El club de la Baja Reserva

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

Eva.SM
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 29 Ago 2021, 11:16

  El club de la Baja Reserva

Buenos noches,

Hace un año descubrí este grupo. Me hice una prueba en ivi y me salio una AMH 0,22. A partir de ahí, pedi cita a otras clínicas y revisión ginecològica me quede muy tocada y baja de moral. Me genero mucho estrès. Me estuve informando de como cuidarme y hace poco me hice la AMH y me ha subido 0,78. No es para echar cohetes, pero he aprendido es que te has de informar y escuchar a diferentes profesionales. Ya me dijo la doctora que para fecundar solo hace falta un ovulo.Cuidaros mucho!!
mj83
Moradora de las arenas
Mensajes: 5
Registrado: 22 Jul 2022, 10:25

  El club de la Baja Reserva

Hola @Eva.SM cuanto me alegro de que la AMH haya subido!!! me podrías decir que recomendaciones te han dado para cuidarte???
Muchas gracias
Eva.SM
Moradora de las arenas
Mensajes: 10
Registrado: 29 Ago 2021, 11:16

  El club de la Baja Reserva

mj83, estoy haciendo ejercicio y comiendo fruta. Mire que alimentos tenian acido folico, vitaminas,...
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4231
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  El club de la Baja Reserva

Me uno al club. Esta mañana he ido a IVI a informarme y ha sido un puto desastre 😭, me han hecho antimullerania gratis y supuestamente también la eco vaginal, que aún me duele y encima no ha entrado el palo ese, por lo tanto, no han podido hacérmela y estoy híper disgustada.

La antimullerania me ha dado 0'6, una mierda, vaya, teniendo en cuenta que tengo 33 años. Pero bueno, me repetiré la prueba en un laboratorio, es tranquilizador leer este post ya que a algunas, al repetir la prueba en el laboratorio, fue bastante más alta, espero que en mi caso sea así también.
Antes era Mei Misaki.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  El club de la Baja Reserva

@Nikita , tranquila,0,6 no está tan mal realmente. Estaría bien saber los folículos antrales, da mucha más información eso,creo.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Nikita
Prenda Santa
Mensajes: 4231
Registrado: 02 Ago 2018, 16:27

  El club de la Baja Reserva

Hades77 escribió: 24 Ene 2023, 14:05 @Nikita , tranquila,0,6 no está tan mal realmente. Estaría bien saber los folículos antrales, da mucha más información eso,creo.
Muchas gracias por tu respuesta. El caso es que no me pudieron hacer la eco vaginal por eso, porque no me entraba, me contraía continuamente 😔 De verdad, qué mal lo pasé.

Pero muchas gracias, es tranquilizador saberlo. De todas formas, la semana que viene me la haré en el laboratorio, pero esto es algo que voy a hacer ya.
Antes era Mei Misaki.
al.liena
Moradora de las arenas
Mensajes: 116
Registrado: 25 Feb 2018, 12:13

  El club de la Baja Reserva

Hola a todas, en noviembre del 2022 tras un segundo aborto, desde la seguridad social me sacó en analítica una AMH de 0.79 que para mis 34 años era bajita. Este análisis de hizo a 3 días de que empezara mi menstruación.
No me hicieron recuento de folículos porque en el día del ciclo que me hicieron la ecografía no podían mirarlo... Y así quedó la cosa.

Bueno, hicimos una primera visita en una clínica para hacer alguna prueba más la semana pasada. Es decir 6 meses después. Me hicieron eco y recuento y a la ginecóloga le extrañó ya que tenía como 15 folículos. Me hizo analítica completa incluyendo AMH y ahora me sale a 2,13. En esta ocasión, estaba en mi último día de menstruación.

Tenia entendido que no podía subir la AMH. Es cierto que desde enero tomo un complemento (Seivid Ferty 4) dejé de fumar en septiembre cuando vi que estaba embarazada y no bebo casi nada de alcohol, he bajado 5 kg y cuido bastante la alimentación, también he reducido mucho el gluten.

A alguna os ha cambiado tanto? Puede ser por el momento del ciclo en el que se hizo el análisis?

Me he quedado un poco loca porque los valores iniciales me han trastocado mucho, me han sacado riesgo de trombofilias y todo ha sido muy lento por la Seguridad social hasta saberlo, sin querernos hacer más pruebas, muchas incertidumbre... y yo que sé, estoy un poco escéptica también. No se si relajarme y creerlo o pedir una tercera analítica.
Avatar de Usuario
Annah
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 16 Feb 2018, 21:14

  El club de la Baja Reserva

Hola!

A mi me hizo un salto muy parecido. De 0,5 durante dos años cazamos un ciclo a 2,43 con 15 folis cuando como mucho solía tener unos 7. A los pocos meses me repetí la prueba por curiosidad y había vuelto a bajar a 0,9 (Justo 3 meses después de dejar gluten).

Es bastante variable pero creo que en el fondo es un problema que está allí. A mis 32 años llevo una vida bastante sana como mucho debería reducir estrés. Y me da la sensación por las 3 fivs que intentamos que al final hay un problema de reserva que afecta calidad. A la vista está que no conseguí embriones siendo "joven" y que no me quedo embarazada cuando hace 4 años lo logré rapidísimo de forma natural.

Personalmente la subida me la cogería como que todavía te quedan muchos cartuchos y no estás del todo al final de tu vida fértil pero no me relajaría en los tiempos. Mucha suerte!
moncrotiña
Moradora de las arenas
Mensajes: 173
Registrado: 12 Feb 2018, 22:50

  El club de la Baja Reserva

Hola!

Me uno al club...
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
E-list
Avatar de Usuario
Annah
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 16 Feb 2018, 21:14

  El club de la Baja Reserva

Hola @moncrotiña el valor no es muy bueno pero diría que acorde con tu edad. Podría ser peor y en principio tampoco debería imposibilitarte el quedarte embarazada. Aunque si tenéis los medios y queréis ir a FIV es mejor ahora que retrasarlo, que a intentarlo natural siempre estaréis a tiempo. Aunque con estos valores hazte a la idea que en las clínicas es muy probable que te intenten convencer para ir directo a ovodonación. (A mi con valores parecidos a los tuyos pero con 30 años intentaron presionarme, al menos que no te pille desprevenida y tengáis una respuesta preparada y podáis descartar rápido clínicas que no quieran intentarlo si es lo que quereis).

En cuanto al recuento, tienen que hacértelo en día 2 o 3 de ciclo por lo que si habías ovulado ya no es fiable.
moncrotiña
Moradora de las arenas
Mensajes: 173
Registrado: 12 Feb 2018, 22:50

  El club de la Baja Reserva

Muchas gracias @Annah!!!
Tengo una niña de 7 años y quería darle un hermanito pero lo de la clínica de fertilidad no me apetece, nunca me dieron mucha confianza...
E-list
SofiaLoren
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 372
Registrado: 06 Abr 2023, 17:20

  El club de la Baja Reserva

@moncrotiña es que con 41 años tampoco es muy evidente que no vayas a tener problemas para lograr embarazo, sabiendo o sin saber la AMH, me refiero que si quieres conseguirlo si o si yo me iría directa a fertilidad porque es una edad en la que no solo es si eres fértil o no sino que las probabilidades de aborto son bastante altas.
Avatar de Usuario
Hades77
Diosa del inframundo
Mensajes: 4387
Registrado: 27 Feb 2018, 15:31

  El club de la Baja Reserva

moncrotiña escribió: 07 Jun 2023, 23:13 Muchas gracias @Annah!!!
Tengo una niña de 7 años y quería darle un hermanito pero lo de la clínica de fertilidad no me apetece, nunca me dieron mucha confianza...
Como te entiendo con las clínicas.
Comprate un suplemento de inositol, el seidivid se recomienda mucho, y a probar suerte.
'No permitas que alguien te diga lo que no es posible para ti. Ni siquiera te lo permitas a ti mismo'
Avatar de Usuario
Ethelfleda
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1104
Registrado: 12 May 2021, 17:23

  El club de la Baja Reserva

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
moncrotiña
Moradora de las arenas
Mensajes: 173
Registrado: 12 Feb 2018, 22:50

  El club de la Baja Reserva

SofiaLoren escribió: 09 Jun 2023, 05:21 @moncrotiña es que con 41 años tampoco es muy evidente que no vayas a tener problemas para lograr embarazo, sabiendo o sin saber la AMH, me refiero que si quieres conseguirlo si o si yo me iría directa a fertilidad porque es una edad en la que no solo es si eres fértil o no sino que las probabilidades de aborto son bastante altas.
Sé que estoy en una edad complicada....en cambio tengo varias amigas y conocidas que están embarazadas, no sé si es natural o con tratamiento. Incluso mi tía tuvo a su hijo con 41 años 🤷‍♀️
Me voy a dar un tiempo para pensarlo durante el verano y en otoño decido. Muchas gracias por los consejos!!
E-list
moncrotiña
Moradora de las arenas
Mensajes: 173
Registrado: 12 Feb 2018, 22:50

  El club de la Baja Reserva

:happygirl:
Hades77 escribió: 09 Jun 2023, 20:17
moncrotiña escribió: 07 Jun 2023, 23:13 Muchas gracias @Annah!!!
Tengo una niña de 7 años y quería darle un hermanito pero lo de la clínica de fertilidad no me apetece, nunca me dieron mucha confianza...
Como te entiendo con las clínicas.
Comprate un suplemento de inositol, el seidivid se recomienda mucho, y a probar suerte.
Estoy tomando el exelvit esencial y acabo de comprar el inosotol y a ver que sale de aquí....☺️
E-list
moncrotiña
Moradora de las arenas
Mensajes: 173
Registrado: 12 Feb 2018, 22:50

  El club de la Baja Reserva

Ethelfleda escribió: 13 Jun 2023, 11:56
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
E-list
Avatar de Usuario
whatshername
Condemora
Mensajes: 2597
Registrado: 12 Feb 2018, 16:40

  El club de la Baja Reserva

Hola, escribo por aquí porque ayer me fui a hacer análisis y la verdad que ha salido muy mal.

Tengo 32 años y me sale la Antimulleriana muy, muy, muy baja. 0.18. Hace como un mes fui al ginecólogo y me dijo que tenía bastantes folículos y que no me preocupase, así que no entiendo nada.

El jueves tengo cita y supongo que me explicará las opciones y demás, pero la verdad que ahora mismo estoy en la mi**da y necesitaba compartirlo.
Giulietta86
Moradora de las arenas
Mensajes: 38
Registrado: 08 Oct 2023, 18:17

  El club de la Baja Reserva

Hola! Soy nueva por aquí. Sigue en funcionamiento este hilo? Yo también tengo baja reserva ovárica y me gustaría seguir a otras chicas que estéis pasando por lo mismo e ir compartiendo mi experiencia con vosotras.
Sandri13
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 21 Oct 2023, 10:27

  El club de la Baja Reserva

Hola! Yo también tengo baja reserva, me gustaría hablar con chicas que estén como yo!
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes