Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Miika escribió: 25 Ene 2023, 13:08
@Kira , te invoco,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Las separaciones también son un rollo de papeleo y tiempos :guitar:, pero no te cases pensando en eso :lol:
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Por mucho que en convenio se trate igual, en caso de fallecimiento de alguno de los dos, el tratamiento legal es diferente, en cuanto a pensiones de viudedad y herencias. Lo que protege de verdad y con las mínimas complicaciones posibles en este caso es el matrimonio. Que nadie piensa que se le vaya a morir la pareja, sobre todo cuando se es joven, pero mi madre se quedó viuda con 44 años.

Por cierto, ayer operaron a Mr. Daten y yo no pude coger tiempo para estar con él. Me fui igual y dije que lo recuperaría, pero claro, tengo que recuperar las horas.
Última edición por datenshiblue el 25 Ene 2023, 14:18, editado 2 veces en total.
Wifi
Cruella de Vil
Mensajes: 3749
Registrado: 12 Feb 2018, 14:07

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Alguna paragüera es experta en gatos y el celo? Qué tengo unos gatos que viene a mi parcela que no dejan de perseguir a una gata y no sé qué hacer
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10727
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

datenshiblue escribió: 25 Ene 2023, 14:15 Por mucho que en convenio se trate igual, en caso de fallecimiento de alguno de los dos, el tratamiento es diferente, en cuanto a pensiones de viudedad y herencias. Lo que protege de verdad y con las mínimas complicaciones posibles en este caso es el matrimonio. Que nadie piensa que se le vaya a morir la pareja, sobre todo cuando se es joven, pero mi madre se quedó viuda con 44 años.

Por cierto, ayer operaron a Mr. Daten y yo no pude coger tiempo para estar con él. Me fui igual y dije que lo recuperaría, pero claro, tengo que recuperar las horas.
Yo conozco a una con menos de 40 por un accidente. Y como no estaban casados porque "ya habrá tiempo" menudo jardín para temas de herencias, pensiones, etc.. ni se cómo quedó la cosa
Última edición por Lanni el 25 Mar 2023, 16:23, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8341
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Wifi escribió: 25 Ene 2023, 14:17 Alguna paragüera es experta en gatos y el celo? Qué tengo unos gatos que viene a mi parcela que no dejan de perseguir a una gata y no sé qué hacer
Imagino que habrá pienso esterilizante para gatos, si te lo puedes permitir y van siempre a comer a tu casa puede ser de ayuda que no tengan más gatitos
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3011
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

¡¡Ala!!, pensaba que era todo más rápido por el ayuntamiento. Creía que lo lento era la iglesia y que el ayuntamiento y el notario iban relativamente rápido (unas dos semanas me imaginaba yo y en el notario hasta menos). En serio, perdida voy por la vida.
Jo, pues luego lo hablaré con mi pareja e iremos viendo. Desecho entonces la idea de pareja de hecho a la basura y como me ha dicho que sí a cualquier opción, sopesaremos bien lo del matrimonio.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.

@Kira , jo, lo siento mucho. Pero de todas formas, si tenéis que esperar luego a la fecha y demás, podéis tomarlo con calma. Que no os dé pereza :nnoo:
► Mostrar Spoiler
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

No hay pienso esterilizante. No sé si existe para otros animales, pero para gatos desde luego no. Y si lo hubiera, supongo que iría formulado a base de hormonas que a los gatos les provocan tumores.

El celo en los gatos no se puede controlar a menos que se esterilice a los individuos. Salen en celo en cuanto empiezan a alargarse los días y los pueden encadenar porque las gatas no ovulan de forma cíclica, sólo ovulan después de copular, así que ancha es Castilla. Habla con alguna protectora de la zona para ver si se puede hacer un CES.

Edito para no doblepostear. Las esperas para casarse dependen sobre todo del registro civil. En el de Madrid, siéntate y espera. Nosotros pedimos cita en Julio y nos dieron para finales de Marzo. En otros sitios es cuestión de una semana. El expediente se resuelve en unos 3 meses de media y ya puedes pedir la cita para casarte donde sea, que habrá sitios más "cotizados" que otros, supongo.

El expediente hay que abrirlo en el registro civil correspondiente a donde estés empadronado. Si cada uno está empadronado en un sitio, pues en el que se prefiera o den cita antes o lo que sea.

Si se hace mediante notario no tengo ni idea ni de fechas ni de pasta, porque no he mirado esa opción. Abrir el expediente en el registro civil es gratuito. Casarse es gratuito entre semana (en principio) y en algunos ayuntamientos te cobran por hacerlo en fin de semana. Te puedes casar en ayuntamiento o juzgado.

Para la apertura de expediente hay que llevar dos testigos. Para la boda también.
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ah si, tema suegros también es una historia. Un compañero mio que no estaba casado. Su suegro se puso malo, su mujer se fue al hospital y luego entierro y demas (viven en otra CA) y se lo comió sola. El sin poder estar con ella y además solo con la niña. Que es otra cosa a valorar. Tienes hijos, a tu pareja enferma/fuera y concilias en soledad en esas situaciones. Y que efectivamente en enfermedades y demás no te informan. No eres familia.

En mi experiencia lo de las vacaciones depende de tu convenio. Pero es raro que te dejen aplazarlas.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Miika no es tan rápido no, pero aun así es menos follón que la iglesia. A mi una boda por la iglesia con toda la tradición y muchos invitados me da urticaria de pensarlo de todos modos.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3011
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Nive escribió: 25 Ene 2023, 14:33 Ah si, tema suegros también es una historia. Un compañero mio que no estaba casado. Su suegro se puso malo, su mujer se fue al hospital y luego entierro y demas (viven en otra CA) y se lo comió sola. El sin poder estar con ella y además solo con la niña. Que es otra cosa a valorar. Tienes hijos, a tu pareja enferma/fuera y concilias en soledad en esas situaciones. Y que efectivamente en enfermedades y demás no te informan. No eres familia.

En mi experiencia lo de las vacaciones depende de tu convenio. Pero es raro que te dejen aplazarlas.
Uff, esas son las cosas que quiero evitar, la verdad.

Lo de las vacaciones mi gozo en un pozo JAJAJA. Pensaba que al menos darían un año o así de margen. Pues ná, no tenemos pensado ser millonarios de aquí a unos meses, así que imagino que nos conformaremos con lo que sea :meparto: A Tailandia no vamos a ir a celebrar nuestro amorío, ya os lo digo yo :meparto:

@datenshiblue eres una biblioteca andante :wow: Pues oye, si tengo alguna duda, ¿te importa si te pregunto por privado? Más adelante, me refiero. Por ahora está todo en el aire.
Estoy también bicheando en el subforo de novias, a ver qué encuentro.
► Mostrar Spoiler
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Claro @Miika. Es que lo tengo reciente jaja. La semana pasada justo estuve completando la documentación que hay que llevar a la apertura de expediente, así que lo tengo recién refrescado.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo tengo entendido que las bodas por la iglesia son más rápidas porque parte de los trámites los hacen ellos (a menos que quieras la capilla famosísima tal en mayo) y no hace falta hacer bodorrio.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Nosotros nos hicimos primero pareja de hecho y es un poco rollo, pero queríamos guardarnos los días de vacaciones para hacer un viaje gordo más adelante. Si no mejor directamente boda.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28623
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mañica escribió: 25 Ene 2023, 10:37 Ay que el de las cartas a la embajada, moncloa, etc es un jubilado de miranda de ebro, esto no lo vimos venir. :lol:
No puede ser :lol:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22574
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
arya
Moradora de las arenas
Mensajes: 149
Registrado: 01 Mar 2018, 14:39

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

comment escribió: 25 Ene 2023, 14:48 Yo tengo entendido que las bodas por la iglesia son más rápidas porque parte de los trámites los hacen ellos (a menos que quieras la capilla famosísima tal en mayo) y no hace falta hacer bodorrio.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
akiisha
Condemora
Mensajes: 2681
Registrado: 12 Feb 2018, 15:01

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Miika, me has recordado un montón a mí, así que te cuento nuestro caso, por si te sirve.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Xana3
Moradora de las arenas
Mensajes: 96
Registrado: 28 Dic 2022, 15:22

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Alabama escribió: 25 Ene 2023, 02:17 Hoy hice una amiga en tinder y estoy de subidón, es otra pringada como yo que probó a conocer otras tías en la app menos indicada para hacer amistad y mira, hemos hecho match :lol:
Ya hemos hecho planes de merendar tortitas y pasear a sus perros por el monte. La verdad que me ha caído guay pero en mi situación social no le pondría pegas ni a un ficus.
La putada es que por delante tengo un mes y pico que igual tengo que trabajar de sol a sol y encima no estoy en mi mejor momento anímico después de la liada Atracción fatal.
Suena a royo bollo, te lo digo porque tú hablas de amistad y cuidado, que al fin y al cabo os habéis conocido en Tinder.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8341
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo me queda por hacer testamento, se lo digo a mi marido él me dice que si, que vale, pero aquí seguimos, como no lo hagamos pronto cualquier día me voy yo sola y hago el mío, no quiero dar problemas a mis hermanos y a él si me muero, él que haga lo que quiera, mira que yo soy dejada pero lo suyo no tiene nombre
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13105
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Necesito dejar de comprarme cosas, por lo menos dos o tres meses, me he pasado mil pueblos en dos días.
Imagen
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes