¿Coméis primero y segundo plato?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Responder

¿Coméis primero y segundo plato?

Sí, también para la cena
11
6%
Sí, pero solo al mediodía
25
14%
Cuando tengo tiempo
8
5%
En la casa de mis padres/otros familiares se hacía así, pero yo no lo hago nunca
56
32%
No, en mi entorno no es habitual
77
44%
 
Votos totales: 177
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15914
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Yo si como judías es solo eso, si acaso un yogur de postre. Si como filete de ternera lo pongo con pimientos asados. Si es filete de lomo o pechuga con ensalada.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4562
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Yo si tengo que comer vainas con patatas como plato único, a la hora ya estaría canina.

Nosotros con la verdura siempre carne o pescado de segundo.

En casa de mis padres era primero y segundo acompañado de una fuente de ensalada que se ponía en el centro, más luego el postre. Luego yo muchas veces andaba justa para llegar a tiempo al cole porque no me daba tiempo a comérmelo todo, es que era demasiado.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1601
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Cupid escribió: 28 Ene 2023, 15:01
Maryone escribió: 28 Ene 2023, 10:59
Cupid escribió: 27 Ene 2023, 18:11

Pero a qué hora cenáis? Para mi las cenas son la pereza total, si tuviera que cocinar dos platos para la cena me da un parrús.
Entre semana mis hijos cenan sobre las 18 y nosotros más o menos a las 19, en fin de semana todos juntos 6.30 aprox
Pero vives en España?
No, vivo en Reino Unido des de hace 8 años y medio. Por eso decía lo de adoptar la costumbre inglesa. Imagino que con los horarios españoles me sería muy difícil hacerlo así
Imagen
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Yo tomo las verduras de primero y luego la carne con algún hidrato y más verdura o un guiso (por ejemplo de primero las judias con tomate y luego pollo con patatas o un guiso y alguna ensalada) ya que no tomo pan con las comidas.
Alguien que no coma hidratos supongo tomars la carne con otra guarnición. Yo carne sola poca porque me gustan más los platos de cuchara y las verduras de primero.
Con amor desde el final del mundo :guiño:
datenshiblue

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Pero es que unas judías con patatas sin nada de proteina es una comida muy desequilibrada. No es nada sana.

Yo la verdura la tomo como guarnición acompañando a la proteina, todo junto. Y la verdura no la tomo nunca con patata, salvo alguna excepcion como crema de calabaza que a esa si le pongo patata.

El pisto lo hago con calabacin, cebolla, pimiento, puerro y tomate, sin patata. Lo solemos comer con huevo al plato o a la plancha, no frito. También, plato único. El huevo y el pisto de guarnicion.

Las lentejas con verdura y una cantidad mínima de chorizo, más para dar sabor que otra cosa. También plato único.

Guisantes con cebolla y jamón (o beicon que a Mr. Daten con jamón no le gusta mucho), también plato único.

Guisos de pollo con verdura o con cebolla y piña o con curry y tal, también plato único. Mr. Daten a veces le añade arroz o patatas en la airfryer, yo voy servida con el guiso.

El salmón lo hago macerado con salsa de soja y zumo de naranja y lo comemos con ensalada yo y con arroz el. Y también, plato único.

Lo de los dos platos separados es que me da una pereza enorme, aunque al final sea lo mismo.
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4562
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  ¿Coméis primero y segundo plato?

datenshiblue escribió: 28 Ene 2023, 22:10 Pero es que unas judías con patatas sin nada de proteina es una comida muy desequilibrada. No es nada sana.
A mí es una comida que me gusta, pero solo con eso me muero de hambre.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Maryone escribió: 28 Ene 2023, 21:47
Cupid escribió: 28 Ene 2023, 15:01
Maryone escribió: 28 Ene 2023, 10:59

Entre semana mis hijos cenan sobre las 18 y nosotros más o menos a las 19, en fin de semana todos juntos 6.30 aprox
Pero vives en España?
No, vivo en Reino Unido des de hace 8 años y medio. Por eso decía lo de adoptar la costumbre inglesa. Imagino que con los horarios españoles me sería muy difícil hacerlo así
:sip: ya decía yo!! Entonces mucho más fácil
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Yo separo la verdura de la carne/pescado/huevo porque suelo aliñarla con vinagre, entonces no me pega comer la proteína con vinagre :looll:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Coméis primero y segundo plato?

marjane escribió: 28 Ene 2023, 22:23
datenshiblue escribió: 28 Ene 2023, 22:10 Pero es que unas judías con patatas sin nada de proteina es una comida muy desequilibrada. No es nada sana.
A mí es una comida que me gusta, pero solo con eso me muero de hambre.
Yo le pongo huevo o jamón normalmente
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ¿Coméis primero y segundo plato?

A mi no me gusta nada mezclar los huevos o atún por ejemplo con algunas verduras como tomates o judías así que lo tomo separado. Pero en esos casos es solo un plato más que lavar, la preparación es la misma.
Si tomo de primero un salteado de verduras y luego un pollo en salsa si que son dos platos y es coñazo. Pero me gusta 😁
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3921
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Coméis primero y segundo plato?

cerocero escribió: 28 Ene 2023, 22:51
marjane escribió: 28 Ene 2023, 22:23
datenshiblue escribió: 28 Ene 2023, 22:10 Pero es que unas judías con patatas sin nada de proteina es una comida muy desequilibrada. No es nada sana.
A mí es una comida que me gusta, pero solo con eso me muero de hambre.
Yo le pongo huevo o jamón normalmente
Yo me muero de hambre si sólo como un plato de vainas (también les pongo patatas y jamón). De hecho si como de primero vainas (y como mucho ese plato, al menos dos veces a la semana), de segundo suelo comer carne, porque si como pescado a las 2-3 horas estoy desfallecida.

Me sorprende que tantas digáis que coméis plato único y que en casa de vuestros padres era igual. En mi casa siempre ha sido primero, segundo y postre, y para cenar, ensalada y otra cosa, siempre.

Y yo hago igual, pocas veces hacemos plato único (por ejemplo, hoy va a ser así porque tenemos alubias con sacramentos, pero quizás ponga también una ensalada con lechuga y cebolla). Además, no me gusta mezclar muchas cosas en un plato, prefiero usar dos distintos... Por ejemplo, pisto en un plato sopero de primero y merluza de segundo, no todo junto en el mismo plato.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25686
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Coméis primero y segundo plato?

En casa de mis padres se suele poner primero y segundo plato (normalmente el primero son pasta, arroz, guisos, vegetales o legumbres y segundo es carne o pescado). De postre en días normales fruta, en día más especiales o fin de semana es fruta primero y luego un postre dulce. Ensalada solo de guarnición.
Mi madre cuando trabajaba, lo que hacía era cocinar o dejar todo medio hecho por la noche para el día siguiente.

Yo en cambio suelo comer plato único+fruta. Suelo preparar los tuppers el fin de semana.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Sumac escribió: 29 Ene 2023, 12:48
cerocero escribió: 28 Ene 2023, 22:51
marjane escribió: 28 Ene 2023, 22:23

A mí es una comida que me gusta, pero solo con eso me muero de hambre.
Yo le pongo huevo o jamón normalmente
Yo me muero de hambre si sólo como un plato de vainas (también les pongo patatas y jamón). De hecho si como de primero vainas (y como mucho ese plato, al menos dos veces a la semana), de segundo suelo comer carne, porque si como pescado a las 2-3 horas estoy desfallecida.

Me sorprende que tantas digáis que coméis plato único y que en casa de vuestros padres era igual. En mi casa siempre ha sido primero, segundo y postre, y para cenar, ensalada y otra cosa, siempre.

Y yo hago igual, pocas veces hacemos plato único (por ejemplo, hoy va a ser así porque tenemos alubias con sacramentos, pero quizás ponga también una ensalada con lechuga y cebolla). Además, no me gusta mezclar muchas cosas en un plato, prefiero usar dos distintos... Por ejemplo, pisto en un plato sopero de primero y merluza de segundo, no todo junto en el mismo plato.
Realmente creo que es mejor, el orden si importa al parecer, los vegetales primero (aunque sería sin patata para que fuera mejor). Si es carne o pescado lo segundo no tanto, pero si es pasta o arroz o algo así, siempre mejor de segundo
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Yo la ensalada si es bien completa, con aguacate, palmitos o aceitunas, huevo etc lo tomo como primer plato.Pero si es solo un mix verde, una lechuga con vinagre o un pepino a rodajas, no lo veo como un primero ni como un segundo plato, me quedaria con hambre. Lo pongo en la mesa y voy picando mientras como lo demás
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Sumac
Cruella de Vil
Mensajes: 3921
Registrado: 13 Dic 2018, 21:59

  ¿Coméis primero y segundo plato?

cerocero escribió: 29 Ene 2023, 16:18
Sumac escribió: 29 Ene 2023, 12:48
cerocero escribió: 28 Ene 2023, 22:51

Yo le pongo huevo o jamón normalmente
Yo me muero de hambre si sólo como un plato de vainas (también les pongo patatas y jamón). De hecho si como de primero vainas (y como mucho ese plato, al menos dos veces a la semana), de segundo suelo comer carne, porque si como pescado a las 2-3 horas estoy desfallecida.

Me sorprende que tantas digáis que coméis plato único y que en casa de vuestros padres era igual. En mi casa siempre ha sido primero, segundo y postre, y para cenar, ensalada y otra cosa, siempre.

Y yo hago igual, pocas veces hacemos plato único (por ejemplo, hoy va a ser así porque tenemos alubias con sacramentos, pero quizás ponga también una ensalada con lechuga y cebolla). Además, no me gusta mezclar muchas cosas en un plato, prefiero usar dos distintos... Por ejemplo, pisto en un plato sopero de primero y merluza de segundo, no todo junto en el mismo plato.
Realmente creo que es mejor, el orden si importa al parecer, los vegetales primero (aunque sería sin patata para que fuera mejor). Si es carne o pescado lo segundo no tanto, pero si es pasta o arroz o algo así, siempre mejor de segundo
Si, eso dicen. Sigo en Instagram a glucosegodess y es lo que dice siempre, primero los vegetales (y mejor con vinagre). Parece que ha descubierto la pólvora, pero en realidad es como yo y toda mi familia llevamos comiendo toda la vida, supongo que de forma intuitiva. Y es la firma tradicional de comer, en general, al menos en mi zona.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12009
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Depende de la composición del plato, a veces como primero y segundo y otras solo un plato. Si son cosas ligeras, primero y segundo, el primero la verdura y el segundo pescado o filete de carne. Si son cosas contundentes tipo legumbres, pasta, arroz, o guisos de carne, plato único.

En la cena siempre único.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
kichitina
Condemora
Mensajes: 2545
Registrado: 12 Feb 2018, 07:53

  ¿Coméis primero y segundo plato?

En mi casa siempre se ha comido plato único, si acaso, si hay sopa se han puesto al centro unas croquetas o unas empanadillas.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9603
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  ¿Coméis primero y segundo plato?

En casa de mis padres y de los padres de mi novio sí. El segundo siempre me lo tengo que meter forzado. En mi casa plato único.
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5876
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Yo como mucha legumbre sola, sin carne, y a mí no me parece sosa ni desequilibrada, al revés, es proteína vegetal y es muy sana. O sea, sola no va porque siempre va con otros vegetales o hidratos (patata, pasta), pero son la base de cualquier dieta vegana y se pueden comer solas muy bien.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27502
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  ¿Coméis primero y segundo plato?

En casa de mis padres casi siempre plato único, mis abuelos sí que solian hacer dos platos para comer, para cenar mi abuelo dos platos pero el resto uno.

Ahora para comer habitualmente plato único y de postre fruta. Pero para la cena a veces es una ensalada grande con todo pero muchas veces sopa y segundo o dos-tres platitos, tipo ensalada de tomate con atún, humus, patatas al horno... Desde que empecé la dieta y como menos hidratos y más proteínas, suelo cenar dos platos, a veces dos ensaladas distintas. Por la noche no como fruta pero si me quedo con hambre yogur de postre.

Y también meriendo y como algo a media mañana, como bastante. Trato de no pasarme en cantidades, pero tengo saque.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes