Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Lou escribió: 19 Ene 2023, 17:18 Joder, ahora tengo miedo, que hasta que se juntó con Shakira no sabía quien era Biza, ni he escuchado Quevedo, y la única Pepa que conozco es la que cerró el foro :lol:

Que por cierto, se entiende perfectamente lo que ha querido decir Nube y Missmell.
:meparto: :meparto:
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Peti escribió: 19 Ene 2023, 17:30
Lou escribió: 19 Ene 2023, 17:18 Joder, ahora tengo miedo, que hasta que se juntó con Shakira no sabía quien era Biza, ni he escuchado Quevedo, y la única Pepa que conozco es la que cerró el foro :lol:

Que por cierto, se entiende perfectamente lo que ha querido decir Nube y Missmell.
:meparto: :meparto:

Acabo de ver un cartel de un Festival aquí y ahí está el Bizarrap el primero.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Ay pues no sé @Jolene
Es que a mi me gusta estar sola pero también me gusta echarme unas risas. No sé la imagen que daré aquí pero soy una persona muy abierta y alegre. Me gusta la buena compañía, la agradable, la buenrollera, la que te deja ser tú misma, la que te impulsa y te valora, la que no te va metiendo zascas con mala follá a la mínima que coge confianza, la que no te juzga, ... y tengo comprobado que de esa gente hay poca.
Entonces lo cómodo es no conocer más gente y si quiero reirme me pongo una peli, tiktok o lo que se tercie pero no es mismo. Es verdad que en pequeñas dosis de ánimo estoy mejor cuando socializo y por eso me fuerzo. En junio tengo un viaje con amigas a una casa rural y no me apetece una mierda pero cómo sé que es bueno para mi salud mental iré.
Y también me pasa como a Baby, que pasar mucho rato con gente me quita energía y necesito irme pero bueno, ya me conocen.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Eponine
Loca de los gatos
Mensajes: 12242
Registrado: 12 Feb 2018, 12:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo siempre me he considerado poco sociable, pero este año noto que necesito empezar a socializar más, no sé por qué. Igual porque hemos conocido un grupo de gente con gustos parecidos a los nuestros y me da envidia el buen rollo que hay, pero a la vez es un grupo muy cerrado y no veo posible llegar a ser amigos. Y veo lo falta que estoy de habilidades sociales para interactuar y me doy mucha rabia por ser así :ayno:
Imagen
- Es un símbolo de nuestra lucha contra la opresión!
- Es un símbolo de su lucha contra la realidad...
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

La de Bizarrap tardé en saber cual era, veía memes de Quevedo y tal pero no conecté cual era hasta tiempo después. Me indigna que sea más conocida que la de la perra sorprendente curvilinea y elocuente, pero entiendo que triunfe, suena parecido a las de Pit Bull en su día mezclado con la musiquita que es parecida a la I´ve got a feeling de BEP. Vamos que es la mítica canción que si eres chaval asocias a venirte arriba, y te la pones para entonarte para la fiesta y al ponerla en los bares la peña se vuelve loca.

Pero en general estoy de acuerdo que mantener intereses culturales es importante para no quedarse anquilosado del coco. Y cultura es todo, que este debate la tengo mucho con mis amigos... "¿saber quien es Kim K es cultura o no"? por ej dos amigas mías a las que conocí en 2015 no sabían quien era y todavía se acuerdan de la reacción que tuve en plan: WTF tía ¿donde has estado estos últimos años?. Y una siempre lo saca a colación y se pone a la defensiva, como que habla bien de ella no saber quien es. Pues pienso que el saber no ocupa lugar, hay que diversificar un poco (y las gano al trivial 100%). Tampoco sabían quien era Bjork y hasta hice una encuesta por whatsapp a ver que porcentaje del grupo sabían quien era y todo porque me parecía marciano no saberlo.

Respecto a lo de @MissMell alucino que digais que lo ha dicho de forma sibilina, es una forera de lo más honesta y respetuosa, y por eso mismo si no menciona es por respeto.

Leo las últimas páginas y me da la sensación de que en el foro dan puntos por enfadarse, mira que llevo años aquí y no lo entiendo. Entras, te echas unas risas, comentas unos salseos, te entretienes y con la misma te marchas. Eso de darse todo el rato por aludido y tomárselo todo a pecho, entrar en confrontaciones personales y demás no aporta nada.
Imagen
datenshiblue

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Epo, si lo necesitas las habilidades sociales se aprenden. A mí me enseñó un montón de truquis mi psicóloga que funcionan fenomenal y que me han supuesto una diferencia muy grande (a ver, que son cosas de perogrullo, pero para las que somos más asociales o introvertidas no es algo tan claro). La diferencia con la "gente normal" es que a ellos les sale solo y yo sólo lo empleo cuando quiero o lo necesito con un cierto esfuerzo que también me cansa.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Fantasmiko pero es que si no has dicho con mala intención no entiendo no decir a qué comentarios una se refiere. Si has hecho alusión a algo que no es malo para nadie no entiendo dejarlo caer.
Y no lo dije enfadada ni muchísimo menos porque estoy de acuerdo contigo en que se tiene la piel muy fina y no me gusta el ambiente, es más, por eso me ha extrañado de ella.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Shirley escribió: 19 Ene 2023, 18:22 @Fantasmiko pero es que si no has dicho con mala intención no entiendo no decir a qué comentarios una se refiere. Si has hecho alusión a algo que no es malo para nadie no entiendo dejarlo caer.
Y no lo dije enfadada ni muchísimo menos porque estoy de acuerdo contigo en que se tiene la piel muy fina y no me gusta el ambiente, es más, por eso me ha extrañado de ella.
Pues porque ha habido varios comentarios en la misma onda y no va a empezar con el dedo tu y tu y tu. Se supone que el foro es para debatir puntos de vista, no para iniciar disputas personales. Y yo creo que Miss tiene una larga trayectoria de ser 0 polemista y no la he visto malmeter jamás, no entiendo por qué se la interpreta de la peor forma posible.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Fantasmiko escribió: 19 Ene 2023, 18:29
Shirley escribió: 19 Ene 2023, 18:22 @Fantasmiko pero es que si no has dicho con mala intención no entiendo no decir a qué comentarios una se refiere. Si has hecho alusión a algo que no es malo para nadie no entiendo dejarlo caer.
Y no lo dije enfadada ni muchísimo menos porque estoy de acuerdo contigo en que se tiene la piel muy fina y no me gusta el ambiente, es más, por eso me ha extrañado de ella.
Pues porque ha habido varios comentarios en la misma onda y no va a empezar con el dedo tu y tu y tu. Se supone que el foro es para debatir puntos de vista, no para iniciar disputas personales. Y yo creo que Miss tiene una larga trayectoria de ser 0 polemista y no la he visto malmeter jamás, no entiendo por qué se la interpreta de la peor forma posible.
Pero eso de empezar con disputas personales lo dices tú , Fantas. Yo misma se lo he dicho a Jolene y no se lo ha tomado a mal, o Nube se lo ha dicho a Baby.
La disputa ha venido por soltarlo y luego no decir a qué te refieres exactamente, cómo si fuera algo negativo. Y si sé que es una forera con la piel fina pues no digo nada desde el principio.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
Fantasmiko
Prenda Santa
Mensajes: 4392
Registrado: 15 Feb 2018, 10:52
Ubicación: Al este del Edén

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Shirley escribió: 19 Ene 2023, 18:44
Fantasmiko escribió: 19 Ene 2023, 18:29
Shirley escribió: 19 Ene 2023, 18:22 @Fantasmiko pero es que si no has dicho con mala intención no entiendo no decir a qué comentarios una se refiere. Si has hecho alusión a algo que no es malo para nadie no entiendo dejarlo caer.
Y no lo dije enfadada ni muchísimo menos porque estoy de acuerdo contigo en que se tiene la piel muy fina y no me gusta el ambiente, es más, por eso me ha extrañado de ella.
Pues porque ha habido varios comentarios en la misma onda y no va a empezar con el dedo tu y tu y tu. Se supone que el foro es para debatir puntos de vista, no para iniciar disputas personales. Y yo creo que Miss tiene una larga trayectoria de ser 0 polemista y no la he visto malmeter jamás, no entiendo por qué se la interpreta de la peor forma posible.
Pero eso de empezar con disputas personales lo dices tú , Fantas. Yo misma se lo he dicho a Jolene y no se lo ha tomado a mal, o Nube se lo ha dicho a Baby.
La disputa ha venido por soltarlo y luego no decir a qué te refieres exactamente, cómo si fuera algo negativo. Y si sé que es una forera con la piel fina pues no digo nada desde el principio.
No jolin, lo de disputas personales lo digo lo que veo cada poco en el foro (no solo por este post en concreto), la gente esperando para atacar porque tiene rencorcitos de otras discusiones anteriores y diciéndose unas cosas súper fuertes las unas a las otras, entrando en unas escaladas brutales. Esto es como As Bestas pero en vez de vecinos compañeras de foro. Entonces entiendo que la gente evite mencionar expresamente porque se forman unos malos rollos tremendos.
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Fantasmiko escribió: 19 Ene 2023, 18:51
Shirley escribió: 19 Ene 2023, 18:44
Fantasmiko escribió: 19 Ene 2023, 18:29

Pues porque ha habido varios comentarios en la misma onda y no va a empezar con el dedo tu y tu y tu. Se supone que el foro es para debatir puntos de vista, no para iniciar disputas personales. Y yo creo que Miss tiene una larga trayectoria de ser 0 polemista y no la he visto malmeter jamás, no entiendo por qué se la interpreta de la peor forma posible.
Pero eso de empezar con disputas personales lo dices tú , Fantas. Yo misma se lo he dicho a Jolene y no se lo ha tomado a mal, o Nube se lo ha dicho a Baby.
La disputa ha venido por soltarlo y luego no decir a qué te refieres exactamente, cómo si fuera algo negativo. Y si sé que es una forera con la piel fina pues no digo nada desde el principio.
No jolin, lo de disputas personales lo digo lo que veo cada poco en el foro (no solo por este post en concreto), la gente esperando para atacar porque tiene rencorcitos de otras discusiones anteriores y diciéndose unas cosas súper fuertes las unas a las otras, entrando en unas escaladas brutales. Esto es como As Bestas pero en vez de vecinos compañeras de foro. Entonces entiendo que la gente evite mencionar expresamente porque se forman unos malos rollos tremendos.
Ah bueno. Si lo dices en general estoy de acuerdo. Tampoco es de extrañar que la gente estemos, me incluyo, con las uñas afiladas. Justo el otro día esta a pensando que hace 20 años te recomendaban no hablar en la primera cita ni religión ni de política, ahora es que no se puede hablar de nada con la vehemencia, la superioridad moral,.. que hay, y esto lo pienso de antes de la pandemia.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
fresnel
Prenda Santa
Mensajes: 4857
Registrado: 14 Mar 2021, 11:22

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Pues desde fuera el debate, tensiones aparte, ha sido interesante: qué es cultura y qué no?es realista en un mundo globalizado y con estímulos y novedades continuos estar al día?y el gran hit del foro que es "como ser introvertido y feliz pero no apartarte del mundo".

Que yo entiendo que el foro es caldo de cultivo para introvertidos y yo un poco, o bastante, lo soy. Pero aquí hay cierto regocijo de estar completamente alejado "del resto" que en ocasiones puede no ser lo ideal para uno mismo. Bicho más introvertido, tímido y casero que mi novio no hay y hasta él necesita socialización de calidad. Y yo que lo haga eh?Que al final sentir que eres el único sostén de alguien pues menuda carga chula. Así que nada, blessed de que haya hecho amigos y su hikikomori era haya terminado. Meto muchos términos trend en tiktok para estimularos, de nada :D:

Por cierto, hay algún hilo para hablar de trucos y consejos para socializar?En general creo que no tengo problemas para ello, pero siempre hay cosas (o casos/momentos) que se nos atragantan y creo haber leído a varias foreras tener problemas con ello. Por ejemplo, se me está atragantando ser la primera que propone plan en un grupo que he hecho nuevo de coleguis :): . Lo he solucionado haciéndolo y punto, como quién se quita una tirita, pero si hay formas de gestionarlo de personal hábil, pues mejor.
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8199
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo tengo pocos amigos pero afortunadamente me entienden a la perfección y cuando digo que me piro se descojonan y me sueltan algún chascarrillo pero me largo y no se molestan, ya nos conocemos, todos tenemos nuestras taras y nos respetamos
Yo en este foro he aprendido un montón de cosas que de otra manera creo que sería imposible, si tengo un poco más de cultura es por la de gente tan dispar que hay por aquí, es de lo que más aprecio, luego investigo sobre cosas que ponéis, algunas me gustan otras no pero de todo aprendo
Avatar de Usuario
Elounda
Reina de Rancia
Mensajes: 20057
Registrado: 12 Feb 2018, 08:00

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Vamos a ver es normal que la gente huela a mierda si a mierda no a sudor ?? Puto asco macho
Imagen
Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mí me cuesta mucho socializar, a menos que sea con mis íntimas amigas, y casi nunca quieren quedar para salir. Debería hacer amigas nuevas, pero me muero de pensarlo, además que ni sé.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24935
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mí por ejemplo no me cuesta nada hablar hasta con las piedras, soy la típica que conoce a alguien de 5 minutos y charla como si la conociera de siempre. No soy tímida, no me cuesta si tengo que ser el centro de atención, no tengo ese tipo de introversión. Pero el contacto con la gente me agota. Pero también me agota muchas horas de barullo o más de un rato escuchando música, se me cansan los sentidos.
Imagen
Avatar de Usuario
Lanni
Origen
Mensajes: 10708
Registrado: 12 Feb 2018, 11:27
Ubicación: King's Landing

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

No se si agradecer o maldecir a @Garp por mencionar la canción de la gaita. Desde que la leí sobre las 16.30 (entonandola, of course) no se me va de la cabeza. Y encima es que la sigo y engancho con otra hasta acabar y vuelta a empezar.
Que Shakira ni Shakira
Imagen
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29850
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

fresnel escribió: 19 Ene 2023, 19:12 Pues desde fuera el debate, tensiones aparte, ha sido interesante: qué es cultura y qué no?
Es cultura cualquier cosa que puedan preguntar en un concurso de tv o juego de mesa.
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12307
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo antes estaba pensando que con lo que me gustaba antes tener mil planes y lo rancia que me he vuelto. De verdad.
Avatar de Usuario
Miika
Condemora
Mensajes: 2985
Registrado: 12 Feb 2018, 12:28

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Joooder, estoy helada, hace un frío del copón en este pueblo alejado de la mano de dios y sólo tengo una mantita muuuy ligera para taparme :triste: Me voy a convertir en un caminante blanco a este paso :triste: Este finde me traigo mi batamanta.

En otro orden de cosas, ¿alguien que sea asustona por naturaleza me puede decir si el miedo a estar sola por la noche se quita? ¿O me toca aprender a convivir con ello el tiempo que dure la sustitución? Porque las pocas veces que he dormido sola en una casa era una casa conocida y, aún así, me daba algo de yuyu. Pero aquí es que estoy en tierra de nadie y me da sustete cada ruido que escucho... :bag: Me siento muy pava, pero es que soy mu cagada, la verdad.
► Mostrar Spoiler
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes