Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10710
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Dios, soy malísima echándome gotas en los ojos. Todo por fuera.
A estas alturas de la película debería ser pro y ni me acerco. Tengo una amiga que se las puede echar hasta caminando, me faltan vidas para llegar a ese nivel.
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mucho ánimo @fresnel
Mis padres son pintores (de brocha gorda) y cuando empecé yo la uní a mi padre le dijeron que si tenían que operarle la cadera por artrosis y el paso porque le daba miedo quedar mal y no poder seguir trabajando conmigo en primero de carrera y mi hermano en su primer año de trabajo. No quiero pensar en los dolores que paso trabajando para vivir con la tranquilidad de que podíamos estudiar. Mi madre a día de hoy está con muchos problemas de tendinitis y lo mismo, ahora con nosotros estudiados pero si se ponen a sumar seguros, coche y tal no les da para vivir sin trabajar así que como buenos autónomos, a trabajar sufriendo.
Es que de verdad, hay cosas que entiendo poco, pero la que jamás entenderé es el que viene de familia obrera (o es el mismo uno) y no ve estas cosas y apoya a quienes buscan sangrarnos más con todo. Sé que esto no es el hilo de política pero bueno, ahí queda jaja
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

He mirado el foro que dice @Shirley y me sorprende porque el hilo de esta chica tiene muy poca actividad, 15 páginas en dos años (son más cortas que aquí) y el último comentario es de noviembre. La critican bastante por lo que he visto pero así mirando en un minuto no me parece que haya nada denunciable.
Avatar de Usuario
electra
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1260
Registrado: 21 Dic 2021, 18:16

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Madre mía @fresnel menuda mierda de situación. Ánimo a todos :cuore:

Lo de los alquileres está fatal, sí. Mi hermano por ejemplo está en un piso compartido con 3 amigos más, así que le sale a cuentas estar independizado. Pero en total el piso cuesta 1000€. Un piso sin aire acondicionado (imaginaos en Valencia en pleno agosto), sin calefacción, sin ninguna reforma en por lo menos 30 años, con las ventanas para cambiar porque entra todo el aire... Encima es un casero que tiene muchos pisos alquilados, o sea que dinero no le falta para dejar el piso en condiciones. En Valencia el tema alquiler también está fatal, y por zona Benimaclet y Blasco peor aún.

Y donde yo vivo la cosa no pinta mejor. A veces me meto en Idealista para cotillear y veo auténticos zulos a precios alucinantes. Vi un piso sin amueblar, con 90 m2, viejo, cocina y baños sin reformar, y, atención, un 4º sin ascensor por 700 €. Menudos flipados.

En cambio veo pisos de obra nueva que están bastante bien de precio para comprar. Ahora están construyendo unos edificios que son VPO y rondan los 150k con 90m2, 2 baños, garaje, balcón, en una zona residencial y al lado del metro... Y evidentemente muy modernos y cuquis.
Última edición por electra el 24 Ene 2023, 16:11, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28477
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Jolin pues justo hoy están mis compañeros echando cuentas para jubilarse :lol: todavía no tienen la edad, claro. Yo trabajo desde segundo de carrera pero¿ cuál es el mínimo para cobrar la pensión? 35 o así? Pufffff
Última edición por -Olimpia- el 24 Ene 2023, 16:14, editado 1 vez en total.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Lo peor es que saben que tragas porque yo aunque me llame el casero y me quiera hacer creer que está bien lo del ipc (porque sabe que probablemente de aquí a un año o mejore o siga aplicada la ley del alquiler) aunque yo sepa que no, sabe que aceptare porque efectivamente, por la zona que vivo con las condiciones de esa vivienda no hay tantas cosas y acabaré tragando.
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28477
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Se me había olvidado comentar lo de los alquileres, no entiendo como no ponen orden ahí, sobretodo en grandes tenedores, es una vergüenza!!

@Marezha creo que eras tú la que preguntabas como acceder a una hipoteca, creo que ahora la Comunidad da algo como un aval para que puedas acceder al 100 % o algo así, míratelo.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Grannoche escribió: 24 Ene 2023, 16:08 He mirado el foro que dice @Shirley y me sorprende porque el hilo de esta chica tiene muy poca actividad, 15 páginas en dos años (son más cortas que aquí) y el último comentario es de noviembre. La critican bastante por lo que he visto pero así mirando en un minuto no me parece que haya nada denunciable.
Por sus stories entiendo que lo han borrado por lo que dice que deja huella aunque se borre.
Eso o se habla de ella en otro post.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8200
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@fresnel
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Lanni a mí también me cuesta mucho pero desde que me las pongo así mucho mejor https://www.vistaoftalmologos.es/sencil ... acilmente/

@fresnel @PinkiePie @sanyo @rxhula es increíble que haya gente de cierta edad que tenga que seguir trabajando y más aún los que hacen trabajos físicos, que deberían jubilarse como mínimo 10 años antes. En mi familia también hay gente con operaciones y todo, es injustísimo cómo este sistema destroza los cuerpos (y la salud mental, ya que estamos) de los trabajadores y en muchos casos ni les deja jubilarse a una edad digna y con la tranquilidad de poder vivir bien. Y va a peor y no hacemos nada, en Francia por menos ya se han lanzado a la calle.

@electra lo que ha pasado en Benimaclet desde los últimos años es un drama, los pisos de estudiantes se han desplazado hasta allí con lo que supone en cuanto a precios y estilo de vida de los vecinos (básicamente en muchas zonas no pueden ni dormir).
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Culculina escribió: 24 Ene 2023, 15:23 Lo que estais comentando de tener que seguir trabajando hasta la edad de jubliacion pese a llevar cotizando desde la adolescencia o pese a tener problemas de salud es, entre otras cosas, de lo que van las manifestaciones en Francia contra la reforma del sistema de pensiones. Ahora mismo por haber empezado a trabajar antes de los 20, tener minusvalias o enfermedades profesionales puedes jubilarte antes de los 60 o 62 cobrando el total de la pension, pero quieren quitarlo.
El problema es que es toda la generación del baby boom, y es insostenible. Nuestra generación ya no tendrá ese problema porque somos pocos en comparación y porque la mayoría ha empezado a cotizar a partir de los 25 años, por lo que para tener cotizados 40 ya mínimo te pones en 65. De todas formas yo le he dicho a mi madre que no se preocupe tanto por la pensión, si el panorama pinta que no la va a cobrar ni Peter (o el país se va a la ruina, que no sé qué es peor).
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28477
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Cómo no vamos a tener ese problema?, Vamos diez o quince años por detrás del babyboom, cuando lleguemos a la jubilación los del babyboom todavía estarán vivos.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10710
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Gracias @metz para la próxima lo pruebo así porque vaya manera de desperdiciar producto :muro:
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

No puedo ya con este clima.
Avatar de Usuario
metz
Origen
Mensajes: 12656
Registrado: 12 Feb 2018, 01:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Hace muchísimo frío de repente.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

-Olimpia- escribió: 24 Ene 2023, 16:37 Cómo no vamos a tener ese problema?, Vamos diez o quince años por detrás del babyboom, cuando lleguemos a la jubilación los del babyboom todavía estarán vivos.
Me refería a los millennials en general, bueno he extrapolado mi situación, yo tengo 33, cuando me jubile inchAllah dentro de 35 años mis padres tendrán 95, que teniendo en cuenta su estado de salud actual dudo mucho que lleguen (Dior no lo quiera).
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11895
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Los del baby boom son los nacidos en los 50-60 no? Esa es la generación de mis padres, yo tengo 31 y el tiene 63 va a cumplir. Para cuando yo me jubile esos están casi todos criando gusanos ya. Que a ver, ahí está mi abuela viva con 90 y algo y el abuelo de mi cuñado sigue vivo con 98 pero no es lo normal (y ya que me pongo, a riesgo de morir apaleada, tampoco lo natural).
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Missfake
Moderadora
Mensajes: 14210
Registrado: 11 Feb 2018, 13:07

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Os estoy leyendo en páginas anteriores con el tema de los alquileres y de emanciparse.
Yo llevo un par de semanas tirando de ahorros, porque en el momento que vienen gastos imprevistos, me como los mocos.
Estoy pensando en buscarme otro trabajo para poder sacar un dinero extra.. la verdad es que vivir así es una ruina.

Como quieren que me plantee tener hijos, si no puedo mantenerme ni yo misma? (y eso que vivo con mi pareja)
Imagen
Avatar de Usuario
Lin
Forera de pro
Mensajes: 5856
Registrado: 13 Feb 2018, 20:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

bri escribió: 24 Ene 2023, 17:12 No puedo ya con este clima.
Es horroroso, en 24 días que llevamos de año llevo 3 resfriados de estar encamada y con fiebre, nunca me había puesto mala tantas veces seguidos. Estoy hartísima del frío, me tiene amargada.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28477
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ah, yo pensaba que el baby boom era en los 70s solamente, por eso decía que a ellos también les queda mucho de trabajar!

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Baby_boomer

Pues no nos queda gente que mantener... :lol:
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes