POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
LlámameLola
Forera de pro
Mensajes: 5308
Registrado: 11 Feb 2018, 22:24

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Ostras, pues vaya susto, se podía haber liado algo gordo!
No te quejes del calor, planta un árbol

Imagen
Avatar de Usuario
Ninfa
Prenda Santa
Mensajes: 4493
Registrado: 14 Jul 2018, 00:02
Ubicación: Agua

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Gracias por contarme vuestras experiencias y por vuestros ánimos ! <3
Avatar de Usuario
*GALA*
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1132
Registrado: 12 Feb 2018, 21:42

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Estoy de bajón por esto y simplemente necesito soltarlo (se que es un poco chorrada mental) pero es que no me lo puedo quitar de la cabeza:
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Vengo a lloriquear un poco, ¿vale? :lol: Al final me hacéis miembro de honor del hilo, tú verás.

Comentaros que sé que quizás sueno muy dramas y demás y que sé que todo cambio conlleva un proceso de adaptación. También estoy a punto de que me venga la regla y estoy más sensible. Sin embargo, prefiero expresarme tal como me salga, sin razonar tanto, porque al final son las emociones las que me están haciendo sentirme mal y por mucho que lo razone, esa desazón no se va a ir.
Hago copia-pega del hilo de la ansiedad, porque creo que he podido explicar más o menos bien lo que me pasa de una forma resumida (para ser yo, lo es jajaja) y porque quiero conocer experiencias de gente con ansiedad y de si han tomado medicación, porque me lo estoy planteando. El año pasado me lo plantée y este aún más en serio, porque me siento como una olla a presión y el síndrome premenstrual que tengo y la regla no me ayudan nunca porque hormonalmente me afectan mucho al ánimo (entre otros).

De verdad, lamento si sueno gilipollesca perdía o que me falta un hervor, que seguro que es cierto.
El foro para mí es un lugar de evasión y desahogo y por eso necesito soltar un poco. Creo que tengo demasiado dentro.
En el texto que pongo ahora cuento un poco mi historia con la ansiedad, para que veáis que llevo siglos con ella y aún así está desbocá la mamona. También comentar que no puedo ir al psicólogo privado porque no tengo dinero (ya me lo había planteado) y el de la SS me parece que es ir para darte un paseo. Por eso pregunto por medicación.
Mil gracias a todas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6410
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Miika
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Rania

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Miika
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Gracias, bonitas. De verdad.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Ahora mismo siento un nudo enorme en la garganta y muchas ganas de llorar, es que me siento pavísima :lol: Me toca irme a las dos a casa y se me hace un mundo. Es como que tengo muchas horas por delante y puff. Y esta noche veremos a ver qué tal, anoche dormí algo porque el fin de semana estuve con fiebre y mi cuerpo se ve que estaba molido y, pese a eso, me he despertado varias veces. Ya esta noche que me siento mejor veremos.
► Mostrar Spoiler
Rania

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Miika
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Ayy mujer no te me agobies (el consejo perfecto a dar a los que se agobian, lo sé). Piensa que en mayor o menor medida todo el mundo tiene que acabar saliendo de su zona de comfort, que esto nos pasa a todos, no estás sola. Imagíname a mi llegando aquí con el COVID, encerrada en casa sin conocer a nadie, con teletrabajo 100% que ni a mis compañeros conocía, haciéndose de noche a las 16.30. Desgraciada total. Y me volverá a pasar, y a ti también, y sobrevivirás! Piensa cuál sería la alternativa: seguir pasando tiempo en casa amargada porque no te sale nada, viendo la vida pasar preguntándote cuándo será tu momento. Tu momento es ahora, esto es el principio de cosas buenas. Apunta en un post it todas las cosas positivas (trabajo = experiencia + dinero + tablas, casa ya encontrada = no tengo que preocuparme por no saber dónde dormir, coche = tengo flexibilidad e independencia, naturaleza cerca, tranquilidad para estudiar) y pégatelo delante. Vives en un sitio con rutas de senderismo, aprovéchalas! No hace falta ir a despeñarse por ningún barranco, pero un paseíto de una hora después de comer en la naturaleza es super sanador. Y si en vez de un mes son dos, sigue siendo muy poco tiempo, que vas a vivir hasta muy vieja, enseguida pasará. Y cuanto más tiempo, mejor para el CV.
Imagen
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6410
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Miika
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Mareas
Forera de pro
Mensajes: 6410
Registrado: 12 Feb 2018, 09:57
Ubicación: Con los Pies en la Orilla

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Necesito comentar una cosa. NO citéis que lo editaré.

edito
Última edición por Mareas el 25 Ene 2023, 10:38, editado 1 vez en total.
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Una persona que has visto dos veces en un año y que ni siquiera te gustan los planes que propone no es una amiga, es una conocida y ya. No creo que lo haga por el interés, si dices que siempre está saliendo a cenar por ahí, para ella será su ocio normal, pero eso no significa que tú tengas que ir y apoquinar porque sea su cumpleaños. No sé cómo lo hace otra gente pero en mi cumpleaños soy yo la que invita a los demás. Yo le diría que qué pena perdérmelo pero que voy mal de pasta (o si te da apuro eso, que ya tenías planes para ese día) y que ya os veréis otro día, chao.
Imagen
Rania

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Mareas
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Rania el 24 Ene 2023, 16:17, editado 1 vez en total.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Es que yo creo que te has respondido tú sola.
Por lo que te he leído en el foro, pareces una persona que tiene que trabajar la asertividad.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

No voy y seguramente la mande a la mierda para siempre.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

@Mareas Yo no iría, y si fuera tú iría enfriando esa relación porque nadie necesita una supuesta "amiga" que le trate así. El hecho de no sentirte bien con alguien ya es una señal que atender, no hace falta que te haga feos específicos siquiera; pero si encima te los hace, con más razón. Una amiga no pone a sus amigos en situación de gastarse un dineral porque le sale a ella del coño. Una amiga tiene en consideración las posibilidades, límites, gustos y necesidades de sus amigos. Si quiere hacer la ruta de la estrella Michelín rodeada de gente, que pague ella.

Además, en mi pueblo el que cumple años y quiere celebrarlo es el que invita, manque sea unos saladitos del AhorraMas. Como mucho, se habla para llevar cada uno algo baratito. ¿Qué es eso de celebrar SU cumpleaños cuando, como y donde ella quiera pero pagándotelo tú? Ni que fuera una boda. Ignoro la confianza que tenéis, pero como ella no parece tener muchos miramientos contigo yo tampoco los tendría con ella.

Le respondería que lo lamento pero (opciones): A) no puedo permitirme cada año una celebración de ese tipo, ya lo hice el año pasado como acontecimiento especial pero no es una tradición sostenible, que si paga ella no tengo problema pero si yo no voy a restaurantes así por mi gusto e iniciativa, no está bien hacerlo obligada; B) Que yo tengo mi propio estilo de vestir y "no quiero ponerla en evidencia", así que lo mejor es que, si quiere, me contacte en otro momento para celebrar su cumpleaños de forma más informal. Y si no te contacta, pues mejor; C) En tono de broma, le preguntaría si piensa que somos millonarios y si no sería más propio que invitase ella, que para eso es su cumpleaños... "¿Si invitases tú, escogerías ese mismo sitio para pagarnos la cena a todos?"; D) Que como no ha avisado ni te ha preguntado si puedes, tienes un compromiso y no te queda presupuesto para un banquete así otra vez.

Y ya no sé, sólo se me ocurren borderías. Cualquier cosa menos callarte, sinceramente: cuanto más cedas y cuanto más tires de excusas que no sean ciertas, más te va a costar salir del bucle.

@*GALA* No te sientas mal por haber respondido como te saliera responder ni por haber tenido un choque, las personas te tienen que conocer como eres y tienes que gustarles como eres, no fingiendo para gustarles. No te calles para agradar, porque tarde o temprano todo sale a la luz.

Me da la impresión de que te hiciste demasiadas ilusiones tú sola por lo mucho que te gusta, porque encontrarse en la biblioteca un día y hacer un trayecto juntos no significa nada ni os compromete a nada. Que no te esperase al día siguiente tampoco quiere decir nada más allá de que no consideraba que hubiera necesidad de esperarte, seguramente estaba a sus cosas y tenía sus cosas que hacer... Si no tenéis amistad directa ni mucha relación es normal que no te incluya instantáneamente en cada movimiento que haga. Quizás para él encontraros fue algo casual sin más importancia, ten en cuenta que fue sólo un día. Yo esperaría más para empezar a juzgar su interés o las posibilidades.

@Miika Te mando un abrazo enorme, me pongo en tu lugar y es normal que te sientas así. Mucha paciencia y suerte. Si finalmente es un mes, verás como pasa en un suspiro.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Es super liberador @Mareas sacar a la gente que no te aporta nada. La vida es muy jodida para hacer cosas que no apetecen. Y algunas las haces por personas que merecen por el resto "anda a la mierda"
Imagen
Avatar de Usuario
Nitty
Poliamorosa Potinguil F5
Mensajes: 10549
Registrado: 12 Feb 2018, 08:49

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Yo le diría que gracias por la "invitación" pero que tienes otros planes, sinceramente alguien con el que tienes un contacto esporádico, que te ha hecho varios feos y con la que encima ya no estás cómoda no la llamaría amiga así que puerta. Gastate el dinero en un plan que te guste y que disfrutes que te va a cundir más.
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Pues sí, la verdad es que no hace falta dar explicaciones. Me ha dado por poner alternativas que se me ocurren en caso de que te cueste negarte, pero desde luego no porque la debas nada @Mareas. Con lo que dice Nitty quedas como una reina y le restas la importancia que se cree que tiene.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29858
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  POST DEL DESAHOGO- Suelta tu rabia y cuenta tus penas

Tal cual dice Nitty.
"Muchas gracias por tu "invitación" pero tengo otros planes".
Seguramente estará furiosa y te dirá: "me lo podrías haber dicho antes"
Pues le contestas: "que lo pases muy bien!😘"

Y arreando.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes