Criminopatía

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 667
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Criminopatía

He escuchado el que tenía pendiente de re-subir porque estaba mal grabado, y me ha parecido super cutre que haya insertado trozos nuevos en el episodio previo, se nota muchísimo el cambio de voz 🙈
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2287
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Criminopatía

No lo he oído aún, en fin, vaya cutrez… tengo pendiente ese y el de carmen broto.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15832
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Criminopatía

El de Carmen Broto le escuché en Dossier negro y bah!!
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2287
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Criminopatía

Ladiwen escribió: 13 Ene 2023, 17:14 El de Carmen Broto le escuché en Dossier negro y bah!!
Yo no lo escuché porque precisamente no me interesaba mucho. Esos crímenes de los años 40 me dan pereza, pero igual que si me cuentan puerto urraco o el de los Galindos. Como que no me llaman.

Mi afición al true crime empezó con la cutrez esa de crímenes de la sexta (no recuerdo el nombre, lo ponían por las mañanas) y solo me gustan casos vintage de los 70 y 80 que sacaban en esa serie. De ese estilo, me refiero.
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15832
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Criminopatía

A mi de esos años tampoco me gustan. A mi me encantaban las recreaciones que hacían en Dkiss. El de la Sexta no caigo en cual es.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Criminopatía

Crímenes Imperfectos :D:

A mí me gustaron mucho el de la Dalia Negra y otro de una niña secuestrada que vaya tela.

Por cierto, no busquéis fotos de la Dalia Negra si sois aprensivas porque yo quise buscar fotos de esta mujer por casualidad y casi todo eran fotos de su cadáver pufff
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2287
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Criminopatía

Ladiwen escribió: 13 Ene 2023, 17:24 A mi de esos años tampoco me gustan. A mi me encantaban las recreaciones que hacían en Dkiss. El de la Sexta no caigo en cual es.
Forensic files// crímenes imperfectos. Me acabo de acordar.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Criminopatía

A mí el de Susqueda sí me llama mucho la atención. Esto es una conversación morbosa a tope, dejando esto claro :hide1: , los crímenes que más me calan/llaman son los que han cometido desconocidos y sobre todo si han elegido a la víctima aleatoriamente. A ver, que sí, que hay crímenes muy locos como el de la guardia urbana, pero en general si son pasionales tienen una resolución más evidente y rápida. Si es un desconocido me parece todo más intrigante. (Me siento hasta mal hablando de esto de forma tan frívola :loca: ).

En el caso del pantano no se sabe si es gente que va a esa zona a traficar, un vecino al que se le fue de las manos, una pelea con pescadores...en cualquier caso, me impacta mucho que dos chicos jóvenes que han ido a acampar acaben así. Igual porque es algo que he hecho y a lo que jamás le vi tal peligro.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6380
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Criminopatía

Ay, ficho, no sabía que había hilo.

Estoy enganchadísima, me escucho todos los días un par (por lo menos) mientras trabajo.
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2287
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Criminopatía

Me ha gustado muchísimo el de Paulette Gevara (Club de Fans).
Avatar de Usuario
Yessel
Rusa
Mensajes: 7448
Registrado: 12 Feb 2018, 17:40
Ubicación: Islas Canarias

  Criminopatía

Ficho por aquí. Yo me he enganchado malamente, sobre todos los findes, a ver programas del canal Crime, me encanta todo el tema de investigaciones, pruebas, testimonios, juicios, etc.

Ayer pusieron el documental ese de Jeffrey Dahmer "en sus propias palabras" y quedé en shock, había escuchado algo del caso pero no he visto la serie ni nada. Escuchar narrarlo todo al propio asesino es perturbador.
Imagen
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6380
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Criminopatía

Me recomendáis otro de este estilo? Ya me los he ventilado todos. 🤭

Me he puesto el de Elena en el país de los horrores, pero no me acaba, lo he quitado. Ahora estoy con Dossier negro, pero me gusta más la forma de narrar de Clara Tiscar.
Imagen
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Criminopatía

thelovelybones escribió: 27 Ene 2023, 14:57 Me recomendáis otro de este estilo? Ya me los he ventilado todos. 🤭

Me he puesto el de Elena en el país de los horrores, pero no me acaba, lo he quitado. Ahora estoy con Dossier negro, pero me gusta más la forma de narrar de Clara Tiscar.
Pues es que entonces no te puedo decir :jiji: yo prefiero mil veces dossier negro. Jajaja no, es cierto que lo prefiero pero te diré: gambara negra, territorio negro, crímenes ibéricos, crónicas de la calle morgue... hay un montón. Yo de vez en cuando pruebo alguno y depende cómo lo hagan apunto o no. Ah, No ficción, que es de Javier pérez Campos, si te gusta Cuarto milenio recuerda mucho los reportajes que hace.
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Criminopatía

El de crónicas de la calle Morgue lo empecé a escuchar porque lo recomendaron en este hilo y he de decir que aunque al principio no me convencía, ahora soy fan. Además, tiene casos viejos también, como el de la Dalia Negra por ejemplo. Eso sí, escúchalos por Ivoox porque en Spotify no tiene casi ninguno. Aunque cada vez saca más de pago…
Avatar de Usuario
Ladiwen
Reina de Rancia
Mensajes: 15832
Registrado: 12 Feb 2018, 17:35

  Criminopatía

Aparte de los q te han recomendado yo te diría “El señor de los crímenes “.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Criminopatía

Libuse escribió: 27 Ene 2023, 15:25 El de crónicas de la calle Morgue lo empecé a escuchar porque lo recomendaron en este hilo y he de decir que aunque al principio no me convencía, ahora soy fan. Además, tiene casos viejos también, como el de la Dalia Negra por ejemplo. Eso sí, escúchalos por Ivoox porque en Spotify no tiene casi ninguno. Aunque cada vez saca más de pago…
Yo todo lo escucho por IVOOX, no hay color con spoti. A mí me gusta mucho el enfoque que le da en crónicas de la calle morgue, que no es tanto el hecho sino un enfoque más desde el punto de vista de la criminología y del estudio de los comportamientos. De hecho ella es criminóloga si no me equivoco. Yo estoy suscrita, saca dos cada semana: uno en abierto y otro cerrado.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6380
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Criminopatía

Qué bien, ¡gracias!

Me los apunto todos y ya iré diseccionando. :lol:

Yo los estoy escuchando en Apple Podcast, pero no sabía que quizá no estaban todos los capis. :sherlock:
Imagen
Ninotchka

  Criminopatía

He estado escuchando algunos, para mí en lo que falla es en la elección de algunos casos no especialmente interesantes.

No es un podcast, pero este canal de youtube me parece muy bueno: https://www.youtube.com/@canaldelcrimen/videos

Principalmente recoge casos de asesinos en serie, aunque de vez en cuando trata otros temas. La verdad es que hay algunos casos fuertísimos, tanto que lo que pasa en España es muy light en comparación. A ver, me explico, todos los casos son trágicos y ojalá nunca se produjesen, pero, por ejemplo, hay algunos, particularmente en Estados Unidos o la Unión Soviética que, vaya tela, te preguntas que es lo que les dan de comer ahí.
Avatar de Usuario
thelovelybones
Curly Girl
Mensajes: 6380
Registrado: 12 Feb 2018, 10:21

  Criminopatía

He escuchado el de Debora (lo había dejado porque yo soy de la zona y lo tengo ya muy manido) y, jolin, me ha resultado un poco desagradable con lo de “sr langostinos” y eso, parecía que estaba de vacile. :nnoo:
Imagen
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2287
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Criminopatía

A mí me gustó cómo lo narraba, fue el caso que me enganchó.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes