Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Aquí tampoco se pone la calefacción a tope y en mis recuerdos por países aún más norteños tampoco, al contrario, igual que pasa con el alumbrado público, cuanto más al norte más bajo. El invierno pasado estuve en Bruselas en una época de temporal frío y tremendo, aún no había todas las movidas de este año para disminuir el gasto energético, y flipé con el frío que hacía en los bares y restaurantes, es que hasta dudé de que hubiesen encendido la calefacción en esas salas en algún momento.

Sí que es cierto que tenemos la imagen de la gente del norte muy descocada en casa todo el año así que no sé, igual en los sitios públicos la calefacción está como para entrar con la ropa de la calle y quedarte a gusto pero en las casas como son espacios privados ahí la ponen a tope.

Me hace gracia que algunas habláis de llevar un jersey como si fuese una cota de malla :lol: Yo me paso con jersey seis o siete meses al año y no noto que me quite movilidad para nada. Y el abrigo de lana noto que es mucho más pesado respecto al plumas cuando voy a sitios tipo un museo y tengo que pasarme horas con él en brazos, ahí sí que da por culo, llevándolo puesto me es lo mismo una cosa que la otra.

Que yo lo entiendo, eh, no os lo toméis mal. Son cuestiones de preferencias y a mí me da al contrario, con la ropa de verano soy muy repunantita con que si los roces, el sudar e ir por ahí pegándose a todo, ...

El confort es una cosa muy personal. También os leo por aquí que hay muchas fans de la ropa técnica y yo ni de broma, como soy una calores sudo mucho y además tengo la piel grasa, me noto apestosa y pegajosa en seguida, lo odio :susto: Prefiero llevar mis capas de algodón y lana y tan contenta.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

El jersey no, la camiseta más el jersey más el abrigo más la bufanda...

En un interior si estás quieto tienes frío a 15 grados, a mi no me parece que haga calor en el Mercadona como para tener que estar en manga corta, me parece que es normal tener que quitarte el abrigo si entras en un interior, no va a estar a la misma temperatura que el exterior
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15914
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo con las térmicas no puedo, no soporto esa tela. Me compro camisetas básicas de algodón, un jersey gordito encima y luego ya plumas , si hace frío. No uso gorros porque no me quedan bien (y creo que a casi nadie pero ya es gusto personal). Siempre llevo bufanda, eso sí. Mi punto débil es la garganta.
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pues yo cuando he estado en invierno en Holanda y Finlandia me he cocido viva en interiores. Una amiga estuvo viviendo en Chequia y alli en los centros la gente va descalza y en manga corta.

Aquí en una universidad, instituto o colegio no te puedes quitar a veces ni el abrigo como para quedarte en manga corta... Y en los supermercados yo siempre entro en abrigo y no me lo quito o como mucho me quito esa primera capa si además entre que son enormes y las neveras está un poco más caliente que en la calle pero nada loco (soy del norte, no se si hay alguna diferencia de león para abajo)
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26016
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ladiwen escribió: 28 Ene 2023, 16:16 Yo con las térmicas no puedo, no soporto esa tela. Me compro camisetas básicas de algodón, un jersey gordito encima y luego ya plumas , si hace frío. No uso gorros porque no me quedan bien (y creo que a casi nadie pero ya es gusto personal). Siempre llevo bufanda, eso sí. Mi punto débil es la garganta.
A mi tampoco es que me queden de morirte jaja! Pero es que a la mínima que haga un poco de viento frío lo paso fatal con los oídos, me empiezan a doler y no se me quita en dos horas.
Cande escribió: 28 Ene 2023, 16:17 Pues yo cuando he estado en invierno en Holanda y Finlandia me he cocido viva en interiores. Una amiga estuvo viviendo en Chequia y alli en los centros la gente va descalza y en manga corta.

Yo también, por eso me están sorprendiendo leer que aquí hace más calor en los interiores. En los países nórdicos nunca he estado en invierno, sólo en verano, pero si he estado en invierno en Austria, Alemania y Bélgica y en casa o en el instituto tenías que estar en manga corta porque te asabas. En Austria es que en el instituto íbamos descalzos, en calcetines tal cual en febrero. Aquí en clase muchas veces no te podías quitar el abrigo.
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

cerocero escribió: 28 Ene 2023, 16:25
Cande escribió: 28 Ene 2023, 16:17 Pues yo cuando he estado en invierno en Holanda y Finlandia me he cocido viva en interiores. Una amiga estuvo viviendo en Chequia y alli en los centros la gente va descalza y en manga corta.

Yo también, por eso me están sorprendiendo leer que aquí hace más calor en los interiores. En los países nórdicos nunca he estado en invierno, sólo en verano, pero si he estado en invierno en Austria, Alemania y Bélgica y en casa o en el instituto tenías que estar en manga corta porque te asabas. En Austria es que en el instituto íbamos descalzos, en calcetines tal cual en febrero. Aquí en clase muchas veces no te podías quitar el abrigo.
Es que en Finlandia tienen roperos a la entrada de la universidad para que la gente se quede en vaqueros y camiseta, en los pubs también...
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12005
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo tengo que decir que en los hostels y hoteles que estuve sí que hacía bastante calor dentro, igual porque el contraste de temperaturas entre fuera y dentro es mayor, que yo en ninguno tenía acceso a termostatos y no sé a qué temperatura estaría puesta la calefaccion, igual más baja que lo que solemos en España pero como el aislamiento es mayor pues se nota más, o quizá no y la tenían alta, eso ya ni idea.

Porque otra cosa de España es que tenemos unos aislamientos de p**a pena y claro, al final necesitas gastar más para alcanzar una temperatura más o menos confortable y dos opciones tienes, o pones las cosas a tope para alcanzar temperaturas de confort y que "tarde" más en escaparse, o es que si no no alcanzas el confort nunca aunque enciendas el aparato.

Pero vaya ahora con la regulación ésta de temperaturas yo creo que se está mejor en general en los sitios. No sé si todos la cumplirán, en mi curro sí la cumplimos y en el local se está bien con la bomba de calor a 19º. En verano sí que se me hizo escasa la temperatura, entraba a muchos sitios y aunque estuviera el aire encendido no notaba nada de mejora térmica, aunque claro este verano ha sido una ola de calor constante que tampoco es lo normal.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10663
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Eso es, yo creo que la diferencia con los países del norte es que el aislamiento de los edificios es mucho mejor, con lo que la calefacción es mucho más eficiente y con poco se mantiene un interior mucho más confortable.
La casa de un familiar es “passive house”, y con el radiador del baño y un calefactor de aire pequeño para momentos puntuales no necesita poner en marcha la bomba de calor. La mía es normal pero con buenas ventanas y con el sol se pone a 25 grados y no salta la calefacción hasta la noche. En cambio la de mi madre es más vieja, con ventanas de madera de un solo cristal y a pesar de ser soleada también se nota mucho la diferencia, sobre todo en las habitaciones que dan al interior. Y todas ellas en plena zona de cierzo y frío, ya no hablemos del Sur de España o el Mediterráneo que no están tan acostumbrados al frío.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11812
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@cerocero Aquí mucha gente lleva orejeras en invierno para proteger los oídos sin tener que llevar gorro. No son orejeras de estas enormes en plan peluche, son una cosa más discreta (para mi gusto) que va por detrás de la cabeza, como esto:
► Mostrar Spoiler
O también turbantes de este tipo:
► Mostrar Spoiler
Lo de los supermercados me sorprende porque aquí hace siempre un frío que pela, por las neveras y conservar el resto de alimentos que no van en nevera, supongo. Ahora mismo sí que hace más calor dentro, claro, pero ya tiene que hacer bastante frío fuera. En verano te mueres congelada. No sé a qué temperatura estarán pero bastante baja, las cajeras van vestidas con polares y tienen resistencias eléctricas como las de las terrazas de algunos bares detrás de las cajas. Cuando estás pagando sí que te mueres de calor, pero el resto del tiempo no sobra el abrigo.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25685
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo hace muchos años viví una temporada en un país escandinavo y aprendí que es mejor vestirse a capas, porque al principio iba yo con mis jerséis de lana y me asaba, lo pasaba fatal del calor porque en interiores y en los pisos hacía un calor muy fuerte, la calefacción estaba a tope y fuera obviamente como menos veinte grados, por lo tanto empecé a usar capas y quitar y poner según la temperatura. De hecho sigo sin usar jerséis gordos, me agobian mucho, siempre voy con camiseta interior de algodón y de tirantes, vestidos o blusa y un cardigan de lana o cachemire que me puedo quitar en interior.

Y lo de la ropa técnica térmica bueno, si te vas de escursión está bien, para ir a trabajar o a cenar no me veo con camiseta y leggins térmicos, aparte que en el transporte público me puedo morir de calor.

Cuando iba a correr en invierno bajo cero solo llevaba una capa térmica pero tenía que usar un buff en la cabeza para abrigar los oídos, me duelen muchísimo cuando hace frío.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8302
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

¿El agua dura favorece que la ropa/tejido encoja, o no tiene nada que ver?
Castañuelas

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pero ir mona sin pasar frío es muy difícil. Seguro que con la ropa térmica del decathlon frío no pasas pero vaya rollo ir así todos los días.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25206
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Te puedes poner una camiseta térmica de cuello cisne debajo de jerseys y vestidos, un abrigo de lana como dios manda y por debajo un chaleco o un plumas de esos ultraligeros y en los pies unos botines de esos goretex que los hay bastante aparentes. Yo porque no me voy a gastar dinero ni en abrigos ni calzado fashion de invierno mientras viva aquí, pero si volviera al clima continental tendría un armario de invierno pero de verdad. Lo que no se puede o por lo menos no arregla mucho es comprar los trapos "de invierno" rollo inditex que son todo poliester, sin forro y similares. Así por lo menos 2 o 3 meses al año te cuajas de frio. Desde que entendí la diferencia entre ropa "de invierno" y ropa de invierno, es que no hay color
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22906
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Claro que se puede ir mona y abrigada. Eligiendo bien las composiciones de lo que compras.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Alguna ha comprado en urban outfitters y sabe si las devoluciones por correo son gratuitas? En la web no lo especifica.

Con las aduanas me imagino que no habrá problemas porque declararán ellos el IVA, no?

Estoy flipando con que su web esté traducida con un traductor automático :loca: nivel AliExpress.
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7308
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Uff yo paso frío hasta con la ropa buena. Este año me compré un chaquetón de North Face caro que te cagas y me sigo congelando por la calle. Y eso que también voy con térmica debajo, pero es que yo soy muy muy muy friolera (y este invierno que he bajado al 20% de grasa, más). En el cole en invierno solía llevar el abrigo en clase y un profesor me reñía, me llamaba sin sangre, pues chico qué quieres si tengo frío. Mis compis de curro siempre me vacilan con ese tema, a veces bajan la calefacción porque según ellos se asan, y se parten con mis miradas asesinas. :meparto: Menos mal que me compré un calefactor para el curro, la mejor compra de este invierno.

Llevo dos findes encerrada en casa porque no me apetece ni salir. :hide1: El invierno es un asco y lo odio con todo mi ser. Lo único que me consuela es que se aquí para arriba, ya queda menos para el calor.
Imagen
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7297
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mi la ropa térmica me agobia, es un tejido que enseguida huele mal ( demasiado sintético) y es incómodo. Prefiero algodón o lana.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ya que habláis de calefacciones, alguna tiene bomba de calor (aerotermia) de aire-aire? Funciona y ahorras electricidad o es una patraña? Es muy caro de poner? Sé que la de aire-agua es carísima, la de aire-aire dicen que más barata pero no sé si más barata sigue siendo para asustarse.

Estamos entre eso (si es asumible y vale la pena) y pellets, que llevamos años atrasándolo, pero es que los pellets también se han puesto por las nubes! Es horrible esto.

Agua caliente por suerte no necesitamos.
Imagen
Avatar de Usuario
Oop!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 395
Registrado: 27 May 2018, 00:26

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@metz nosotros pusimos aerotermia de aire-agua y aunque es caro lo volvería a poner una y mil veces. El confort es de otro mundo y calculamos que en el plazo de unos 4-5 años habremos amortizado la inversión porque se ahora bastante.

Pero fuera del ahorro y de que estás usando una energía un poco más limpia (nos abastecemos de energía solar), es lo agusto que se vive, para mí esto es el significado de ser unos privilegiados.

También pusimos las mejores ventanas que creímos para nuestras necesidades y eso suma a la hora de aprovechar la climatización y que no se pierda nada y se reduzca gastos.

De la de aire-aire no puedo hablarte pero está merece mucho los euros que cuesta.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Oop! muchas gracias! La de aire-agua no nos vale la pena porque ya tenemos una plaquita para calentar el agua y como dicen que la única diferencia entre esa y la de aire-aire es que ésta última no calienta agua... Pero es que no conozco a nadie que tenga aire-aire y en internet solo leo experiencias con la de aire-agua.

Nuestra casa es confortable la mayor parte del año, pero ahora con esta ola de frío sí que lo estamos pasando bastante mal y también en verano nos gustaría tener aire acondicionado (que se supone que también funciona con la aerotermia) en la habitación donde trabajamos, que justo es la que más se calienta en verano y enfría en invierno :lol:

Me recomiendas la empresa con la que te la pusiste? Por preguntarles a ellos.
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes