Grandes decepciones

Destinos turísticos, recomendaciones de alojamientos, agencias de viajes, rutas...Aquí está todo lo que tienes que saber para planear tus vacaciones.

Moderador: Lunnaris

Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Grandes decepciones

Culculina escribió: 30 Ago 2022, 08:31 Jo, yo estuve en Munich de adolescente y creo que me cambió la vida. Me encantó el ambiente, los parques enormes llenos de gente, las pinacotecas que aún encima tienen un montón de cuadros de mis épocas y pintores preferidos, el festival de ópera de verano, ... Estoy segura de que si acabé emigrando fue por ese viaje a Munich, durante muchos años estuve segura de que me iría a vivir allí. La gente se descubre a sí misma en la India, los indios en Carabanchel, y a mí me pasó en Munich :loll: :loll:
A mí me pasó eso cuando estuve con 12-15 años en Madrid y Barcelona pero creo que eran mis ansias de provinciana de vivir en la gran ciudad. En cuanto terminé la universidad me vine a Madrid, no busqué nada en otro sitio. Me ofrecieron hacer el doctorado en mi uni y no quise.
No me arrepiento ni pizca pero es que yo soy muy urbana y en mi ciudad me aburriría.

Quiero decir que si hubiera ido a Munich o Londres o París creo que me habría pasado lo mismo pero no se dio el caso, bastante que me llevaron a Madrid que mis padres eran muy reacios a viajar a sitios nuevos.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Grandes decepciones

Creo que no he viajado tanto como para que me decepcione ningún sitio xD

Roma impresiona, no es muy paseable porque el centro es un caos de tráfico y gente, pero no sé, yo iba todo el rato con la boca abierta. Decir que es monumental me parece quedarse corto.

Amsterdam me gustó excepto el barrio rojo, que ya sabía que no me iba a gustar, pero con evitar esa zona, suficiente. Hay barrios mucho más bonitos y menos masificados.

Venecia puedo decir que me decepcionó un poco porque he estado dos veces y la segunda, 15 años después, me encontré con que casi todo son comercios chinos vendiendo lo mismo, hasta las pizzerías son chinas. Y mucho más masificada, claro, pero la ciudad sigue siendo preciosa.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Grandes decepciones

Yo puedo hacer una buena lista de decepciones, pero todas ellas basadas en mis gustos de amante del caos, el ladrillo, las mezclas y la decadencia. Las cosas demasiado ordenadas y preciosistas me aburren soberanamente.
Así que....

-Brujas: Para mí es como un decorado se cartón piedra. Y eso que le tenía muchas ganas desde la peli de "Perdidos en Brujas"
-Bruselas: Bastante fría y aséptica. Igual me influyó la compañía pero bueno. La mejor Gante con diferencia.
-Viena: Demasiado monumental y bastante aburrida.
-Paris: Idem. Todo pretende ser bonito y fotografiable. La última vez me gustó más, pero es q fue el otoño pasado y después de la pandemia ir a cualquier sitio me parece grandioso.
-Bali: Es muy bonito, pero no lo que esperas. Hay que ir pensando en naturaleza y templos, no playas de postal, que es lo que nos venden muchas veces.
-Tokio: A ver, yo adoro Tokio, pero te esperas un NY y una vez que estás allí, todo es más pequeño y hace un efecto raro.

-Templo de Hatsepshut en Luxor. Se pasaron con la restauración.
-Museo de las Civilizaciones en El Cairo. Una mierda muy gorda.

Sobre India, es muy impopular, pero a mí Delhi me encantó. Acabé perdida entre miles de cabras en la ciudad, visité otro templo Bahai, que me encantan... De hecho, me faltó un día. Me encantan los sitios en los que conviven varias religiones.

También me pasó lo mismo con Ho chi min (Saigon). La gente la evita y a mí me pareció algo la mar de interesante.

Dicho sea esto, mis ciudades favoritas son Londres, Ámsterdam, Siena, Kyoto, Atenas, Habana, Valparaiso.....
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Grandes decepciones

comment escribió: 30 Ago 2022, 09:51
Culculina escribió: 30 Ago 2022, 08:31 Jo, yo estuve en Munich de adolescente y creo que me cambió la vida. Me encantó el ambiente, los parques enormes llenos de gente, las pinacotecas que aún encima tienen un montón de cuadros de mis épocas y pintores preferidos, el festival de ópera de verano, ... Estoy segura de que si acabé emigrando fue por ese viaje a Munich, durante muchos años estuve segura de que me iría a vivir allí. La gente se descubre a sí misma en la India, los indios en Carabanchel, y a mí me pasó en Munich :loll: :loll:
A mí me pasó eso cuando estuve con 12-15 años en Madrid y Barcelona pero creo que eran mis ansias de provinciana de vivir en la gran ciudad. En cuanto terminé la universidad me vine a Madrid, no busqué nada en otro sitio. Me ofrecieron hacer el doctorado en mi uni y no quise.
No me arrepiento ni pizca pero es que yo soy muy urbana y en mi ciudad me aburriría.

Quiero decir que si hubiera ido a Munich o Londres o París creo que me habría pasado lo mismo pero no se dio el caso, bastante que me llevaron a Madrid que mis padres eran muy reacios a viajar a sitios nuevos.
Yo al final no acabé alli y tampoco me arrepiento para nada porque soy también bastante hater de los alemanes y estoy segura de que no habria acabado bien :meparto: Pero es cierto que aunque siempre fue la loca de las ciudades la sensacion que me dio Munich no me la dieron otras, yo en esa época ya habia estado o estuve poco después en otras ciudades grandes (Londres, Paris, Viena, Berlin, Barcelona, Madrid, Roma, Florencia, ...) y nunca me paso eso de pensar "quiero que esta sea mi vida" con tanta fuerza. A saber, no he vuelto desde entonces y tengo ahi la cosa de por un lado la curiosidad por volver a ver si es como en mi recuerdo y por otro querer dejarlo como esta y no llevarme la decepcion.
Imagen
Avatar de Usuario
christtinita
Cruella de Vil
Mensajes: 3201
Registrado: 12 Feb 2018, 15:45
Ubicación: OU

  Grandes decepciones

Ran escribió: 30 Ago 2022, 10:49
-Templo de Hatsepshut en Luxor. Se pasaron con la restauración.
-Museo de las Civilizaciones en El Cairo. Una mierda muy gorda.

Jaja, coincido! Mira que el templo de la reina faraón lo llevaba como algo muy esperado en el viaje y no fue para tanto, también influyó que iba un poco de mala leche en ese momento y el calor, pero me quedo con otros templos.
Y el museo de las civilizaciones... esperaba una exposición que te diese una idea clara y ordenada de la historia de Egipto, y no ese un batiburrillo de lo que les sobraba en otros museos. Menos mal que las momias lo compensan, pero la parte de arriba casi me la ahorraba, una visitilla rápida


A mi me decepcionó un poco Croacia, la costa, la capital y los lagos genial, pero la costa está saturada, cara y bueno, después de estar en Grecia el año anterior es un poco decepción
Avatar de Usuario
Ran
Condemora
Mensajes: 2979
Registrado: 12 Feb 2018, 10:04

  Grandes decepciones

christtinita escribió: 30 Ago 2022, 16:00
Ran escribió: 30 Ago 2022, 10:49
-Templo de Hatsepshut en Luxor. Se pasaron con la restauración.
-Museo de las Civilizaciones en El Cairo. Una mierda muy gorda.

Jaja, coincido! Mira que el templo de la reina faraón lo llevaba como algo muy esperado en el viaje y no fue para tanto, también influyó que iba un poco de mala leche en ese momento y el calor, pero me quedo con otros templos.
Y el museo de las civilizaciones... esperaba una exposición que te diese una idea clara y ordenada de la historia de Egipto, y no ese un batiburrillo de lo que les sobraba en otros museos. Menos mal que las momias lo compensan, pero la parte de arriba casi me la ahorraba, una visitilla rápida


A mi me decepcionó un poco Croacia, la costa, la capital y los lagos genial, pero la costa está saturada, cara y bueno, después de estar en Grecia el año anterior es un poco decepción
Yo he estado dos veces en Egipto, con 20 años de diferencia, y lo de Hatsepshut me lo ha parecido ambas veces. Si parece de cartón piedra!
Imagen
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  Grandes decepciones

Ran escribió: 30 Ago 2022, 10:49
-Brujas: Para mí es como un decorado se cartón piedra. Y eso que le tenía muchas ganas desde la peli de "Perdidos en Brujas"
-Bruselas: Bastante fría y aséptica. Igual me influyó la compañía pero bueno. La mejor Gante con diferencia.
:alabanza: :alabanza: :alabanza:

Tal cual, completamente de acuerdo. Brujas es la ciudad favorita de varias personas que conozco y cuando fui me dieron ganas de llamarlas a todas con la decepción que tenía. Hice una excursión a ambas (B y Gante) y el 90% del bus votó a la primera como la mejor :wirr: :wirr: Gante es lo mejor que vi en Bélgica, además el día estaba soleado y de repente se puso a llover y vi las dos versiones. Lluviosa era magnífica.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Grandes decepciones

Culculina escribió: 30 Ago 2022, 08:31 Jo, yo estuve en Munich de adolescente y creo que me cambió la vida. Me encantó el ambiente, los parques enormes llenos de gente, las pinacotecas que aún encima tienen un montón de cuadros de mis épocas y pintores preferidos, el festival de ópera de verano, ... Estoy segura de que si acabé emigrando fue por ese viaje a Munich, durante muchos años estuve segura de que me iría a vivir allí. La gente se descubre a sí misma en la India, los indios en Carabanchel, y a mí me pasó en Munich :loll: :loll:
A mi me pasó con Bruselas, por eso yo siempre había querido volver aquí y me compré el piso en cuanto llegué, es que en mi cabeza no había sitio mejor. Ahora que ya me he quitado la espinita me daría igual marcharme pero nunca tendré una conexión así con ninguna otra ciudad, estoy segura.

Vuelve a Múnich por el Oktoberfest, no te va a decepcionar ni un poquito. Si eres un poco sociable, que tú lo eres, es una experiencia increíble.

Me apunto al club de haters de los alemanes.
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Grandes decepciones

@laurenandolivia Vaya, ¡yo me imaginaba la oktoberfest como un macrobotellón de guiris! Que también va gente local porque allí le tienen mucha devoción a la fiesta y se compran los trajes y todo, pero me lo imaginaba polarizado en dos mundos: los locales que van a lo suyo en grupos y zonas cerradas en los que es imposible entrar sin conocer a nadie (tipo feria de Sevilla), y luego los guiris que van a emborracharse hasta vomitar tipo Magaluf. También te digo que mis únicas referencias son las típicas ""oktoberfest"" que se hacen en verano en ciudades de costa de turisteo que son muy cutres :meparto:
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3881
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Grandes decepciones

Culculina escribió: 01 Sep 2022, 20:07 @laurenandolivia Vaya, ¡yo me imaginaba la oktoberfest como un macrobotellón de guiris! Que también va gente local porque allí le tienen mucha devoción a la fiesta y se compran los trajes y todo, pero me lo imaginaba polarizado en dos mundos: los locales que van a lo suyo en grupos y zonas cerradas en los que es imposible entrar sin conocer a nadie (tipo feria de Sevilla), y luego los guiris que van a emborracharse hasta vomitar tipo Magaluf. También te digo que mis únicas referencias son las típicas ""oktoberfest"" que se hacen en verano en ciudades de costa de turisteo que son muy cutres :meparto:
Para nada. A ver, hay que seguir unas pautas de sentido común, yo recomiendo: no ir en fin de semana, porque se peta de guiris; ir en grupo pequeño, preferiblemente sólo dos personas, para encontrar sitio sin problema (a partir de 4 personas se complica porque las mesas son compartidas y siendo dos te sientas en cualquiera, pero siendo 6 sentarse todos juntos se hace tarea imposible); ir pronto por la mañana (creo que abren a las 10, yo fui sobre las 11.30 y hasta el cierre) e ir vestida como se debe con el traje de rigor. Yo no me gasté mucho en el traje, era bastante cutre pero da lo mismo, y te cambia la perspectiva, de sentirte guiri a sentirte una más. Y luego si quieres lo reciclas en carnaval.

Las casetas son todas o prácticamente todas de libre entrada, pero muchas tienen un ambiente o demasiado local (que se nota que allí sobras, vamos) o demasiado aburrido (las empresas reservan muchas mesas para organizar comidas de empresa o para los empleados, tampoco es que te entren muchas ganas de sentarte al lado de los de la BMW).

Las casetas más famosas son más famosas por algo. Para mi la mejor, la Hacker y después la de Löwenbräu. La música en cualquier caso es la misma porque es obligatorio poner música tradicional alemana hasta casi el final (creo que la última hora pueden poner lo que quieran y es cuando la gente desfasa, pero es muy corto el tiempo, enseguida te echan cuando ponen los temazos). El ambiente es muy bueno porque lo normal es sentarse en algún sitio random, tomarse una jarra y hablar con los que te ha tocado en la mesa, si te mola te tomas otra y si no te cambias a otra caseta y a conocer a gente nueva, o te vas un rato a la feria. También sirven comida y está todo muy bueno, si te gusta el sauerkraut y el codillo (a mi sí :jiji: ). Nosotras conocimos a muchísimos alemanes, también argentinos, australianos, italianos, etc. pero sobre todo alemanes.

Para mi el único punto negativo es que te dejas una pasta porque las jarras son a 12 euros y a lo tonto al final de la tarde te has dejado 60 pavos sólo en cerveza, y que cierra muy pronto, si no recuerdo mal a las 7 estás fuera y a las 8 ya de resaca en tu casa. Hay muchos after party donde va la gente luego pero yo no soy trasnochadora, a mi me gustan las fiestas de día, así que yo sólo hice casetas.

Si no recuerdo mal, mi amiga y yo llegamos un miércoles, el jueves fuimos a la feria todo el día, el viernes hicimos un free tour por Múnich y luego fuimos a Dachau, el sábado fuimos al castillo de Neuschwastein, el domingo a Salzburgo, el lunes otra vez a la feria (y fue muy gracioso porque nos encontramos al chico del free tour todo pasado que se acordaba de nosotras y nos invitó a unirnos a sus amigos), y el martes volvimos a casa.

Yo estoy deseando repetir.
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Grandes decepciones

Yo amo Munich. Hace 3 años estuve pensando en irme a vivir a ella. Me parece que es una ciudad super cuca.

Lloro cada vez que alguien dice que Viena es aburrida o que se ve en 2 días.
Avatar de Usuario
Oop!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 395
Registrado: 27 May 2018, 00:26

  Grandes decepciones

para mi, el peor sitio con diferencia: Nueva York. caro, sucio, todo muy impostado y falso...solo salvo Jackson Heights. Lo más de verdad en Nueva York.
en España,lo peor Benidorm, aunque Alicante capital y Teruel tampoco me gustaron.

en Marrakech estuve a finales de noviembre y vengo enamorada. No es mi ciudad favorita, pero me gustaría mucho volver algún día.

a mitad de enero voy a Edimburgo, sin expectativas (creo que voy a morir de frío). solo espero que la experiencia sea buena porque eso siempre hace que se vea un sitio con mejores ojos y quede un recuerdo mejor.

Ah! Milan también me pareció bastante poco destacable, pero claro, estaba en Como y fuimos a visitar la ciudad un día y las comparaciones son odiosas.

me muero de ganas por visitar Ecuador, Argentina y Cuba
Avatar de Usuario
Dessy89
Condemora
Mensajes: 2439
Registrado: 12 Feb 2018, 15:04

  Grandes decepciones

Decepciones:

Bangkok: curiosa, pero si tengo que vivir allí me pego un tiro. Una cosa muy inhabitable y agobiante. Todo lo contrario que Chiang Mai, que me pareció bastante cómoda.

Marrakech: me gustó ir y disfruté del viaje, pero igual, demasiado caótica para mi gusto. Recomendaría a todo el mundo ir, pero no acabó de enamorarme y preferiría vivir en el Sahara que en esa ciudad.

Viena: me resulto insulsa. Francamente, me quedo mil veces antes con Budapest o Praga. No vi nada ''impresionante'', ni a día de hoy recuerdo nada en concreto. Muy sin más.

Guadalajara: esto no es decepción, pero creo que es la ciudad de provincias más fea que he visto nunca en España. Además literalmente hay dos monumentos que merecen la pena y ya.
Avatar de Usuario
fresia
Prenda Santa
Mensajes: 4550
Registrado: 12 Feb 2018, 01:24

  Grandes decepciones

Muy de acuerdo con lo de Guadalajara.
Imagen
Avatar de Usuario
Siennabristol
Intralerda
Mensajes: 1095
Registrado: 21 Abr 2019, 15:53

  Grandes decepciones

@Oop! qué tal Edimburgo?
Acabo de llegar y me ha flipado.
Imagen
Avatar de Usuario
Oop!
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 395
Registrado: 27 May 2018, 00:26

  Grandes decepciones

@Siennabristol igual que a ti!!!! una ciudad con un encanto especial. todo tan tétrico y acogedor a la vez... :cupido:
Eso sí, un frío horrible!!!! :cold:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes