Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Lou escribió: 25 Ene 2023, 15:43 Necesito dejar de comprarme cosas, por lo menos dos o tres meses, me he pasado mil pueblos en dos días.
Y yo. Iba muy bien este mes hasta la semana pasada/esta semana que he tirado la casa por la ventana. Casi todo son cosas que necesitaba y aprovechando las rebajas, pero veo que no paro.
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2455
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

rxhula escribió: 25 Ene 2023, 15:42 Yo me queda por hacer testamento, se lo digo a mi marido él me dice que si, que vale, pero aquí seguimos, como no lo hagamos pronto cualquier día me voy yo sola y hago el mío, no quiero dar problemas a mis hermanos y a él si me muero, él que haga lo que quiera, mira que yo soy dejada pero lo suyo no tiene nombre
Estoy igual.... quiero hacerlo ya, pero me pasa lo mismo que a ti, me cuesta tirar de él. Yo es que he aprendido de la experiencia de mi padre, falleció inesperadamente y todo estaba manga por hombro. Bastante duro es ya pasar un duelo como para tener que preocuparse por cosas que podían estar solucionadas de antemano...
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12009
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo tengo que hacer testamento también, que pareja no tengo pero si me muero quiero que se quede todo mi hermana y no pase nada a mi padre. A ver si algún día lo hago. Eso es llamar al notario para pedir cita para hacer testamento y ya? hay que hacer algún trámite más?

Tema boda, mi hermana y mi cuñado empezaron los trámites en septiembre creo, o por ahí, y hoy justo han ido a firmar con los testigos. La boda en el ayuntamiento es en junio, aunque eso lo pidieron ellos así, el sábado de antes de la boda oficial (la ceremonia, vaya) para que mi cuñado pueda coger de permiso la semana de la ceremonia y la siguiente.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Es eso y ya @-M- . Es verdad que allí no hay legítima.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Hoy he cogido un taxi para ir al hospital y al poco de comenzar el trayecto se oye: miaaaauuuu , yo extrañaba y pensando que había escuchado mal.
Al momento otra vez: miaaaauuuu yo ya mirando por si había un transportin en el asiento de delante y otra vez: miaaaauuuu miaaaauuuu.

Le he dicho al taxista: disculpe, ¿eso es un gato?
Taxista: si, es que a mí hija le encantan y me lo ha puesto de sonido de WhatsApp.

:Lol:. :cat: :cat2: :cat: :cat2: :catlove: :catlove: :catlove:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8345
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

bri escribió: 25 Ene 2023, 16:28 Es eso y ya @-M- . Es verdad que allí no hay legítima.
Que bien, debería ser así por ley, salvo que haya menores o incapaces, se debería poder dejar a quien quieras
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2455
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo estoy amargada con el tema de la legítima.... Por lo que estuve mirando en Madrid, aunque hagamos testamento si a alguno de los dos nos pasa algo la mitad de la herencia iría para sus padres/mi madre! (No tenemos hijos). Es de locos! Cuando pensarán meter mano a esta absurdez?
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Rania

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

-M- escribió: 25 Ene 2023, 16:21 Yo tengo que hacer testamento también, que pareja no tengo pero si me muero quiero que se quede todo mi hermana y no pase nada a mi padre. A ver si algún día lo hago. Eso es llamar al notario para pedir cita para hacer testamento y ya? hay que hacer algún trámite más?
Tienes que pedir cita, ir al notario y ya está.
No se de qué CA eres, pero en algunas parte de la herencia pasa a los padres.
Pregunta esto al notario, y en caso de que sea así, asegúrate de que incluya una cláusula que ponga que no quieres que tu padre sea tu heredero, y llegado el momento tu hermana tendría que demostrar que no tenías relación con tu padre.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12009
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

No @Rania aqui en Navarra como han dicho no hay legítima, le puedes dejar lo que quieras a quien quieras.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Rania

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Genial. Es como debería ser en todos los sitios.
No entiendo a santo de qué tienen que obligarte a dejar tu herencia a nadie en concreto.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Rania escribió: 25 Ene 2023, 17:09 Genial. Es como debería ser en todos los sitios.
No entiendo a santo de qué tienen que obligarte a dejar tu herencia a nadie en concreto.
Yo tampoco lo entiendo, y si a una persona le han puteado sus hijos o sus padres?
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25208
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Afrodita escribió: 25 Ene 2023, 17:04 Yo estoy amargada con el tema de la legítima.... Por lo que estuve mirando en Madrid, aunque hagamos testamento si a alguno de los dos nos pasa algo la mitad de la herencia iría para sus padres/mi madre! (No tenemos hijos). Es de locos! Cuando pensarán meter mano a esta absurdez?
Yo estoy igual. Es que me parece increíble, porque entiendo que encima cuando muera mi padre o sus padres esa parte pasaría a sus hijos, o sea, mi marido o yo toda la vida con media casa a nombre de cualquiera menos de los que la han pagado. Acojonante es poco
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8345
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

metz escribió: 25 Ene 2023, 17:55
Rania escribió: 25 Ene 2023, 17:09 Genial. Es como debería ser en todos los sitios.
No entiendo a santo de qué tienen que obligarte a dejar tu herencia a nadie en concreto.
Yo tampoco lo entiendo, y si a una persona le han puteado sus hijos o sus padres?
Ni aunque te lleves a las mil maravillas, no lo entiendo, si mi padre que era maravilloso le hubiera querido dejar todo a una amiga suya de Cuenca debería haberlo podido hacer por poner un ejemplo
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22906
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

datenshiblue escribió: 25 Ene 2023, 15:47
Lou escribió: 25 Ene 2023, 15:43 Necesito dejar de comprarme cosas, por lo menos dos o tres meses, me he pasado mil pueblos en dos días.
Y yo. Iba muy bien este mes hasta la semana pasada/esta semana que he tirado la casa por la ventana. Casi todo son cosas que necesitaba y aprovechando las rebajas, pero veo que no paro.
Pues yo quiero comprarme algo y todos los días me da pereza ir de tiendas.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12703
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

rxhula escribió: 25 Ene 2023, 18:02
metz escribió: 25 Ene 2023, 17:55
Rania escribió: 25 Ene 2023, 17:09 Genial. Es como debería ser en todos los sitios.
No entiendo a santo de qué tienen que obligarte a dejar tu herencia a nadie en concreto.
Yo tampoco lo entiendo, y si a una persona le han puteado sus hijos o sus padres?
Ni aunque te lleves a las mil maravillas, no lo entiendo, si mi padre que era maravilloso le hubiera querido dejar todo a una amiga suya de Cuenca debería haberlo podido hacer por poner un ejemplo
Sí claro, pero es que pienso en gente que ha maltratado a sus hijos o que ha abandonado a sus padres en su vejez y me parece especialmente injusto que uno no se pueda negar a dejarles herencia.
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12348
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mañica escribió: 25 Ene 2023, 18:15
datenshiblue escribió: 25 Ene 2023, 15:47
Lou escribió: 25 Ene 2023, 15:43 Necesito dejar de comprarme cosas, por lo menos dos o tres meses, me he pasado mil pueblos en dos días.
Y yo. Iba muy bien este mes hasta la semana pasada/esta semana que he tirado la casa por la ventana. Casi todo son cosas que necesitaba y aprovechando las rebajas, pero veo que no paro.
Pues yo quiero comprarme algo y todos los días me da pereza ir de tiendas.
Yo estoy súper desganada para comprar, en realidad para todo pero comprar me apetece nada
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

El señor de Miranda de las cartas explosivas se llama Pompeyo.

Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3012
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Gracias a todas, jo. Puedo conectarme poco desde casa, pero me consuela mucho leeros y me hace sentir arropada y acompañada :enamorado:

El problemilla de salud:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
@akiisha , ¿pero ser pareja de hecho te permite, por ejemplo, faltar al trabajo en caso de enfermedad o accidente de la pareja? ¿O que te traten en el hospital como familiar directo? Es que estaba entendiendo que no y en internet he mirado y pone que generalmente no, que depende del convenio de la empresa. Es que lo de los 15 días me da cosilla, así que lo estamos sopesando mucho :jiji:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7807
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

bri escribió: 25 Ene 2023, 19:22
Mañica escribió: 25 Ene 2023, 18:15
datenshiblue escribió: 25 Ene 2023, 15:47

Y yo. Iba muy bien este mes hasta la semana pasada/esta semana que he tirado la casa por la ventana. Casi todo son cosas que necesitaba y aprovechando las rebajas, pero veo que no paro.
Pues yo quiero comprarme algo y todos los días me da pereza ir de tiendas.
Yo estoy súper desganada para comprar, en realidad para todo pero comprar me apetece nada
Yo igual, encima este año entre que estuve con medicación, Argentina y estar medio año con ansiedad y tristona sin ganas de mucho (ahora estoy mejor, no preocuparse jaja), engorde bastante y me da mucha bajona ir de compras, acabe comprando pantalones por necesidad en rebajas pero con 0 unidades de ganas. Encima en rebajas odio ir de compras, esta todo revuelto, la gente loca… pobres dependientes teniendo que ordenar los desastres que organiza la gente haciendo lo que les da la gana y tirando todo donde pille.
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes