Dani Alves condenado a 4 años y 6 meses de prisión por agresión s*xual

Responder
k25
Intralerda
Mensajes: 824
Registrado: 03 Oct 2018, 20:01

  Dani Alves condenado a 4 años y 6 meses de prisión por agresión s*xual

@Cora63 Una vez hay denuncia de la victima el proceso penal continua de oficio Respecto a la idemnizacion no hay renunciado a ella. Ha renunciado a que se decida en el proceso penal Es lo que he intentado explicar mas arriba. Mal por lo visto
moomin
Influenser
Mensajes: 657
Registrado: 27 Feb 2018, 20:05

  Dani Alves condenado a 4 años y 6 meses de prisión por agresión s*xual

De verdad, lo que hay que leer, ahora resulta que si opinamos que no debería renunciar a cualquier tipo de indemnización por sentencia, la estamos juzgando y victimizando.

A mi me da mucha rabia que esta chica renuncie a cualquier cosa que le pueda corresponder por miedo a los juicios paralelos y a la presión mediática. Esto en otro tipo de delitos no pasa y aún tengo que ver al primer hombre agredido sexualmente que se plantee renunciar a cualquier indemnización a sus lesiones por el que dirán.

Repito, podría estar en terapia años, verse condicionados sus estudios, su trabajo. Para todo eso se necesita dinero. Como he leído por ahí quizás es una decisión fruto de su juventud de la que se pueda arrepentir. Y si, si afecta a la próxima chica, que las habrá, que denuncie y no renuncie públicamente a nada. Eso no es responsabilizarla a ella, es hablar de algo muy grave y es que cualquier mujer que denuncie acoso, agresiones o violaciones de un famoso enseguida se le pone la etiqueta de “gold digger”

No se debería poder renunciar a la parte de reparación civil en esta clase de delitos, lo he dicho y lo diré siempre.
Avatar de Usuario
Tach
Moderadora
Mensajes: 11971
Registrado: 08 Feb 2018, 14:42
Ubicación: 31 de octubre de 2008

  Dani Alves condenado a 4 años y 6 meses de prisión por agresión s*xual

Kira escribió: 22 Ene 2023, 20:48
Allcanseeyoureyes escribió: 22 Ene 2023, 19:59 ¿Podríamos suponer que a la chica la hayan contactado ofreciendola dinero para que no denunciara y por eso quiere dejar claro que no actúa por dinero? Me da muchísima pena la chavala no solo por lo que la ha pasado sino porque va a estar sometida a una presión bestial. Qué injusto todo.
Eso está claro. Alves es millonario, supongo que sus abogados irán a ofrecerle sino lo han hecho ya una millonada para pararlo todo.

Igual de ahí que no quiera la indemnización, a modo de decir que no va aceptar dinero.

Cuando Cristiano Ronaldo fuera acusado de viola***n se le pagó una millonada a la chica y se paró todo. Supongo que estarán intentando jugar esa carta.

No sé cuanto tiempo va a llevar todo el proceso, tengo mucha curiosidad de ver como acaba esto. Eso sí, espero que no monten un circo y se respete la privacidad de la chica. Y que vaya lo más rápido posible. Yo ya he leído varias versiones diferentes. Ojalá consigan aclararlo todo bien.
Lo de Cristiano fue en USA, en nuestro sistema penal no vale ese tipo de acuerdos una vez puesta y ratificada la denuncia. Aunque ella se eche atrás, seguiría la fiscalía de oficio
Avatar de Usuario
Cora63
Rusa
Mensajes: 7698
Registrado: 12 Feb 2018, 16:33
Ubicación: 21de Abril 2011

  Dani Alves condenado a 4 años y 6 meses de prisión por agresión s*xual

Tach escribió: 22 Ene 2023, 22:09
Kira escribió: 22 Ene 2023, 20:48
Allcanseeyoureyes escribió: 22 Ene 2023, 19:59 ¿Podríamos suponer que a la chica la hayan contactado ofreciendola dinero para que no denunciara y por eso quiere dejar claro que no actúa por dinero? Me da muchísima pena la chavala no solo por lo que la ha pasado sino porque va a estar sometida a una presión bestial. Qué injusto todo.
Eso está claro. Alves es millonario, supongo que sus abogados irán a ofrecerle sino lo han hecho ya una millonada para pararlo todo.

Igual de ahí que no quiera la indemnización, a modo de decir que no va aceptar dinero.

Cuando Cristiano Ronaldo fuera acusado de viola***n se le pagó una millonada a la chica y se paró todo. Supongo que estarán intentando jugar esa carta.

No sé cuanto tiempo va a llevar todo el proceso, tengo mucha curiosidad de ver como acaba esto. Eso sí, espero que no monten un circo y se respete la privacidad de la chica. Y que vaya lo más rápido posible. Yo ya he leído varias versiones diferentes. Ojalá consigan aclararlo todo bien.
Lo de Cristiano fue en USA, en nuestro sistema penal no vale ese tipo de acuerdos una vez puesta y ratificada la denuncia. Aunque ella se eche atrás, seguiría la fiscalía de oficio
Gracias Tach, es que me parece muy fuerte que se pueda hacer algo así.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7442
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  Dani Alves condenado a 4 años y 6 meses de prisión por agresión s*xual

Cora63 escribió: 22 Ene 2023, 22:20
Tach escribió: 22 Ene 2023, 22:09
Kira escribió: 22 Ene 2023, 20:48

Eso está claro. Alves es millonario, supongo que sus abogados irán a ofrecerle sino lo han hecho ya una millonada para pararlo todo.

Igual de ahí que no quiera la indemnización, a modo de decir que no va aceptar dinero.

Cuando Cristiano Ronaldo fuera acusado de viola***n se le pagó una millonada a la chica y se paró todo. Supongo que estarán intentando jugar esa carta.

No sé cuanto tiempo va a llevar todo el proceso, tengo mucha curiosidad de ver como acaba esto. Eso sí, espero que no monten un circo y se respete la privacidad de la chica. Y que vaya lo más rápido posible. Yo ya he leído varias versiones diferentes. Ojalá consigan aclararlo todo bien.
Lo de Cristiano fue en USA, en nuestro sistema penal no vale ese tipo de acuerdos una vez puesta y ratificada la denuncia. Aunque ella se eche atrás, seguiría la fiscalía de oficio
Gracias Tach, es que me parece muy fuerte que se pueda hacer algo así.
Lo de los acuerdos en EEUU es indecente porque supone dar una ventaja al que tiene dinero, la justicia no es igual para todos
Una cosa es en delitos fiscales o de estafa, dinero con dinero se arregla, pues bueno tiene un pase, pero en una viola***n es como abusar dos veces de la víctima, te doy el dinero y gano
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Dani Alves condenado a 4 años y 6 meses de prisión por agresión s*xual

Tach escribió: 22 Ene 2023, 22:09
Kira escribió: 22 Ene 2023, 20:48
Allcanseeyoureyes escribió: 22 Ene 2023, 19:59 ¿Podríamos suponer que a la chica la hayan contactado ofreciendola dinero para que no denunciara y por eso quiere dejar claro que no actúa por dinero? Me da muchísima pena la chavala no solo por lo que la ha pasado sino porque va a estar sometida a una presión bestial. Qué injusto todo.
Eso está claro. Alves es millonario, supongo que sus abogados irán a ofrecerle sino lo han hecho ya una millonada para pararlo todo.

Igual de ahí que no quiera la indemnización, a modo de decir que no va aceptar dinero.

Cuando Cristiano Ronaldo fuera acusado de viola***n se le pagó una millonada a la chica y se paró todo. Supongo que estarán intentando jugar esa carta.

No sé cuanto tiempo va a llevar todo el proceso, tengo mucha curiosidad de ver como acaba esto. Eso sí, espero que no monten un circo y se respete la privacidad de la chica. Y que vaya lo más rápido posible. Yo ya he leído varias versiones diferentes. Ojalá consigan aclararlo todo bien.
Lo de Cristiano fue en USA, en nuestro sistema penal no vale ese tipo de acuerdos una vez puesta y ratificada la denuncia. Aunque ella se eche atrás, seguiría la fiscalía de oficio
Tardó tres días en ratificar la denuncia habiendo atestado en los mossos y en el hospital (vale que eran los festivos, pero vamos que las comisarias de la PN están abiertas imagino que las de los mossos tb ,estoy convencida que en esa familia esos días se lo pensaron mucho porque esto no va a ser nada facil para ella). Y una vez puesta, pensáis que no se pusieron en contacto con ella? Que yo recuerde hasta que ella no denuncie y no siendo el delito público no puede actuar d oficio la fiscalía, luego una vez puesta la denuncia evidentemente van con todo.

Ademas de que lo que pasa en el interior del baño está basado en pruebas que como no se acompañen con un testimonio verosimil no van a poder probar nada. Vamos que si ella ayer cambia de version Alves se va a su casa.

Yo estoy convencida que cosas de este estilo pasan más de lo que pensamos, mirad lo que le pasó a la doctora Pinto (se que es distintísimo pero me refiero a enfrentarte contra el poder)
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7251
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Dani Alves condenado a 4 años y 6 meses de prisión por agresión s*xual

Me alegro que Xavi haya pedido disculpas por sus declaraciones de ayer. Al menos reconoce (o le han hecho reconocer) su error.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Dani Alves condenado a 4 años y 6 meses de prisión por agresión s*xual

moomin escribió: 22 Ene 2023, 21:36 De verdad, lo que hay que leer, ahora resulta que si opinamos que no debería renunciar a cualquier tipo de indemnización por sentencia, la estamos juzgando y victimizando.

A mi me da mucha rabia que esta chica renuncie a cualquier cosa que le pueda corresponder por miedo a los juicios paralelos y a la presión mediática. Esto en otro tipo de delitos no pasa y aún tengo que ver al primer hombre agredido sexualmente que se plantee renunciar a cualquier indemnización a sus lesiones por el que dirán.

Repito, podría estar en terapia años, verse condicionados sus estudios, su trabajo. Para todo eso se necesita dinero. Como he leído por ahí quizás es una decisión fruto de su juventud de la que se pueda arrepentir. Y si, si afecta a la próxima chica, que las habrá, que denuncie y no renuncie públicamente a nada. Eso no es responsabilizarla a ella, es hablar de algo muy grave y es que cualquier mujer que denuncie acoso, agresiones o violaciones de un famoso enseguida se le pone la etiqueta de “gold digger”

No se debería poder renunciar a la parte de reparación civil en esta clase de delitos, lo he dicho y lo diré siempre.

+1 vamos hacia atrás.
Tienes que ser que ser la perfecta víctima de viola***n para que se crea. La próxima violada tendrá que renunciar a una indemnización también o qué, estamos locos? Es para sacarle hasta el último céntimo.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Dani Alves condenado a 4 años y 6 meses de prisión por agresión s*xual

ayaka escribió: 22 Ene 2023, 20:30 Pues si es culpable, que le caiga una buena gorda.

Por cierto, los de la manada, ¿siguen en prisión? ¿Cuándo les tocaría salir?
Claro que siguen en la cárcel, les condenaron a 15 años por la agresión en los San Fermines, hasta que no cumplan 10 no podrán optar al tercer grado, llevan 6 años y medio en la cárcel. Supongo que en un par de años podrían pedir permisos.
Pero es que además 4 de ellos también están condenados por lo de Pozoblanco y el guardia civil además por robo y no se qué más, creo que a 23 años en total.
Avatar de Usuario
Marezha
Paseadora de perros
Mensajes: 14597
Registrado: 17 Ene 2019, 01:41

  Dani Alves condenado a 4 años y 6 meses de prisión por agresión s*xual

Pero ¿quién ha hablado de ser la víctima perfecta? Por favor, no retorzais así las palabras... Lo que se dice es que exigirle cierto comportamiento en nombre de futuras víctimas es muy injusto para con ella. Que se habrá equivocado más o menos, pero ha tomado esta decisión en un estado mental y en una situación en los que no deberíamos juzgarla y mucho menos culparla de lo que pase en un futuro. De ahí a hablar de víctimas perfectas, es retorcer mucho lo que se dice. De verdad que a veces dan ganas de dejar de opinar...
Imagen
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Dani Alves condenado a 4 años y 6 meses de prisión por agresión s*xual

moomin escribió: 22 Ene 2023, 21:36 De verdad, lo que hay que leer, ahora resulta que si opinamos que no debería renunciar a cualquier tipo de indemnización por sentencia, la estamos juzgando y victimizando.

A mi me da mucha rabia que esta chica renuncie a cualquier cosa que le pueda corresponder por miedo a los juicios paralelos y a la presión mediática. Esto en otro tipo de delitos no pasa y aún tengo que ver al primer hombre agredido sexualmente que se plantee renunciar a cualquier indemnización a sus lesiones por el que dirán.

Repito, podría estar en terapia años, verse condicionados sus estudios, su trabajo. Para todo eso se necesita dinero. Como he leído por ahí quizás es una decisión fruto de su juventud de la que se pueda arrepentir. Y si, si afecta a la próxima chica, que las habrá, que denuncie y no renuncie públicamente a nada. Eso no es responsabilizarla a ella, es hablar de algo muy grave y es que cualquier mujer que denuncie acoso, agresiones o violaciones de un famoso enseguida se le pone la etiqueta de “gold digger”

No se debería poder renunciar a la parte de reparación civil en esta clase de delitos, lo he dicho y lo diré siempre.
Vamos a ver, tú has dicho que te parece que hace un flaco favor a la causa porque así a la siguiente mujer violada que no renuncia se la iba a criticar. Pues ese argumento me parece un horror, porque una víctima no debería estar tomando sus decisiones según lo que mejor la va a venir a la causa o a la siguiente mujer violada.

Lo de que te da rabia que renuncie por miedo a juicios paralelos y que crees que no debería renunciar, es otra cosa y claro que a mí también me da rabia y es súper injusto y no debería ser así y yo también creo que debería poder aceptarlo libremente porque es su derecho. Pero esto es algo totalmente distinto de lo que has dicho en el anterior mensaje.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Dani Alves condenado a 4 años y 6 meses de prisión por agresión s*xual

No veo la noticia ahora, pero anoche leí en un periódico de Canarias (El día o Diario de avisos, no recuerdo cual) que Alves ha pedido volver a declarar.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Dani Alves condenado a 4 años y 6 meses de prisión por agresión s*xual

moomin escribió: 22 Ene 2023, 15:34 No entiendo que la víctima haya renunciado a cualquier indemnización que le corresponda.
Me parece que hace un flaco favor a la causa, a la siguiente mujer violada que no renuncie a la indemnización le dirán que lo hace por la pasta?
A mí este comentario me parece muy injusto para con la víctima.

No es lo mismo una viola***n por un nisu que una viola***n por un tío mundialmente famoso ante la que una gran parte de la gente dirá que ella se le ha tirado encima para sacarle dinero.

Me parece que la reacción de ella de negarse es muy obvia, y es que para ella parece que lo principal y más importante es que la crean y nadie cuestione absolutamente nada de su denuncia.

La causa... qué quieres que te diga, nadie piensa en la causa cuando es la víctima. Es su decisión, no la de todas las posibles mujeres violadas, que en libertad, podrán decidir qué quieren hacer con su vida y las posibles indemnizaciones. No se puede obligar a una persona a que se comporte como a nosotras nos parece adecuado.

Ella es una niña, posiblemente se arrepienta, o quizá no y nos estamos aquí columpiando. Lo que me parece tremendamente injusto es criticar sus decisiones apelando a la causa o a cualquier otra cosa.
Galiza chora...
moomin
Influenser
Mensajes: 657
Registrado: 27 Feb 2018, 20:05

  Dani Alves condenado a 4 años y 6 meses de prisión por agresión s*xual

Renunciar a la indemnización para que se de veracidad a una denuncia si que es un horror. Que no se quiera recibir una compensación para que la sociedad legitime y reconozca lo que le ha sucedido si es retorcido y horrible.

Mira como nadie está pensando que igual ha renunciado porque es de una familia de pasta, todas tenemos claro que renuncia porque tiene miedo a que no la crean. Y eso solo nos pasa a las mujeres, que somos cuestionadas por el mero hecho de serlo y por supuesto que nos debería preocupar como conjunto, el porqué y las consecuencias para todas, porque esto es un tema de género. Hablar de esto no es juzgarla, no es decir que se sacrifique por todas o piense en todas. Yo misma estoy diciendo que por ley no se debería poder renunciar para ni que tuviésemos que estar hablando de esto.

Afortunadamente en el mundo jurídico el debate está en esto, hay esperanza y somos muchas.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20256
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Dani Alves condenado a 4 años y 6 meses de prisión por agresión s*xual

Alves ha cambiado la declaracion 3 veces y obviamente no se sostiene. Así que normal que pida volver a declarar, supongo que ahora dirá que han tenido algo pero que no la abusó o algo así.

Lo que no entiendo y me da pena, y ojo que no lo digo como ataque, es por qué la chica no le metió una patada en una rodilla por decir algo (al fin es futbolista) y escapar. Tampoco entiendo por qué se fue con el al baño. Insisto que no lo digo como ataque hacia ella porque supongo que no supo reaccionar, pero para que todas tengamos en cuenta esas cosas. No es lo mismo que si te ataca un tío armado en un callejón por decir algo.
Que igual no tuvo opción y estoy hablando por hablar. Pero tambien es importante que nos defendamos fisicamente para no llegar a estos extremos con el daño psicológico que conlleva.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Dani Alves condenado a 4 años y 6 meses de prisión por agresión s*xual

moomin escribió: 23 Ene 2023, 10:55 Renunciar a la indemnización para que se de veracidad a una denuncia si que es un horror. Que no se quiera recibir una compensación para que la sociedad legitime y reconozca lo que le ha sucedido si es retorcido y horrible.

Mira como nadie está pensando que igual ha renunciado porque es de una familia de pasta, todas tenemos claro que renuncia porque tiene miedo a que no la crean. Y eso solo nos pasa a las mujeres, que somos cuestionadas por el mero hecho de serlo y por supuesto que nos debería preocupar como conjunto, el porqué y las consecuencias para todas, porque esto es un tema de género. Hablar de esto no es juzgarla, no es decir que se sacrifique por todas o piense en todas. Yo misma estoy diciendo que por ley no se debería poder renunciar para ni que tuviésemos que estar hablando de esto.

Afortunadamente en el mundo jurídico el debate está en esto, hay esperanza y somos muchas.
Claro que es un horror hacer lo que ha hecho, pero ese es otro problema. Tú estás mezclando cosas, y sí que la estás juzgando por no hacer lo que que crees que debería haber hecho, que es aceptar la indemnización por el bien del grupo.

Lo que es un tema de género no es que esta chica en concreto acepte o no una indemnización, sino que se nos siga cuestionando la integridad, la moral, e incluso nuestra palabra ante una viola***n con pruebas. Las consecuencias de que se nos siga sin creer pueden ser muchas y variopintas, como esta. En eso debería radicar la pelea, no en el hecho de que una mujer probablemente traumatizada, aunque quizá ahora no lo esté experimentando, haya dicho que no quiere que un futbolista famoso la indemnice.

Y sí, estoy totalmente de acuerdo con que una víctima no renuncie a su derecho de que la indemnicen, pero creo que no ves que la pelea va a algo tan básico como que primero nos crean.

La última frase, enhorabuena, el mundo jurídico puede pensar lo que le salga de punta del pie, otros mundos probablemente estén más centrados en el bienestar de la víctima y en apoyar su decisión aunque sea injusta.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10571
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Dani Alves condenado a 4 años y 6 meses de prisión por agresión s*xual

A mi si me gustaría que no existiera la posibilidad de renunciar a la indemnización. Luego si no quieres el dinero lo donas o le prendes fuego.

@Kira, según las declaraciones, la chica no sabía a donde se dirigían.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
Sebastian St. Paul
Intralerda
Mensajes: 903
Registrado: 12 Feb 2018, 19:40

  Dani Alves condenado a 4 años y 6 meses de prisión por agresión s*xual

Yo es que tampoco entiendo muy bien que si no hay posibilidad de acuerdos extrajudiciales o "prejudiciales" para cerrar el hecho, se renuncie a una posible indemnización. No le veo mucho sentido.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes