¿Coméis primero y segundo plato?

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Coméis primero y segundo plato?

Sí, también para la cena
11
6%
Sí, pero solo al mediodía
25
14%
Cuando tengo tiempo
8
5%
En la casa de mis padres/otros familiares se hacía así, pero yo no lo hago nunca
56
32%
No, en mi entorno no es habitual
77
44%
 
Votos totales: 177
Avatar de Usuario
Maryone
Egofloja
Mensajes: 1600
Registrado: 19 Feb 2018, 15:29

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Yo para cenar siempre primer plato, segundo y postre. A la hora de la comida entre semana nunca, los adultos cada uno se apaña (mis hijos se llevan lunch box al colegio), y los fines de semana sí que hacemos más un único plato pero es que me he dado cuenta que he adoptado la costumbre inglesa de que lo importante es el desayuno y la cena (que claro, es más temprano)
Imagen
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22569
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Ya me gusta poco cocinar como para ponerme a hacer todos los días primer plato y segundo plato , hago plato único y voy que arreo :glam:
Como ocasión excepcional puedo hacer un poco de sopa los días que hace mucho frío como primer plato, y cuando como crema de verduras a veces tomo un filete después, pero esto lo hago como acompañamiento ya que en vez de tomar el filete con patatas lo tomo con la crema de verduras.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Coméis primero y segundo plato?

datenshiblue escribió: 27 Ene 2023, 13:18 Por mucho que comas 5 veces al día no quiere decir que te pongas las botas. Que habrá gente que si, como la hay que come una sola vez al día e ingiere 5000kcal del tirón.
exacto, yo como muchas veces al día, pero poca cantidad de cada vez. Sino como a menudo me da como flojera. De hecho lo que a mi me sienta mal es comer mucho 2 veces al día. Al final cada uno nos vamos regulando.


Respondiendo la pregunta del hilo en mi casa debíamos ser raros que nunca hubo la tradición de los dos platos a no ser que uno fuese pues poca cosa. Y yo tampoco la tengo a no ser que coma fuera.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14862
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Coméis primero y segundo plato?

En mi casa plato único a menos que haya sopa o crema de verduras, entonces dos platos. De postre siempre fruta.
En casa de mis padres siempre siempre había segundo plato de carne o pescado, aunque el primero fueran lentejas con chorizo o paella de pollo. Yo no sé cómo no estábamos más gordos porque tampoco es que fuéramos muy activos. Pero las cenas eran plato único, muchas veces sobras de la comida.
De cría estuvimos unos dias en los pirineos y en el hotel la cena eran tres platos 😬. Pues nos lo comíamos todo.
Última edición por comment el 27 Ene 2023, 13:44, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
var_hall
Cruella de Vil
Mensajes: 3080
Registrado: 12 Feb 2018, 11:46

  ¿Coméis primero y segundo plato?

datenshiblue escribió: 27 Ene 2023, 13:18 Por mucho que comas 5 veces al día no quiere decir que te pongas las botas. Que habrá gente que si, como la hay que come una sola vez al día e ingiere 5000kcal del tirón.
Yo después de compartir piso lo que cada uno diga, de si come muchísimo o nada, lo cojo con pinzas.

He tenido la típica compañera que según ella se hinchaba y comía una barbaridad, pero era muy delgada de constitución. Luego la veías comer en su día a día y te preguntabas si no pasaba hambre real. Cuando hacía alguna merienda más gocha, lo repetía mil veces que parecía que lo hacía a diario.

También he tenido el caso contrario. Una compi que según ella había heredado la construcción vasta de su madre, y era candidata a problema de tiroides y por eso tenía sobrepeso, pero comía poco y sano. Luego la veías pegarse sus atracones de dulces cada dos por tres porque le encantaban, o darse lo que ella llamaba "caprichos puntuales", que era comida "basura" pero no tan puntual :lol:
Avatar de Usuario
Giselle St.Claire
Influenser
Mensajes: 541
Registrado: 24 Sep 2021, 14:37

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Cuando era pequeña siempre eran dos platos tanto en comida como en la cena, además de bocadillo a media mañana y merienda. Suerte que estábamos todo el día en la calle quemando tanta caloría, yo era un fideo :):
Ahora ni de coña, con un plato va que chuta, da igual que sea sopa o guiso contundente. Merendar sigo haciéndolo, lo que me gusta a mí un bocata de atún, chorizo frito :mrgreen: o pimientos, también fritos :babas2:
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21584
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Plato único normalmente a menos que tenga una cremita, salmorejo o algo así, que hago 1 vez para toda la semana

Si son legumbres, también suele ser plato único.

Tampoco hago cenas, ceno siempre comida de picoteo: pan con queso, paté, tomates aliñados, patatitas chips con vinagre, pero nunca nunca nunca cocino para cenar.

Vamos, que el menú y compra semanal suele ser para un plato y lo demás, despensa.

Hoy he visto malanga y he llamado a una cubana para saber cómo se prepara. Luego compro
Imagen
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12302
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Yo siempre plato único, mi madre según el día hace plato único o primero y segundo. Postre intento que sea siempre fruta, pero suelo tener yogures por si me da pereza pelarla :bag:

Las cenas en mi casa son muuuy sencillas, cocinar lo mínimo. Un revuelto es lo más elaborado que podemos hacer. O carne o pescado + verduras (congeladas).
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13514
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Yo plato único, tanto en comida como en cena.

Pero sí es verdad que si hago sopa o crema también lo acompaño con algo más, en casa de mis padres igual.

Y luego si como o ceno fuera de casa, sí que tomo más de un plato. Aunque para cenar prefiero picoteo a base de tapas.
Noorah
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1229
Registrado: 25 Feb 2018, 11:24

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Yo salvo que sea sopa o crema de verduras (como tantas otras aqui por lo que leo) plato unico siempre, si eso una ensalada en el centro para picar se ponía en mi casa. Postre yogur o fruta, pero no como tal, lo cogíamos si nos apetecía para comerlo después o lo que sea.

En mi casa cuando era pequeña desayunaba un vaso de leche con nesquick y si tenía mucha hambre o llevaba rato levantada, unas galletas o algo (no soy capaz de comer mucho recién levantada y siempre íbamos con el tiempo pegao, nos llevábamos cosas para el recreo si eso), comida, luego de merienda al volver del cole un buen bocata y de cena algo ligerito, un sandwich lo más elaborado.

En el insti si que ya en los recreos cogíamos algún minibocata en la cafetería (Esos medios de tortilla casera a 40 centimos, que recuerdos)

Y ahora que vivo con mi pareja, sí que cenamos más cantidad, a veces pedimos algo o me hago una buena ensalada,revuelto o demás. Pero eso de primero y segundo, menudo coñazo xD
Lemon pie
Egofloja
Mensajes: 1771
Registrado: 03 May 2018, 17:09

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Como han puesto la mayoría depende del primero, si es sopa, crema, gazpacho, incluso alguna legumbre, dos platos.

Por ejemplo, si son lentejas, que las hago solo con verduras, puede que luego haya croquetas, empanada, boquerones, tortilla… no mucha cantidad, reconozco que mi manera favorita de comer es varios platos pequeños, y si no lo hago es por fata de tiempo.

Viví con una chica juntaba todo en el mismo plato, me moría del asco de ver esos platos, parecía rancho, necesito comer por los ojos. No digo que no haya platos con buena pinta, es que esta chica se echaba las lentejas al lado de un filete.

Eso si postre nunca, solo fruta, no entiendo comer un yogur o algo lácteo después de comer, son manías imagino.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14862
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Coméis primero y segundo plato?

A mí tampoco me apetece nada yogur de postre, si tomo es para merendar.
Ahora ponen todo junto y le llaman poke bowl.
Avatar de Usuario
Folle
Rusa
Mensajes: 9827
Registrado: 12 Feb 2018, 09:16
Ubicación: 30 May 2007, 18:17

  ¿Coméis primero y segundo plato?

bri escribió: 27 Ene 2023, 13:07
Folle escribió: 27 Ene 2023, 12:06 Pues eso.

Comer primero y segundo plato era una cosa que se hacía en mi casa y en la de mis abuelos, pero yo ya no tengo esa costumbre. Además de que me gusta más comerlo todo junto, me supone mucho menos trabajo. ¿Cómo es en vuestras casas?
Se echaban de menos tus encuestas :lol:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Hacía tiempo que no se me ocurría ninguna. Ahora me saldrán unas cuantas como churros, jajaja.

No me gusta el Mercadona.
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Pues yo como primero y segundo muchas veces. Si hago legumbre o verdura, seguro. Porque no les pongo nada de carne ni pescado.

Pero los segundos son algo de carne o pescado a la plancha, huevo frito, tortilla francesa...
Lattice

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Es que para mi primera plato y segundo es lo que decis como excepción de una crema o una sopa. Hoy he comido de primero crema de calabaza y de segundo pescado y pisto, no tiene que ser de primero macarrones y de segundo filete! Para niños me parece super comodo darles crema de verduras de primero , que comen sin darse cuenta casi.

En verano como gazpacho creo que todos los dias casi de primero, en invierno según. Y menu del dia si como fuera, que suele ser 2/3 veces en semana.
datenshiblue

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Para mi el pisto con x (normalmente lo hago con huevo al plato) es plato único.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14862
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Yo hago las lentejas vegetarianas y las tomamos de plato único.
El pisto de guarnición pero es que no me gusta mucho y me satura un plato entero. Bueno es que sólo comemos pisto si nos da mi suegra un tupper.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21584
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Yo de primero entiendo platos de cuchara y de segundo, de cuchillo y tenedor. La ensalada la veo como guarnición.

Pero bueno, en casa de mi madre la pasta era/es un segundo y en casa de un exnovio era un primero.

Para mí el pisto es plato único y muy completo porque le pongo un huevo pasado por agua, papas fritas en daditos y taquitos de jamón.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Yo hoy comí lentejas, pero como eran de la cafetería de aquí tenían bastantes cosillas así que plato único. Tambien es que como digo como muchas veces al día, así que no soy de comer mucho en cada comida.
Y eso sí al postre me he pillado un dulce, y despues un café. A ver un ejemplo de alimentación perfecta yo no soy, tengo la suerte de tener un metabolismo rápido.

Aunque intento cuidarla la mayor parte del tiempo estoy convencida de que hay gente con problemas de peso que come mucho mejor que yo.
Imagen
Avatar de Usuario
Caffeine
Egofloja
Mensajes: 1579
Registrado: 14 Feb 2018, 13:50

  ¿Coméis primero y segundo plato?

Yo es súper raro que coma primero y segundo, lo veo algo como más de "día especial". En casa de mis padres sí lo hacían más antes. Por ejemplo, si tomo crema de verduras, le añado crutones de garbanzos y semillas o queso feta, y con un trozo de pan, ya voy genial para comer.

La ensalada la tomo siempre de guarnición, no como primero, o como plato único si la preparo contundente (por ejemplo, con huevo y atún, con legumbres, etc). Y si tomo lentejas con verduras (mucha verdura, sin carne), pues eso ya es plato completo. Lleva proteínas, hidratos y mucha verdura. Además, por la semana como de tupper, así que me va mejor.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes