Control horarios en el trabajo

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20639
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Control horarios en el trabajo

@undi y ya no solamente normalizándolo, sino gente peleándose por entrar a trabajar en ciertas empresas.

También te digo que cada uno tiene sus prioridades y sus valores. Hay personas cuya motivación en la vida es puramente económica y el resto les da lo mismo. A mí solamente me molesta que existan porque en realidad están jodiendo a otros trabajadores y afianzando la idea de que un "buen" trabajador tiene que hacer horas porque sí.

Pero si la realidad fuese diferente y eso no afectase a los demás? Por mí como si viven en la empresa, es problema suyo.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Control horarios en el trabajo

Palma escribió: 19 Ene 2023, 17:15 A mí solamente me molesta que existan porque en realidad están jodiendo a otros trabajadores y afianzando la idea de que un "buen" trabajador tiene que hacer horas porque sí.
Es que ese es el problema. Por mí como si se tiran desde un puente, pero me niego a que encima se pretenda poner casi de héroes y trabajadores ejemplares a esa gente. No, eres gentuza y un egoísta.
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22876
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Control horarios en el trabajo

Pues no sé cómo lo hacen, de verdad. Yo que tengo cierta responsabilidad y alguna vez pringo, ya me genera un estrés en ese momento que no lo quiero en mi vida, vamos, o tienen agua en las venas o no se cómo aguantan. Es que no merece la pena el dinero si luego tienes que andar medicado. La vida son dos días y hay que disfrutarla con los seres queridos, que luego viene una desgracia y tener mejor coche no te devuelve los momentos perdidos.
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Control horarios en el trabajo

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
No me he leído todo lo último, no sé si ya ha salido esto
Avatar de Usuario
Mañica
Reina de Rancia
Mensajes: 22876
Registrado: 12 Feb 2018, 08:14

  Control horarios en el trabajo

Bueno y que el consumo de sustancias está a la orden del día…
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28616
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  Control horarios en el trabajo

Mañica escribió: 19 Ene 2023, 17:32 Pues no sé cómo lo hacen, de verdad. Yo que tengo cierta responsabilidad y alguna vez pringo, ya me genera un estrés en ese momento que no lo quiero en mi vida, vamos, o tienen agua en las venas o no se cómo aguantan. Es que no merece la pena el dinero si luego tienes que andar medicado. La vida son dos días y hay que disfrutarla con los seres queridos, que luego viene una desgracia y tener mejor coche no te devuelve los momentos perdidos.
Amén.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
Avatar de Usuario
Ohne
Rusa
Mensajes: 8933
Registrado: 02 Mar 2018, 07:04

  Control horarios en el trabajo

Yo tengo un compi ex de Deloitte y siempre me dice lo mismo: -Ohne tu sabes lo bonito que es por fin tener tiempo libre. Me cuenta algunas cosas que meten miedo
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14855
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Control horarios en el trabajo

¿A los inspectores que estuvieron trabajando hasta la madrugada les contarán las horas extras?
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3946
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Control horarios en el trabajo

Palma escribió: 19 Ene 2023, 16:29 Lo que está claro es que hacer horas extras en un momento puntual, es comprensible. Pero hacerlas por sistema solamente deja patente la malísima gestión (o jeta) de las empresas.

O los trabajadores no son eficientes, o tienen muchísima carga laboral y la empresa debe contratar a más gente. Mientras haya personas que prefieran hacer horas a tener vida, esa rueda seguirá girando y esos puestos existiendo. Para qué van a contratar a otra persona si tienen a alguien de 9 a 9 en la oficina por 3500e? Y lo peor, esa persona está que no caga con su empresa porque es chupiguay porque tienen descuento en la ropa, o porque hacen un par de mercadillos al año, o porque cuando viajan por curro a 20.000km les dejan coger dos o tres días para hacer "turismo".
A ver a ver, la culpa es de las empresas que lo tienen por sistema y del Estado por no meter mano, no de los trabajadores, que en todo caso son la parte desfavorecida. Es como decir que la culpa de la prostitu*ión es de las prostitu*as porque mientras haya mujeres ofreciéndose seguirá existiendo. Siempre habrá gente dispuesta a hacer de todo por dinero, para eso se supone que existen las regulaciones, que ponen límites para evitar abusos.
Imagen
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8332
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Control horarios en el trabajo



Y además es peligroso, para ellos y para el sistema de salud
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20156
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Control horarios en el trabajo

:faint:
Última edición por Elounda el 19 Ene 2023, 20:49, editado 1 vez en total.
Imagen
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20639
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Control horarios en el trabajo

laurenandolivia escribió: 19 Ene 2023, 19:07
Palma escribió: 19 Ene 2023, 16:29 Lo que está claro es que hacer horas extras en un momento puntual, es comprensible. Pero hacerlas por sistema solamente deja patente la malísima gestión (o jeta) de las empresas.

O los trabajadores no son eficientes, o tienen muchísima carga laboral y la empresa debe contratar a más gente. Mientras haya personas que prefieran hacer horas a tener vida, esa rueda seguirá girando y esos puestos existiendo. Para qué van a contratar a otra persona si tienen a alguien de 9 a 9 en la oficina por 3500e? Y lo peor, esa persona está que no caga con su empresa porque es chupiguay porque tienen descuento en la ropa, o porque hacen un par de mercadillos al año, o porque cuando viajan por curro a 20.000km les dejan coger dos o tres días para hacer "turismo".
A ver a ver, la culpa es de las empresas que lo tienen por sistema y del Estado por no meter mano, no de los trabajadores, que en todo caso son la parte desfavorecida. Es como decir que la culpa de la prostitu*ión es de las prostitu*as porque mientras haya mujeres ofreciéndose seguirá existiendo. Siempre habrá gente dispuesta a hacer de todo por dinero, para eso se supone que existen las regulaciones, que ponen límites para evitar abusos.

Bueno, no me parece lo mismo ni de coña.

Puedo echarle la culpa al liberalismo, que queda mejor, pero la realidad es que casi cualquier persona que trabaja ganando al año 100.000e trabajando mil horas en una gran empresa, encuentra un puesto de dirección o gerencia en empresas grandes más pequeñas, pero cobrando 80 o 60, haciendo menos horas, y desde luego sin la cultura de calentar la silla. Eso sí, hay que querer renunciar.

En mi entorno los que trabajan en Inditex no se bajan de la burra, aunque ya les hayan llamando de otras empresas en sus ciudades y en puestos con bastante responsabilidad. Prefieren ganar más.

Realmente eximes la parte de culpa de ese perfil de empleados?
Galiza chora...
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27463
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Control horarios en el trabajo

A los inspectores no creo que les paguen horas extras, normalmente te dan vacaciones, compensar los días. Aunque puede que fuera algo voluntario y se pueden acoger con un extra de remuneración.

Tengo amigas que trabajan en administración pública y a veces tampoco se pueden coger los días para compensar porque no se cubren bajas ni jubilaciones en algunos puestos y la faena está ahí, nadie la hace si se van de vacaciones, así que no les compensa mucho, si luego se tienen que dar la panzada.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9601
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Control horarios en el trabajo

Culculina escribió: 19 Ene 2023, 14:02 Yo también he visto lo que cuenta @undi y ademas a gente diciendote convencidisima que vale, no saber nunca a qué hora vas a salir es un conhazo y lo viven fatal, pero que al menos luego si quieres cogerte un dia libre para hacer un puente el jefe no te lo descuenta de las vacaciones. Y cuando dicen uno es literal, era UN DIA al anho el que podian hacer eso, a cambio de salir dos horas mas tarde a diario, y aun encima quedandose aun mas tiempo el dia anterior para sacar el maximo de trabajo.

Madre mía, es que eso de saber a la hora que entras pero no a la que sales es una situación estresante, lo sé porque me pasa a mí, pero en mi caso luego tengo todos los días que pido, todos.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Control horarios en el trabajo

Yo más que no saber a qué hora se sale (nosotros en general cumplimos horarios, a mí nadie me controla) lo que se presume a cierto nivel laboral es disponibilidad para ciertas cosas, puede ser quedarte por la tarde noche que dure hasta las 22h-23, pues se presupone que te quedas y puedes, pero no es lo habitual ni mucho menos. Si yo por lo que sea no pudiera se lo digo a mi superior y no suele haber problema -salvo algo muy muy gordo-.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
datenshiblue

  Control horarios en el trabajo

Venía a poner lo de las jornadas maratonianas.

De todas formas, hay muchísima gente que trabaja porque no tiene nada mejor que hacer, literalmente. En mi empresa ese perfil abunda. Gente que termina su horario y sigue porque "estoy entretenido" (sí, casi todos hombres). Algunos te dicen sin despeinarse que la alternativa es hacer cosas en casa (ocuparse de los hijos, la cena, la compra, las camas, limpiar, lavadoras) y que prefieren seguir trabajando. Normalmente, cuando una mujer tiene que echar horas lo hace por el qué dirán y por síndrome de la impostora, y porque claro, los compañeros están echando horas también. Hablo de mi entorno, no generalizo.

A mí claro que me parece que ese tipo de persona tiene una responsabilidad sobre la perpetuación de las jornadas maratonianas. Y luego están los que te controlan, que ponen alertas en el teams para que les avise cuando vuelves de un away y cosas así. Que ya ves tú, el teams te pone en amarillo muchas veces incluso estando delante del ordenador, dependiendo de qué aplicación estés utilizando. Pero oye, que hasta hay registros de actividad en teams para quienes los piden.

Yo he llegado a perder un proyecto porque faltaba mucho para ir al médico. Faltar mucho para ir al médico era, en un año, la revisión ginecológica anual, una analítica de seguimiento, y un día que fui a urgencias por vértigos. Ojo cuidao. Absentismo laboral, claro que sí guapi.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Lattice

  Control horarios en el trabajo

Y que puedes estar away en teams porque estés leyendo algo en papel, o hablando por teléfono. O en una reunión física. Es absurdo.
Avatar de Usuario
Palma
Reina de Rancia
Mensajes: 20639
Registrado: 12 Feb 2018, 11:20

  Control horarios en el trabajo

@datenshiblue Sí, a ese perfil entre otros que se quedan currando porque les sale del higo, es al que me refería.
Galiza chora...
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Control horarios en el trabajo

laurenandolivia escribió: 19 Ene 2023, 19:07
Palma escribió: 19 Ene 2023, 16:29 Lo que está claro es que hacer horas extras en un momento puntual, es comprensible. Pero hacerlas por sistema solamente deja patente la malísima gestión (o jeta) de las empresas.

O los trabajadores no son eficientes, o tienen muchísima carga laboral y la empresa debe contratar a más gente. Mientras haya personas que prefieran hacer horas a tener vida, esa rueda seguirá girando y esos puestos existiendo. Para qué van a contratar a otra persona si tienen a alguien de 9 a 9 en la oficina por 3500e? Y lo peor, esa persona está que no caga con su empresa porque es chupiguay porque tienen descuento en la ropa, o porque hacen un par de mercadillos al año, o porque cuando viajan por curro a 20.000km les dejan coger dos o tres días para hacer "turismo".
A ver a ver, la culpa es de las empresas que lo tienen por sistema y del Estado por no meter mano, no de los trabajadores, que en todo caso son la parte desfavorecida. Es como decir que la culpa de la prostitu*ión es de las prostitu*as porque mientras haya mujeres ofreciéndose seguirá existiendo. Siempre habrá gente dispuesta a hacer de todo por dinero, para eso se supone que existen las regulaciones, que ponen límites para evitar abusos.
No estoy de acuerdo. Los culpables son esos pero también los que tragan con todo. Son unos pésimos compañeros. Que yo he sufrido en mis carnes lo que es tener una imbécil que se queda a calentar silla gratis 2 horas diarias y ella estaba bien vista y yo no, precisamente por no hacerlo. Literalmente me dijo mi jefe "cuando trabajes tantas horas como fulanita hablamos". Pues me cago en fulanita también. Claro que tienen culpa. Que no estamos hablando de coger un trabajo de mierda para poder mantener a sus hijos, estamos hablando de querer medrar en un puesto a costa de todo y todos.
Avatar de Usuario
DoñaUrraca
Condemora
Mensajes: 2372
Registrado: 03 Oct 2022, 17:39

  Control horarios en el trabajo

datenshiblue escribió: 20 Ene 2023, 08:26 Venía a poner lo de las jornadas maratonianas.

De todas formas, hay muchísima gente que trabaja porque no tiene nada mejor que hacer, literalmente. En mi empresa ese perfil abunda. Gente que termina su horario y sigue porque "estoy entretenido" (sí, casi todos hombres). Algunos te dicen sin despeinarse que la alternativa es hacer cosas en casa (ocuparse de los hijos, la cena, la compra, las camas, limpiar, lavadoras) y que prefieren seguir trabajando. Normalmente, cuando una mujer tiene que echar horas lo hace por el qué dirán y por síndrome de la impostora, y porque claro, los compañeros están echando horas también. Hablo de mi entorno, no generalizo.

A mí claro que me parece que ese tipo de persona tiene una responsabilidad sobre la perpetuación de las jornadas maratonianas. Y luego están los que te controlan, que ponen alertas en el teams para que les avise cuando vuelves de un away y cosas así. Que ya ves tú, el teams te pone en amarillo muchas veces incluso estando delante del ordenador, dependiendo de qué aplicación estés utilizando. Pero oye, que hasta hay registros de actividad en teams para quienes los piden.

Yo he llegado a perder un proyecto porque faltaba mucho para ir al médico. Faltar mucho para ir al médico era, en un año, la revisión ginecológica anual, una analítica de seguimiento, y un día que fui a urgencias por vértigos. Ojo cuidao. Absentismo laboral, claro que sí guapi.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes