Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13105
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Qué dices @Tutyfruty ? Tienes foto de él de alguna noticia? Deberíamos difundir su cara en redes y que se sepa que es un putero vi0lad*r.


@silhouette joder, pobrecilla.
Yo el otro día, desde el bus, vi como dos hombres paraban a una mujer que le había robado la cartera a un señor mayor, que iba con muletas el pobre, ni podía defenderse.

@Mika que no te había leído.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10727
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Editado
Última edición por Lanni el 25 Mar 2023, 16:21, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 26015
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A ver si te dan algo para que al menos descanses mejor @Miika , la falta de sueño afecta mucho.


Diossss, que ganas de que se acabe el puto invierno, que frío asqueroso, tengo a la pequeña mala en casa toda la semana con un trancazo que flipas, una tos...llevo 3 días durmiendo a trozos como 4h. No sé si acercarme hoy a que la ausculten por si se le baja, aunque a mi me suena de garganta y su padre que está con ella hoy dice que tose menos que ayer.

Me ha pasado una cosa super marciana.

► Mostrar Spoiler
Última edición por cerocero el 27 Ene 2023, 14:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12298
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Miika imagino que los fines de semana podrás ir a tu ciudad entonces? Intenta pensar eso, y luego enseguida viene semana santa y después ya está ahí el final de curso, seguro que cuando te adaptes se te hace menos duro! No tienes la opción de citas telefónicas con el médico? En mi comunidad si que hay, y se cogen por la app. Y si no tiene citas pronto, puedes pedir que te llame un médico de guardia.

Te entiendo porque yo llevo fatal los cambios y cada año que pasa me da más miedo todo, a mi me pareces muy valiente :hug:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ay @Miika yo me he pasado meses pensando de mí que soy una rémora, una bola al final de una cadena en el pie de la gente que me quiere, pero no es así. Una mala época la tiene cualquiera, y lo mismo que tú estás ahí cuando la gente a la que quieres te necesita, ellos están para ti. Lo más importante es que seas consciente de lo que te está pasando y que lo "luches". Con esto me refiero a que te estés desahogando, buscando ayuda, contactando con el médico, tomando medicación si te hace falta e intentando ver de qué manera puedes mejorar. Al final la ansiedad se maneja (no se supera) desde una misma, con el esfuerzo propio. Además es una cosa más o menos lenta, no se maneja de la noche a la mañana, así que nos tenemos que armar de paciencia y saber que vamos a estar regular antes de estar bien.

Insiste a la otra profe y dile que necesitas tener una idea de cara a tu logística. No necesitas que te cuente qué le pasa, sino cuánto tiempo preveé que va a estar out.

En fin, yo sólo puedo repetir lo que te dije ayer. Distraete en tu tiempo libre con cosas que no sean de pensar, actividades sistemáticas (yo insisto en la pintura de diamante, con música o podcasts de fondo, que a mí me hace maravillas). Haz ejercicios de respiración si te van bien, en youtube tienes un montón. A mí me van bien para "mantener" pero cuando tengo una crisis (depende del tipo, yo tengo dos tipos diferentes de ataques de ansiedad), no me suelen ayudar y necesito cosas que me distraigan de mí misma.

Consulta con el médico si puedes tomar espino blanco antes de dormir. Es un "sedante" natural, que ayuda a controlar las taquicardias y a conciliar el sueño. Yo lo descubrí gracias a @Palma y me va muy bien. (Gracias, guapa).
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Miika
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@Tutyfruty vaya miedo, sabéis qué aspecto tiene por lo menos?
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22561
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3011
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Lou , @Lanni , @cerocero , @Eponine , @datenshiblue , @Cande , @Isik y, en general, a todas las que en este hilo o en el de ansiedad / desahogo (como @Mareas ) me están ayudando y escuchándome, gracias. GRACIAS. En serio. Es que cuando se está muy mal, el saber que puedes venir aquí y tener tu rinconcito y que te apoyen es un mundo enorme.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.


@Eponine , ahí es que tengo drama. Te resumo:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@datenshiblue , tus mensajes sobre la ansiedad siempre son muy útiles. Justo así me siento. Cada vez que les hablo es como si les echara una losa encima, me siento una carga, tonta e inútil. Y odio sentirme así, porque suma más peso a lo que estoy sintiendo y me oprime más el pecho. No te he contestado aún en el otro hilo porque voy poquito a poco, ya que no tengo internet en casa, pero creo que me dijiste de mandarte algún MP y creo que te voy a tomar la palabra. Porque cualquier experiencia con la ansiedad es bienvenida y sé que tú llevas mucho batallado contra ella.
Para relajarme no sé qué hacer, siento mucha presión por estudiar (este año hay opos), pero es que no me concentro un mojón. Pensaba ponerme series, porque leer no me está funcionando demasiado, pero hasta que no tenga internet pues ahí estoy, a la deriva.
Me apunto lo del espino blanco también. ¿Eso se compra en farmacias?


@Cande , me alegra saber que has salido del bucle. Yo nunca había pensado tomar medicación, siempre prefería poner en práctica las técnicas que aprendí en su día con la psicóloga privada (hace años), pero es que ya no me sirven. No me sirve respirar, no me sirve razonar, no me sirve nada. Hace poco el ejercicio me calmaba y ahora lo hago por desfogar un poco y algo forzada, porque en estos momentos tampoco me tranquiliza. Así que en fin, supongo que me subo al barco de la medicación. No me importa, que conste. Sólo me da miedo que tarde mucho en hacer efecto y mientras seguir así.
Es que me siento peor por momentos. Hoy me habría quedado en una esquina sin moverme, la verdad. Ahora estoy algo mejor, pero pienso en volver a la casa y me muero de saber que veré las horas pasar.

@Isik , te acabo de leer. Se lo he propuesto, pero claro... él dice que lo intentará alguna semana, pero no sabe fijo, porque ya está perdiendo días de trabajo por mí y no es plan (básicamente pierde los lunes, porque si me recoge y nos vamos a mi ciudad, volvemos el domingo y duerme conmigo y se va el lunes temprano; y si nos quedamos aquí, duerme conmigo el domingo y se va el lunes igual; y luego los viernes porque es cuando viene, justo al mediodía). Afortunadamente, uno de sus jefes está siendo suuuuper comprensivo, le ha explicado la situación y por ahora 0 pegas. Otro es más g*lipo**as, pero lo va sorteando. Entonces no quiero perjudicarle. Porque creo que ya bastante le estoy dando el coñazo. Me siento bastante carga, aunque él diga que no. Es que estoy demandando mucha atención, si con mirar mis mensajes en el foro se ve, que no paro de entrar.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22561
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3011
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Isik , es el pueblo de Heidi, pero sin las cabras. Es un pueblo perdido de la mano de dios jajaja. Hay muchas rutas para hacer (el pueblo en sí no da para salir a andar, ni este ni ninguno de alrededor, son muy peques y encima como son muy pueblo-pueblo, te sientes vigiladísima con cada paso que das), pero yo soy muy cagona y me da miedo hacerlo sola. Pongo nada más que pegas, jo, pero es que soy muy insegura y asustona en general. Supongo que por eso me da tanto miedo estar sola y sentirme aislada :red:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13551
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Miika El espino blanco incluso en herbolarios y cosas así. Hasta en amazon hay jaja.

Escucha, lo del coche. Vete a dar paseos cerca con él. No te vayas lejos, no cojas carreteras de montaña ni curvas, sólo coge el coche para ir a cinco minutos de tu casa. O diez. O 3. A un sitio fácil. Yo lo hice cuando me daba miedo conducir por la ansiedad (no por el coche, sino porque me daba miedo que me diera un ataque de pánico al volante). Cogía el coche y me daba una vueltecita por mi barrio. Vamos, lo sacaba del garaje y me daba una vuelta a la manzana, me iba a la calle de enfrente, o me circulaba la avenida que hay aquí que tiene cuatro calles y una rotonda :lol: Que si me veía flaquear, me paraba en doble fila y ya está, sin más ni más.

Eso me dio mucha seguridad de que no me pasaba nada (es que no me pasaba nada, ni me daba pánico, ni nada). Y con música a todo volumen. Cantar baja la ansiedad (físicamente probado), así que me ponía música y a cantar como una loca y a dar vueltas por mi calle. Y poco a poco fui capaz de ir más lejos, hasta ser capaz de transportarme a mí misma en coche al médico (yo sola, sin compañía) que era lo que más miedo me daba. No vas de 0 a 100. Me tuvieron que llevar algunas veces, acompañarme otras y al final ya volví yo a ser independiente.

Si además te sientes insegura conduciendo, coger el coche para dar paseítos así, te harán coger práctica y sentirte más segura. Ya que lo tienes y vives en una zona donde puedes ir a dar paseos en coche (y encima bonitos), aprovecha la coyuntura.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22561
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@silhouette hay que ser hdp para robar a una persona y más aún siendo ciega 😡 de verdad cosas como estas me ponen de muy mal humor. Lo siento mucho, que susto se ha tenido que llevar la pobre.

Me acabo de quedar en shock con lo que acabas de decir @Tutyfruty no creo en la reinsercion de gente así. Andad con mucho ojo. Creo que estaría bien publicar fotos de esa persona para que quede claro quien es y que ha hecho, pero por otro lado no sé si es legal hacerlo o no...
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3956
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ánimo @Miika qué sufrimieno!! Así no se puede estar.
Imagen
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Miika yo también era reacia a la medicación pero hay situaciones en las que es necesaria, el tratamiento de continuo suele tardar un poco en hacer efecto pero seguro que si te recetan algo también para los ataques de pánico y para dormir ya notas mejoría.

Para distraerte no puedes salir a estudiar o leer fuera? A algún banco del pueblo o algo así que has dicho que es muy pequeñito y supongo que será tranquilo no? Si echas mucho de menos a tu gatito puedes probar a ver como se adapta al pueblo por si se puede quedar contigo o ponerles comida a los gatitos de la calle para que se vayan acercando a tu casa que sé que no es lo mismo pero a mi con la ansiedad si no tenía a mi perro me ayudaba acariciar a otros que se me acercasen por la calle. No hay ninguna profe maja en el insti que viva cerca para tomar algo o dar un paseo?
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22561
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Me encanta tu avatar @datenshiblue
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Miika yo no creo que sea perjudicial para ti ir todos los fines de semana a la tu ciudad. Estamos hablando de una situación temporal, quedarte cuando no hay necesidad me parece sufrir por sufrir. No comparto el argumento de tu novio.
Imagen
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2681
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Miika escribió: 25 Ene 2023, 20:03 Gracias a todas, jo. Puedo conectarme poco desde casa, pero me consuela mucho leeros y me hace sentir arropada y acompañada :enamorado:

El problemilla de salud:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@akiisha , ¿pero ser pareja de hecho te permite, por ejemplo, faltar al trabajo en caso de enfermedad o accidente de la pareja? ¿O que te traten en el hospital como familiar directo? Es que estaba entendiendo que no y en internet he mirado y pone que generalmente no, que depende del convenio de la empresa. Es que lo de los 15 días me da cosilla, así que lo estamos sopesando mucho :jiji:
Si, en nuestros convenios equiparan pareja de hecho a matrimonio. Lo que no sé, es cómo funcionaría en el hospital.

Por cierto, te mando un abrazo enorme!
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7375
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Go vegan!
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Estamos pensando en comprar una funda de sofá (es desenfundable y las hay de varios colores) por una en la que no se noten tanto los pelos de gato y hay una de oferta al 60% y teniendo en cuenta que su precio original es de más de 100€ es muy tentador. Lo bueno? Que al ser beige disimula muy bien los pelos. Lo malo? Que es BEIGE y es un color que me quita el ánimo :triste: Estoy buscando imágenes de salones de las cuentas que sigo y los guardados de Instagram y no veo ninguna con sofá beige que me convenza, pero igual pienso que poniéndole cojines chulos y teniendo en cuenta que mi salón tiene contraste igual no queda TAN beige.

Es que es el color que mejor disimula los pelos, qué rabia :lol: y en verano por mucho que cepillemos sofá y gatos en seguida se notan.
Última edición por metz el 26 Ene 2023, 12:53, editado 1 vez en total.
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes