COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25691
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Yo hace unas semanas entré en una farmacia sin pensar en la mascarilla, pagué y cuando me estaba yendo me acordé de la mascarilla y le pedí perdón a los empleados porque no había caído, me dijeron que no pasaba nada.

En el metro casi las mitad de gente no la lleva, por la noche más
Última edición por MissMell el 19 Ene 2023, 09:36, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12430
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Hombre, en las urgencias si se quedaran sería estupendo. Allí entras y sales con todo tipo de virus que antes no tenías.
Avatar de Usuario
-M-
Origen
Mensajes: 12010
Registrado: 19 Sep 2019, 11:06

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Por cierto una duda, ya no hacen test antes de operaciones aunque no tengan nada que ver con viruses de ningún tipo no? o todavía si?
♪ Hay patatas y melaza ♪
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

-M- escribió: 19 Ene 2023, 09:40 Por cierto una duda, ya no hacen test antes de operaciones aunque no tengan nada que ver con viruses de ningún tipo no? o todavía si?
A mi padre lo operaron hace como un par de meses y no, nada. Eso sí le preguntaron si había tenido síntimas, igual si has tenido te lo hacen.
Imagen
Avatar de Usuario
silhouette
Rusa
Mensajes: 7314
Registrado: 12 Feb 2018, 01:20

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

En centros médicos me da igual que se quede, pero en farmacias y transporte público es un coñazo. Yo ya enterré la mascarilla y nunca llevo encima, el otro día fui a una farmacia y de repente me acordé de que hacía falta. Menos mal que el farmacéutico era majo, le dije desde la puerta a ver si le podía dar la tarjeta desde ahí y él me dijo que por favor que pasara, que daba igual la mascarilla.
Imagen
Avatar de Usuario
palustre
Egofloja
Mensajes: 1788
Registrado: 21 Dic 2019, 15:18

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Últimamente en las farmacias ya no la piden, entré en alguna esta Navidad sin mascarilla porque vi dentro gente sin ella y no nos dijeron nada.
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8948
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Ojalá las quiten en los centros sanitarios. En urgencias entiendo que se queden pero en consultas fuera de ellas, no. Quiero ver las cara de los médicos.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Gaby escribió: 19 Ene 2023, 11:32 Ojalá las quiten en los centros sanitarios. En urgencias entiendo que se queden pero en consultas fuera de ellas, no. Quiero ver las cara de los médicos.
Y que con algunas especialidades y clínicas no tiene sentido. En el podólogo, en las clínicas de medicina estética (si hay médicos, si son sólo esteticistas no porque no son centros sanitarios)...
Avatar de Usuario
Gaby
Rusa
Mensajes: 8948
Registrado: 12 Feb 2018, 09:33

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

comment escribió: 19 Ene 2023, 11:35
Gaby escribió: 19 Ene 2023, 11:32 Ojalá las quiten en los centros sanitarios. En urgencias entiendo que se queden pero en consultas fuera de ellas, no. Quiero ver las cara de los médicos.
Y que con algunas especialidades y clínicas no tiene sentido. En el podólogo, en las clínicas de medicina estética (si hay médicos, si son sólo esteticistas no porque no son centros sanitarios)...
Ni te cuento además en centros como ópticas, o de salud auditiva como poner audífonos y demás [hola, va gente que necesita ver las caras y no es un problema de virus].
Imagen
Avatar de Usuario
Elaine
Nisu
Mensajes: 384
Registrado: 04 Jul 2018, 16:38

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

La verdad es que era "divertidísimo" ( :diosmio: ) ir a graduarse la vista con la mascarilla, que te digan "la fila de abajo, por favor" y tú con las gafas empañadas…
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2245
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Kira escribió: 19 Ene 2023, 09:32 En mi zona la llevan siempre en la farmacia y entra todo el mundo con ella. This is Galicia. Tambien vi como entraba un chico sin mascarilla y le decían bien rápido que era obligatoria.

Pero me creo perfectamente que en otras zonas no la lleve ni el tato. Ya vi las diferencias cuando era opcional y aquí la llevaba todo el mundo y en otras provincias 4 gatos.
Por qué ha calado tanto el tema mascarilla en Galicia? Alguna explicación? Lo he oído mucho y me sorprende. Y vale que sea una comunidad con una población envejecida, pero no es la única .
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Grannoche escribió: 19 Ene 2023, 15:34
Kira escribió: 19 Ene 2023, 09:32 En mi zona la llevan siempre en la farmacia y entra todo el mundo con ella. This is Galicia. Tambien vi como entraba un chico sin mascarilla y le decían bien rápido que era obligatoria.

Pero me creo perfectamente que en otras zonas no la lleve ni el tato. Ya vi las diferencias cuando era opcional y aquí la llevaba todo el mundo y en otras provincias 4 gatos.
Por qué ha calado tanto el tema mascarilla en Galicia? Alguna explicación? Lo he oído mucho y me sorprende. Y vale que sea una comunidad con una población envejecida, pero no es la única .
Es digno de cuarto milenio :looll: . Mi teoría es que hay mucha población envejecida, mas que en otras zonas. Pero algo mas tiene que haber.

He visto cosas que no me creeríais, me daba hasta apuro ponerlas, porque cuando la gente decía que había 3 gatos con mascarilla yo he visto gente de pueblos pequeños todos con mascarilla y que se cabreaban si entrabas sin, hablo de cuando era opcional.

Estuve de viaje en varias zonas de España y el contraste al volver era brutal.
Imagen
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2245
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Kira escribió: 19 Ene 2023, 17:33
Grannoche escribió: 19 Ene 2023, 15:34
Kira escribió: 19 Ene 2023, 09:32 En mi zona la llevan siempre en la farmacia y entra todo el mundo con ella. This is Galicia. Tambien vi como entraba un chico sin mascarilla y le decían bien rápido que era obligatoria.

Pero me creo perfectamente que en otras zonas no la lleve ni el tato. Ya vi las diferencias cuando era opcional y aquí la llevaba todo el mundo y en otras provincias 4 gatos.
Por qué ha calado tanto el tema mascarilla en Galicia? Alguna explicación? Lo he oído mucho y me sorprende. Y vale que sea una comunidad con una población envejecida, pero no es la única .
Es digno de cuarto milenio :looll: . Mi teoría es que hay mucha población envejecida, mas que en otras zonas. Pero algo mas tiene que haber.

He visto cosas que no me creeríais, me daba hasta apuro ponerlas, porque cuando la gente decía que había 3 gatos con mascarilla yo he visto gente de pueblos pequeños todos con mascarilla y que se cabreaban si entrabas sin, hablo de cuando era opcional.

Estuve de viaje en varias zonas de España y el contraste al volver era brutal.
Tell me more :popcorn:
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12308
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Elaine escribió: 19 Ene 2023, 15:23 La verdad es que era "divertidísimo" ( :diosmio: ) ir a graduarse la vista con la mascarilla, que te digan "la fila de abajo, por favor" y tú con las gafas empañadas…
A mi me dijeron que sacara la nariz de la mascarilla, estaba todo el mundo igual con las gafas empañadas. Solo le veo sentido a mantenerla en ambulatorios y hospitales.
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14865
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

En muchos países ya no llevan mascarilla en los hospitales. Yo sólo le veo sentido en unas pocas áreas, donde haya pacientes inmunodeprimidos o muy frágiles o cosas así. En las residencias de ancianos a lo mejor también podría tener algo de utilidad aunque yo creo que en general no sirven para nada con el uso que les da la mayoría de población.
Avatar de Usuario
laurii
Egofloja
Mensajes: 1516
Registrado: 07 Abr 2021, 01:15

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

El otro dia estuve en el hospital acompañando a un familiar a una prueba y que agobio...y no lo veia necesario la verdad. Ni siquiera estabamos apiñados. Había espacio, buena ventilación...pues la de recepción con una cara de perro y gritando a quien se le "olvidaba" por un momento que madre mia. Salí de allí con dolor de mandibula.

En urgencias lo entiendo y según que pacientes, pero en zonas así que necesidad.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20425
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Grannoche escribió: 19 Ene 2023, 17:53
Kira escribió: 19 Ene 2023, 17:33
Grannoche escribió: 19 Ene 2023, 15:34
Por qué ha calado tanto el tema mascarilla en Galicia? Alguna explicación? Lo he oído mucho y me sorprende. Y vale que sea una comunidad con una población envejecida, pero no es la única .
Es digno de cuarto milenio :looll: . Mi teoría es que hay mucha población envejecida, mas que en otras zonas. Pero algo mas tiene que haber.

He visto cosas que no me creeríais, me daba hasta apuro ponerlas, porque cuando la gente decía que había 3 gatos con mascarilla yo he visto gente de pueblos pequeños todos con mascarilla y que se cabreaban si entrabas sin, hablo de cuando era opcional.

Estuve de viaje en varias zonas de España y el contraste al volver era brutal.
Tell me more :popcorn:
Bueno basicamente me refería a eso :looll: , gente en pueblos pequeños trabajando en la finca con mascarillas (no siendo obligatoria), Uno de mis vecinos echando una sustancia que dios sabe (creo que era lejía por el olor) en la puerta de otra vecina que es sanitaria, mi peluquera no permitiendo pasar ni bolso ni móvil y tener que meterlo todo en una bolsa de plástico al llegar, a mi me pararon por la calle 3 veces, una de bastante mala manera para recriminar no llevar mascarilla cuando ya no era obligatoria pero la seguía llevando todo dios, a una amiga y a mi nos gritaron negacionistas desde un balcón por no llevarla, una compañera bastante joven que acabó en urgencias por mezclar lejía con algo mas para desinfectar cosas :book: , a una amiga la acusaron de estar paseando a su bebé en el confinamiento porque bajó a tirar la basura con el porque no quería dejarlo solo (el padre trabajaba) y le dedicaron toda clase de insultos varios vecinos , a mi me acusaron de pasearme desde un balcón porque me había olvidado la cartera y di vuelta a cogerla para ir comprar, en urgencias vi a una persona con 3 mascarillas, si 3, tuve que preguntarle a la persona que estaba conmigo si era lo que parecía o hacía el efecto.

La verdad que acabé hasta el culo no voy a mentir. :hide1: Tengo vecinos que aun a día de hoy no comparten ascensor, aunque ya solo es uno. ay se me olvidaba , en el pueblo de mi abuela había un señor que llamaba a la policía cada vez que pasaba alguien sin mascarilla y se ponía a gritar desde la ventana, la policía debía estar hasta el culo, cierto es que no parece que esté muy bien de lo suyo.
Imagen
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27516
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

A mí en la óptica me decían que me la quitara, que no me preocupara que ellos llevan fpp2, que necesitaba verme con las gafas, medirme donde el ojo, graduarme bien el eje...

Y cuando siloy era obligatorio allí y poco más, aún lo es? Entro tal cual y digo, uy perdón, me la pongo y me dicen que tampoco pasa nada si no quiero. Deben estar hasta el toto.
Avatar de Usuario
Amy
Moradora de las arenas
Mensajes: 279
Registrado: 15 Jun 2018, 18:30

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

Bueno, yo soy gallega del interior, zona muy envejecida, y no he vivido ninguna situación así. Supongo que lo que pasa aquí es que hay muchos mayores y muchos viven con sus hijos y nietos o los ven todos los días. Al menos esa es la situación que teníamos en mi casa y en la de muchos compañeros y amigos. La gente fue muy cumplidora porque entendía que era la forma de proteger a sus familiares. Puede que llegase a ser exagerado en algún caso pero cada uno decide los riesgos que quiere asumir con la información de la que dispone. Ahora sabemos que se ha abusado de la mascarilla pero hubo un tiempo en el que no las había y los que tuvimos que trabajar en el confinamiento sin ellas y luego volver a casa con nuestra familia hubiésemos agradecido tenerlas.
Avatar de Usuario
-Olimpia-
Folclórica 2.0
Mensajes: 28625
Registrado: 12 Feb 2018, 07:07

  COVID-19 VI. Finalizada emergencia sanitaria

En el centro de salud de mi barrio regalan test, supongo que están a punto de caducar y cuando fui el jueves tenían unas cajas grandes en la entrada y le decían a la gente que cogiesen los que quisieran.
No compres, adopta.

https://elrefugio.org/

:dog7: :cat: :dog9: :cat2:
ASOS Spain
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes