Mentir en el CV / Linkedin

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Responder
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Mentir en el CV / Linkedin

Soy yo o los recruiters cada vez se lo curran menos para meterte en su empresa
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Mentir en el CV / Linkedin

A qué te refieres, Xokolat :D:
Avatar de Usuario
Xokolat
Condemora
Mensajes: 2294
Registrado: 12 Feb 2018, 09:48

  Mentir en el CV / Linkedin

Libuse escribió: 26 Jun 2019, 05:49 A qué te refieres, Xokolat :D:
he tenido dos super malas experiencias estos dias con dos recruiters

y no quiero ser mala pero joder las dos del entorno canario ... porque he tenido una 3º entrevista con una recruiter de amazon y para nada ha sido asi

no se!! es como falta de empatia y de asertividad en la emision del mensaje que lo unico que han conseguido es que si alguna vez veo un empleo en esas empresas no me dan ganas de postular.

RECRUITER 1:
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
RECRUITER 2 (ayer):
Spoiler
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

No citeis que borrare luego
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Mentir en el CV / Linkedin

Bueno, con los ejemplos que has puesto, no me extraña que pienses como lo haces. Yo creo que tus respuestas son perfectas (por verle el lado positivo).

Por cierto, respecto a la primera llamada.... Tienes que preguntar cómo han conseguido tus datos. Con la GDPR no pueden coger tu número y llamarte porque sí sin haber dado tu consentimiento para la utilización de tus datos...
Keka
Influenser
Mensajes: 570
Registrado: 23 Dic 2018, 00:17

  Mentir en el CV / Linkedin

[mention]Xokolat[/mention]
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Soyvip
Cruella de Vil
Mensajes: 3532
Registrado: 14 Feb 2018, 14:44

  Mentir en el CV / Linkedin

Cada vez estoy más convencida de que los entrevistadores no se miran nada de tu CV, ni echarle un ojo vaya. Siempre trabajo en comercio y siempre la misma historia. Uno que te llama desde la otra punta de Madrid (mi caso y estando yo interesada en ese puesto aunque me suponga un trayecto largo) para entrevistarte, y cuando llegas a la entrevista y le dices dónde resides pone cara de sorpresa y por supuesto te descarta... O ir a la entrevista de una tienda en la que ya has trabajado anteriormente y que les pille de sorpresa también... Es que queda fatal cuando se nota que ni un repasito a tu CV le han dado justo antes de entrevistarte.
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Mentir en el CV / Linkedin

Ay, a mí me contactó hace poco un tipo (no es recruiter por lo que he podido ver), para un puesto de trabajo y que si estaba interesada. Le digo que sí y que tengamos una llamada. Y me dice, bueno, antes de llamarnos, me puedes contestar una serie de preguntas...? Entre ellas, mis expectativas salariales , cuántas horas a la semana estaba dispuesta a trabajar y dónde vivía.... Yo, como recruiter, le he contestado de manera muy arrogante y rancia... Le he dicho que primero hablemos del trabajo en sí para poder contestar sus preguntas, a menos que esté dispuesto él a decirme el rango salarial, las expectativas de horas semanales trabajadas y tal. Y le he dicho que en mi Linkedin ponía dónde vivía y que si estaba interesado en contarme más podíamos llamarnos, pero que si no iba a compartir esa información conmigo, entonces no estaba interesada.

Sé que no me va a volver a contactar. Pero me he quedado más a gusto que un arbusto :D:
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Mentir en el CV / Linkedin

Bueno eso del cuestionario antes de una entrevista me lo han hecho varias veces y lo veo normal, de hecho lo veo genial, porque así luego sé que si me hacen la entrevista después es que mis expectativas salariales les parecen bien. Si no, estamos perdiendo el tiempo los dos.
Donde vivo no me lo han preguntado nunca, eso sí. Ni en entrevista ni en cuestionario previo.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Mentir en el CV / Linkedin

Yo no estoy acostumbrada a eso y no me gusta, me parece rudo, vaya. Se lo comenté a unos compañeros y sn de la misma opinión, por lo que nuestra percepción puede estar relacionada con nuestra experiencia en un sector y zona geográfica determinada. Sé que no es lo habitual pero que lo hagan al revés... que pongan los rangos salariales y entonces sólo tendrán candidatos interesados en ese rango. Entiendo por qué lo hizo, pero no me gusta esa forma de hacer las cosas.
MJose132
Moradora de las arenas
Mensajes: 238
Registrado: 04 Ago 2019, 21:52

  Mentir en el CV / Linkedin

Yo miento en LinkedIn y en el CV y no me avergüenza decirlo, además que no soy tonta y miento en cosas que se defender. A mi me parece que es casi necesario si acabas de entrar en el mercado laboral. Mi hermana es gemela y ella no miente porque no sabe defender una mentira y como no tiene nada de experiencia laboral y no le echa cara lleva 8 meses buscando trabajo/prácticas de mierda. Yo mentí y en el primer mes me cogieron en unas prácticas remuneradas en empresa tocha, igual porque tuve suerte, pero no lo creo. Buscaron a alguien con experiencia cara al público y "don de gentes" y yo sé que esas cualidades las tengo porque se me da bien tratar con la gente y tengo bastante mano izquierda. Pues me inventé una experiencia de 6 meses. Luego en este trabajo me enseñaron a usar varios programas pero como era contrato corto, no me dio tiempo a profundizar, pues yo puse en el CV los programas que utilizaba porque sabía que más o menos para un primer filtro de entrevista lo pasaba. Es que sino mientes veo imposible conseguir nada de 0, las exigencias son cada vez mayores y sinceramente, yo con 23 años que tengo no me ha dado tiempo a aprender los 5000 requisitos que ponen pero necesito trabajar. En lo que soy muy humilde es los títulos de idioma, yo calculo que tengo un c1 escrito/lectura/listening pero como el speaking me flojea un poco porque me falta fluidez pongo un B2.
Lantigua
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 415
Registrado: 23 Mar 2023, 14:36

  Mentir en el CV / Linkedin

MJose132 escribió: 27 Ene 2023, 14:07 Yo miento en LinkedIn y en el CV y no me avergüenza decirlo, además que no soy tonta y miento en cosas que se defender. A mi me parece que es casi necesario si acabas de entrar en el mercado laboral. Mi hermana es gemela y ella no miente porque no sabe defender una mentira y como no tiene nada de experiencia laboral y no le echa cara lleva 8 meses buscando trabajo/prácticas de mierda. Yo mentí y en el primer mes me cogieron en unas prácticas remuneradas en empresa tocha, igual porque tuve suerte, pero no lo creo. Buscaron a alguien con experiencia cara al público y "don de gentes" y yo sé que esas cualidades las tengo porque se me da bien tratar con la gente y tengo bastante mano izquierda. Pues me inventé una experiencia de 6 meses. Luego en este trabajo me enseñaron a usar varios programas pero como era contrato corto, no me dio tiempo a profundizar, pues yo puse en el CV los programas que utilizaba porque sabía que más o menos para un primer filtro de entrevista lo pasaba. Es que sino mientes veo imposible conseguir nada de 0, las exigencias son cada vez mayores y sinceramente, yo con 23 años que tengo no me ha dado tiempo a aprender los 5000 requisitos que ponen pero necesito trabajar. En lo que soy muy humilde es los títulos de idioma, yo calculo que tengo un c1 escrito/lectura/listening pero como el speaking me flojea un poco porque me falta fluidez pongo un B2.
Estoy contigo, añadir unos meses más, decorar el nombre del puesto si el que te dieron no reflejaba tus funciones reales, todo con medida y pudiéndolo defender no sólo no me parece mal sino necesario e inteligente

No soy recruiter pero hago entrevistas por mi puesto y cuando veo un CV también puedo darme cuenta de que alguien ha decorado algo, pero lo asumo como normal

Hay profesiones como medicina u otras donde no vas a poder hacerlo, pero en otras muchas lo veo natural.
Avatar de Usuario
snowbird
Prenda Santa
Mensajes: 4031
Registrado: 12 Feb 2018, 01:34

  Mentir en el CV / Linkedin

Yo sí soy recruiter y también asumo que a veces van a decorar el CV, pero hay gente que directamente se monta una novela de ficción, pero bueno, también entiendo que si cuela cuela
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes