Trabajar en el extranjero mientras aprendes el idioma

Todo sobre estudios, idiomas, oposiciones y trabajo.

Moderador: shastha

Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1663
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Trabajar en el extranjero mientras aprendes el idioma

@Vamp qué guay!! ánimo!
@Evadine trabajar de qué?? ánimo a ti tambien!

Id contándonos qué tal!!

Yo aún sigo trabajando aquí de lo mio, con buen horario y condiciones y no me he ido a ningún lado al final. Estoy ahorrando, eso si. Que son contratos temporales.
Avatar de Usuario
Vamp
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 12 Feb 2018, 17:11

  Trabajar en el extranjero mientras aprendes el idioma

:angel2: gracias bella,estoy acojonada
Ldysmle escribió: 08 Oct 2020, 13:22 @Vamp qué guay!! ánimo!
@Evadine trabajar de qué?? ánimo a ti tambien!

Id contándonos qué tal!!

Yo aún sigo trabajando aquí de lo mio, con buen horario y condiciones y no me he ido a ningún lado al final. Estoy ahorrando, eso si. Que son contratos temporales.
Imagen
Evadine
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 446
Registrado: 16 Feb 2018, 19:03

  Trabajar en el extranjero mientras aprendes el idioma

Ldysmle escribió: 08 Oct 2020, 13:22 @Vamp qué guay!! ánimo!
@Evadine trabajar de qué?? ánimo a ti tambien!

Id contándonos qué tal!!

Yo aún sigo trabajando aquí de lo mio, con buen horario y condiciones y no me he ido a ningún lado al final. Estoy ahorrando, eso si. Que son contratos temporales.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Vamp
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 12 Feb 2018, 17:11

  Trabajar en el extranjero mientras aprendes el idioma

Hola alguien en irlanda,mas concretamente en Cork?
Imagen
usuario484727
Reina de Rancia
Mensajes: 16386
Registrado: 14 Feb 2018, 21:02

  Trabajar en el extranjero mientras aprendes el idioma

Vamp escribió: 19 Dic 2020, 14:37 Hola alguien en irlanda,mas concretamente en Cork?
Me suena que hay varias por el país pero no sé específicamente dónde. Ahora mismo, se me viene a la cabeza @Melindabea .
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Trabajar en el extranjero mientras aprendes el idioma

@Vamp
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Trabajar en el extranjero mientras aprendes el idioma

@Vamp
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Vamp
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 12 Feb 2018, 17:11

  Trabajar en el extranjero mientras aprendes el idioma

Melindabea escribió: 20 Dic 2020, 09:51 @Vamp
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Trabajar en el extranjero mientras aprendes el idioma

@Vamp lo mismo si vienes por aquí!
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5064
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Trabajar en el extranjero mientras aprendes el idioma

@Ldysmle
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1663
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Trabajar en el extranjero mientras aprendes el idioma

Melindabea escribió: 21 Dic 2020, 09:58 @Ldysmle
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
ay, creía que te habías ido hace poco :meparto:
Avatar de Usuario
Atia
Moradora de las arenas
Mensajes: 186
Registrado: 14 Feb 2018, 19:11

  Trabajar en el extranjero mientras aprendes el idioma

Me interesa mucho este hilo, me estoy planteando irme fuera otra vez pero con el covid parece difícil.
Si tenéis menos de 30 años hay algunos programas duales en Alemania que pintan muy bien!
Avatar de Usuario
Ldysmle
Egofloja
Mensajes: 1663
Registrado: 18 Ago 2018, 09:23

  Trabajar en el extranjero mientras aprendes el idioma

Atia escribió: 21 Ene 2021, 21:07 Me interesa mucho este hilo, me estoy planteando irme fuera otra vez pero con el covid parece difícil.
Si tenéis menos de 30 años hay algunos programas duales en Alemania que pintan muy bien!
Más info?¿
Avatar de Usuario
Atia
Moradora de las arenas
Mensajes: 186
Registrado: 14 Feb 2018, 19:11

  Trabajar en el extranjero mientras aprendes el idioma

Ldysmle escribió: 25 Ene 2021, 12:32
Atia escribió: 21 Ene 2021, 21:07 Me interesa mucho este hilo, me estoy planteando irme fuera otra vez pero con el covid parece difícil.
Si tenéis menos de 30 años hay algunos programas duales en Alemania que pintan muy bien!
Más info?¿
Aquí lo explican bastante bien

https://www.ventepalemaniapepe.com/el-ausbildung/
Hay algunas agencias en España que buscan gente para estudiar/trabajar en Alemania y antes de irte te hacen un intensivo de alemán de unos 2 o 3 meses. A una amiga le llamaron de una y le dijeron que normalmente esta formación era de 2 o 3 años pero si tienes estudios similares en España los puedes convalidar y hacer solo un año.
Avatar de Usuario
Madoka
Influenser
Mensajes: 733
Registrado: 27 May 2019, 08:49

  Trabajar en el extranjero mientras aprendes el idioma

Chicas mirad bien lo de los Ausbildung porque suelen pedir un C1 de alemán en la mayoría de sectores. Para enfermería, por ejemplo, suele ser sencillo porque necesitan mucha gente y con poder comunicarse es suficiente, pero para otros sectores hay que tener muy buen nivel.
Imagen
Avatar de Usuario
Vamp
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 12 Feb 2018, 17:11

  Trabajar en el extranjero mientras aprendes el idioma

Subo el hilo para animaros a las que esteis dudando!!!
Y una recomendacion si vais a europa no lo hagais por agencia
En facebook teneis mogollon de grupos de españoles,donde os pueden orientar desinteresadamente
Imagen
MJose132
Moradora de las arenas
Mensajes: 238
Registrado: 04 Ago 2019, 21:52

  Trabajar en el extranjero mientras aprendes el idioma

Hola!! Tengo 22 años y si todo va bien en junio acabo la carrera. Tengo como 3000€ ahorrados de mi anterior trabajo y probablemente esté verano vuelva a trabajar de lo mismo y me saque otros 4000-5000. La verdad que estoy muy perdida y no se qué hacer el año que viene. Tengo buen nivel de ingles, casi un c1 diría yo aunque me falla un poco la fluidez del speaking. Pero se escribir, leer cualquier texto y muy buen nivel de listening. Me he ido de Erasmus este cuatrimestre también.
El caso es que me gustaría, cuando ahorre y terminé de trabajar en octubre, irme a trabajar fuera de España ya que aunque ahora estudio en Madrid, mi familia vive en un pueblo muy pequeño donde se me va a hacer imposible encontrar trabajo de lo mío, y con lo que me pagan las ofertas de becaria en Madrid no me da para mantenerme.
El caso es que me gustaría irme fuera de España con lo que tengo ahorrado, que calculo que sobre octubre serán 5-6k. Me gustaría irme a Alemania porque estuve un año aprendiendo alemán y me encantó, pero claro, mi nivel será un A1 ajajjaja. La otra opción es irme a Irlanda a mejorar mi inglés pero la verdad chicas que no se de dónde tirar, tengo indeed y busco ofertas pero no sé cómo va el tema precios y no sé cuánto dinero necesito para mantenerme. Si me pudierais echar una mano de como son los inicios lo agradecería, para ir buscando mientras tanto y prepararme bien para la ida.
Pitu15
Moradora de las arenas
Mensajes: 1
Registrado: 07 Dic 2022, 09:20

  Trabajar en el extranjero mientras aprendes el idioma

Hola, yo estoy viviendo en Suiza y antes estuve 5 años en Alemania. Si alguien quiere información pues puedo echar una mano, y ayudar a resolver dudas para las que os queréis ir fuera. En mi caso ha sido toda una experiencia y lo recomiendo mucho.
Sra_Heisenbeer
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 481
Registrado: 22 Mar 2021, 21:30

  Trabajar en el extranjero mientras aprendes el idioma

Pitu15 escribió: 23 Ene 2023, 11:02 Hola, yo estoy viviendo en Suiza y antes estuve 5 años en Alemania. Si alguien quiere información pues puedo echar una mano, y ayudar a resolver dudas para las que os queréis ir fuera. En mi caso ha sido toda una experiencia y lo recomiendo mucho.
Me interesa muchísimo.
Estoy en una etapa de mi vida que necesito un cambio. He estudiado todo lo estudiable (nivel doctorado) pero estoy estancada porque el covid me dejó sin curro y a partir de ahí fatal. El caso es que tengo ya 35 tacos y no quiero perder más tiempo. Tengo ahorros y nada que me ate a España, y quiero probar suerte.
Había pensado ir a algún país angloparlante y mejorar el inglés, que está oxidado. Pero tampoco descarto otras opciones, Suiza en concreto me encanta.
En mi caso podría optar a trabajos más cualificados pero me da miedo mi nivel de inglés actual, por lo que no me importaría empezar en alguna tienda hasta que yo me vea segura con el inglés.

Estoy perdidísima, he mirado lo de ir con un trabajo, apuntarme a una academia para mayores de 30… pero ni idea de cómo va el tema de visados y eso. Si alguien me puede iluminar, se lo agradeceré eternamente!!
Imagen
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes