Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

+1 a @-M- y también que en en el centro de España siempre me ha parecido una locura la temperatura a la que tienen las calefacciones (como el aire acondicionado en verano).

En los sitios en los que hace más frío dudo que se manejen esas temperaturas de interiores. Aquí tampoco es el caso y no hace tanto frío. Yo en invierno voy siempre con camiseta interior, camisa de algodón, jersey de lana y abrigo también de lana; y en los interiores sólo me quito abrigo, bufanda y guantes. El jersey sólo si he llegado en bici o andando muy apurada y entro sudando pero porque ya traía el calentón de fuera, no porque dentro haga tanto calor que no lo aguante, al rato me lo vuelvo a poner.

Pero vamos, igual que en verano no me he tenido que poner jamás una chaqueta en interior. Lo suyo es que haya una temperatura de confort para la ropa que lleva la gente en esa época, no que en invierno parezca primavera.

Por lo demás soy como @fresnel , es muuuuy raro que en invierno pase frío en la calle si me estoy moviendo, aunque vaya paseando despacio y haga 0º. En el momento en que me quedo quieta a los diez minutos me quiero morir, eso sí. Yo es que entro en calor con cualquier movimiento que haga, en verano es una putada y hasta bien entrada la veintena apenas hacía ejercicio porque me daba mucho agobio recalentarme de esa forma. Pero en invierno es muy útil traer tu calefacción incorporada :loll: A mi trabajo tengo veinte minutos andando y vale que voy rápido, pero a 0º estos días salgo de casa con todo puesto y cuando llego ya he metido guantes y bufanda en la mochila y voy con el abrigo abierto.
Imagen
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17420
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo uso camiseta térmica y sudadera o jersey y últimamente ni eso porque me han regalado una chaqueta de Adidas que es lo mejor que he probado en la vida. Pero es muy sport. Yo es que al trabajo voy en chándal. Y el otro día me compré unos calcetines térmicos.
Peeero mi problema son las manos, en el resto de cuerpo estoy bien pero las manos siempre las tengo heladas, me salen sabañones...

Os recomiendo las camisetas térmicas de ysabel mora.
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1727
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Lanni escribió: 28 Ene 2023, 11:47 Yo con el frio no tengo problema. Me puedo quejar en plan "qué frío" o "me congelo", que está semana fue así todos los días, pero lo.prefiero al calor infernal.
Lo que sí está bien ya es de tanta lluvia. No me acuerdo de cuándo fue la última vez que salí sin paraguas
Es verdad lo que dice @Marezha , no recordaba un invierno en el que hiciera frío de verdad, hacía años que no usaba guantes o un cuello calentito para ir por la calle. Estoy aprovechando para hacer planes de dar un paseo a las 16:00 de la tarde y disfrutar del solito, eso cuándo puede hacerse aquí?? casi nunca porque casi todo el año hace calor infernal y a esa hora es impensable hacer planes. Así que lo estoy disfrutando y aprovechando que esto dura nada.
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo este invierno lo estaba pasando fatal en casa, con el precio del gas solo la pongo un poco al levantarme y al acostarme y estoy a 15 o 16 grados y encima estudiando todo el día... ya había dejado de sentir las extremidades pero hace un mes me regalaron una manta eléctrica gigante que me cubre entera y encima tira muy poco de luz y soy feliz, ya puede durar el invierno lo que quiera :D: Mi perro está encantado tambien, se me acurruca en el cuello mientras estudio y se tira el día durmiendo

Yo también soy team primavera, en verano lo paso fatal con la dermatitis y teniendo las persianas bajadas todo el dia y en invierno lo paso fatal con el frío.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24937
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo echo cada vez más de menos el frio real y el gusto de entrar a sitios con calefacción y buen aislamiento. Aquí tenemos el frío insulso que solo sirve para que te mueras de asco y encima ni en interiores hay confort. Antes me hacía mis buenos viajes de invierno que aunque fueran pocos días me servían de refresco. Ahora desde que no salgo de esta isla me pudro y estoy empezando a cogerle asco al calor solo porque me hace ser consciente de lo que representa el turisteo, la masificación y demás. Me veo cada día más en Soria. Voy a ir buscando casa
Imagen
Lattice

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo lo aguanto bien pero pq soy muy calurosa. Ayer me puse camiseta interior, jersey normal, un chaleco de esos finos, un abrigo que no abriga prácticamente nada pq es de algodón creo y luego abajo minifalfa, medias y bailarinas. Asi estuve paseando a las 7 de la tarde que hacía un frio de la muerte. Lo que si eché en falta fueron guantes la verdad.
Pero vamos que es que por la mañana sali con el pelo mojado mojado.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10565
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Aquí tenemos ahora 6 grados, con sensación térmica de 1 por al aire (y gracias al sol, que en cuanto oscurezca…), pero con camiseta, jersey, bufamanta y plumas se lleva dignamente. Claro que con pantalones y zapato cerrado, nada de bailarinas y medias monas.
Lo que no soporto es la niebla, de pequeña nos podíamos pasar noviembre y febrero sin ver el sol más que en días sueltos, y eso sí que es chungo porque se te mete la humedad hasta los huesos.
“Ama, y haz lo que quieras”
:winter:
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mí es que llega un momento en el que se me mete el frío dentro y ya sólo entro en calor si me ducho/baño con agua caliente o me doy con el secador de pelo, ésto llegó a hacerlo muchas veces, ir al baño y darme con el secador por dentro de la ropa :lol:


Pero es que si vas a estar en el exterior dando un paseo vale lo de ponerte ropa térmica debajo de la.ropa normal, si vas a estar yendo por la calle, luego al metro, luego al trabajo, luego a la calle, luego al super, etc entonces es un puto infierno. Aparte de que como decís no es lo mismo estar quieta que moviéndote y si te pones mil capas estás todo el rato, "que agobio, me quito ésto, ay no, que me hielo, ay los oídos y las manos que frío, ay pero tengo que quitarme el guante para X cosa, ag el pelo como me pica con la bufanda y el gorro, ay ahora me pica la espalda y no llego con el abrigo y las capas..."aggggggg

@Culculina pues en los vídeos de RRSS de gente del norte de Europa siempre se les ve en manga corta dentro de casa, no sé qué tipo de calefacción tienen. Aquí en España en las casas más antiguas con calefacción central hace un calor insano, pero en las casas que tenemos calefacción independiente de gas natural no, yo en mi casa no puedo estar en manga corta aunque tengo la calefacción puesta
Avatar de Usuario
Tutyfruty
Origen
Mensajes: 12769
Registrado: 12 Feb 2018, 07:35
Ubicación: 7 de julio de 2013

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Empecé hace casi tres semanas el blister de las anticonceptivas y llevo desde ayer con un flujo marrón, una amiga me ha dicho que a ella alguna vez también le pasó ¿no tengo porque preocuparme, no?
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo la primavera la odio. No sé cómo vestirme porque yo no tengo pantalones, entonces si vas sin medias es muy veraniego y si vas con ellas muy invernal. Además de los traumático de ir quitando el abrigo e ir sacando las lorzas a relucir.


Vengo de casa del amigo y no hubo conversación.
De hecho pensé que cada uno se iba a su casa porque nos íbamos ya y no había pasado nada y en el último momento me dijo: “tengo una noticia buena y una mala. La mala es que se me estropeó la calefacción y solo me funciona un radiador, pero la buena es que puedes dormir abrazada a mi para que te dé calor” 😂
Lo pasé muy bien y me reí un montón.
Y ahora me fui de su casa porque había quedado con unos amigos que vinieron de fuera y salgo del portal y ahí estaban esperándolo fuera. Una hora ahí saludando Garp y de palique con su cara de mancillada y cuando ya se despide se da cuenta de que va con el sujetador saliendo por el bolso del abrigo, sujetador que podría servir de paracaídas a un niño tengo que añadir 🤦🏻‍♀️😅
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Me está entrando calor de todas las capas que decís que lleváis encima. Nunca llevo yo tantas, y estamos a -10C°. A mí también me agobia llevar muchas cosas encima, y la verdad es que las capas en mi experiencia sirven para los primeros momentos. En cuanto empiezas a andar, entras en calor y ya no necesitas tanta cosa encima. Yo solo llevo una capa casi el 100% de las veces. Alguna vez, una camiseta de tirantes enana y finísima debajo, sueltecita.

Y sí, en España se pone la calefacción altísima teniendo en cuenta el frío que hace. Te vas a otros sitios por debajo de -15C°, y los interiores o el transporte público no te da esa bofetada de aire caliente. Se está calentito, pero no es agobiante…

A mí lo que me agobia es llevar la bufanda y la capucha. Ahora ya no me las pongo por fin.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Repe
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ese debate lo tuve un día con un conocido, que culpaba al frío de tener que ir como un astronauta por la calle para luego tener que quitarse todo hasta quedarse en manga corta en los interiores. Yo intentaba explicarle que eso no es "culpa" del frío, sino de las temperaturas a las que ponen los interiores, que deberían regularse acorde a la temperatura externa para que dentro estés cómoda con la ropa que traes de la calle, no para que te sobre todo. Pues no lo entendía.

- "¡Cómo vas a poner frío también en los interiores!"
- "Que no es dejar los interiores helados, es ajustar la temperatura para que estés confortable quitándote sólo el abrigo y nada más"
- "Pero si te tienes que dejar la ropa dentro es porque dentro hace frío"
:wirr:


Entras al Mercadona con tu jersey de lana y el plumífero y no llegas a salir porque combustionas espontáneamente ahí dentro. No es normal, no es lógico, no es inteligente, no tiene sentido.

Lo de que en España no sabemos abrigarnos es cierto. A mí me gusta mucho esa frase escandinava de "no existe el mal tiempo, sino la ropa inadecuada". Sabiendo abrigarte con la ropa adecuada, lo de ir con mil capas de cebolla, comprimida e incómoda es cosa del pasado.

Pero también pasa en los países fríos, que no saben cómo vestirse ante el calor extremo y sus infraestructuras no están tan preparadas para ello. No sé dónde leí que hay autobuses con los asientos DE PELO y que en una ola de calor de estos últimos años nadie podía sentarse porque se cocían el trasero :D:

Evidentemente, la sensibilidad de cada una a las temperaturas y el gusto personal son cosas totalmente aparte. A mí me dan sofocos angustiosos a 18ºC soleados, pero soy consciente de que en esas situaciones no es "culpa del calor", sino mi sensibilidad a la temperatura. Siempre lo cuento, una vez me pasó a 6ºC, empecé a arder por dentro, a sudar y a boquear como un pez, teniendo que pararme en mitad de la Calle Preciados de Madrid para quitarme todo y quedarme en manga corta mientras me miraban como a una loca. He salido a andar con los perros en diciembre y enero echando vaho por las bocas como una locomotora y en manga corta. Yo necesito sentir "algo" de frío, me da energía y necesito cierto margen de temperatura porque al moverme me convierto en un volcán por dentro y lo más normal es que termine sudando y asfixiada.
Última edición por Jolene el 28 Ene 2023, 14:30, editado 1 vez en total.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

En otros sitios no están preparados para el calor porque tampoco hacía esas temperaturas anteriormente… :(
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Libuse escribió: 28 Ene 2023, 14:29 En otros sitios no están preparados para el calor porque tampoco hacía esas temperaturas anteriormente… :(
Por supuesto :hurted: No ha sido una comparación afortunada, quería referirme a que la experiencia influye en cómo nos desenvolvemos ante las temperaturas, pero efectivamente en España tiene menos sentido porque sí conocemos el frío de verdad desde siempre (nuestros bisabuelos sabían abrigarse mejor que nosotros), pero hay una adicción social al calor que hace que se olvide rápidamente.
Última edición por Jolene el 28 Ene 2023, 14:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24937
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pero a ver, tampoco vas a tener a los trabajadores del mercadona 8 horas con plumifero porque los clientes no se quieren quitar capas. Yo cuando trabajo de noche que se me pone fuera a 15° todo el invierno, pues dentro estoy casi a la misma temperatura y eso hora tras hora te quedas aterida. Y estar trabajando con ropa voluminosa y multicapa es la muerte. Aparte de eso yo en todos los viajes que hice por Europa, la calefacción la tienen que echa chispas. Eso de que en países fríos no tienen contrastes fuertes de temperaturas, ni de coña
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Es que no se trata de dejar los interiores fríos, como he puesto arriba. No hay que irse a los extremos. Ni los trabajadores deberían tener que ponerse abrigo ni los clientes explotar de calor, hay temperaturas moderadas.

Hoy por hoy, y lo voy a confirmar ahora que voy a ir otra vez, los trabajadores de mi Mercadona van en manga corta o con la camisa remangada hasta el codo. Entras con abrigo y te mueres. ¿Tengo que quitarme yo abrigo y jersey para comprar? ¿Dónde lo dejo yo, que voy andando, no en coche? ¿No será mejor poner una temperatura en la que los trabajadores puedan ir con manga larga o una rebequita y los clientes, aunque notemos agobio, no nos pongamos a sudar?
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

No he estado en cada país de Europa, hablo de los que conozco obviamente. Por poner un ejemplo, aquí no encienden la calefacción central del edificio a menos que lleguemos a -5 o más. Ha estado nevando y la calefacción apagada. Y en otros sitios que he vivido, igual. Y yo en el transporte público no necesito quitarme el abrigo porque no me agobia… Se está bien, calentito, pero no como para quitarte cada capa.
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8216
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Tutyfruty Es normal manchar esporádicamente tomando la píldora, en principio no tienes que preocuparte :flowers: Si ves que aumenta o dura demasiado, te aconsejará mejor un médico.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes