Edad ideal para dejarte las canas

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Edad ideal para dejarte las canas

No hay edad ideal.

Yo tengo 41, pelo real gris pero lo tiño cada 6 semanas (aunque lo alargo la verdad, porque al mes ya canta).

Hará un par de años hice la prueba de dejarlo crecer unos meses a ver cómo me quedaba, unos 6 cms aguanté.
Me quedaba fatal, de desaliñada y la cara me la notaba cómo tristona, marchita total 😅

Hasta que no lo tenga mucho más blanco no me lo dejaré canoso y al paso que se multiplican mis canas creo que va para largo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Edad ideal para dejarte las canas

A mi me empezaron a salir sobre los 40, aún tengo pocas, pero mi base es muy oscura y las jodías salen todas por arriba, así que me las veo mucho. Me las tiño en la pelu cada dos meses más o menos pero entre medias suelo darme un baño de color en casa para aguantarlo un poco, para llevarlo perfecto me tendría que teñir cada 3-4 semanas y paso.
Dejarlas pues a este paso no tendré todo el pelo blanco/gris hasta los 70 años así que no sé, siempre he pensado que sobre los 60 o así, pero depende, soy de piel cetrina y creo que quedan bastante peor las canas que en alguien con la piel clara. Tampoco he experimentado nunca con colores, ahora llevo mi base castaño oscuro con mechas algunos tonos más claras (por decir, que casi no se ven ya, tengo que volver a hacérmelas este mes) y me gusta mucho como queda (no me había teñido el pelo en la vida hasta que em empezaron a salir canas, ni mechas ni nada de nada)
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15829
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Edad ideal para dejarte las canas

Me decía el otro día la peluquera que él 90% de las que se dejaron las canas en el confinamiento, poco a poco han vuelto a teñirse. Ella encantada, claro. 😂😂
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27340
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Edad ideal para dejarte las canas

Yo es que como soy una visionaria, me dejé las canas el verano antes del confinamiento.

Me había teñido de joven, con 18-19 en pelirrojo y castaño claro. Antes porque no me dejaban. Alguna vez con tintes fantasía rojo o morado, de esos que duran una semana.

Después sobre los 25 lo llevé pelirrojo y luego me apetecía un castaño y me lo dejé como lo tenía, claro.

A los 40 empecé a teñirme y como tengo el pelo muy fino, el tinte me resecaba, también el cuero cabelludo. Así que con 48 me lo dejé, hasta ahora, creo que me apetece algún tono fantasía, azul o algo así...
Avatar de Usuario
Natillas
Moradora de las arenas
Mensajes: 178
Registrado: 02 Ene 2022, 17:55

  Edad ideal para dejarte las canas

Woccek escribió: 19 Ene 2023, 09:16 Yo creo que para dejarte las canas solo hay 2 posibilidades, o llevar un look súper cuidado ( señoras con pelo blanco canoso pero con un corte ideal, textura, peinado, acompañado de piel blanca, labios rojos, uñas a conjunto... es un todo) o que seas Patti Smith artista icónica del punk y te dejes el pelo como te de la gana porque para eso eres Patti Smith. No sé si me explico.


Si tu look es descuido y te las dejas porque pasas de teñirte y te acompaña un estilo dejado para mi es un NO, te echas años a lo negativo. No hay necesidad de afearse.


Yo no tengo casi canas, como 2 o 3 sueltas que me tapan con las mechas.
Yo creo que es un poco cultural... Y en algunos sitios se ve normal que no te quieras teñir. Ni descuidado, ni cuidado... Tu pelo.

Igual que antes se tomaba como descuidada a quien no se depilaba y cada vez más chicas no se depilan

A mí me da más sensación de que esas mujeres pasan de la opinión de los demás en el buen sentido
Brianna
Rusa
Mensajes: 9572
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Edad ideal para dejarte las canas

Zhanna escribió: 19 Ene 2023, 15:21 yo tengo canas desde los 17 asi que empece a teñirme muy joven... os envidio a las que empezais ya en los 40..

mi pelo es castaño claro asi que opte por el rubio al principio, pero me parecia un coñazo anda poniendome con las mechas cada x meses y la raiz retocarla cada 3 semanas / un mes

desde hace 3 años me he pasado al pelirrojo y me tiño yo misma en casa, cada 3-4 semanas raiz y cada 3 meses me doy todo el pelo porque se va amarilleando el tono. Soy muy palida asi que los tonos oscuros no me sientan bien.
pero mucho mas contenta que con el rubio que para mi necesita mucho mas mantenimiento,
No estás sola
Avatar de Usuario
Marv
Condemora
Mensajes: 2121
Registrado: 12 Feb 2018, 20:00

  Edad ideal para dejarte las canas

Mi madre en cuando se jubiló dejó de teñirse, para mí fue un shock, pero reconozco que está guapísima, y el otro día vi a una chica “joven” con un pelazo blanco y me pareció lo más, pero claro, lo llevaba muy cuidado y era muy guapa de cara, que todo ayuda.

Por ahora yo veo el tinte lejos, creo que sí me teñiré las canas, pero por ahora tengo 4 pelos blancos y tomé la decisión de quitármelos con pinzas, tengo mucho pelo así que no se nota, cruzo los dedos para seguir así.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes