¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Cuánto ganáis al mes en euros?

Cero patatero
73
8%
1-200
11
1%
201-500
21
2%
501-600
17
2%
601-700
12
1%
701-800
12
1%
801-900
35
4%
901-1000
49
5%
1001-1200
116
12%
1201-1400
98
10%
1401-1600
83
9%
1601-1800
105
11%
1801-2100
109
12%
2101-2500
70
7%
2501-3000
49
5%
3001-4000
44
5%
4001-5000
14
1%
>5000
18
2%
 
Votos totales: 936
Avatar de Usuario
Celebrian
Forera de pro
Mensajes: 6034
Registrado: 13 Feb 2018, 23:50
Ubicación: Macizo galaico

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Elounda escribió: 16 Oct 2022, 11:36 Cruzas los dedos para que te llamen y cuando vas a firmar te diran salario x, salario según convenio.si vas a estar bajo un contrato el que sea te tendrán que dar el salario aunque luego las condiciones sean tremenda mierda

Claro que no todo el mundo tiene carta de oferta, ni puede negociar pero si tienes que saber que vas a cobrar.
En mi caso casi siempre fue asi:
Hago una única entrevista, directamente me la hace el jefe/dueño de la empresa. Ahí me dicen el horario y más o menos como es el trabajo y me hacen preguntas chorra tipo "por que quieres ser vendedora de entradas del cine"? Como si fuese mi pasión. Pues porque tengo que trabajar para vivir señor.
Al día siguiente siguiente me llaman y me dicen empiezas tal día, trae ropa tal y cual.
Vas ese día y te llega mensaje de alta en la ss pero el contrato no lo has visto, estas así varios días hasta que te lo traen para firmar, ahí ves cuanto cobras porque pone salario según convenio, 12 o 14 pagas y el convenio que aplica. Luego vas a tu casa y lo miras, y más o menos ahí te haces una idea de lo que vas a cobrar.
También te encuentras agradables sorpresas como que el periodo de prueba eran 2 meses y el contrato de 3, me pasó.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2455
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Lattice escribió: 16 Oct 2022, 13:15 La carta de oferta no es nada sofisticado, es que te mandan un mail con un pdf que pone "Pepita, despues del proceso de selección nos complace ofrecerte el puesto de trabajo de xxx con un sueldo bruto de xx , no se cuantos dias de vacaciones y lo que se tercie que te ofrecen. Si estás de acuerdo devuelvela firmada en el plazo de xx dias. "
Y nada, tu firmas si estás ok y la empresa va preparando el alta y el contrato que firmas cuando entras en la empresa, no antes.
No es obligatorio pero asi es más ordenado todo y no hay lugar para malentendidos de sueldos y demás. Pero es que se hace hasta con becarios.
Ayyyy, me estoy acordando de que la última vez que cambié de trabajo efectivamente me mandaron una carta así y me presenté a hablar con el director de recursos humanos para decirle que yo sólo con eso no pensaba dejar mi empresa anterior, que quería un precontrato :meparto:

Me miró en plan de: ¿Pero quieres trabajar aquí o no? y luego me explicó que el email con la oferta era vinculante y que ellos nunca gestionaban precontratos. Al final firmé el contrato el día que empecé a trabajar, sin precontrato previo.
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Lattice

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Justo @Afrodita es que se me habia olvidado que la carta de oferta tb es para eso, para dimitir del anterior teniendo ya algo seguro como ha dicho @CVO .
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25681
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

La carta de oferta para mí también fue suficiente para dejar el anterior trabajo. El contrato creo que me lo mandaron por email una semana antes de empezar o así
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Celebrian escribió: 16 Oct 2022, 13:38 me hacen preguntas chorra tipo "por que quieres ser vendedora de entradas del cine"?
Bueno, es que el tema entrevistas de trabajo y sus preguntas absurdas da para otro hilo... Mira que he hecho entrevistas de trabajo en mi vida y creo que solo en una o dos no me han hecho preguntas absurdas. El resto han sido una pregunta tonta tras otra. O peor todavía, las empresas estas que van de guay y hacen entrevistas grupales donde te "obligan" a hacer el idiota.
Imagen
Avatar de Usuario
Margaery
Condemora
Mensajes: 2559
Registrado: 29 Mar 2019, 15:55
Ubicación: A mí me gustan mi pelo, mi cara y mi ropa. T Eurovision

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Yo sí tuve carta de oferta en mi puesto actual y no es ningún puesto maravilloso (cobro menos de 20.000 al año brutos), sirve también para que la empresa en la que estás pueda hacerte una contraoferta, si así lo desean. Como antes estaba en una cárnica obviamente no me hicieron contraofert y me fui y gracias a dios, que ahora tengo un horario y se preocupan de formar decentemente
datenshiblue

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Llego un poco tarde. Si cuento 12 pagas, he subido dos tramos. Si cuento 14, sólo uno (éste es el que he votado).

Yo sí he tenido cartas de oferta, no me parece raro en mi gremio. Pero supongo que en cada sitio será diferente.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20203
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Con 12 pagas yo también subo un tramo adicional y si contamos bonus adicional dependiendo de objetivos puedo subir hasta 3 tramos ( ojala me voy a quedar muy cerquita y tampoco se las proprciones). Ahora sigo sin pagar coche y es lo mejor
Imagen
Lattice

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

A ver, no ibamos a hacer una nueva? Yo es que soy un poco torpe y no lo encuentro.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20203
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Creo que no la han hecho. Si te animas.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8950
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

CVO escribió: 16 Oct 2022, 13:35 A mí lo de firmar el contrato el día que empiezas me sorprende mucho y creo que sólo lo he visto en España. Yo sin tener contrato firmado ni de broma dimito de mi compañía actual.
Yo creo que hay muchas cosas que solo pasan en el mercado laboral español.

A mi pareja que cambió este año le hicieron precontrato. Aquí es también normal.
Lattice

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Elounda escribió: 17 Oct 2022, 18:57 Creo que no la han hecho. Si te animas.
Es que foreo desde el móvil y no veo lo de la encuesta...
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25681
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Pero es anónima? O alguien puede ver quién ha votado?
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20203
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Claro que es anonima... Se ve el porcentaje y número de votos. 52 personas ganan mas de 3000 y de esas 15 personas más de 5000€😲

Hombre no se si las admin. Que no las veo yo fichando al personal
Imagen
Avatar de Usuario
Sheer
Moderadora
Mensajes: 3125
Registrado: 09 Feb 2018, 12:35

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Lattice escribió: 17 Oct 2022, 18:55 A ver, no ibamos a hacer una nueva? Yo es que soy un poco torpe y no lo encuentro.
My fault, ahora mismo estoy en ello
Imagen
Lattice

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Sheer escribió: 17 Oct 2022, 23:53
Lattice escribió: 17 Oct 2022, 18:55 A ver, no ibamos a hacer una nueva? Yo es que soy un poco torpe y no lo encuentro.
My fault, ahora mismo estoy en ello
No no lo decia para que la hicieras!! :red:
Brianna
Rusa
Mensajes: 9602
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Pregunta, he empezado un nuevo contrato el día 23 de este mes, ya tengo la nómina. Para calcular lo que ganaría un mes entero cómo sería el cálculo? Yo hago regla de tres.
Cantidad que cobro estos días x 30 ÷ ?
9 u 8?
Del 23 al 31 son 9 días, pero como las nóminas se hacen contando 30 días, no sé si el 31 lo tengo que contar :sumo:

No sé si me he explicado :sumo:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Que yo sepa, como has dicho, se cuentan 30 días. Aunque los días sean 31 o sea febrero.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9602
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

Pues sí no tengo que contar el día 31, voy a cobrar más de lo que creía :wow:
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  ¿Cuánto ganáis al mes (sueldo neto)?

De todas formas, en la nómina debería de ponerte, normalmente en la parte superior, cuántos días son. Por ej: 7 de 30 días. O 7/30 días, o parecido. Es la mejor manera de comprobarlo.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes