Control horarios en el trabajo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Control horarios en el trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Y presume de ello. Gilip.....
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Control horarios en el trabajo

No bueno, yo me refería más a los junior de las auditoras y consultoras. Ya si estamos hablando de jetas que pasan el tiempo en la empresa o en el bar para librarse de tareas domésticas, de directivos millonarios o gente que lo hace aposta para quedar por encima del resto es otra cosa. En mi caso sólo eché horas de más en Big4, luego estuve en una empresa donde valoraban los resultados mucho más que las horas (ascendieron a gente que se le caía el boli a las 17.30 por delante de gente que estaba 2 horas más, porque lo valían).
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Control horarios en el trabajo

laurenandolivia escribió: 20 Ene 2023, 09:25 No bueno, yo me refería más a los junior de las auditoras y consultoras. Ya si estamos hablando de jetas que pasan el tiempo en la empresa o en el bar para librarse de tareas domésticas, de directivos millonarios o gente que lo hace aposta para quedar por encima del resto es otra cosa. En mi caso sólo eché horas de más en Big4, luego estuve en una empresa donde valoraban los resultados mucho más que las horas (ascendieron a gente que se le caía el boli a las 17.30 por delante de gente que estaba 2 horas más, porque lo valían).
Pero ellos igual.

Piensan que son mejores trabajadores y se pelean porque les contraten en ciertas empresas. Me da igual que sean Juniors, Seniors o el Papa.

Personas que hacen horas porque creen que así son mejores trabajadores y van a nadar en billetes de 500.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Control horarios en el trabajo

laurenandolivia escribió: 20 Ene 2023, 09:25 (ascendieron a gente que se le caía el boli a las 17.30 por delante de gente que estaba 2 horas más, porque lo valían).
Es que así debería ser siempre. Si unos empleados hacen 10 horas diarias y otros 8... no será que los que lo hacen en 10 se tocan la breva media jornada?
Palma escribió: 20 Ene 2023, 09:31 Personas que hacen horas porque creen que así son mejores trabajadores y van a nadar en billetes de 500.
masueneo a palma. Es que no tiene defensa posible la gente que hace eso voluntariamente.Lo siento, pero no. Para mí la mayoría por quedar bien con la empresa y ganar puntos se pasan por el asco lo que tanto ha costado conseguir: los derechos de TODOS.
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Control horarios en el trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Control horarios en el trabajo

Pues somos el país con más baja productividad de la UE...por qué será????

https://www.eleconomista.es/economia/no ... -2013.html
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Control horarios en el trabajo

Yo es que no entiendo cómo la gente es productiva tantas horas, si yo al final de la jornada ya no doy pie con bolo.
Hace años tuve que estar tres meses trabajando un poco de más, terminando cosas por la noche y algún fin de semana y acabé con un estrés del copón. En el momento no lo notaba porque había que sacarlo y estaba en modo trabajar a tope pero cuando terminó estuve una temporada un poco tocada. Y nunca metí tantas horas como los de las consultoras estas. Me imagino así años y años y me da algo.
datenshiblue

  Control horarios en el trabajo

Es que no se puede. Yo llevo dos semanas infernales y ahora que ha bajado la presión ya no rindo NADA. Me distraigo con ver pasar una mosca. Pero es que he tenido días de estar agobiadísima y ser incapaz de concentrarme porque estaba saturada de tantas horas, tantas prisas y tanta presión. Al punto de que cualquier cambio, incluso manejable, me suponía una montaña insalvable.

No funciona. Igual cuando tienes 20 o 30 años sí, que yo he estado así otras veces y he rendido. Pero ya no puedo. Y no es lo malo eso, sino que este tipo de temporadas me afecta físicamente con vértigos, dolores y mareos. Y de lo que no se dan cuenta es de que si te rompes por abuso dejas de rendir por completo y entonces ¿qué?

Encima, una cosa puntual por exigencias de un proyecto que se ha ido, mira, bueno, pasable. Pero lo mío ha sido porque un superior se ponga una medalla y mira, eso sí que me jode. Que alguien intente trepar a base de pisarme a mí las costillas.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Control horarios en el trabajo

Sí totalmente @datenshiblue. Después de la época esa chunga me empeoró mucho la contractura del cuello y el bruxismo, creo que nunca lo había tenido tan mal.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Control horarios en el trabajo

Y eso en trabajos de oficina, que yo he visto a gente venga a doblar turnos en trabajos súper físicos. Muy bien chato, cuando lleves así 15 años sacándote de la espalda el sueldo me lo cuentas.

Es inaceptable
Avatar de Usuario
Sonja
Influenser
Mensajes: 555
Registrado: 30 Dic 2020, 09:32

  Control horarios en el trabajo

undi escribió: 20 Ene 2023, 15:21 Y eso en trabajos de oficina, que yo he visto a gente venga a doblar turnos en trabajos súper físicos. Muy bien chato, cuando lleves así 15 años sacándote de la espalda el sueldo me lo cuentas.

Es inaceptable
Pero en trabajos físicos no creo que lo hagan por gusto.
Yo se de limpiadoras que se dejan la vida en ello para ganar cuatro perras en negro. Pero pocas más opciones tienen, por no decir ninguna.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Control horarios en el trabajo

Sonja escribió: 20 Ene 2023, 15:30
undi escribió: 20 Ene 2023, 15:21 Y eso en trabajos de oficina, que yo he visto a gente venga a doblar turnos en trabajos súper físicos. Muy bien chato, cuando lleves así 15 años sacándote de la espalda el sueldo me lo cuentas.

Es inaceptable
Pero en trabajos físicos no creo que lo hagan por gusto.
Yo se de limpiadoras que se dejan la vida en ello para ganar cuatro perras en negro. Pero pocas más opciones tienen, por no decir ninguna.
No es el mismo caso que las limpiadoras. Hablo de trabajos físicos pero que necesitan una titulación/experiencia/preparación. Lo hacen para engordar la nómina porque sino el sueldo es una mierda y para ganar puntos con los jefes. Por ejemplo: soldadores.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Control horarios en el trabajo

Yo trabajo en oficina y soy incapaz de trabajar más de 8 horas, y ya me cuestan cada vez más, me duele todo el cuerpo de estar sentada y a mi hora salgo pitando para caminar un poco o al gimnasio, me muero si tengo que estar más horas en la p**a silla. Mis jefes se quedan hasta más tarde, pero ellos no están como yo todo el día sentados, entran, salen, que he quedado con uno, que tengo una comida... No es lo mismo.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Control horarios en el trabajo

Mi marido tiene trabajo físico, o una parte de su trabajo es fisico y a veces tiene unas jornadas de 18h de lunes a lunes y vuelta a empezar. A él le pagan las extras pero no lo hace por eso, lo hace porque les ponen plazos imposibles y o trabajan a ese ritmo o no llegan. A mi me da miedo. Tengo miedo de que se haga daño.

Yo llevo trabajando desde el día 2 de enero todos los días. Pero por lo mismo, a mi jefe se le ha puesto entre ceja y ceja llegar a una fecha, sin haber necesidad y pocas opciones tengo. A mi encima ni me pagan las extra. Y estoy que no se hablar. Se me ha olvidado.
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20060
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Control horarios en el trabajo

Los que entramos salimos y vamos a reuniones también nos cansamos ojo. Que estar con cliente comiendo es trabajo no ocio
Imagen
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8813
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Control horarios en el trabajo

Para mí 6 horas al día sin descanso para comer, 4 días por semana sería lo ideal. Además creo que firmemente que me daría tiempo a todo igualmente. No soy nada de hacer pausas para cafés ni nada por el estilo. El tiempo que estoy en el trabajo estoy al 100%
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Control horarios en el trabajo

Ohne escribió: 20 Ene 2023, 17:04 Para mí 6 horas al día sin descanso para comer, 4 días por semana sería lo ideal. Además creo que firmemente que me daría tiempo a todo igualmente. No soy nada de hacer pausas para cafés ni nada por el estilo. El tiempo que estoy en el trabajo estoy al 100%
El día que se den cuenta que trabajar por objetivos es muchísimo mejor verás qué sorpresa.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Control horarios en el trabajo

Nive escribió: 20 Ene 2023, 16:30 Mi marido tiene trabajo físico, o una parte de su trabajo es fisico y a veces tiene unas jornadas de 18h de lunes a lunes y vuelta a empezar. A él le pagan las extras pero no lo hace por eso, lo hace porque les ponen plazos imposibles y o trabajan a ese ritmo o no llegan. A mi me da miedo. Tengo miedo de que se haga daño.

Yo llevo trabajando desde el día 2 de enero todos los días. Pero por lo mismo, a mi jefe se le ha puesto entre ceja y ceja llegar a una fecha, sin haber necesidad y pocas opciones tengo. A mi encima ni me pagan las extra. Y estoy que no se hablar. Se me ha olvidado.
18 horas al día?? Madre mía 😨 cómo lo hace?
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20424
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Control horarios en el trabajo

Bueno, el trabajo por objetivos está bien cuando se puede, pero los servicios de atención al público, sanidad, etc. no pueden hacerlo, y ahí también existen los que doblan, trabajan mil horas y demás.

Recuerdo una hace tiempo que hacía sus guardias y luego se iba a un pueblo de otra provincia a hacer guardias allí también, o hacía aquí guardias dobles. Era una matada, pero además nos dejaba al resto fatal porque no podíamos con las consultas, investigar, publicar y las guardias. Ella hacía todo (también tirarse a un jefe de servicio), pero es que no tenía cargas de ningún tipo, su objetivo era acabar la residencia y que le “hiciesen” una plaza.

Al final no sé cómo acabó esa historia porque me trasladaron a otro hospi y le perdí la pista.

De todos modos, incluso por objetivos habría jetas.
Galiza chora...
Genevieve23
Influenser
Mensajes: 658
Registrado: 04 Feb 2021, 22:14

  Control horarios en el trabajo

Lo de trabajar por objetivos también tiene que estar controladísmo. Yo estuve en un trabajo que íbamos por objetivos, un 30% del sueldo era variable y para llegar al máximo te tenías que dejar los cuernos, trabajar hasta bastante tarde e incluso trabajar los fines de semana y festivos, he llegado a trabajar hasta en vacaciones. Si no cumplías objetivos te pagaban el sueldo base que era una mierda auténtica.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes