Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8345
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pero una cosa es estar becada y otra ser becaria, no?
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

rxhula escribió: 25 Ene 2023, 09:37 Pero una cosa es estar becada y otra ser becaria, no?
No sé y tampoco sé a qué becas se refiere ayuso.
Las becas de investigación eran de 4 años y justo a mí me pilló que pasaron a 2 años de beca y 2 de contrato y en el periodo de contrato cotizaba y tenía paro. Nosotros nos llamábamos becarios a nosotros mismos. Becarios de investigación.
Avatar de Usuario
Alabama
Feminista chochocentrista
Mensajes: 29240
Registrado: 11 Feb 2018, 11:51
Ubicación: 13 de julio de 2010 | 28 de febrero de 2014

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo creo que está claro que se refiere a becaria de periodista, ¿si sólo pagas las tasas del doctorado también te becan? Lo dudo y si lo hacen ya te pedirán que lo devuelvas ¿no?
Y repito, de aquella época soy yo también y lo más que pagaban en medios eran 360/400€, muchos nada y alguno era tan generoso de pagarte el abono transporte.
Además no olvidemos que los discursos se los escribe MAR borracho perdido.
Escarola escribió: 09 Nov 2020, 21:14 Si vosotras no sois guapas haberlo sido.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22906
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ay que el de las cartas a la embajada, moncloa, etc es un jubilado de miranda de ebro, esto no lo vimos venir. :lol:
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3012
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Para cambiar un poco el tema de mis bajones emocionales y mis dramas de vida, os hago una consulta de miércoles jajaja.

Yo soy anti-bodas y anti-matrimonios, pero
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22575
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Bueno, depende de como lo mires @bri si ya tenías pensado comprar esa paleta ahorras unos euros :harhar:

Y hablando de no ahorrar, me acabo de dar ahora mismo cuenta de que me dejé la luz de el techo encendida de una habitación llevaría encendida desde ayer a las 10 de la noche :bag:
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Say
Prenda Santa
Mensajes: 4155
Registrado: 12 Feb 2018, 19:02

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Miika , para los hijos no hay ninguna diferencia entre estar casados o no. Se trata de proteger a la pareja en caso de fallecimiento, ingresos hospitalarios, etc. Además de poder hacer la declaración de la renta de manera conjunta o independiente.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12305
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Miika si vais a firmar igualmente, ante cosas graves lo que "vale" y no da problemas es el matrimonio.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3012
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Say escribió: 25 Ene 2023, 12:49 @Miika , para los hijos no hay ninguna diferencia entre estar casados o no. Se trata de proteger a la pareja en caso de fallecimiento, ingresos hospitalarios, etc. Además de poder hacer la declaración de la renta de manera conjunta o independiente.
Pues para que veas lo bien que me estoy yo enterando de to y lo puesta que estoy en estos temas :meparto: :meparto: Gracias por iluminarme.
Es que nunca me lo he planteado, pero la situación era tan cotidiana y demás, que no sé, he pensado que quizás sería buena idea. Lo que pasa es que me gustaría tener más experiencias, a ver. Eso sí, a mi madre si se lo cuento la hago feliz, lo malo vendría cuando supiera que no hay ceremonia ni ná :hide1:

@Kira , te invoco,
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13696
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Isik
Infuencer gatuna
Mensajes: 22575
Registrado: 12 Feb 2018, 11:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen


" Sólo si crees que puedes volar podrás despegar los pies del suelo "
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5875
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17546
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

En mi convenio no hay diferencia entre matrimonio o pareja de hecho a la hora de enfermedad o fallecimiento.
Imagen
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3012
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Aprendo más en el foro que el jodido internet :looll: Bendito seas, paraguas.

Bueno, pues enga, vamos a poner que la Miika se casa. ¿Los 15 días esos de vacaciones te los tienes que coger sí o sí o te los puedes guardar? Porque yo en estos momentos (no digo ahora ahora, porque ahora no lo voy a hacer y es pensando a medio plazo, claro) no me puedo ir a ningún lado y si voy a tener 15 días, me gustaría poder disfrutar de ellos yendo a algún sitio guay, no al bar de al lado a tomar tapas jajaja. La ceremonia y eso me las salto (aunque lo que dice Nive de algo rollo cumpleaños me ha molao'), pero el viajecito no quiero :roll:

Edito: es que me parece loquísimo lo de casarme :meparto: Os juro que si no fuera porque me empezaron a plantear que Berenjeno se me pone malico o ingresa en el hospital o algo y yo no puedo estar con él porque no estamos casados y entonces, los años de pareja son humo, que ni me lo hubiera planteado. Pensaba, desde mi bendita inocencia, que por la pareja se podría faltar al trabajo o hacer algún tipo de malabar si se ponía enfermo / loquefuera, pese a no estar casados. Porque ya digo, bendita inocencia :bag:
Última edición por Miika el 25 Ene 2023, 13:32, editado 1 vez en total.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5875
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Sí, se devengan al día siguiente de casarte y si no los coges entonces, se pierden. Eso como norma general, si en tu curro hacen alguna excepción y lo puedes hablar, pues genial, pero en principio el derecho nace por casarte, así que lo tienes que disfrutar cuando lo hagas.
arya
Moradora de las arenas
Mensajes: 149
Registrado: 01 Mar 2018, 14:39

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo me casé el año pasado y los días de permiso tenían que disfrutarse cuando celebres la boda (en el convenio de mi marido ponía que podías escogerlos como quisieses siempre que el día de la boda estuviese incluido en ellos, en nuestro caso empezó a disfrutar los 15 días el día antes de la boda).
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22906
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Miika si compensa. Ahora los padres ya se hacen mayores y a veces hay que acompañarlos, pues hay veces que ha ido mañico con el coche con mis padres y tiene permiso por ser suegros igual que si fueran sus padres, por ejemplo.
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3012
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Loreni escribió: 25 Ene 2023, 13:30 Sí, se devengan al día siguiente de casarte y si no los coges entonces, se pierden. Eso como norma general, si en tu curro hacen alguna excepción y lo puedes hablar, pues genial, pero en principio el derecho nace por casarte, así que lo tienes que disfrutar cuando lo hagas.
Uff, pues entonces mi idea loca de poder disfrutarlos algún siglo yendo al quinto pino se va al traste. Ya digo, no me voy a casar ahora a lo loco, pero es algo a sopesar a medio plazo (ya se lo he dicho a mi novio, que ha dicho que sí rapidísimo, cómo no, soy una dramas y un partidazo también). Y a medio plazo a lo mejor tengo pa irme al campico a hacer una barbacoa. Voy a tener que hacer algo rollo Emilio y Belén de ANHQV :loll: . Aunque mi idea es que cuanta menos gente se entere, más mejor.

Emilio y Belén, santos patrones de los millenials.

@arya , justo es algo así lo que me contaron y me dio como un chispazo en la cabeza jajaja. El caso es que llevo días pensándolo y hoy ya me he animado a preguntarlo. Nunca había querido casarme porque me da miedo que si luego te separas sea más coñazo, pero en realidad lo que más miedo me da de las separaciones es el dolor emocional que conllevan y eso no lo vas a dejar de sufrir de ninguna manera, así que. Y es que hasta vivimos juntos y demás.

@Mañica , eso tampoco lo sabía :bag: El mundo del matrimonio me es ajeno y me meto en unos enlaces en internet que dan susto porque son todo confeti y fiesta loca y claro, todo mu bonico, pero no me entero de ná.

Gracias a todas, coñeee :hug:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Oop!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 395
Registrado: 27 May 2018, 00:26

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

no sé si será diferente en otros sectores, pero la administración pública te permite cogerte los 15 días dentro del año natural en el que se contrae matrimonio o te haces pareja de hecho.

nosotros nos hicimos pareja de hecho precisamente por una operación de mi costillo y pude disfrutar de 5 días, que por cierto vinieron genial para poder cuidarlo.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8345
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Miika ve mirando cuanto tardan de media en los juzgados de tu ciudad en casarte, en la mía más de un año, otra cosa es que quieras una fecha en concreto que pagando te vas a un notario y te casas
Yo tampoco tengo hijos y nos casamos para constar como familia
Se tuvo que coger días de vacaciones tras una operación mía y fue cuando nos decidimos
Última edición por rxhula el 25 Ene 2023, 14:12, editado 1 vez en total.
Cerrado
 
  • Comparte en las redes