahogarme.

Hoy he petado a lo grande delante de mi hijo de 3 años. Como soy así, en mi cabeza ya le he creado un trauma de por vida.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

Pues a mí me parece que has actuado como un ser humano y la madre y los padres son seres humanos. Los niños también tienen que entender esto, que si llevan a los padres muy al limite a veces pasan estas cosas pero que todo al final es sentarse hablar con él y explicarle porque reaccionaste/ contestaste así y DISCULPARSE. Y lo pongo en mayúsculas porque lo que veo en mi entorno es que aprender a pedir perdón es un valor en decadencia.

Yo estoy enfadada como una mona. Me acabo de enterar que una persona a la que tengo cierto aprecio a dejado a la pareja después de que el hijo naciera hace un par de meses porque "ser padres es demasiado duro". Lo peor es que este tío tiene ya otros dos hijos. Si me lo ponen delante le cruzo la cara. ¿Cómo se puede ser tan impresentable?
Avatar de Usuario
Morgana
Cruella de Vil
Mensajes: 3017
Registrado: 12 Feb 2018, 07:15

  Di lo que piensas Mamás

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Di lo que piensas Mamás

@Melindabea
► Mostrar Spoiler
@Califragilística a mi no me parece que hayas actuado mal, si luego lo habláis y le pides perdón creo que es de lo más humano, no te castigues.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas Mamás

Me muero de amor con tu niño @Califragilística

Yo no puedo añadir mucho más a lo que han dicho. Hay un cuento que se llama "mama tiene truenos en la cabeza" que habla de eso.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

Ayyyyy qué tierna su respuesta @Califragilística. Sinceramente creo que no has actuado mal… pero tampoco soy ninguna experta, simplemente te entiendo, imagino cómo te has sentido.

Tampoco podemos ser siempre perfectas, si estás teniendo un momento tan intenso es normal que no tengas en mente el decálogo de la madre apegada perfecta. Pasa página y quédate con esa reacción tan bonita😻.
Avatar de Usuario
Califragilística
Condemora
Mensajes: 2168
Registrado: 25 Feb 2018, 22:23

  Di lo que piensas Mamás

@Nive @DoñaUrraca @Ohne @Morgana @MenosEsMas Gracias a todas :) Aunque la verdad es que hasta que no lo recogí del cole por la tarde y vi que todo normal, estuve erre que erre con el tema...en mi cabeza todo crea trauma, y eso que creo que suelo mantener la calma. Si me angustia esto no quiero imaginar qué va a pasar cuando tenga 17 y empiece a salir o se saque el carné y empiece a conducir...
Imagen
Khaleesi_00
Moradora de las arenas
Mensajes: 239
Registrado: 21 Abr 2021, 14:21

  Di lo que piensas Mamás

Paso por aquí a modo de desahogo... Hoy he decidido dejar al bebé con sus abuelos (a dormir también) Hasta ahí, todo bien. Ellos encantados (de todas formas vendrían mañana a casa un rato para ayudarme mientras teletrabajo) y yo necesitaba unos días para poner en orden varias cosas pendientes, trabajar sin interrupciones (que el teletrabajo con bebé es complicado y se me acumula a veces todo) y preparar algunas cosas para el cumple del bebé que hará un año en nada. Pues bien ¿Como es posible tener sentimientos encontrados, por un lado descansando y por otro con "culpabilidad" de que no descansen ellos o no estar con el bebé? ¿Os pasa? No debería ser así, pero esos sentimientos de culpa ahí están ... En fin, solo quería compartir sensaciones :-)
Avatar de Usuario
MenosEsMas
Intralerda
Mensajes: 851
Registrado: 12 Feb 2018, 19:59

  Di lo que piensas Mamás

@Khaleesi_00 te entiendo perfectamente, yo aun no he dejado al peque ninguna noche por penita, porque toma pecho y se calma más fácil conmigo y durmiendo tan mal me da cosa por las abuelas también, que nosotros nos hemos acostumbrado a no dormir bien pero ellas no… y mira que me vendría bien una noche de cena romántica y dormir del tirón unas cuantas horas pero de momento no me siento preparada, acaba de cumplir el año.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2286
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Di lo que piensas Mamás

Yo creo que es normal lo que sientes! Yo aún así he intentado que no me afectase (mi pensamiento, no que mi hija estuviera mal, porque ella estaba bien con su abuela o su canguro) y disfrutar de lo que me había propuesto. Lo he disfrutado aún con “culpa” por así decirlo, porque tampoco veo necesario luchar contra ese sentimiento si te viene. Es normal desear estar a solas un rato (para lo que sea, trabajar en tu caso) y luego sentirse un poco mal por ello. También es que a ls mujeres se nos machaca mucho para que nos sintamos así porque. Yo de mi entorno soy de las que más verbaliza la necesidad de estar sola/ quedar sin mi hija y lo hago precisamente por normalizarlo.

Si tienes confianza con tus padres y te dicen que se lo quedan, dales esa confianza. De que se lo queden un día/ noche para que tu hagas tus cosas a que abuses de ellos hay un trecho, creo yo.
Lattice

  Di lo que piensas Mamás

Yo creo que eso pasa siempre en mayor o menos medida, a mi me pasa cuando nos vamos un finde (que ocurre una vez cada 6 meses con suerte). Los dejo y me da una pena horrible, luego de repente estoy ultra feliz de tener tiempo de verdad para nosotros y el domingo por la mñn me entra una angustia horrorosa de volver a casa para estar con ellos. Agobio porque se queden con abuelos no me da porque no pedimos ayuda jamás asi que ellos lo hacen felices y no siento que pidamos ningún favor.

Dejarlos una tarde o una noche para salir a cenar me da cero pena ya, lo considero normal en nuestras rutinas y ellos están muy acostumbrados a que nos vayamos los viernes solos.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Di lo que piensas Mamás

A mi no me da ninguna pena si es con mis padres. Es que me fío al 100% de ellos. Mi madre se muere de amor con mi hijo. Somos 3 y ella siempre dice que le hubiera gustado tener más hijos. Además es que he visto como era con mis sobrinos. Con mi suegra es imposible dejarlo y me da mucha rabia porque nos vendría genial poder.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Di lo que piensas Mamás

Nosotros la hemos dejado cuatro veces, dos con mis padres para ir a cenar y dos con mis suegros para ir a eventos a otra ciudad. Y me pasa un poco como dice Lattice : hasta que nos vamos estoy a veces hasta ansiosa por dejarla, pero en cuanto estamos fuera ya estoy feliz, para luego entrarme las prisas en cuanto es la hora de volver 😂 Y sin que suene mal ni de aprovechada, pero yo echo mucho de menos tener a mis padres cerca, sobre todo ahora que ya he vuelto a trabajar, me daría la vida poder tener la posibilidad de que me echaran una mano 😔
Avatar de Usuario
Bur
Forera de pro
Mensajes: 6719
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas Mamás

Buenas chicas! Hace mil años que no entro, no sé ni si os acordáis de mí jaja

Mis peques ahora tienen 7 y 3 años así que las luchas son otras, pero haberlas haylas
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes