Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
Avatar de Usuario
laetita
Condemora
Mensajes: 2355
Registrado: 12 Feb 2018, 20:55

  Feminismo y más

Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Feminismo y más

Estos son cálculos que no sé de dónde han salido, pero siempre he oído que en política los extremos son los que tiran, y que si consigues convencer a un 10% de la población de una idea extrema, ya se puede considerar que ha calado en la sociedad y que es probable que esa idea acabe pasando a la realidad a no ser que el otro extremo tire a su vez en contra.

Por eso desde la izquierda siempre se piden cosas muy irrealistas que se sabe que no se van a conseguir ni de broma, pero sí pueden acabar inclinando la balanza para que se dé algo que si no se hubiese pedido la casi utopía no se habría dado jamás (tipo pedir por ejemplo la semana laboral de dos días para que al final acaben siendo cuatro o cuatro y medio). Y por eso siempre se alerta de que con las ideas fascistas hay que tener tolerancia cero e intentar luchar contra ellas en cuanto aparezcan, porque los que son cuatro frikis pueden pasar a ser millones de personas muy rápido si se le quita importancia y se le deja estar (como ha pasado en la mayor parte de Europa en los últimos años). También por eso preocupa todo el tema antivax y conspiracionista, aunque por ahora sean pocos crecen exponencialmente y hace sólo tres años no eran ni la décima parte de los actuales.

Mi lado paralelo del foro es justo éste, ya lo he comentado otras veces. Yo me alegro de que viváis en entornos en los que este tipo de ideas no tienen cabida y por eso las veáis tan minoritarias, pero para mí no es así y sé que esa gente existe y tampoco son tan pocos como a veces se tiende a creer, ni son gente rarísima casi caricaturizada que ves de lejos que tienen un punto. Precisamente si mucha gente no expresa esas ideas hoy en día es porque no las ve expresables, pero si Vox sigue poniendo el tema en la palestra se acabará haciendo aceptable y saldrán antiabortistas de donde nunca se habían visto.

Que estoy de acuerdo en que hoy en día me parece imposible que se degrade la ley del aborto en España, pero sólo digo que no por eso me parece que haya que bajar la vigilancia o infravalorar los intentos de echarla abajo pensando que son cuatro y que nunca podrá volverse atrás, porque la idea ya ha entrado en el panorama político y yo dudo mucho que la tendencia vaya a ser a que el movimiento contra el aborto decaiga y quede en el olvido en los próximos años.
Imagen
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Feminismo y más

Yo creo que nunca ha caído en el olvido del todo, el aborto siempre es uno de los temas éticos básicos para debate de andar por casa y hay posturas para todo.
En todo caso, yo creo que la posición del estado respecto al aborto es utilitaria y no tiene que ver con la ética de si vida o no vida (aunque el debate se enfoque así).
Imagen
moomin
Influenser
Mensajes: 657
Registrado: 27 Feb 2018, 20:05

  Feminismo y más

Lo del vi0lad*r de Lleida pone los pelos de punta. Lleva violando desde que tenía 14 años y solo lo para la cárcel, siempre que ha salido no ha tardado ni un mes en volver a cometer agresiones s***ales.

Por la nueva ley le han reducido la pena de 15 a 6 años y como ya llevaba más tiempo dentro, fuera. No está en libertad vigilada. Madre mía.
Clementine24
Reina de Rancia
Mensajes: 32361
Registrado: 12 Feb 2018, 09:10

  Feminismo y más

@Parru un abrazo :hug:
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23698
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Feminismo y más

laetita escribió: 25 Ene 2023, 15:05
Que maravilla, ha salido 8 años y medio antes, a darle las gracias a Irene Montero.
Imagen
Nun*
Intralerda
Mensajes: 1064
Registrado: 28 Ago 2019, 00:28

  Feminismo y más

Flipo flipo flipo!!!!!! Pero como puede ser una ley semejante churro para para salir 8 años y medio antes??!?!!! Alucino.

En cuanto al aborto... Yo me he movido en ambos ámbitos (muy conservador y en otro muy progresista) y lo que veo por regla general es que es un tema que está muy aceptado. Pero como ha dicho alguna forera siempre es posible una recesión y este tema parece predilecto y recurrente (como si no hubiese problemas realmente través en España).

Yo creo que el objetivo de vox con este tipo de políticas es contentar al ala dura de su partido más que que crean que así van a solucionar el problema de la natalidad, porque como de verdad piensen que el problema de la natalidad en cyl son los abortos es que son g*lipo**as.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
I choose to see the beauty.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

¿Y esta ofensa a la mayor representante femenina del estado por qué hay que aguantarla? Que no vaya a la recepción pero me toca los ovarios que se vea normal aguantar a estos hdp machistas.

Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25914
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Feminismo y más

Si las miradas matasen...
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8198
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Feminismo y más

cerocero escribió: 25 Ene 2023, 23:56 Si las miradas matasen...
Pues el preparado está sonriendo de oreja a oreja, soy yo él y o bien no le invito o bien no le tocó tampoco, pero como es un sinsangre!!!
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

rxhula escribió: 26 Ene 2023, 08:55
cerocero escribió: 25 Ene 2023, 23:56 Si las miradas matasen...
Pues el preparado está sonriendo de oreja a oreja, soy yo él y o bien no le invito o bien no le tocó tampoco, pero como es un sinsangre!!!
Exacto, o no se le invita o no da la mano a ninguno de los dos.

Hay un vídeo a cámara lenta de Letizia y la mirada es demoledora.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8198
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Feminismo y más

Y eso que con el botox que lleva no se puede mover jajaja
Avatar de Usuario
Licorne
Rusa
Mensajes: 7754
Registrado: 12 Feb 2018, 09:56

  Feminismo y más

¿Machismo en el deporte? ¿Donde? :coolgun:

"I would enter your sleep if I could, and guard you there, and slay the thing that hounds you, as I would if it had the courage to face me in fair daylight. But I cannot come in unless you dream of me.”
Ann_Bradbury
Egofloja
Mensajes: 1950
Registrado: 07 Ago 2018, 20:28

  Feminismo y más

Mañica escribió: 25 Ene 2023, 23:51 ¿Y esta ofensa a la mayor representante femenina del estado por qué hay que aguantarla? Que no vaya a la recepción pero me toca los ovarios que se vea normal aguantar a estos hdp machistas.

He leído a gente decir "son sus costumbres", "son sus protocolos". Bueno, si nuestro "protocolo" fuera no darle la mano a un negro se pondría el grito en el cielo, ¿por qué Letizia o cualquier representante femenina tiene que aguantar esto?
Topa
Forera de pro
Mensajes: 5103
Registrado: 12 Feb 2018, 14:56

  Feminismo y más

Imagen
Avatar de Usuario
Cande
Cruella de Vil
Mensajes: 3127
Registrado: 12 Feb 2018, 09:20

  Feminismo y más

Bueno menos maaaaaal, dirán que la tienen que arreglar para que los jueces no la puedan aplicar mal pero bueno menos es nada. Eso sí las salidas de violadores ya nadie las soluciona que asco.

Me acabo de leer la noticia y no trae que esté decidido, solo que el PSOE está presionando
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Feminismo y más

Sí, efectivamente no paraba de leer en el artículo que es que la ley no se está aplicando bien y es una ley sólida (si, claro, para empezar el
Nombre y el concepto detrás es erróneo y demuestra una gran ignorancia sobre feminismo, del que se abanderan sin tener npi).
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Feminismo y más

Baia, de repente se lo han pensado mejor? ¿O es que están viendo que no sólo se les están echando encima los fachas??
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Feminismo y más

No, no, lee el artículo que siguen sin hacer autocrítica…
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22777
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Feminismo y más

Nope, podemos sigue negando la mayor, Yolanda y PSOE están intentando remediar la cagada.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes