COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Por lo que he leído en Twitter, hace tiempo que usan test caducados. Me iría bien alguno, que me hice un test esta semana, he tenido un buen constipado y ahora tengo rinitis además de conjuntivitis y rosácea, entre la mascarilla y el COVID...
MeNac
Rusa
Mensajes: 7443
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Quizá sea impopular pero yo en los centros médicos lo dejaría
Incluso ya antes de la pandemia pensaba que en hospitales debia ser un hábito, otra cosa es en ambulatorios pero no vería mal que haya venido para quedase en ese contexto

-Olimpia- escribió: 14 Ene 2023, 22:47 ¿Cuántas vacunas lleváis?, ¿la cuarta a partir de qué edad es?
Yo me quedé en dos, la tercera la retrasé por el contagio, y luego he tenido un par de episodios por lo que se quedó en stand by. Entre eso y lo mal que me sentó la segunda ahí se ha quedado.

A mis padres les llamaron para informar que tenían disponible la doble vacunación,, se han puesto la de la gripe como todos los años pero la cuarta no. La llamada fue la de siempre, ya están las vacunas de la gripe y de paso podéis pedir la del COVID que no se han puesto
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Pues ahora que lo comentáis, en ambulatorios me he contagiado varias veces de resfriados y gripe, si no era algo urgente nunca iba en temporadas de mucha gripe. Así que me guardaré alguna mascarilla para eso aunque no sea obligatorio.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Amy escribió: 21 Ene 2023, 11:34 Bueno, yo soy gallega del interior, zona muy envejecida, y no he vivido ninguna situación así. Supongo que lo que pasa aquí es que hay muchos mayores y muchos viven con sus hijos y nietos o los ven todos los días. Al menos esa es la situación que teníamos en mi casa y en la de muchos compañeros y amigos. La gente fue muy cumplidora porque entendía que era la forma de proteger a sus familiares. Puede que llegase a ser exagerado en algún caso pero cada uno decide los riesgos que quiere asumir con la información de la que dispone. Ahora sabemos que se ha abusado de la mascarilla pero hubo un tiempo en el que no las había y los que tuvimos que trabajar en el confinamiento sin ellas y luego volver a casa con nuestra familia hubiésemos agradecido tenerlas.
Pues en el interior de Galicia precisamente es donde mas uso había de mascarilla cuando no era obligatoria, y donde mas miradas me llevé yo por no llevarla (éramos 2 gatos sin), a ver igual la llevabas y por eso no lo notaste, pero en mi entorno si nos pasó a todos los que íbamos sin.

Despues salías de Galicia y el panorama no tenía nada que ver. Mas bien era opuesto, minoría llevándola.

La época de mascarilla opcional en la calle en mi opinión en Galicia fue dura si la opción era no llevarla.
Imagen
Rania

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

laurii escribió: 19 Ene 2023, 02:56
-Olimpia- escribió: 14 Ene 2023, 22:47 ¿Cuántas vacunas lleváis?, ¿la cuarta a partir de qué edad es?
Yo me quedé en la tercera y no me voy a poner más. En mi entorno igual, salvo una amiga que si se ha puesto la cuarta y ya me vino a dar lecciones de moral. Pues vale.
Yo igual.
Castellana18
Egofloja
Mensajes: 1521
Registrado: 12 Feb 2018, 18:19

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

@kira yo vivo en el Reino Unido, en los centros médicos no hay q ponerse mascarilla pero en los hospitales si, por lo menos era así hace 2 meses.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 11897
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Volvemos a lo mismo, en hospitales y centros médicos debería ponérsela quien se quiera proteger por las razones que sean, no que todo el mundo esté obligado. A mi por ejemplo me da igual cogerme una gripe o un resfriado o lo que sea, y llevo dos años y medio subiendo al hospital por temas que nada tienen que ver con virus o bacterias, si no con una enfermedad reumatológica y ahora, con una operación de muñeca. ¿Por qué tengo yo que ponérmela por obligación si voy por un problema en los tendones?
♪ Hay patatas y melaza ♪
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25608
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo también la dejaría para salas de espera de centros médicos y urgencias.. El resto, ya me parece inútil
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

En el hospital muchos profesionales en cuanto no les ven los pacientes se bajan la mascarilla... y a veces aunque los vean. Están hasta el moño ya.
Avatar de Usuario
Amy
Moradora de las arenas
Mensajes: 279
Registrado: 15 Jun 2018, 18:30

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Kira escribió: 22 Ene 2023, 09:45
Amy escribió: 21 Ene 2023, 11:34 Bueno, yo soy gallega del interior, zona muy envejecida, y no he vivido ninguna situación así. Supongo que lo que pasa aquí es que hay muchos mayores y muchos viven con sus hijos y nietos o los ven todos los días. Al menos esa es la situación que teníamos en mi casa y en la de muchos compañeros y amigos. La gente fue muy cumplidora porque entendía que era la forma de proteger a sus familiares. Puede que llegase a ser exagerado en algún caso pero cada uno decide los riesgos que quiere asumir con la información de la que dispone. Ahora sabemos que se ha abusado de la mascarilla pero hubo un tiempo en el que no las había y los que tuvimos que trabajar en el confinamiento sin ellas y luego volver a casa con nuestra familia hubiésemos agradecido tenerlas.
Pues en el interior de Galicia precisamente es donde mas uso había de mascarilla cuando no era obligatoria, y donde mas miradas me llevé yo por no llevarla (éramos 2 gatos sin), a ver igual la llevabas y por eso no lo notaste, pero en mi entorno si nos pasó a todos los que íbamos sin.

Despues salías de Galicia y el panorama no tenía nada que ver. Mas bien era opuesto, minoría llevándola.

La época de mascarilla opcional en la calle en mi opinión en Galicia fue dura si la opción era no llevarla.
Sí, no dudo de tu experiencia pero te aseguro que nunca me pasó nada así ni tampoco a nadie que conozca. Yo dejé de llevar mascarilla por la calle, medida que siempre me pareció absurda y exagerada, en cuanto dejó de ser obligatoria. También es cierto que si coincidía con alguien que llevaba preguntaba si quería que me la pusiera. No me costaba nada y entiendo que hubiera gente que por ansiedad y otro motivo le costase más dejarla.
Xana3
Moradora de las arenas
Mensajes: 96
Registrado: 28 Dic 2022, 15:22

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

comment escribió: 22 Ene 2023, 10:51 En el hospital muchos profesionales en cuanto no les ven los pacientes se bajan la mascarilla... y a veces aunque los vean. Están hasta el moño ya.
Yo creo lo contrario, los sanitarios están encantados, el otro día fue una enfermera a casa a visitar a un familiar y estábamos sin mascarilla entonces al abrir y verla digo estamos sin mascarilla y dice pues ponerosla y se quedó fuera hasta que nos la pusimos, en un tono muy autoritario, tengo obligación de ponermela en mi casa? Quien se cree que es para dar órdenes en mi casa si no es obligatorio? No me negué porque la visita era para un familiar, si hubiera sido para mí no me la habría puesto.

Noto que a los de la pública que se les ha subido muchísimo el tema del coronavirus y se han acostumbrado a mandar demasiado.
Xana3
Moradora de las arenas
Mensajes: 96
Registrado: 28 Dic 2022, 15:22

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

palustre escribió: 19 Ene 2023, 11:16 Últimamente en las farmacias ya no la piden, entré en alguna esta Navidad sin mascarilla porque vi dentro gente sin ella y no nos dijeron nada.
A mí ayer no me dijeron nada y me dejaron entrar pero porque es una farmacia en la que me conocen mucho, pero también en Madrid otro día no tenía, precisamente iba para comprar una mascarilla para el transporte público y me dijeron que llamará desde fuera por donde atienden cuando tienen guardia.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27353
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Hay gente que ha quedado traumatizada con el COVID. En el caso de sanitarios es normal, hubo muchas bajas e incluso fallecidos, gente que lo pasó muy mal.

Mi médico lleva guantes además de mascarillas, y es médico, sabrá cómo funcionan los virus.
MeNac
Rusa
Mensajes: 7443
Registrado: 05 Feb 2020, 13:53

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12733
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Es que los sanitarios pillaron todo lo gordo, no tenían EPI, algunos fallecieron, otros estuvieron muy chungos, les quedan secuelas, hay quien lo ha pillado varias veces...
Avatar de Usuario
Emedemaria
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 317
Registrado: 09 Ene 2022, 21:14

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Kira escribió: 18 Ene 2023, 21:08 Anda.

Pues lo de las farmacias me va a venir bien que mas de una vez no he podido entrar por haberme olvidado la mascarilla.

En centros médicos me da que seguirá un tiempo. Las que vivís en otros países, aun se lleva en centros médicos?

A mi en centros médicos me da igual. Por eso no me voy a quejar, pero por curiosidad.
@Kira
En Chile sólo seguimos usando mascarilla en centros médicos, aunque hay gente que la usa en el metro y ya vamos por la quinta dosis bivalente, esto aparece en la página web del ministerio de salud:
La vacuna bivalente contiene dos tipos (antígenos) diferentes; uno de la cepa COVID-19 original (Wuhan) y otro de la variante Ómicron BA. 1. En cambio, las vacunas contra el COVID-19 anteriores, solo contienen el primer antígeno.

Yo tengo cuatro dosis y no quiero una quinta, lo pasé peor con la pfizer que con el covid (me contagié dos veces). No soy antivacunas, todo lo contrario, pero creo que cinco en dos años son un montón.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

comment escribió: 22 Ene 2023, 10:51 En el hospital muchos profesionales en cuanto no les ven los pacientes se bajan la mascarilla... y a veces aunque los vean. Están hasta el moño ya.
Sí, a mi el oculista ya me atendió con la mascarilla totalmente bajada.

A mi me parece normal que estén hartos y no me parece mal, pero a mi padre por ejemplo si le molesta aunque no diga nada.


Yo vengo a quejarme, estas noches hace mucho mucho frío y mi vecino el más histeríco y que tengo abajo sigue con la ventana del rellano/ escalera abierta y por mas que se le cierre la vuelve a abrir, afecta muchísimo a las temperaturas de los pisos, al abrir la puerta de mi casa parece el polo norte. Además la ventana es de buen tamaño y la tiene de par en par. Esta mañana se la he cerrado , pero en cuento lo vea la abrirá de nuevo.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

No veas si se están haciendo de rogar... qué pesadez
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1731
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

comment escribió: 25 Ene 2023, 19:24 No veas si se están haciendo de rogar... qué pesadez
Para el día 6 de febrero por fin?
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Lo firman en el consejo de ministros del 7 y entra en vigor el 8. Pero sólo transporte, en farmacias, ópticas y centros sanitarios sigue.
Van a quitar las mascarillas antes en China que aquí.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes