Todo el cine actual y de antaño

Tus programas de televisión favoritos, realities, series, películas y plataformas de streaming.

Moderadores: Madison, choco

Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13610
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Todo el cine actual y de antaño

@Suspiria Qué tal Pig?
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

No de peliculon para nada..pero me ha gustado.

Bale muy bien y Melling está realmente convincente como Poe
La trama tiene pinceladas de “El nombre de la Rosa” y “El secreto de la pirámide”, en un tono muy oscuro y dantesco.la resolución y giro final :loca: y el rol de G Anderson moola.Qué pasa?¿ lo de siempre,le sobran 40 minutos.

@Suspiria no me encanta Cage pero tampoco me parece tan terrible,y me gusta Leaving Las Vegas
:hide1:
Última edición por Madeleine Elster el 12 Ene 2023, 17:24, editado 3 veces en total.
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7663
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  Todo el cine actual y de antaño

Sugar Kane escribió: 12 Ene 2023, 15:24 @Suspiria Qué tal Pig?
Muy película de Nicolas Cage :looll: si te gusta su actual línea filmográfica, dale, si no ni te molestes.
Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Sugar Kane escribió: 12 Ene 2023, 13:22 Wow @Madeleine Elster Qué de info!

Pues te puedes creer que aún no he visto Las señoritas de Rochefort? Eso sí, Los paraguas de Cherbugo me flipa
LOS PARAGUAS :angel:
tienes que verla ROCHEFORT...están todos fantasticos y es luminosa,chispeante.


Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13610
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Todo el cine actual y de antaño

La veré seguro!
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

DEP



Mon crime (Mi crimen, 2023, François Ozon)
Primer póster:

https://images2.imgbox.com/1f/4a/bBPOCp4M_o.jpg

- Reparto: Nadia Tereszkiewicz, Isabelle Huppert, Fabrice Luchini, Dany Boon, Jean-Christophe Bouvet, Rebecca Marder, Michel Fau, Radostina Rogliano, Félix Lefebvre, Edouard Sulpice

- Sinopsis: Francia, 1935. Un investigador deberá resolver el asesinato de un banquero parisino. De entre una serie de pintorescos sospechosos destaca Madeleine, cuyos deseos de fama y fortuna se pondrán en el camino de la investigación.


En principio me atrae especialmente por la época en la que se desarrolla y, por supuesto, por la presencia de La Reine Huppert en el reparto.




NITRAM
https://www.imdb.com/title/tt13694628/

Imagen

Inspirado en la masacre de Port Arthur en 1996, el australiano J Kurzel pone el ojo en la realidad mundana detrás de los titulares. Martin ( excelso C L Jones), conocido como "Nitram" en la escuela, es un joven inestable que vive con sus padres (J Davis) y (A LaPaglia). Le gusta jugar con fuegos artificiales y no se acuerda de tomar su medicación. Cuando entabla amistad con la heredera local Helen (E Davis), forman una extraña pareja en medio de la desgana que los rodea. Kurzel sorprende con el enfoque del deterioro mental,dejando la brutalidad escénica en el limbo, aún más perturbador.

7.2/10
Los seguidores del terror han tenido muchos motivos para estar contentos en años recientes. Propuestas innovadoras e independientes como The Babadook y The Witch son la muestra de los nuevos bríos de un género que ya se sentía predecible y desgastado. Una película reciente en particular, It Follows (2014), ha sido elogiada por la singular manera en la que aborda el deseo s*xual de los adolescentes y la mirada voyerista. Además de la temática, el filme canaliza el espíritu de los clásicos de terror de las décadas de 1970 y 1980. Esta distinción se hace evidente en Halloween/It Follows (atmosphere), un video elaborado por Alessio Marinacci en el que se resaltan las similitudes de la película de David Robert Mitchell y Halloween (1978), dirigido por el maestro del horror, John Carpenter.

Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

The Pale Blue Eye (2022)



https://www.imdb.com/title/tt14138650/
Cinematography by Masanobu Takayanagi
Imagen

Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Hiroshima, mon amour


https://www.imdb.com/title/tt0052893/
Imagen
https://64.media.tumblr.com/3b8f30e9270 ... 9097d4.jpg


Un hito del cine francés,historia de amor conmovedora,sombría reflexión sobre la inhumanidad. Poderosa, el amor y la destrucción masiva no suenan como compañeros plausibles, pero su yuxtaposición en esta cinta no puede ser más efectiva poniendo de manifiesto nuestra capacidad de amar y destruir.
Imagen
Primer largometraje de ficción de A Resnais. Aunque a menudo se
asocia a Resnais con la Nueva Ola (por el hecho de que saltó a la fama justo cuando Truffaut, Godard.... comenzaban a despuntar), en realidad ya era un cineasta experimentado, hizo esta peli y se distanció continuamente de la Nouvelle. Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, Resnais tenía un trayecto notable como realizador de documentales.
HIROSHIMA comenzó como un documental...pero tras varios
intentos, Resnais se dio cuenta de que no estaba preparado para hacer una película sobre la bomba atómica.
Se lo admitió a la novelista M Duras, y ella le espetó ¿por qué no convertir la película en una historia de amor? Esta idea atrajo a Resnais y convenció a Duras para que escribiera el guión, el
primero para el cine. Duras no solo sacó a Resnais de su estancamiento creativo, sino que también le
permitió crear una peli unica por la que ella merece una buena
parte del crédito,junto con los dos actores principales, E Riva (Nevers) y E Okada (Hiroshima)

La película comienza con un montaje de primeros planos de una pareja haciendo el amor al que siguen imágenes documentales, entrelazadas con los dos amantes.
El hombre incita a la mujer a contar
su primera historia de amor, con un soldado alemán justo antes de la liberación de Francia en 1944. Así como el japonés sigue marcado por la explosión atómica que acabó con toda su
familia, el recuerdo personal de la francesa es más explicito en la peli.
Imagen

Los dos se enamoran fusionando tiempo y memoria, parece que la mujer no distingue a su amante japonés del soldado alemán de catorce años atrás, los travellings de Nevers se mezclan con los de la moderna Hiroshima de luces de neón. Ella se resiste a continuar con su historia de amor japonesa el pasado es una red de la que no saldrá hasta que pueda enfrentarse al presente emocional.
Imagen
La belleza y reflexion de “Hiroshima mon amour” aumentan,una de las mejores
películas dentro y fuera de la Ola.
Imagen
8.8/10


Avatar de Usuario
AnbotokoMari
Forera de pro
Mensajes: 5138
Registrado: 12 Feb 2018, 02:09
Ubicación: Gondolin, FA 510

  Todo el cine actual y de antaño

Intenté ver Elvis, porque quería enterarme del cachondeo con el acento del actor (y bueno, TBH, porque quería evaluar la competencia de Brendan Fraser), pero no pasé de los 15 primeros minutos. Infumable.

Este finde le puse a mi novio Retrato de una mujer en llamas, y no tengo nada claro si le gustó, pero yo es la tercera o cuarta vez que la veo y sigo llorando como la primera.

Creo que esto ha condicionado un poco mi opinión de las siguientes pelis, que las vi justo al día siguiente. Decision to leave, que gustándome, me decepcionó, y Tár que me pareció un peliculón y no sabía que Noemie Merlant salía en ella. Pero bueno, yo estoy enamorada de Cate Blanchett, puede hacer la mayor mierda del mundo y ahí estaría yo en modo fan.
Imagen
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Con Decision to leave no me atrevo a ponerme de nuevo :hide1:

Portrait de la jeune fille en feu
está en mi TOP5 de 2000-2023

Festival de Berlín 2023
Anunciados los primeros títulos que se verán en el festival

El 7 de febrero se anunciará la programación completa.

https://www.berlinale.de/en/programme/b ... 0&day_id=0
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño



Lo mejor el look y N Merlant.
Sólo pasa por la superficie de una trama a priori potente.Lo mejor, Noémi Merlant.




DEP
Me gustaba su filmo y su apego a actores como Roger Casamajor



La Passion de Jeanne d'Arc

https://www.imdb.com/title/tt0019254/
Imagen
https://64.media.tumblr.com/718ecc97c8e ... 0b7932.jpg

"La Passion de Jeanne d'Arc" continúa fascinando,una experiencia visual y emocional única que la convierte en una de las mejores películas de la historia del cine.

Dreyer con ocho pelis realizadas,la mayoría en su país natal, se embarcó en esta tras el éxito en 1925 de "Master of the House" lo que llevó a
la empresa con sede en París “Société Génerale” a ofrecerle un contrato a largo plazo. La especialidad del estudio eran dramas históricos grandilocuentes y a Dreyer se le ofreció elegir entre María Antonieta,
Catalina de Médicis o Juana de Arco. Dreyer agradeció el gran
presupuesto pero rechazó el guión,escribiendolo él mismo
después de meses de minuciosa investigación, utilizando la transcripción del juicio de Jeanne como fuente para el diálogo entre títulos.
Imagen

Dreyer tardó más de año y medio en completarla. Su perfeccionismo
le enfrentó con sus jefes.
Aunque la película obtuvo críticas muy favorables cuando se estrenó, solo recuperó una parte
de su coste en producción y Société Génerale intentó rescindir el contrato de Dreyer. El director reaccionó de la misma manera demandando al estudio (con éxito) y luego creando su propia productora, con el apoyo del aristócrata N von Gunzburg. Lo que podría haber sido el comienzo de una gran carrera cinematográfica en Francia pronto terminaría con el estrepitoso fracaso comercial de la irrepetible y genial "Vampyr"


Fue prohibida en el Reino Unido por su aparente sentimiento anti-inglés y recibió abierta hostilidad de los derechistas en Francia, quienes consideraron su representación de la Iglesia como abiertamente sacrilega. No mucho después de su primer lanzamiento comercialmente desastroso, el negativo
original de la película fue destruido en un incendio. Luego, Dreyer construyó una segunda versión, pero también?¿ se perdió en un incendio.Después circularon varias copias muy dañadas, lo que llevó a algunos críticos a cuestionar los méritos artísticos de la obra.

En 1981, milagrosamente, una copia impoluta del primer corte de Dreyer fue encontrada en un hospital psiquiátrico noruego.
Esta improbable resurrección silenció a los escépticos e instantáneamente confirmó el valor de la película.

La reputación de la cinta se basa en la forma en la que se compone
casi en su totalidad de primeros planos, y una actuación central imponente de M Falconetti, lo cual es inaudito cuando te das cuenta de que esta fue su única aparición significativa en cine.

En el momento en que hizo JUANA, Falconetti era una conocida actriz de teatro que había interpretado papeles menores en solo dos películas. Dreyer originalmente había querido contratar a una actriz de cine
francesa, pero pronto descubrió que ninguna estrella aparecería sin maquillaje y con la cabeza rapada.
Falconetti tenía exactamente la cualidad que buscaba el director, la capacidad de transmitir un inmenso sufrimiento interior y al mismo tiempo serenidad.
Para la actriz trabajar con Dreyer fue extremadamente arduo. Falconetti nunca volvió a aparecer en una película (se cree que Dreyer había planeado hacer una segunda película con ella).

El uso del primer plano es altamente efectivo.
Las tomas más largas (que en su mayoría son de JUANA) hacen a la audiencia empatizar con ella, a compartir su emocion.
Las tomas más cortas (la mayoría de las cuales duran apenas uno o dos segundos) se ensamblan en un
montaje que sugiere hostilidad y conflicto.
Imagen
Imagen
La intención de Dreyer es obvia: retratar a JEANNE como víctima de una infame conspiración.

Es el cordero que está siendo atacado salvajemente por la
manada de lobos feroces. El ángulo de la cámara refuerza esta
impresión,mira suplicante,rogando piedad. Por el
contrario, los jueces actuan con desdén,sombríos.
Imagen

Autoridad brutal,desprovista de remordimiento.

Controversia como no! es un bendito ataque
al fundamentalismo religioso, caracterizando a la Iglesia
como hipócrita y dogmática, mientras compara a Juana con Jesucristo. El título de la película revela la intención de Dreyer de retratar a la Doncella así como en la escena, en la que lleva una corona de paja y se la llama,burlonamente, Hija de Dios.

Qué sufrimiento,es gore espiritual!
Imagen

La cinematografía de R Maté es austera y opresiva más el diseño del escenario su geometría y blancura dan un halo especial.
Dreyer vio a Juana como a Cristo,divinos.


Fe y dogma,frenético final en el que multitud de campesinos se vuelven contra el Estado proclamando santa a Juana.Pobre campesina alucinada.
Me sobrepasa,es excelsa,maravillosa.. peero para lo que dura, en algunos momentos quiero que acabe todo de una vez.
Imagen

9/10
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Megalopolis (Francis Ford Coppola, 2023)


https://nypost.com/2023/01/19/shia-labe ... igh-heels/

Shia Labeouf en el rodaje:

Imagen





DAFOE con EGGERS again :happydance:

Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Vamos a ver https://www.imdb.com/title/tt10640346/

Me da que no me va a convencer por el filtro para "actualizar" el tema al nuevo espectador.Pero como decimos por aqui
No diguis blat fins que no el tinguis al sac i ben lligat
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13610
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Todo el cine actual y de antaño

@Madeleine Elster A mí Babylon me gustó aunque se hace algún metraje pesado. Aún así considero que es una explosión de película, cine dentro de cine.


Que ganas de ver Nosferatu!
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

3 horas apuff.
@Sugar Kane toda esa época del PreCode me llama mucho,pero ya veremos....
esta me gustó https://www.imdb.com/title/tt10618286/
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Indiscutible premio a mejor actor para Nacho Sánchez por Mantícora. Crea un personaje muy complejo, perturbador e incómodo. Con sus silencios y caras muestra todo lo que esconde hasta que sale el "monstruo" que te mantiene toda la cinta con un nudo en el estómago
Cómo me alegro por Nacho






Vista BABYLON...excesiva.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13610
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Todo el cine actual y de antaño

@Madeleine Elster Sí es excesiva!!! jajjaja, pero yoqué sé, para mí forma parte de su encanto. Lo único en contra que le veo es que pega un bajón a mitad de película haciéndose algo pesada!
Madeleine Elster

  Todo el cine actual y de antaño

Sugar Kane escribió: 29 Ene 2023, 11:53 @Madeleine Elster Sí es excesiva!!! jajjaja, pero yoqué sé, para mí forma parte de su encanto. Lo único en contra que le veo es que pega un bajón a mitad de película haciéndose algo pesada!
Sí,ya comentaré más cuando tenga conexion buena,balancea con sus momentos muy buenos pero 3 horas por que?¿
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4401
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Todo el cine actual y de antaño

Ayer vi Decision to Leave y estoy maravillada.

Park Chan Wook es de mis directores favoritos, un autor con todas las letras y cada vez que estrena película lo amo más. Es un film bellísimo, más cercano a lo que últimamente vimos en The Handmaiden. Prescinde casi por completo de acción, porque ya no la necesita. Está en su versión más depurada y el thriller al final es una excusa para hablar de los sentimientos, las relaciones y sus personajes. La fotografía es MAGISTRAL, con momentos sublimes y un uso del color al servicio de la película. La dirección magnífica, no esperamos menos de este hombre. La trama es alambicada, realizada en conjunto a Jeong Seo-kieong, la guionista con la que ya colaboró anteriormente, centrada en los detalles, y con mucho énfasis en el dicho de Confucio al que aluden al principio del film. La pareja principal tiene unos papeles que son un caramelo, y ambos están a la altura. Para la música utilizan la 5º sinfonía de Mahler, el mismo Adagietto que Muerte en Venecia y yo creo que es intencional. No sé que más decir, me encantaría intercambiar opiniones con alguien más que la haya visto.

Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Fantasmiko el 29 Ene 2023, 14:30, editado 1 vez en total.
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes