Feminismo y más

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

¿Abrimos un subforo de feminismo para no "molestar" en Tu mundo?

159
36%
No
280
64%
 
Votos totales: 439
Avatar de Usuario
denita
Condemora
Mensajes: 2960
Registrado: 13 Feb 2018, 13:50

  Feminismo y más

Madre mía qué vergüenza de vídeo, es que duele hasta escucharlo. Y lo de las pulseritas a los violadores en libertad ya es de traca.

Ahora Manuela Carmena es facha también, por supuesto, el amado líder ha hablado.

Avatar de Usuario
choco
Moderadora
Mensajes: 10905
Registrado: 09 Feb 2018, 09:06

  Feminismo y más

Si es que Carmena ha dicho algo que diría alguien con dos dedos de frente, pero nada otra facha más.
Avatar de Usuario
Gorgeous
Origen
Mensajes: 12733
Registrado: 13 Feb 2018, 21:35

  Feminismo y más

De patio de colegio todo.
Avatar de Usuario
undi
Señora de la salchicha de Halloween
Mensajes: 35134
Registrado: 12 Feb 2018, 09:19

  Feminismo y más

Es peor que un patio de colegio porque esta gentuza tiene sillones desde los que legisla y modifica nuestros derechos y nuestras vidas. Qué asco de tío de verdad...
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Feminismo y más

A mi me gusta mucho Carmena por estas cosas. Que ganas de que larguen a Montero, entre la ley esta y las campañas que flaco favor hace a las mujeres.
Imagen
Xana3
Moradora de las arenas
Mensajes: 96
Registrado: 28 Dic 2022, 15:22

  Feminismo y más

El otro día en el trabajo salió el tema del aborto de Castilla y León y un compañero dijo que las mujeres de izquierdas tienen muy normalizado el aborto y que si no nos dabamos cuenta que solo las mujeres de derechas tienen hijos y todos coincidíamos en que las mujeres que conocemos de derechas suelen tener 2 o 3 hijos mientras que las de izquierdas la mayoría ninguno o 1 como mucho.
Avatar de Usuario
morla
Condemora
Mensajes: 2987
Registrado: 06 Mar 2018, 21:52

  Feminismo y más

La gente conservadora en general tiende a querer tener o tener hijos, pero eso no quiere decir que las de izquierda aborten por principios...
Imagen
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Feminismo y más

Xana3 escribió: 20 Ene 2023, 18:22 El otro día en el trabajo salió el tema del aborto de Castilla y León y un compañero dijo que las mujeres de izquierdas tienen muy normalizado el aborto y que si no nos dabamos cuenta que solo las mujeres de derechas tienen hijos y todos coincidíamos en que las mujeres que conocemos de derechas suelen tener 2 o 3 hijos mientras que las de izquierdas la mayoría ninguno o 1 como mucho.
Ya me gustaría verle a él embarazado.

Normalizaba el aborto en cero coma.

A mí todos estos señoros tan preocupados por el aborto me dan toda la grima. Y les tengo un consejo para su campaña: que no follen.
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Feminismo y más

Hay gente antiaborto de todas las ideologías, y cada vez mas. Hablé en el hilo de las que no queremos niños de este caso, pero conozco una pareja que les dijeron que iba venir con malformaciones graves y les recomendaron abortar y se negaron, y son de izquierdas.

Entre los antiaborto de mi círculo hay de todas las ideologías. Pero este caso me dejó muy loca porque ni consideraron abortar y ha nacido efectivamente con malformaciones bastante serias y están bastante fastidiados.

Es un tema delicado para tratar con algunos amigos míos y no son precisamente de derechas.
Imagen
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Feminismo y más

@Kira yo no veo igual ser antiabortista que no querer abortar, porque eso al final es la decisión de cada una. A menos que te hayan dicho que sí, que ven fatal y están en contra de que otras mujeres aborten.
Imagen
Avatar de Usuario
Kira
Reina de Rancia
Mensajes: 20260
Registrado: 12 Feb 2018, 10:17

  Feminismo y más

Lou escribió: 21 Ene 2023, 20:00 @Kira yo no veo igual ser antiabortista que no querer abortar, porque eso al final es la decisión de cada una. A menos que te hayan dicho que sí, que ven fatal y están en contra de que otras mujeres aborten.
están en contra a no ser que sea por viola***n.

es un tema que solo hablé un día con ellos porque es delicado y sobre todo con su situación no me siento libre de decir plenamente lo que pienso por si les ofende o algo pero son completamente contrarios al aborto a no ser que haya habido una viola***n. Y aun en este supuesto muy con pinzas lo aceptan.
Imagen
Avatar de Usuario
Raven_Darkholme
Condemora
Mensajes: 2871
Registrado: 09 Oct 2020, 21:29

  Feminismo y más

Pues fijaros, yo soy más optimista con este tema. A mi me da la sensación de que el aborto ya estaba muy aceptado socialmente en España, y muy interiorizado que es la mujer la que decide, y no hay más. En el 2015 cuando Gallardón quiso volver a penalizarlo creo que la respuesta social fue bastante contundente y masiva (liderada por las feministas, por supuesto).

El tema es, que aunque aceptado, sigue siendo un asunto muy sensible, y Vox en mi opinión está usando el tema para hacer ruido y generar malestar. Y culpabilizar a las mujeres de la baja natalidad, ya directamente me parece un discurso ridículo y bisoño que no se creen ni ellos.

Es como si mañana dicen que los gays y lesbianas ya no pueden casarse. Socialmente está aceptado. La sociedad ha normalizado los matrimonios homosexuales y en cualquier cabeza cabe que deben tener los mismos derechos y garantías que las parejas heterosexuales. Sería ridículo volver a poner el foco en este asunto.

Por otro lado, el tema de la natalidad va de la mano de las políticas sociales, y las mujeres lo sabemos, mal que les pese. Pon todos los latidos fetales que quieras, todas las eco 3D que te de la gana. Si no hay políticas sociales, estructurales, garantías para poder conciliar y cuidar, acceso a la vivienda, etc. va a tener críos mi prima la de Cuenca.

Que se dejen de latidos y ecos y bobadas y pongan encima de la mesa buenos empleos, buenos salarios, acceso a vivienda digna y guarderías, y ya verás como la gente estará encantada de enfocar su proyecto de vida bonito y tener hijos. Es que el Gallardo este hace un ridículo espantoso el pobre.
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Feminismo y más

Ah vale @Kira es que en el otro mensaje parecía más una decisión personal.
Imagen
Parru
Rusa
Mensajes: 9418
Registrado: 27 Sep 2019, 23:26

  Feminismo y más

Contenido Oculto
Este foro requiere que este registrado e identificado para ver el contenido oculto.
Parru de Parrula

Prófuga del Karma, víctima del pacharán
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Feminismo y más

@Raven_Darkholme Estoy muy de acuerdo contigo salvo en el optimismo. A mí sí me da miedo todo esto porque vivimos una época de regresiones sociales y no daría nada por adquirido. La época de Gallardón fue muy distinta, todavía no había empezado a crecer este oscurantismo de los últimos años. Quiero pensar que resistiremos, pero también hace años era increíble pensar que hay gente que defiende que la Tierra es plana, o que las vacunas son un experimento genético oculto para instaurar un nuevo orden mundial, por decir algo que ha calado más en Europa y en mayor proporción; y ahí estamos.

Gente que de siempre ha estado contra el aborto o del matrimonio homosexual sigue habiendo. Pasará como con todo, que hace años se lo callaban porque estaba mal visto, y cada vez lo está menos y lo expresan más, lo que les da la oportunidad de convencer a más gente.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Feminismo y más

Yo en cambio creo que el debate del aborto está superado en España, casi casi a la altura del divorcio, aún no, pero va por ese camino. Otro tema es que haya mucha gente que no abortaría, pero eso no es lo mismo que estar en contra del aborto
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Feminismo y más

Yo cuando hablo de gente que está en contra del aborto me refiero a que está políticamente en contra del aborto, vamos, no como decisión personal. Que cuando lo aprobaron en Argentina, que fue la última vez que se habló bastante del tema en España, les pareció fatal. Y que no me cabe duda de que si se prohibiese en España estarían encantados.
Imagen
Avatar de Usuario
cerocero
Reina de Rancia
Mensajes: 25915
Registrado: 12 Feb 2018, 12:43

  Feminismo y más

A ver, que los hay, por supuesto, pero que tenga relevancia a efectos prácticos o que puedan ejercer algún tipo de influencia, ninguna
Avatar de Usuario
marjane
Prenda Santa
Mensajes: 4554
Registrado: 13 Feb 2018, 00:44

  Feminismo y más

Qué cabrones, @Parru :angry:

Te mando un abrazo :hug:
Grannoche
Condemora
Mensajes: 2160
Registrado: 21 Sep 2021, 16:39

  Feminismo y más

Yo también creo que el aborto está muy aceptado, y conozco mucha gente de derechas que no tiene problema con él. Lo veo como un debate muy desfasado, salvo en círculos muy particulares. Nunca se sabe, claro, pero no me parece probable que se vaya a atrás en ese aspecto.

Por otra parte iluminados ha habido toda la vida, y yo personalmente no he conocido ningún terraplanista aún. Antivacunas sí, pero ni es nuevo ni todos los que no se han puesto la vacuna contra el covid es porque piensen que les van a inocular un chip en pos de un nuevo orden mundial, afortunadamente.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes