¿Coméis primero y segundo plato?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Coméis primero y segundo plato?

Sí, también para la cena
11
6%
Sí, pero solo al mediodía
25
14%
Cuando tengo tiempo
8
5%
En la casa de mis padres/otros familiares se hacía así, pero yo no lo hago nunca
56
32%
No, en mi entorno no es habitual
77
44%
 
Votos totales: 177
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Para mi depende de la cantidad (y hablo por mí porque yo soy de comer mucho)
Por ejemplo un hervido para mi es un plato completo si le pongo una patata de buen tamaño, dos huevos y bien de judía zanahoria y cebolla. Porque es lo mismo que comer verdura de primero y huevos con patatas de segundo.
Pero si me ponen un hervido de media patata y medio huevo, luego me ponen algo más o me como el mantel.
Unos espaguetis con boloñesa los tomo de segundo de una ensalada, no podría luego comerme un pescado con patatas.

En casa de mi suegra todos los dias hacen puchero de gallina de primero, aunque hayan 30°
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Depende. Para cenar sí, plato único siempre, como mucho, con acompañamiento de ensalada en verano.

Para comer, depende. Pasta, arroz y potajes suele ser plato único (excepto cuando como arroz con tomate o ensalada de arroz o pasta), si son cremas, verduras, lentejas, cocido o ensaladas de legumbres, primero y segundo. En el segundo caso, yo prefiero comerlo separado que todo junto, la verdad.

Y postre también tomo, fruta. Y el postre de la cena siempre es manzana + yogur, no falla.
Última edición por Nikita el 28 Ene 2023, 06:17, editado 2 veces en total.
Antes era Mei Misaki.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30101
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  ¿Coméis primero y segundo plato?

En casa de mis padres era plato único salvo cuando había ensalada, hervido, menestra, alcachofas a la plancha/horno, gazpacho o sopa, alguna tosta con anchoas o tomate. Cuando era muy ligero, vaya.

Ahora que estoy sola yo hago lo mismo.

Tengo una amiga que de primero SIEMPRE come pasta. Y ya luego arroz, carne, pescado, lentejas, huevos, etc
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1601
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Cupid escribió: 27 Ene 2023, 18:11
Maryone escribió: 27 Ene 2023, 13:20 Yo para cenar siempre primer plato, segundo y postre. A la hora de la comida entre semana nunca, los adultos cada uno se apaña (mis hijos se llevan lunch box al colegio), y los fines de semana sí que hacemos más un único plato pero es que me he dado cuenta que he adoptado la costumbre inglesa de que lo importante es el desayuno y la cena (que claro, es más temprano)
Pero a qué hora cenáis? Para mi las cenas son la pereza total, si tuviera que cocinar dos platos para la cena me da un parrús.
Entre semana mis hijos cenan sobre las 18 y nosotros más o menos a las 19, en fin de semana todos juntos 6.30 aprox
Imagen
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Lattice escribió: 28 Ene 2023, 01:01 Para mi judias verdes con patatas y jamón es un acompañamiento o un primero, pero vamos que con eso te tienes que comer un filete o unas lentejas si o si. Y coliflor con bechamel, queso y jamón lo mismo, es un primer plato o acompañamiento.
Supongo que dependerá de las cantidades, como dice @Nicoleole. Para mí todo lo que dices es plato único y, por ejemplo, la coliflor con bechamel bastante pesado para mí. Bueno las lentejas no, porque las odio con todas mis fuerzas y no las como nunca. Así que ni plato único ni primer plato :hide1:
Imagen
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1232
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Ahora que decís lo del yogur, a mi por ejemplo me resulta imposible e inconcebible lo de tomarme un café después de comer, ni tomando postre dulce de restaurante ni nada, ya no hablemos de café + pincho de tortilla en el bar, se me revuelve todo ahahahaha

Las lentejas yo las hago con huevo y chorizo y aunque yo le quito el chorizo, para mí son plato único, claro que a veces me como dos platos xq me encantan ^^ la pasta también es plato único, y los hervidos como los hago siempre con huevo duro, pues también: huevo duro, patata, zanahoria, brócoli y garbanzos. Ala, ya tengo antojo...
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Noorah escribió: 28 Ene 2023, 11:17 Ahora que decís lo del yogur, a mi por ejemplo me resulta imposible e inconcebible lo de tomarme un café después de comer, ni tomando postre dulce de restaurante ni nada, ya no hablemos de café + pincho de tortilla en el bar, se me revuelve todo ahahahaha

Las lentejas yo las hago con huevo y chorizo y aunque yo le quito el chorizo, para mí son plato único, claro que a veces me como dos platos xq me encantan ^^ la pasta también es plato único, y los hervidos como los hago siempre con huevo duro, pues también: huevo duro, patata, zanahoria, brócoli y garbanzos. Ala, ya tengo antojo...
Yo es que nunca las he comido así, si fuese con huevo lo "suyo" sería plato único, claro.
Mi abuela hace a veces lentejas con chorizo y carne y sí, es plato único. Mi madre las suele hacer al curry y también están buenísimas, en ese caso son 2 platos porque son lentejas por un lado y pescado/pollo por otro.

El café + pincho a mí sí que me gusta, aunque el pincho con Coca Cola me pega más.
Antes era Mei Misaki.
Lattice

  ¿Coméis primero y segundo plato?

No a ver, lentejas entiendo que sea plato único pero unas judias verdes ya hay q ponerle patatas para que te llenen.
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1232
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Claro claro yo las judias las hago con su patatita y su huevo, y a mi marido le pongo filete (yo no como carne casi) Y mas a gusto que un cuco se queda... en mi casa secomian con filete rebozado xD
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26017
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Judias verdes solas para mi son guarnición, pero si le pongo patata, zanahoria y jamón, por ejemplo, ya son plato único, igual no de comida pero si de cena.
Lattice

  ¿Coméis primero y segundo plato?

cerocero escribió: 28 Ene 2023, 13:24 Judias verdes solas para mi son guarnición, pero si le pongo patata, zanahoria y jamón, por ejemplo, ya son plato único, igual no de comida pero si de cena.
Claro, o judias con huevo y patata, es que entonces el plato no son judias, es huevo con judias. Y el pisto igual, el pisto solo es un primero o acompañamiento, pero si te metes un pisto con huevos fritos pues es plato único.
Avatar de Usuario
mevacor
Reina de Rancia
Mensajes: 17674
Registrado: 12 Feb 2018, 14:02
Ubicación: 9 de Mayo de 2007

  ¿Coméis primero y segundo plato?

A mí me sorprende que en casa de vuestros padres hubiese primero, segundo y postre evridei, en la mía no salvo lo típico de primero sopa o similar y luego mandanga. Es que salvo fechas especiales ese ritmo de cocinar me parece tu mach, no trabajaban?
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Coméis primero y segundo plato?

mevacor escribió: 28 Ene 2023, 13:54 A mí me sorprende que en casa de vuestros padres hubiese primero, segundo y postre evridei, en la mía no salvo lo típico de primero sopa o similar y luego mandanga. Es que salvo fechas especiales ese ritmo de cocinar me parece tu mach, no trabajaban?
Mi madre trabajaba pero teníamos todos jornada partida y comíamos en casa. Lo que era más largo de cocinar lo dejaba hecho por la noche o por la mañana antes de irse a trabajar y si era a la plancha lo hacía en el momento. Mi abuela también le ayudaba pero al final metía muchas horas en la cocina.
Mi padre no cocinaba nada pero sí solía limpiar verduras y cosas así.
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2998
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  ¿Coméis primero y segundo plato?

En casa de mis padres generalmente hay primero y segundo, pero si es un guiso o plato contundente es plato único. Yo soy una vaga y no cocino así que normalmente tomo plato único, menos cuando tengo tuppers de la mamma y son sobras de sus primeros y segundos. De postre normalmente tomo un yogur o un plátano, mi padre por ejemplo siempre toma fruta y mi madre no suele tomar nada.
Yo las judías verdes las tomo siempre como primero y tomo un segundo después, carne o pescado.
Avatar de Usuario
Suspiria
Rusa
Mensajes: 7663
Registrado: 12 Feb 2018, 02:04
Ubicación: Goth-adjacent

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Mi familia lo ha hecho así toda la vida, dos platos y postre, pero yo como un plato (abundante) sin postre y voy sobrada.
Imagen
Fatality
Moradora de las arenas
Mensajes: 82
Registrado: 09 May 2022, 03:49

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Lattice escribió: 28 Ene 2023, 13:31
cerocero escribió: 28 Ene 2023, 13:24 Judias verdes solas para mi son guarnición, pero si le pongo patata, zanahoria y jamón, por ejemplo, ya son plato único, igual no de comida pero si de cena.
Claro, o judias con huevo y patata, es que entonces el plato no son judias, es huevo con judias. Y el pisto igual, el pisto solo es un primero o acompañamiento, pero si te metes un pisto con huevos fritos pues es plato único.
Yo aún no tengo una opinión formada al respecto, ficho y me quedo para aprender.
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13563
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Maryone escribió: 28 Ene 2023, 10:59
Cupid escribió: 27 Ene 2023, 18:11
Maryone escribió: 27 Ene 2023, 13:20 Yo para cenar siempre primer plato, segundo y postre. A la hora de la comida entre semana nunca, los adultos cada uno se apaña (mis hijos se llevan lunch box al colegio), y los fines de semana sí que hacemos más un único plato pero es que me he dado cuenta que he adoptado la costumbre inglesa de que lo importante es el desayuno y la cena (que claro, es más temprano)
Pero a qué hora cenáis? Para mi las cenas son la pereza total, si tuviera que cocinar dos platos para la cena me da un parrús.
Entre semana mis hijos cenan sobre las 18 y nosotros más o menos a las 19, en fin de semana todos juntos 6.30 aprox
Pero vives en España?
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1168
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Mi madre trabajaba un montón de horas y encima no le gustaba nada cocinar. Ella es de platos únicos y rápidos.
Lo de los dos platos lo implementé yo porque así comían mis abuelos y me gusta
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Las que decís que tomáis judías verdes (u otro plato de verdura) de primero y de segundo carne, ¿tomáis la carne sola o cómo lo hacéis? Es que, en mi caso, yo me tomaría un plato único en el que estarían las judías como guarnición y la carne como parte proteica de la comida. O sea, no entiendo muy bien cómo lo coméis de primero y segundo. O la carne la acompañáis también de algo? Es que me imagino un trozo de carne ahí solo de segundo sin nada más y se me hace súper raro.
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4316
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Caffeine escribió: 28 Ene 2023, 16:05 Las que decís que tomáis judías verdes (u otro plato de verdura) de primero y de segundo carne, ¿tomáis la carne sola o cómo lo hacéis? Es que, en mi caso, yo me tomaría un plato único en el que estarían las judías como guarnición y la carne como parte proteica de la comida. O sea, no entiendo muy bien cómo lo coméis de primero y segundo. O la carne la acompañáis también de algo? Es que me imagino un trozo de carne ahí solo de segundo sin nada más y se me hace súper raro.
Pues sí, justo así. Y la verdad es que lo prefiero. Realmente los alimentos consumidos son los mismos, sólo que por separado.
Antes era Mei Misaki.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes