El boom de la nutrición

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

shastha
Moderadora
Mensajes: 8491
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  El boom de la nutrición

baytadarrell escribió: 23 Ene 2023, 20:24
shastha escribió: 21 Ene 2023, 17:22 Yo estoy hasta el… de la gente, todos nutricionistas, todos diciéndome lo que debo o no comer, todos pensándose que soy diabética por revolcarme en azúcar. Fulanito es diabético y come de todo. Tienes diabetes de la buena o de la mala? Cual será la buena, me pregunto, porque malas son todas, no se… harta de comentarios sobre lo que come o no la gente y si van a ser diabéticos o sus hijos… cuando me dicen que los dulces que me los haga yo y les ponga dátiles o miel. Mira, gracias por el consejo… encima tienes que poner buena cara a pesar de escuchar siempre las mismas gilipolleces. O si un día comes algo que sabes que te sube pero te apetece comerlo ya están pero no decías que no puedes comer x? Es como siempre una fiscalización a mi alimentación que no puedo soportar. Si, chica, estoy en el campo, me voy a comer un plato de migas y me voy a ir a hacer una ruta de senderismo, te tengo que pedir permiso o que? De verdad que me altera muchísimo, sabré yo bajo mi cuenta y riesgo lo que puedo o no puedo hacer o lo que debo y lo que no?
¿Eres diabética tipo 1 o 2? Por curiosidad. Porque la diabetes tipo 1 es una faena.


Yo estoy harta del por un poco de gluten no pasa nada. A ti. A mí sí
Tengo una genética que se llama mody y dependiendo del tipo se parece más a tipo 1 o a tipo 2.

Yo es que estoy mentalmente agotada de tener que “disculparme” si un día como algo que me apetece y otro día digo que no puedo comer eso, porque además intento gestionarme las cosas en función de la actividad y si se que luego lo que me apetece es una siesta procuraré no comer o solo probarlo
Imagen
Avatar de Usuario
Nicoleole
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1151
Registrado: 15 Feb 2018, 01:08

  El boom de la nutrición

Yo sufro de diabetes insípida. Una enfermedad hormonal rara y nada tiene que ver con la diabetes normal. Si no con un desajuste electrólito del cuerpo.
Debo hacer privación de líquidos constantemente para no cargarme los riñones, pero a quien he sido tan tonta de contarle, me da catedra de que el agua el lo mejor para los riñones.
Y si luego cuento que no puedo consumir sal me tiran "los diabeticos lo que no pueden comer es azúcar". Tío sabré yo mejor que tú lo que tengo o no? 🙄
Con amor desde el final del mundo :guiño:
Akesha
Condemora
Mensajes: 2330
Registrado: 26 Sep 2018, 22:19

  El boom de la nutrición

Yo desayuno siempre un colacao, que es verdad, no es que sea lo más sano del mundo pero ni os podéis imaginar las caras de horror que veo a mi alrededor cuando lo digo, de hecho ya lo digo a propósito para ver la reacción. Desde que es increíble que no esté como una pelota al tomar algo así hasta que voy a tener un problema grave con el azúcar cualquier día, una vez una chica me dijo que resta años de vida. Pues vale, pero a mi me sienta muy bien por las mañanas y me hace empezar el día de buen humor, que le voy a hacer. Pero esa dieta de la que hablan de atiborrarte de todo lo quieras durante 6 horas y luego ayunar 18 horas es mucho mejor, pues nada. Cada uno a lo suyo.

Si supiesen que alguna vez cuando hace frío me tomo uno de cena…
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8198
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  El boom de la nutrición

Vengo aquí a soltar un chiste malo y me voy por donde he venido, sin abrir paraguas...a lo loco!!!
-Camarero que tiene sin gluten, grasa ni azúcar?
- Servilletas


Pues eso, chau!
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20420
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  El boom de la nutrición

@rxhula me estás recordando a que una vez en Bruselas, pedí un café descafeinado de máquina con leche sin lactosa. Mi francés es pésimo, pero sí lo entiendo.

Había dos camareros tras la barra y el otro le pregunta al que me atendió: Qué quiere la chica? Y el otro le responde: un café con leche, sin leche y sin café.

Me dio tal ataque de risa por lo que había dicho el tío, y por sus caras al darse cuenta de que lo había entendido... jajajaj
Galiza chora...
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 463
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  El boom de la nutrición

Akesha escribió: 24 Ene 2023, 07:23 Yo desayuno siempre un colacao, que es verdad, no es que sea lo más sano del mundo pero ni os podéis imaginar las caras de horror que veo a mi alrededor cuando lo digo, de hecho ya lo digo a propósito para ver la reacción. Desde que es increíble que no esté como una pelota al tomar algo así hasta que voy a tener un problema grave con el azúcar cualquier día, una vez una chica me dijo que resta años de vida. Pues vale, pero a mi me sienta muy bien por las mañanas y me hace empezar el día de buen humor, que le voy a hacer. Pero esa dieta de la que hablan de atiborrarte de todo lo quieras durante 6 horas y luego ayunar 18 horas es mucho mejor, pues nada. Cada uno a lo suyo.

Si supiesen que alguna vez cuando hace frío me tomo uno de cena…
Yo no desayuno porque no tengo hambre hasta las 10 u 11, pero de postre, después de cenar, mi vasito de leche con cola cao (a ver, es que el cacao puro me está muy amargo, y el sin azúcar lleva maltodextrina y cosas que dudo que sean mejores que el azúcar), eso no me lo quita nadie. Gracias que he cambiado la granola de chocolate o los chocapic por avena. Cuando usaba esos cereales no le echaba cola cao, pero llevaban más azúcar aún.

Que sé que es malo, pero en el cómputo diario de una alimentación sana no considero que tenga relevancia, y cuando me vaya de este mundo cruel no voy a dejar el cuerpo para exposición. Algunos pensarán que soy una drogadicta del azúcar por pensar que sin un trocito de chocolate al día, para mí la vida es gris y no merece la pena.
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1724
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  El boom de la nutrición

Yo tengo hipotiroidismo y como de todo, nunca ningún médico me ha dicho que evite algún alimento.
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El boom de la nutrición

@rxhula pues juesto ayer me estaba leyendo un artículo sobre la luminosidad de la piel, porque mi amiga tiene problemas hormonales y se medica y yo pensaba, teorizando a lo loco, que igual eso tenía que ver, junto con el tabaco, con cómo tiene la piel.

Y justo, del tono gris no decían nada, pero sí que hay tres hormonas cuyo aumento repercute en la luminosidad y una era tener los andrógenos altos, que aumenta la opacidad y el aspecto deshidratad. La otra corticoides y la otra no me acuerdo, solo que actuaba como vasoconstrictor y disminuía la oxigenación.

Luego mencionaban el tabaco, vivir en ambientes muy contaminados, hacer mucha vida de interior y el sol.

Pues tienen que ser esas dos cosas porque en todo lo demás, no califica.

Ahora lo comento en belleza, que me parece curioso.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8198
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  El boom de la nutrición

Si, al fumar todos los órganos se oxigenan peor y el cuerpo prioriza enviar el poco que le queda a sitios más importantes asi que donde se suele notar es en la piel
Yo cuando dejé de fumar lo noté muchísimo
datenshiblue

  El boom de la nutrición

Yo veo mis fotos de cuando mi madre estaba tan mal, que vivía en puro estrés y del cortisol y tengo la cara muchísimo peor que ahora, que tengo cinco años más. En esas fotos me veo más arrugas, más marcadas, más apagada, con un tono enfermizo. Y la tristeza que se me ve, que veo las fotos y en todas parece que estoy a punto de llorar, que también es un peso añadido.

Es una burrada lo que afectan el estrés y los disgustos a la calidad de la piel (de la calidad de vida y de la salud ni hablo).
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El boom de la nutrición

Lo del estrés también lo comentaban @datenshiblue y el descanso!
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8810
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  El boom de la nutrición

Yo cuando tengo estrés ya no es sólo la piel es que me quedo siendo la radiografía de una anchoca. A mi que soy de buen comer y la comida me apasiona, en épocas de estrés se me olvida comer.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8198
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  El boom de la nutrición

datenshiblue escribió: 24 Ene 2023, 12:13 Yo veo mis fotos de cuando mi madre estaba tan mal, que vivía en puro estrés y del cortisol y tengo la cara muchísimo peor que ahora, que tengo cinco años más. En esas fotos me veo más arrugas, más marcadas, más apagada, con un tono enfermizo. Y la tristeza que se me ve, que veo las fotos y en todas parece que estoy a punto de llorar, que también es un peso añadido.

Es una burrada lo que afectan el estrés y los disgustos a la calidad de la piel (de la calidad de vida y de la salud ni hablo).
Yo los últimos años que estuve cuidando de mi padre estaba fatal con el estrés, tenía brotes de psoriasis perpetuos
Y el peso lo mismo, mi dieta era la angustia
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El boom de la nutrición

Pues yo cuando estoy estresada los primeros días del susto se me cierra el estómago pero luego me entra hambre ansiosa y me como todo lo que pillo.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8198
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  El boom de la nutrición

Pues yo tenía angustia, se me cerraba el estómago como un puño, ansiedad solo tuve cuando dejé de fumar
Avatar de Usuario
nubecilla
Reina de Rancia
Mensajes: 21324
Registrado: 09 Mar 2018, 13:39
Ubicación: Sra. de Cuquina

  El boom de la nutrición

@Palma @Fantasmiko les comento, es mi amiga la que no le da gluten a los hijos porque es malo, así que ya parto con prejuicios.

Tiene una hermana que tiene dolores menstruales fuertes, mi amiga tiene un amigo fisio que creo que ha hecho algún tipo de formación complementaria en nutrición, sospecho que es la fuente de casi todo lo que dice mi amiga.
Pues este chico le ha dicho a mi amiga que lo recomendable para su hermana es que haga ayunos de 16 horas, porque no me acuerdo por qué, el aporte constante de comida impacta en su síndrome menstrual.

No la llegó a ver ni nada, sino que es como un problema típico que se soluciona así.

La hermana de mi amiga tiene sobrepeso, que no sé si influye.
Imagen
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  El boom de la nutrición

Pues fantástico, mucho mejor que ir al gine y que te haga una anamnesis, exploración y diagnóstico.

Me voy a hacer la suicidación.
Imagen
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25602
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  El boom de la nutrición

Está lleno de chamanes de barrio
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14722
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  El boom de la nutrición

Sin hacer una analítica ni nada me parece muy arriesgado recomendar ayunos de 16 horas, así desde la barra de bar.
Avatar de Usuario
Cósima
Prenda Santa
Mensajes: 4775
Registrado: 12 Feb 2018, 05:43

  El boom de la nutrición

El ayuno cura todo ahora.

¿Habéis leído Tu Cuerpo En Llamas? Es de Beatriz Larrea, lo acabé el otro día y bien -mezcla nutrición con control de estrés y cosas así, para no envejecer o que no se note-, pero se mete en temas de electro no sé qué, tomas de tierra bajo tu cama que te impiden dormir por la noche. Soy una ignorante, ¿eso existe o es una magufada?
Hace frío sin ti,
pero se vive.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes