Control horarios en el trabajo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8335
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Control horarios en el trabajo

Lo patético es que haya que sobreregular todo por culpa de los abusos
Luego decimos que está todo prohibido!
Si es que el sentido común es el menos común de los sentidos
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4562
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Control horarios en el trabajo

Genevieve23 escribió: 20 Ene 2023, 19:02 Lo de trabajar por objetivos también tiene que estar controladísmo. Yo estuve en un trabajo que íbamos por objetivos, un 30% del sueldo era variable y para llegar al máximo te tenías que dejar los cuernos, trabajar hasta bastante tarde e incluso trabajar los fines de semana y festivos, he llegado a trabajar hasta en vacaciones. Si no cumplías objetivos te pagaban el sueldo base que era una mierda auténtica.
A mí, conociendo al empresariado de este país (generalizando, sí), me parece que puede ser una gran trampa lo del trabajo por objetivos.

Es que es lo que dices, marcas unos objetivos prácticamente imposibles de conseguir, y te ahorras una pasta en salarios.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8335
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Control horarios en el trabajo

@marjane es que también habría que regularlo, poner objetivos reales, cualquier empresa cuando lleva un tiempo sabe lo que se tarda de media en hacer un trabajo, pero claro muchos no quieren verlo y como siempre hay pringados (que curran por miedo a perder el trabajo) y espabilados (que curran para conseguir algo) pues así nos va
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11809
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Control horarios en el trabajo

Lo de objetivos en el foro siempre leo que es una idea genial y yo huiría como la peste de una empresa que me propusiese eso. Igual va por sectores, en algunos me parece ciencia ficción que se pueda regular para ya no favorecer, sino no hacer la vida imposible al empleado. Mi trabajo va por proyectos y nunca sabes por dónde te van a salir, hay algunos que van como un tiro y otros que encallan y pillan meses de retraso, hay días que ni siquiera es posible avanzar. Si se trabajase por objetivos está claro que pondrían como estándar los que van bien, no los otros.
Imagen
datenshiblue

  Control horarios en el trabajo

Yo lo de los objetivos lo compro con un sueldo base que me convenza porque doy por hecho que si no les da la gana no te los pagan. Que te los dan? Pues guay. Que no? Pues sueldo digno.

En España el sistema laboral da entre asco y pena. Y bueno, tu puedes saber de media cuanto se tarda en hacer una cosa, pero hay cosas que no se pueden controlar y que hacen que se te vaya un proyecto a la mierda y te cueste dinero con dos de pipas. Sobre todo cuando se estiman cosas que no se han hecho nunca sacando el dedo al viento y siendo conservador porque si estimas alto no te lo aceptan, que en mi trabajo es bastante común.

Luego esta la segunda parte que es cuando el técnico estima una cosa ya ajustada y el comercial la vende por un 30% menos por su cuenta y luego te encuentras la sorpresa de que en lugar de dos meses tienes 5 semanas para hacerlo. Hala, a cumplir objetivos. :wow:

Esto fuera de España pasa menos porque el hábito de cagarte en el trabajo de los demás y no valorarlo y venderlo a pedo de p**a es tipical spanish.
Lattice

  Control horarios en el trabajo

Es que lo de las horas en servicios profesionales es por lo que dice Daten, porque se funciona por proyectos o por objetivos, me da igual como se quiera llamar. No hay que fichar x horas, es que se venden los proyectos de tal manera que para cumplir el calendario no da con trabajar de 9 a 18.

Lo de trabajar por objetivos queda muy bonito en el papel pero donde se fijan los objetivos? Donde le viene bien a la empresa? Usando como baseline al mejor tio que tienes? Porque no nos engañemos, no se fijan rasando por lo bajo.
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 676
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Control horarios en el trabajo

De todas formas decimos mucho de la situación en España, pero hay países por ahí que pensamos que están genial y son la leche y en cuanto metes un poco la nariz te das cuenta de que huele igual de mal. Que no es excusa ni nada, que las cosas aquí tienen que cambiar y tenemos que cambiar la mentalidad en muchas cosas. Pero a veces se tiende a ensalzar a otros países y ojito.
Lattice

  Control horarios en el trabajo

Es que en otros paises de Europa la consultoría es exactamente igual. Porque yo he trabajado fuera muchos años y los horarios eran los mismos. Hablando del tema sensacionalista del artículo, el resto de sectores no los conozco pero doy fe de que en Suiza, Alemania, Francia, UK se maneja lo mismo.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22899
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Control horarios en el trabajo

datenshiblue escribió: 21 Ene 2023, 11:09
Luego esta la segunda parte que es cuando el técnico estima una cosa ya ajustada y el comercial la vende por un 30% menos por su cuenta y luego te encuentras la sorpresa de que en lugar de dos meses tienes 5 semanas para hacerlo. Hala, a cumplir objetivos. :wow:
Yo ya paso. Si me viene mi gerente que esto hay que entregarlo antes, si se puede bien y si no dos piedras, échame si quieres pero porque se les cante del culo que tiene que estar antes cuando ya se había estimado que no se podía no es mi problema. O que pongan más gente. Es que encima me ha pasado de a veces hacer un sobre esfuerzo porque querían algo en marzo y luego que si patatín patatán sacarlo ellos en mayo. Anda y que les den.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20201
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Control horarios en el trabajo

Sorry pero es que si los comerciales no venden esos proyectos no hay proyectos no comemos ninguno. Aveces no es decisión del comercial viene de más arriba.
Imagen
Avatar de Usuario
McHoward
Condemora
Mensajes: 2994
Registrado: 12 Feb 2018, 18:33

  Control horarios en el trabajo

Lattice escribió: 21 Ene 2023, 11:26 Es que en otros paises de Europa la consultoría es exactamente igual. Porque yo he trabajado fuera muchos años y los horarios eran los mismos. Hablando del tema sensacionalista del artículo, el resto de sectores no los conozco pero doy fe de que en Suiza, Alemania, Francia, UK se maneja lo mismo.
Y los sueldos? Se puede comparar España con esos otros países?
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11809
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Control horarios en el trabajo

A mí lo que contáis siempre de no poder decir no a los clientes ni entregar con retraso sí me parece una cosa específica de España, o bueno, que al menos en Francia no pasa. Cuando la gente hecha mil horas es precisamente para poder llevar más proyectos a la vez y también mucho por el postureo, pero luego cada cosa individualmente tiene retraso siempre y está muy normalizado decirle al cliente que no puede ser y que se va a entregar tarde. Yo creo que incluso da cierta buena imagen, porque es como que a la empresa le va muy bien y está tan a tope y es tan minuciosa con todo que si quiere entregar algo decente se tiene que hacer esperar.
Imagen
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20201
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Control horarios en el trabajo

Yo hablo de proyectos muy grandes en competencia con otros. Hay empresas que regalan las horas aunque eso no implica que luego quien tenga que ejecuta no tenga horas pero van cargados a otros proyectos con más margen.

En mi mundo nos movemos así o te comes un colín
En mi mundo hay clasulas si te retrasas vas restando dinero... Así que no no esta bien visto ni es sintoma de buen trabajo al reves. Si tienes que dar gas o electricidad el 25 no sirve el 5 de otro mes
Imagen
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22899
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Control horarios en el trabajo

Elounda escribió: 21 Ene 2023, 11:49 Sorry pero es que si los comerciales no venden esos proyectos no hay proyectos no comemos ninguno. Aveces no es decisión del comercial viene de más arriba.
Ya ya pues eso, que dos piedras al gerente. Yo ya estoy en un punto que si quieren tirar precios a la baja que se lo coman ellos no a costa de mi salud. Y si no, que me echen.
Avatar de Usuario
eraseunavez
Origen
Mensajes: 11101
Registrado: 03 Feb 2018, 23:40

  Control horarios en el trabajo

Lattice escribió: 21 Ene 2023, 11:26 Es que en otros paises de Europa la consultoría es exactamente igual. Porque yo he trabajado fuera muchos años y los horarios eran los mismos. Hablando del tema sensacionalista del artículo, el resto de sectores no los conozco pero doy fe de que en Suiza, Alemania, Francia, UK se maneja lo mismo.
Sería interesante saber si los sitios para los que has trabajado fuera eran o no la misma empresa porque quizás se están generalizando condiciones que tienen lugar en multinacionales muy concretas independientemente del país en el que operen.

Estos días se habla mucho de este tema, y de otros países lo que se comenta es que a las 6 de la tarde se van todos y si se tienen que quedar se lo pagan. Pero claro, ejemplos hay tantos que se pueden sacar conclusiones de todos los gustos.
Última edición por eraseunavez el 21 Ene 2023, 12:25, editado 1 vez en total.
Imagen
Lattice

  Control horarios en el trabajo

McHoward escribió: 21 Ene 2023, 11:51
Lattice escribió: 21 Ene 2023, 11:26 Es que en otros paises de Europa la consultoría es exactamente igual. Porque yo he trabajado fuera muchos años y los horarios eran los mismos. Hablando del tema sensacionalista del artículo, el resto de sectores no los conozco pero doy fe de que en Suiza, Alemania, Francia, UK se maneja lo mismo.
Y los sueldos? Se puede comparar España con esos otros países?
Donde yo he trabajado los sueldos eran igualea ajustados a la paridad de poder adquisitivo. O sea que eran muy parecidos con ajustes por país.

Pero vamos que el problema no es la gente a la que le pagan la disponibilidad, el problema es la gente que trabaja en mil cosas ganando poco, teniendo q calentar la silla y demás. Pero eso no queda tan bien en los titulares.
Cliath
Influenser
Mensajes: 599
Registrado: 01 May 2018, 22:49

  Control horarios en el trabajo

McHoward escribió: 21 Ene 2023, 11:51
Lattice escribió: 21 Ene 2023, 11:26 Es que en otros paises de Europa la consultoría es exactamente igual. Porque yo he trabajado fuera muchos años y los horarios eran los mismos. Hablando del tema sensacionalista del artículo, el resto de sectores no los conozco pero doy fe de que en Suiza, Alemania, Francia, UK se maneja lo mismo.
Y los sueldos? Se puede comparar España con esos otros países?
Yo por lo que he leído a @Latice en tema sueldos, puede que no estén muy lejos en tema consultoría con sueldos europeos.

Cuando se habla de sueldos europeos no se tiene en cuenta que la vida también es más cara y al menos en mi país, la empresa no paga seguridad social por ti, cosa que en España si, y un % alto. O sea, que en realidad, de lo que te pagan, si quieres tener pensión, tendrías que meter por lo menos un 15-20% en fondo de pensión o algo para tener una pensión apañada (cosa que mucha gente, incluida yo, no hace), o paro, baja maternal, baja médica etc te pagan TMB muy poco comparado con sueldo (por ejemplo, en mi baja maternal voy a "dejar de ganar" o perder 12000 euros netos, que se dice pronto)
Avatar de Usuario
littleanchor
Forera de pro
Mensajes: 10428
Registrado: 12 Feb 2018, 23:24

  Control horarios en el trabajo

Se ha hablado ya del control de horarios en sector hostelería? eso da para hilo propio...
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8945
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Control horarios en el trabajo

@Cliath no te quiero contar yo lo que he dejado de ganar en este año de baja por maternidad y vivo en el tercer país con mayor presión fiscal a los impuestos 😂 aquí es todo público y funciona bastante bien pero el tema de la baja por maternidad me pone muy de mala leche.
Avatar de Usuario
Melindabea
Forera de pro
Mensajes: 5086
Registrado: 12 Feb 2018, 08:33

  Control horarios en el trabajo

@Cliath
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Última edición por Melindabea el 21 Ene 2023, 18:09, editado 1 vez en total.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes