Síndrome premenstrual o cómo morir cada mes durante 10 días

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3012
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Síndrome premenstrual o cómo morir cada mes durante 10 días

Abro este hilo en Tu Mundo porque es principalmente para comentar cómo nos afecta el SPM y ver qué podemos ir haciendo todos los puñeteros meses para paliar esos síntomas.

Os comento mi caso: desde que empecé con la regla (sobre los 14 años o así) he tenido un SPM muy chungo que me dura, sin exagerar, entre 10 o 12 días, más o menos (es según el mes). Es el malote del barrio. A esto le sumamos la regla, que me dura unos 7 días o así :(.
De síntomas, los más notorios y que más me fastidian son: me dan unos bajones de ánimo bestiales, suelo tener más ansiedad, duermo peor y tengo pesadillas, me dan dolores en la parte baja del vientre (como calambres), tengo muchíiiiiiisimo cansancio (me siento como si me hubieran apaleado)... En fin, genial todo. A los 19 empecé a tomar la píldora y la dejé 9 años después porque empecé a notar efectos secundarios (hinchazón de líquidos especialmente) y porque tenía ganas, digamos, de que mi cuerpo funcionase por sí solo de una vez. Llevo unos 2 años y medio o así con mi regla normal. Bien, pues desde entonces los bajones anímicos son aún peores. He notado también nuevos síntomas a los que he citado, como migrañas o dolores de cabeza que me dan todos los meses o la aparición de granos de esos gordonchos que no se van ni quemándote la cara.
Luego, la regla no es tampoco un camino de rosas. Me duele muchísimo y sigo con los bajones anímicos. Encima, algo que no me pasaba antes de la píldora y que sí me sucede ahora es que en vez de venir la regla de una vez me tiro varios días previos manchando y ya luego viene por la puerta grande. Cuando se va, es igual: varios días manchando un poquito. Y es un tostón enorme.

Así que bueno, abro este hilo porque llevo unos meses que acuso mucho el SPM. También es que el 2022 fue un año chungo para mí y que digamos que aún estoy sobreponiéndome de muchas cosas. Así que el tener luego una semana y pico al mes donde mis hormonas se van a dedicar a joderme y a agravar esos sentimientos, emociones, pensamientos... pues ni p**a gracia. Sé que la solución sería, TAL VEZ, tomar de nuevo la píldora. Pero es que con la píldora sólo se paliaban los síntomas, no se me iban del todo. Y encima una vez me olvidé una y casi me hago el harakiri, me puse fatal a nivel de ánimos.

Por lo que la idea es saber cómo afrontáis vosotras estos cambios físicos y/o psicológicos para tener más ideas. Por el momento, lo que yo hago es deporte a un nivel un poco más suavón si me lo pide el cuerpo y tratar de descansar más, pero obviamente no es suficiente y encima lo segundo no es siempre posible.

¿Cómo os afecta a vosotras el SPM? ¿Y los días más fuertes de regla? ¿Tenéis muchos síntomas? ¿Cuáles? ¿Cómo les hacéis frente? Vamos a coger ideas para darle una paliza al SPM y a la propia regla :lucille: :brucelee: :pelea:
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2455
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Síndrome premenstrual o cómo morir cada mes durante 10 días

Pues mira, todo lo que has descrito es TAL CUAL lo vivo yo. La verdad es que siempre lo pienso, que díasbuenos al mes no tengo más de 10, desde que ya casi se me ha ido la regla hasta que ovulo, que empiezan de nuevo los dolores y los síntomas. Ahora, que ya se va acercando la menopausia, se me están acortando los ciclos por si fuera poco, así que empiezo con los manchurreos sobre el día 26. En mi caso los días anteriores a la regla directamente NO DUERMO, es un insomnio escandaloso el que padezco, y bueno, el pecho me duele muchísimo y subo una talla (uso sujetadores distintos). Pero lo peor peor sin duda el estado anímico: tan pronto estoy agresiva como llorando por los suelos y en un estado de nervios muy difícil de gestionar 😪. Por cierto, desde hace ya meses el tampax súper plus naranja me dura dos horas, en fin, todo ventajas!
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8345
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Síndrome premenstrual o cómo morir cada mes durante 10 días

Yo voy dejando de tener tantas molestias, nunca he llegado al extremo que comentas, yo me encontraba mal cuando me venía la regla, aparte de ponerme triste sin razón y muy inflamada
Si lo mío no es normal lo vuestro ya debe estar rozando la endometriosis o el SOP o alguna dolencia, no habría que normalizar eso, tenéis un problema hormonal o algo que deberían diagnosticaron un especialista, no lo dejéis
Mita
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 332
Registrado: 04 Mar 2018, 21:26

  Síndrome premenstrual o cómo morir cada mes durante 10 días

Yo os recomiendo que veáis el instagram de Isabel viña, es una endocrina maravillosa , y su ig es tremendamente útil. Habla de muchos temas: colesterol, tiroides, insomnio, fertilidad, vitamina D, SOP, menopausia, etc

En favoritos y favoritos 2 tenéis los combos de suplementos q recomienda para distintos problemas y entre ellos teneis para SOP, síntomas premenstruales...
Última edición por Mita el 23 Ene 2023, 16:34, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Síndrome premenstrual o cómo morir cada mes durante 10 días

Yo tengo SOP y he pasado todas las penurias posibles, algo que me está ayudando es un suplemento que tomo diariamente y me ha mejora algunos síntomas como los granos premenstruales y yo creo que algo también el humor, además de regulármela bastante y los picos de dolor no son tan extremos con la regla, dejo el enlace donde lo compro, es el myo inositol.
Lo del grano pre ocasional no se si es por esto o por la niacinamida de The ordinary, una de dos porque ya no me sale ni uno.

https://www.hsnstore.com/marcas/essenti ... x-en-polvo
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12305
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Síndrome premenstrual o cómo morir cada mes durante 10 días

Mita escribió: 23 Ene 2023, 16:31 Yo os recomiendo que veáis el instagram de Isabel viña, es una endocrina maravillosa , y su ig es tremendamente útil. Habla de muchos temas: colesterol, tiroides, insomnio, fertilidad, vitamina D, SOP, menopausia, etc

En favoritos y favoritos 2 tenéis los combos de suplementos q recomienda para distintos problemas y entre ellos teneis para SOP, síntomas premenstruales...

Venía a decir esto mismo. Yo llevo desde los 16 años con anticonceptivos hormonales porque supuestamente tengo SOP, hace unos años intenté dejarlos y tuve un efecto rebote bestial (megabrote de acné, mucha caída de pelo, piel super grasa...), reglas super dolorosas otra vez... Me mandaron el anillo y llevaba también mucho tiempo hasta que lo he dejado este año porque estoy harta de los efectos secundarios. Antes de dejarlo encontré la cuenta de esta chica y empecé a tomar los suplementos que recomienda para el sop y para dejar la píldora, y de momento no he tenido efecto rebote y la primera regla (adelantada) casi sin molestias. Veremos las siguientes.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Síndrome premenstrual o cómo morir cada mes durante 10 días

A mí el SPM me da ansiedad e insomnio. Que ya de normal de ansiedad voy más que servida, pero es llegar la semana anterior a la regla y se desborda todo. De hecho, no suele fallar que cuando noto una ansiedad que me abruma y no le encuentro motivo aparente, miro la app del ciclo y justo, faltan 10 días para la regla. Y claro, la ansiedad va acompañada del insomnio y son un combo que me genera querer arrancarme los ovarios con cucharillas de café.
Imagen
Avatar de Usuario
Cupid
Origen
Mensajes: 13562
Registrado: 12 Feb 2018, 09:28

  Síndrome premenstrual o cómo morir cada mes durante 10 días

Me sumo a vuestro hilo, a mi tambié me pasa y añado contracturas,dolor de cervicales y encías .

Yo siento que me anulo.rezo para que si tengo que tomar una decisión importante no me pille en esos días,porque es que paso de ser una persona a ser un trapo con ideas inconsistentes. Mi vida se desmorona todoa los meses y los ¿10 días? Que tengo de tregua después de la regla me los paso recomponiendo el castillo de naipes
Rania

  Síndrome premenstrual o cómo morir cada mes durante 10 días

Yo apenas tengo SPM. Lo único que me noto es insomnio y durante la semana de la regla me dan bastantes mareos, pero yo lo achaco a que de normal tengo anemia y suelo echar muchísimo, así que me quedo con las reservas bajo mínimo.
Por lo demás, dolor de barriga controlable y los pechos mucho más sensibles, pero por lo general, llevadero.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Síndrome premenstrual o cómo morir cada mes durante 10 días

Que horror lo que contais, yo creía que tenía un SPM marcado pero al lado de lo vuestro no es nada.

Os recomiendo sobre todo ir al ginecólogo, por si se tratase de algún problema y os pueden dar algo.

A mi el SPM me desapareció al tomar la píldora. Dicho lo cual tampoco la recomiendo alegremente y menos sin ir al médico, pero si estais que apenas teneis dos semanas de tregua lo mismo lo podeis hablar y es una opción. O sino tal vez otra cosa. Es que al final es mucho tiempo el que estais mal.
Imagen
Avatar de Usuario
Sys
Forera de pro
Mensajes: 5851
Registrado: 12 Feb 2018, 07:11

  Síndrome premenstrual o cómo morir cada mes durante 10 días

Yo no tengo SPM pero sí las peores reglas del mundo. Desde que tomo los suplementos de Isabel Viña soy otra y con un ibuprofeno me apaño (si os cuento lo que tenía que tomar antes para ser persona... terrible) nunca me han diagnosticado nada, estoy perfecta de salud pero el dolor y las bajadas de tensión no son normales... calculo que me quedan dos años de regla y aunque me da pena porque creo que es peor no tenerla, no voy a echarla nada de menos!
Urania
Moradora de las arenas
Mensajes: 253
Registrado: 15 Ene 2020, 13:22

  Síndrome premenstrual o cómo morir cada mes durante 10 días

Mi gine hace años me recetó dismegin, o algo así, es sauzgatillo pero en su componente quimico (patentado) pero vamos es esa hierba, y me sentó muy bien para la hinchazón. Por dar ideas
shastha
Moderadora
Mensajes: 8496
Registrado: 09 Feb 2018, 08:40

  Síndrome premenstrual o cómo morir cada mes durante 10 días

Yo normalmente tenía la regla unas 4 veces al año de joven y tener la regla para mí era un sufrimiento horrible, meses hinchada, dolor de barriga, dolor de pecho, hasta que me venía, 15 días de vuelta a la normalidad y empezaba mi tortura otra vez. Cuando me venía la regla me daban sudores fríos, me mareaba, a veces las pastillas no me hacían nada y tenía que tomar un montón. era horrible. En 2020 tuve tres ciclos de más de 50 dis y volví a lo mismo, pero luego se me Régulo otra vez (bendito myoinositol)

Ahora lo que suelo notar ya con mi edad es todo el proceso, noto la ovulación, a los 15 días suele venirme la regla, pues a la semana de ovular se me hinchan los pechos, la barriga unos días antes me duele… y Justo el día antes de la regla desaparecen las molestias y ya al día siguiente me viene. Mis reglas suelen ser menos duras, algunas me duelen mucho pero otras mucho mejor.

Y bueno para mí especialmente cuando era joven y hasta que empecé a tomar anticonceptivas, es que era una barbaridad lo que me afectaba, también es cierto que Oda una chica joven, estar hinchadisima de la barriga siempre es bastante incómodo, si me pasa ahora no me molesta tanto pero en aquella época muchísimo, me acomplejaba muchas veces, además de lo incapacitante que era a veces el dolor y los cambios de humor, especialmente la tristeza… estar 3 meses con dolores… es que si eso no afecta al humor… incluso algunos años he tenido la regla 3 veces. Y el caso es que todo normal, mis reglas son así y punto, nada de ovarios poliquisticos ni otros problemas. Tengo resistencia a la insulina y supongo que eso me afectaría bastante, sin saberlo, claro, porque nadie mira eso.

También he tenido algún problema extra como expulsar restos, notar como un desgarro en la barriga y expulsarlos. Una cosa rarísima, empecé manchando cuando hacía deporte, estaba por aquella época en el
Gimnasio y cuando iba a spinning siempre salía con la ropa interior manchada un poco, empezó en verano y no olvidare nunca que en el puente del pilar estuve de viaje y empecé a expulsar coágulos. Fue horrible. Me hace gracia porque para ser una persona que según los ginecólogos estoy perfecta, me pasan cosas muy raras porque no he conocido a nadie que le haya pasado o por lo menos no se comenta. En aquella época estaba súper floja, me quedaba dormida por los rincones, no era capaz de despertarme por la mañana… es increíble lo que afectan las cosas ginecológicas
Imagen
Avatar de Usuario
Afrodita
Condemora
Mensajes: 2455
Registrado: 13 Feb 2018, 22:19

  Síndrome premenstrual o cómo morir cada mes durante 10 días

Yo es que no creo que exista síntoma que yo no tenga, es tremendo. Por cierto, el dolor de espalda en la zona lumbar es horroroso y luego también tengo problemas intestinales y los dos primeros días de regla tengo diarreas dolorosas... Todo esto para no haber hecho uso de mi capacidad reproductiva, qué desperdicio 🤣🤣🤣
:cuore:Si lloras por haber perdido el sol, las lágrimas no te dejarán ver las estrellas :cuore:
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Síndrome premenstrual o cómo morir cada mes durante 10 días

Afrodita escribió: 23 Ene 2023, 23:46 Yo es que no creo que exista síntoma que yo no tenga, es tremendo. Por cierto, el dolor de espalda en la zona lumbar es horroroso y luego también tengo problemas intestinales y los dos primeros días de regla tengo diarreas dolorosas... Todo esto para no haber hecho uso de mi capacidad reproductiva, qué desperdicio 🤣🤣🤣
Me pasa igual, por lo visto tenemos las contracciones tan fuertes que afectan a los intestinos y se sueltan, es todo tan agradable y cómodo 5 puñeteros días al mes :porfa:
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Veriushka
Egofloja
Mensajes: 1978
Registrado: 03 Mar 2018, 09:59

  Síndrome premenstrual o cómo morir cada mes durante 10 días

La regla en sí no suele dolerme demasiado ni me da problemas, en eso he tenido bastante suerte. Pero tengo SPM (a veces después en lugar de antes) y me afecta sobre todo en lo anímico. A menudo me siento de bajón, triste y con sensaciones muy catastrofistas. No tomo nada ni sé con qué aliviarlo, normalmente lo dejo pasar porque suele durarme uno o dos días y es a ratos.
En tiempos extraños toca ser Benjamín
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8345
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Síndrome premenstrual o cómo morir cada mes durante 10 días

@Sys Isabel Viña la endocrino?
Yo solo la sigo en IG y la verdad da muy buenos consejos
Avatar de Usuario
Shelene00
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 472
Registrado: 23 Feb 2018, 17:22

  Síndrome premenstrual o cómo morir cada mes durante 10 días

En esta época, solamente el insomnio brutal la semana de antes y el primer día, y más ansiedad que de costumbre. Apenas me duele, hay meses que cero, a pesar del abundantísimo sangrado.

Pero antes de los embarazos, al ánimo me afectaba muchísimo mas en la semana previa, y era dolorosísima, de hecho si no hubiera trabajado sentada, al menos un día lo hubiera pasado realmente mal del dolor (abdominal, lumbar y de piernas) para estar de pie. Curiosamente no tenía insomnio.
Avatar de Usuario
Sugar Kane
Origen
Mensajes: 13530
Registrado: 12 Feb 2018, 15:28

  Síndrome premenstrual o cómo morir cada mes durante 10 días

Yo también sigo a Isabel Viña y empecé tomando Dim con Calcium D Glucarate pero es horrible, el Dim está agotado por todos lados , hasta que vuelvan a reponer..

Pero hay otros suplementos complementarios, los tenéis en destacados de stories.
Avatar de Usuario
Miika
Cruella de Vil
Mensajes: 3012
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Síndrome premenstrual o cómo morir cada mes durante 10 días

Uy, se me olvidó poner la hinchazón abdominal como síntoma "de los de siempre" y la gingitivis o dolor y/o sangrado de encías como nuevo dolor tras dejar la píldora. Si es que es una pasada esto :wow:

Voy a ver la cuenta de la profesional que decís. ¿Los suplementos que recomienda se pueden conseguir fácilmente?

Ah y yo fui a la ginécologa tanto antes de tomar la píldora como después (porque el año que la dejé me vino la regla dos veces en ese año) y nunca me han detectado nada. De hecho, me dicen que lo que tengo es normal, que simplemente me afecta más y ya y que cualquier problema ahí está la píldora :wow:
► Mostrar Spoiler
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

 
  • Comparte en las redes