Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7807
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pues igual es así y me están estafando jaja pero en el contrato pone eso y en el anterior porque no llegue al año cuando me echó para venderlo pero si tenía esa intención. Voy a buscar.
Luego es que encima abro idealista en plan venga a ver si veo algo mejor y Dios la gente es que no tiene ningún tipo de vergüenza, dos encimeras con grifo a lo que llaman cocina que no te entra ahí ni la sartén, 45 m2 y 850€, es que de verdad, que abuso todo.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20222
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Si pero te puede pasar como a mí que estas pagando por debajo del "precio de mercado" Y te dicen te subo 30€ y ya hasta no se cuando y te lo comes porque es peor pagar 150€ mas..
Imagen
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13105
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

He entrado en idealista para ver cómo están los alquileres y estoy flipandooo!! Uno/a tiene su número de teléfono, estoy por escribirle y decirle que no tiene vergüenza.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 30098
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Eso iba a decir.
Ayer me metí en Idealista en Madrid para ver precios y pensé que la gente no tiene vergüenza. Si yo tuviera un piso en alquiler me daría vergüenza que alguien me pagara 900 euros por un zulo, viejo e interior. Una morada deprimente total. Es que ni para vivir perros es decente. Si quieres algo decente te tienes que alejar bastante. Y la compra igual, coño, o 400000 mínimo o chapuzas.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20222
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

En mi zona por menos de 800€ ya no hay ni lofts es acojonante. Me bajo de la vida en serio. Me veo compartiendo con 50 años
Imagen
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28624
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo es que no entiendo como no meten mano ahí, menos mal que es un derecho, que lo dice la Constitución!!
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7807
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Por mi zona tampoco hay nada por debajo de 800, y lo que roza los 800 son 40m2 sin muebles, bajos, a veces interiores y eso cocinas de dos encimeras y nevera pequeña que ni horno ni microondas.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
A eso le sumas gastos (eso tengo la suerte de que es calefacción central pero en verano la h*stia del aire es guapa), comida, transporte y es que te quedan 2 duros de salario. Ponte tú a pensar en ahorrar.
Y bueno eso todos con contrato y nóminas que ahora bien, pero cuando acabe la residencia me dará la risa cuando intente colarlo con “oye soy médica, tenemos siempre curro” mientras le enseño mi contrato para 2 semanas.
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1788
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo tengo que vivir compartiendo con 40 y pico porque no me da para vivir de alquiler sola. Es esto, o irme de alquiler sola y no tener vida. Elijo tener algo de "vida" aunque sea teniendo que compartir, aunque como decís, es muy frustrante no poder irte sola. Intento no pensar en este tema, porque si lo piensas, es para meterte en la cama y no salir nunca. Es muy frustrante y penoso.

@Lou no sabes la de veces que he pensado en escribir al anunciante de idealista que si no le da vergüenza alquilar esa mierda a ese precio
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7503
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Es que meterse en webs para buscar piso es ya la muerte, te dan ganas de llorar directamente.

Entré el fin de semana para ver y pisos en mi zona que es ciudad pero no es capital ni nada a 1.000€!!!! :faint: pero por favooorrr!!! que no pagas ni la mitad de hipoteca por ese piso peasho de abusador!!! :furia: vamos, es que un mileurista no tiene derecho a nada de esta manera, no sé dónde vamos a llegar, es un sinsentido todo.
Imagen
Avatar de Usuario
aytana
Cruella de Vil
Mensajes: 3061
Registrado: 12 Feb 2018, 15:43

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

En Valencia también están pidiendo burradas por los alquileres. En mi barrio de toda la vida ponen pisos por 1000€ y la gente los alquila!! Yo flipo.
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7807
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Es que a ver cuando regulan este tema porque encima viendo que todo está caro el que quiere ser Justo y ponerlo a lo que realmente cuesta cuando ve los precios de alrededor piensa uy no voy a ser tonto y lo sube, por no hablar de que por agencia, les incitan a cobrarlos a mas precio porque claro así el honorario en vez de 700 es 1000 y es lo que ganan, en fin, es una muerda enorme y no sé cuándo piensan regular esto.
Luego eso, que si los millenial no tenemos hijos, que si hacemos coliving, que si es que tenemos muchos caprichos (si, vivir tranquila)… con mi edad mis padres tenían pagada la hipoteca, vale que en un pueblo pequeño de Leon pero pagado, yo no voy a poder comprar en mi vida aunque quisiera al ritmo que voy (y el único motivo por el que me atrae la idea de comprar es por las mierdas del alquiler porque apetecer no me apetece que quiero seguir sintiéndome libre de irme) 😂
Imagen
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo a los astros doy gracias de ser una persona horripilante y haberle robado el piso a mi padre (según su versión) porque si tuviera que vivir de alquiler sola no me iba a dar ni para comprarme un caramelo. Y siendo esto una ciudad pequeña, el problema de aquí es que hay poquísimos pisos para la gente que vive aunque no seamos muchos, hay un problema de escasez de vivienda de la h*stia entonces eso, sumado al incremento de los precios están los alquileres que por menos de 600€ directamente no encuentras ni zulos. Eso ya es la mitad de mi sueldo. En comida 250€ al mes me gasto, sumarle gas, luz, agua, Internet, móvil. Y eso suponiendo que encontrara algo por 600€.
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7807
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

aytana escribió: 23 Ene 2023, 22:23 En Valencia también están pidiendo burradas por los alquileres. En mi barrio de toda la vida ponen pisos por 1000€ y la gente los alquila!! Yo flipo.
Justo en valencia en el Facebook en una página de resis me salto que alquilaban una habitación por 380€, pero la habitación era minúscula, casi sin armario, ventana a patio enano interior, cama indiividual de la época de mi abuela… mira no, eso no puede costar casi 400€, es que casi viendo eso mis alquiler me parece razonable (y decir que estos dineros por el alquiler es razonable es decir como está el panorama).
No sé, qué yo jamas he vivido con lujos, soy de una familia mega humilde y he compartido piso toda mi vida hasta el año pasado, pero joer es que yo en Oviedo hace 7 años pagaba 200€ por habitaciones súper decentes y pisos muy buenos (ahora seguro que no cobran eso), en Madrid piden 500 por habitaciones sin ventanas (lo vi en mi primer año aquí) y por lo que me salió en Facebook Valencia ahí anda y Barcelona supongo que igual o peor.
Imagen
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7503
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo no sé qué solución a corto plazo podría tener esto, la verdad que no lo veo. A nivel particular salvo sacarme la lotería veo poco margen de maniobra, lo de compartir piso no me imagino, ya tiene lo suyo convivir con una pareja como para compartir con gente que ni conozco, aunque parece ser la única opción para mucha gente hoy en día y cada vez más.
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7807
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo tampoco le veo solución aunque quiero creer que sí, a mí ahora tampoco me apetece compartir pero vamos veré este año y como me queda el que viene para planteármelo aunque después de un año en pareja/sola, no me apetece para nada compartir y menos con el desorden de vida que llevo. Y soy consciente de que por lo menos soy afortunada de poder permitírmelo (aunque sea a costa de las guardias), pero ves las cosas y es tan surrealista tirar ese dinero a la basura cada mes… en fin.
Imagen
KirstenNY
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 459
Registrado: 01 Nov 2022, 19:54

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo viví en una ciudad grande, fuera de mi provincia después de acabar la carrera y acabé en un piso como dice @PinkiePie sin cocina , habían metido un mueble en un armario y puesto una mini nevera de hotel y dos fuegos eléctricos, así estuve dos años viviendo, a veces comía fuera porque con esa cocina no podía cocinar bien, y pagaba 600€, en esa época trabajaba de noche y me daba el sueldo, pero así y todo vivir así era incomodísimo, me fui porque la casera no me quería nunca arreglar nada, y encima me subía el alquiler a cada momento.

En mi ciudad , en el barrio más humilde y pobre, han hecho viviendas de lujo con piscina y zona chill out , carísimos, y al lado hay un descampado donde va la gente a vender drogas, vamos al final ni siquiera ya ese barrio es opción, tampoco sé quién va a comprar esa casa, porque el barrio es malo, e incluso ponen la feria, el rastro allí y hay un poligono cerca,no es rollo tranquilo ni residencial, supongo que a los guiris y turistas se lo venderán bien, porque está al lado de la playa, no sé si alegrarme cuando lleguen y vean el panorama 😄😄
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22907
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yessel escribió: 23 Ene 2023, 20:46
No sé donde vi hace poco y estoy de acuerdo, que una sociedad en la que muchos de sus ciudadanos "sobreviven" a base de ayudas, pagas, etc. en lugar de que "progrese" por sí misma y cada cual obtenga "los frutos" sólo en base a su trabajo, es una sociedad fracasada, y la española tiene toda la pinta de ir a eso si es que no está ya ahí.
Yo creo que es una forma de control sobre la población, el tenerla pillada a costa de ayudas y subvenciones.
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8304
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Buah, si me pongo a comentar cual me parece el problema de España y la sociedad española me quedo sola...
Avatar de Usuario
Kate
Cat Mom
Mensajes: 23869
Registrado: 11 Feb 2018, 11:40
Ubicación: 8.10.2011 / 21.03.2015

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

-Olimpia- escribió: 23 Ene 2023, 21:39 Yo no tengo ni idea pero, no se suponía que los alquileres no podían subir el IPC? Que estaba regulado por el tema pandemia o algo así.
El incremento esta limitado al 2% desde el año pasado y hasta diciembre de este año.
bri escribió: 23 Ene 2023, 21:42
-Olimpia- escribió: 23 Ene 2023, 21:39 Yo no tengo ni idea pero, no se suponía que los alquileres no podían subir el IPC? Que estaba regulado por el tema pandemia o algo así.
Lo que he escuchado antes es que están terminando contratos para así subir el precio.

Porque se supone que está regulado, sí.
Es un bulo, no se puede rescindir el contrato por parte del propietario (solo a vencimiento), a menos que sea por necesidad propia o de un familiar directo (demostrable).
No os toméis la vida tan en serio.
Wifi
Cruella de Vil
Mensajes: 3749
Registrado: 12 Feb 2018, 14:07

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Estamos a -2° 🥶🥶
Imagen
Cerrado
 
  • Comparte en las redes