Embarazadas 2023

Si eres mamá o estás intentándolo, este es tu subforo.

Moderadores: Berenice, Yelle

_Sil_
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 307
Registrado: 21 Mar 2018, 09:23

  Embarazadas 2023

@slow life enhorabuena!! Ostia estoy en shock con lo del palo por el culo... Bueno lo importante es que todo ha ido bien y ya la tienes contigo ♥️
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Embarazadas 2023

@slow life campeona!!! ENHORABUENA!!! :love: :clap: :alabanza: menuda crónica nos has relatado, pelos de punta visualizando TODO. Y oye me ha encantado lo natural que ha sonado todo, que es así tal cual. :lol33: Ahora adisfrutar de esa niña! Descansa!

Pues yo os pongo al día, al final ayer no fui a urgencias, me acabé durmiendo y luego despertando y así toda la tarde y toda la noche porque también me dolía la espalda y no encontraba la postura.
Off Topic
Que por cierto, quería preguntaros en qué posición dormís porque yo muchas veces amanezco boca arriba y os aseguro que mi barriga es la de una embarazada a término de un bebé, o sea, enorme a pesar de solo las 24 semanas hoy.
Pero hoy teníamos la cita en urgencias de gine para otro monitor y otra medición de cuello de útero. De camino al hospital que está escasamente a 7 min de mi casa ya las notaba, es ponerme de pie, sentada o en movimiento y empiezan a ser constantes cada 10 minutos. El caso es que esta mañana he tenido una tumbada que ha sido bastante fuerte porque me ha dolido y ahí sí me he asustado un poco más. En el monitor también me han dado un par dolorosas y las tenía cada 10 minutos. Sin embargo el cuello del útero mide lo mismo que el jueves con lo que me han dado el alta y me han aumentado la progesterona a 200mg por la mañana y por la noche y reposo y vida tranquila. Me ha recalcado que nada de coger a ninguno de mis hijos en brazos ni nada de esfuerzo con peso, nada de relaciones s***ales, nada que pueda hacer que haga "prensa" (que yo supongo que es hacer presion a los bebes hacia abajo) porque eso acorta el cuello y que si aumentan las contracciones, su intensidad o sangro o pierdo liquido a urgencias. Y que esa es la orden hasta el día 30 que tenemos eco por alto riesgo y allí nos dirán más.
Pero me he asustado porque me ha dicho que no sabía la razón por la que estaba teniendo contracciones y que lo que a ella le preocupaba era que estuvieran afectando a la longitud, que si al medir medía menos me iban a dar medicación para pararlas y otra para madurar sus pulmones (ahí he entrado en pánico). Peor al medir todo estaba bien así que he vuelto a respirar.
Estoy en la cama recostada y sigo con mis contracciones pero al menos mientras sean iguales voy a intentar estar tranquila.


Chicas cuánto tiempo dejan ahora en los hospitales tras el parto?
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Embarazadas 2023

Enhorabuena @slow life ❤️
Avatar de Usuario
Merybu
Moradora de las arenas
Mensajes: 168
Registrado: 17 Abr 2022, 22:28

  Embarazadas 2023

@slow life enhorabuena bonita! Que preciosidad tu relato de parto, lo he ido visualizando mientras leía! Pelos de punta!
Eso si, he flipado con el palo yo también jajaja!

@Cuatroydos cuidate muchísimo, descansa todo lo que puedas y a ver si consigues frenar esas contracciones y todo vuelve a la calma. Vete informando de tu estado plis! Un abrazo enorme!
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 668
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Embarazadas 2023

@Cuatroydos Me alegro de que no haya ido a más, pero ahora a descansar todo lo que puedas e intentar estar tranquila, y si vuelves a tener muy frecuentes yo me pasaría otra vez por urgencias...


Y respecto a dormir, yo suelo dormir (de siempre) sobre el lado izquierdo pero toda la noche es imposible, voy cambiando porque hay veces que hasta me duele la cadera izq.
Avatar de Usuario
Tingui
Influenser
Mensajes: 608
Registrado: 21 Ago 2020, 20:04

  Embarazadas 2023

@slow life Enhorabuena preciosa!!! Vaya pedazo de parto, lo del palo me ha dejado cogiendo moscas; no lo había escuchado nunca!! Me alegra muchísimo que estéis bien.

@Cuatroydos Intenta estar lo más tranquila y relajada posible. Yo intento dormir para el lado izquierdo pero siempre he dormido boca arriba y muchos días amanezco así. Para el lado derecho también me cambio porque del mismo lado mucho tiempo noto como se me duerme el muslo, supongo que la circulación. Ponte una almohada entre las piernas cuando te pongas de lado, así evitas algo más amanecer boca arriba
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2373
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Embarazadas 2023

Ayer escribí y veo que no se publicó! Enhorabuena @slow life y mucho ánimo para @Cuatroydos!
slow life
Egofloja
Mensajes: 1916
Registrado: 12 Feb 2018, 09:53

  Embarazadas 2023

Muchas gracias chicas!! Estoy muy feliz con mi ratoncillo.

Mucho ánimo y templanza @Cuatroydos
Avatar de Usuario
misspampita
Moradora de las arenas
Mensajes: 290
Registrado: 12 Feb 2018, 08:46

  Embarazadas 2023

Enhorabuena @slow life disfruta de ese ratoncillo. Estamos todas flipando con lo del palo :D:

@Cuatroydos guapa espero que paren esas contracciones y te dejen descansar y disfrutar del embarazo sin preocupaciones. Esto es lo que llaman utero irritable, o me lo estoy inventando? Lo importante es que ese cuello está largo.

El otro día tuve eco y todo bien, pero la nena sigue en podálica. Me quedan unos días para que se de la vuelta, pero ya me han programado la VCE. Estoy haciendo cosas para que se gire y el martes iré a mi fisio para que me explique la técnica del rebozo y la moxibustión. A ver si lo conseguimos.
aiinaa
Amiga especial de Rancín
Mensajes: 1161
Registrado: 12 Feb 2018, 22:37

  Embarazadas 2023

@slow life enhorabuena bonita
E-list :ok:
Avatar de Usuario
Oneka
Influenser
Mensajes: 668
Registrado: 03 Jul 2021, 20:56

  Embarazadas 2023

misspampita escribió: 22 Ene 2023, 10:08 Enhorabuena @slow life disfruta de ese ratoncillo. Estamos todas flipando con lo del palo :D:

@Cuatroydos guapa espero que paren esas contracciones y te dejen descansar y disfrutar del embarazo sin preocupaciones. Esto es lo que llaman utero irritable, o me lo estoy inventando? Lo importante es que ese cuello está largo.

El otro día tuve eco y todo bien, pero la nena sigue en podálica. Me quedan unos días para que se de la vuelta, pero ya me han programado la VCE. Estoy haciendo cosas para que se gire y el martes iré a mi fisio para que me explique la técnica del rebozo y la moxibustión. A ver si lo conseguimos.
El mío tardó en darse la vuelta, hice movimientos/ejercicios en casa, piscina y moxibustión. Y al final se giró, asi que no pierdas la esperanza. Ojalá tengas suerte!!
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Embarazadas 2023

Está siendo un poco desesperante porque a pesar de que estoy en reposo, sigo teniendo contracciones cada X minutos y alguno de ellas es más o menos dolorosa y se me queda la sensación esa de estar afectando no me está afectando en la longitud del cuello del útero.

@baytadarrell tu como vas? Te dieron la medicación para parar contracciones a ti o tu no tenías y era otra cosa? Y la de madurar? Estás en reposo absoluto?

@Oneka por dónde andas? Y como andas?

Ah y la progesterona, me estoy tomando 200 por la mañana y 200 por la noche estoy muerta de sueño, como en el primer trimestre.
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Embarazadas 2023

Ostras @misspampita pues en mi informe pone que mis contracciones parecen que sean fruto de una irritación en el utero. Fíjate que es mi 4o embarazo y nunca lo había oído y recuerdo que con los mellis grandes (así los distingo) me pasó en un par de ocasiones pero consiguieron que pararan las contracciones y seguí tranquila el embarazo. Gracias por el aporte y el dato, voy a buscar info.
Espero que se de la vuelta!!! Ya verás que si!
Enoi82
Moradora de las arenas
Mensajes: 255
Registrado: 22 Abr 2018, 03:28

  Embarazadas 2023

Enhorabuena @slow life , a disfrutar de la peque!

@Cuatroydos mucho ánimo y a ver si se paran las contracciones y así puedes estar más tranquila.
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8934
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Embarazadas 2023

@slow life muchísimas felicidades, me alegro de que todo fuera bien y me estoy riendo mucho pero que mucho con el palo en el culo
Avatar de Usuario
Nigiri
Rusa
Mensajes: 7366
Registrado: 12 Feb 2018, 15:09

  Embarazadas 2023

@slow life pero qué emocionante!! enhorabuena campeona!! ojalá tu ratoncito siga igual de tranquila y dormidita, ya me contarás si hay esperanza para segundos tranquilos teniendo primeros movidos. Al final estás con bibe? un abrazo bonita.
Go vegan!
sirenita
Egofloja
Mensajes: 1655
Registrado: 11 Feb 2018, 15:55

  Embarazadas 2023

@slow life enhorabuena. Creo que no llegue a comentar, porque me quede impactada de lo del palo en el culo. pero lo cuentas y aunque no debe ser agradable lo cuentas de forma natural.

A las embarazadas, ¿habeis comprado abrigos de premama? Yo estoy ahi ahí con la fecha en que segun me vaya creciendo mi tripa y el tiempo que haga que lo necesitare o no. Mis abrigos me empiezan a estar justos y no se calcular en cuantas semanas dejaran de cerrar...pero en realidad, espero que en mes y algo en España se pueda ir con abrigo desabrochado o sin jersey gordo debajo del abrigo y librarme...Y sino pues mirare que hay en tienda en ese momento o en wallapop, pero es que me da pereza comprar ahora y saber que igual no lo necesito.

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Embarazadas 2023

@sirenita yo llevo mi abrigo premamá desde hace 1 mes (aquí en valencia no hacía frío hasta hace 5 días como aquel que dice) pero tengo una tripa considerable, a ver si luego os subo una foto de mi tripa que no se como se hace.
Yo lo cogí de segunda mano y no me arrepiento porque mi barriga de parturienta de 1 bebé apenas me cabe ya en el abrigo, voy a tener que mirar otro más grande y lo peor es que estoy convencida de que aquí pasará como el año pasado, olas de frío hasta pasado marzo, con lo que mejor estar preparada.

Lo que dices del pis, yo estornudo cuando me despierto por alergia siempre y el otro día con la vejiga llenísima de me salió un buen chorro en un estornudo. Mi suelo pélvico lo tengo fuerte, hago mucho deporte, pero en el embarazo no y menos ahora que estoy de reposo, pero soy consciente que aquí dentro llevo mucho peso ya, parece mentira pero pesan ya y mi barriga es enorme así que voy a seguir con kegel y haciendo lo normal para cuidar el suelo pélvico, kegel, cuando vas al baño a hacer mayores nada de hacer fuerza en apnea y estas cosas. No se si al final consultaré con un físio (nunca lo he hecho y mi gine en la revisión siempre lo comprueba y me dice que está perfecto) . Si vas a consultar hazlo con alguien que realmente sepa y que sepa guiarte. Ya nos cuentas!

Edito para preguntarte cómo va tu garganta @sirenita
Última edición por Cuatroydos el 24 Ene 2023, 20:15, editado 1 vez en total.
Cuatroydos
Moradora de las arenas
Mensajes: 174
Registrado: 28 Sep 2022, 19:34

  Embarazadas 2023

Bueno, yo contaros que ayer me hice el O’Sullivan (la curva corta) y hoy me llama la matrona para decirme que ha salido un poco por encima de los valores así que me tengo que hacer el viernes la curva larga. Jamás me he hecho en ningún embarazo una curva larga porque siempre me ha salido bien la corta asi que un poco plod estoy pero solo porque menudo rollazo 4h de espera de prueba, no? Me llevaré apuntes o un libro o una peli o todo.

Por lo que respecta a las contracciones, ahí siguen. A ratos son cada 10 min durante una hora y pico y luego paran y se espacian. Pero creo que van mejorando con el reposo. He estado leyendo sobre el utero irritable como dijo @misspampita y puede deberse a nervios o ansiedad y también a embarazo múltiple y que queréis que os diga, tengo 4 hijos de diferentes etapas vitales, con sus particularidades, horarios y demás. En el primer trimestre la verdad es que he estado mal y añadir que mi madre faltó a finales de octubre con lo que estrés y ansiedad han sido probablemente algo que haya podido afectar, si le sumamos que estos dos bichillos no paran quietos y yo tampoco soy de medir mucho cuando parar, que no es el primer embarazo y un largo etcétera pues creo que tengo la receta perfecta para este utero irritable.
Me han dicho que beba muchísima agua (por si a alguna le pasa que tiene contracciones) y que coma mucho omega 3.
Avatar de Usuario
lori_blondie
Condemora
Mensajes: 2268
Registrado: 12 Feb 2018, 07:06

  Embarazadas 2023

A mi los abrigos no me cierran desde hace tiempo, pero paso de comprarme un abrigo para unos meses. Intento ir con bufandas grandes, y por el momento me apaño. Al final queda como un mes de frío-frío.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes