Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Debates de actualidad, política, noticias, charla, temas personales y mucho más.

Moderadores: lamaladelanovela, Candy Girl, Tach

Avatar de Usuario
Nive
Origen
Mensajes: 13520
Registrado: 15 Feb 2018, 09:13

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

comment escribió: 19 Ene 2023, 13:22 El problema de poner a niños muy pequeños la música que les gusta a los padres es que hay que tener cuidado con los temas y las letras. El otro día en el parque unos críos de unos 4 años estaban cantando una canción que trata de desamor y en uno de los versos dice "que paren la p**a orquesta". Que no es de lo peor que hay por ahí pero que unos críos de 4 años canten eso a voz en grito pues tampoco me parece.
Es de un grupo indie así que seguro que la ponen sus padres en casa o en el coche.
Si, mi hija va cantando a gritos "no se porque dan tanto miedo nuestras tetas" :):

Encima es que cuando salio la canción ella todavía tomaba teta y le hace mucha gracia. Se la sabe de memoria.

Bueno :sonrie: podria ser peor

el otro día en clase de música pidieron que llevarán una canción para cantarla con el micrófono y muchos cantaron rosalia más concretamente motomami y uno la del bebito fin fiu
Avatar de Usuario
sanyo
Reina de Rancia
Mensajes: 17421
Registrado: 12 Feb 2018, 09:38

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

comment escribió: 19 Ene 2023, 13:22 El problema de poner a niños muy pequeños la música que les gusta a los padres es que hay que tener cuidado con los temas y las letras. El otro día en el parque unos críos de unos 4 años estaban cantando una canción que trata de desamor y en uno de los versos dice "que paren la p**a orquesta". Que no es de lo peor que hay por ahí pero que unos críos de 4 años canten eso a voz en grito pues tampoco me parece.
Es de un grupo indie así que seguro que la ponen sus padres en casa o en el coche.
La la love you :D: me encanta ese grupo
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A ver, yo soy una persona asocial por naturaleza, por genética o por lo que sea y eso se ha visto agravado por trabajar cara al público toda mi vida. Pero soy muy activa mentalmente (de ahí que lo que me agobie sea mi salud física). Estoy todo el día intentando aprender otros idiomas y todo tipo de habilidades. El año anterior fue punto y ganchillo, el pasado manicura y este sabe Dios. Leo, veo películas y series bastantes, todas en VO, aunque sean en checo. Sigo redes sociales, cocino y trato recetas nuevas todo el rato y en el trabajo también socializo con mis compañeros cuando no hay gente porque todo el mundo que pasa para y me da palique. Es que con eso me sobra, de verdad que necesito menos interacción, no más. Si yo de verdad pensara que estoy poniéndome en riesgo seriamente intentaría trabajarlo, igual que intento ir al gimnasio y moverme por más que lo deteste, pero se que debo y lo hago por responsabilidad, pero así abstractamente en plan es que a lo mejor, ya no, demasiado sinvivir. Es como lo de beber agua con cúrcuma a diario y esas cosas. Que igual son verdad, pero bufff
Imagen
Avatar de Usuario
Culculina
Origen
Mensajes: 11651
Registrado: 12 Feb 2018, 20:20

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

La de Pepas a mi me empezo a gustar porque la ponian mucho en la radio, pero qué pasa, que ponian una version censurada en la que cortan las palabras casi al azar, asi que decia "to el mundo en pahti en la discoteca" y lo interpretaba como "todo el mundo es pa ti en la discoteca" y pensaba que una cancion mas sobre una tia que lo peta muchisimo, como tantas otras. Cuando la busqué en internet y escuché la version no censurada flipé :loll:

Se habla muchisimo de lo del sexo explicito en la musica actual y a mi hay ciertas letras concretas que me parecen ultra machistas pero al margen de eso no me escandaliza ni ma parece necesariamente malo que los adolescentes escuchen canciones sobre f*llar. En cambio el tema de las drogas no se toca y eso si que me parece muy grave, es que apenas hay canciones que no hablen de fumar porros a diario, esto si que es escandaloso.
Imagen
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14724
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

sanyo escribió: 19 Ene 2023, 13:53
comment escribió: 19 Ene 2023, 13:22 El problema de poner a niños muy pequeños la música que les gusta a los padres es que hay que tener cuidado con los temas y las letras. El otro día en el parque unos críos de unos 4 años estaban cantando una canción que trata de desamor y en uno de los versos dice "que paren la p**a orquesta". Que no es de lo peor que hay por ahí pero que unos críos de 4 años canten eso a voz en grito pues tampoco me parece.
Es de un grupo indie así que seguro que la ponen sus padres en casa o en el coche.
La la love you :D: me encanta ese grupo
Siiii. No conocía al grupo y los conocí por el remix que hizo ELYELLA de la canción esa.
MissMell
Reina de Rancia
Mensajes: 25607
Registrado: 12 Feb 2018, 10:23

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Canciones que normalizan las drogas ha habido un montón en el pasado, es cierto.
La de Pepa me encanta, me recuerda a la primera vez después de la pandemia que volví a salir de fiesta, hace dos años. Me parece increíble que nadie haya protestado por la letra, pero también me da subidón. Este verano la ponían en en chiringuito de la playa en mi país y yo explicándole a mi madre en significado 🤣 no daba crédito
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Mira la de la Pepa sí la conozco, pero no sabía ni como se llamaba ni que era del tal farruko. No me disgusta, aunque también la cantan como si tuvieran parálisis facial o acabarán de salir del dentista.
Imagen
Avatar de Usuario
PinkiePie
Rusa
Mensajes: 7757
Registrado: 12 Feb 2018, 06:58

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo entiendo por donde va @MissMell, lógicamente no está diagnosticando a nadie de nada pero sí que a veces cosas así (no es no conocer a Quevedo si no la sensación que puede dar de desconexión con la actualidad porque a veces cuando un hit lo peta tipo ahora el de Shakira es que sale hasta en la sopa y el telediario) están relacionadas con x enfermedades, que muchas veces es directamente falta de atención a no me importa esto que suena, pero si en casa has vivido una enfermedad así entiendo que sea normal que te de miedo que tú en algún momento quieras tener esa desconexión del presente. En vuestros casos es porque no os gusta esa música, por eso no acusa a nadie directamente de nada, pero igual en su familia si vivió que el que le importe poco todo lo actual y no le suene nadie del panorama artístico actual (independientemente de gustos) esté relacionado con algo más.
Vamos, yo misma, cuando he pasado peores épocas a nivel anímico que nada tiene que ver con la demencia ni mucho menos, me he desvinculado de ver las noticias, de las redes y de todo hasta un punto que notaba que estaba desactualizada en todo y aunque escuchara una canción no le prestaba atención y seguiría diciendo que no la conocía aunque hubiera soñado 80 veces. Nadie dice que sea vuestro caso porque evidentemente no lo es cuando se os lee en cualquier otro post o con cualquier tema que no sea si conocéis trap o no, pero cuando has vivió algo así por un problema y no por gusto en casa o en ti mismo es normal que te recuerde a eso y no quiere decir que ella esté acusando a nadie de nada, sino que le trae malos recuerdos porque es algo que pasa en x enfermedades.
Imagen
laurenandolivia
Cruella de Vil
Mensajes: 3882
Registrado: 18 Sep 2018, 22:49

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

A mi no me gustaba nada cuando salió y le cogí cariño con el tiempo. Ahora es de mis favoritas (de reggaeton), me parece un clásico, como Dákiti. Cuando me toca hacer de DJ sé que con esas dos el triunfo está asegurado.
Imagen
Avatar de Usuario
Garp
Amante de Bustamante
Mensajes: 13517
Registrado: 12 Feb 2018, 11:07
Ubicación: El aliento de mi gato huele a comida de gato.

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Peti escribió: 19 Ene 2023, 11:05 AY @Garp que raro se me ha hecho te hacía que salías habitualmente (se que hay bares de todo disclaimer) y trabajabas en hostelería (igual ya no y meto la pata) y ahí sí que no suele haber escapatoria.

Por mi cumple fui al karaoke y cantamos Dancing Queen de Abba. Temazos frescos.
Si Peti, pero trabajo o trabajaba que ya no suelo ir, en un chigre de una aldea de 300 habitantes :lol: no hay hilo musical, se ve el fútbol y la TPA, como mucho se canta el Soy de Verdicio o similares :lol:
Y de fiesta salgo mucho, pero en modo seta. En mi pueblo salgo por sitios de sentarse y ponen los Beatles, Oasis, Led Zeppelin, Depeche Mode, Radiohead... el otro día en uno estaban poniendo Ladilla Rusa :lol: solo hay dos bares que pongan música para bailar y cuando voy, ya suelo ir tan a lo mío que lo último en lo que me fijo es en la música.
Por eso no me sorprende que muchas foreras no conozcan música actual porque a mi también me pasa, pero hay canciones de las que es casi imposible escapar. Ahora trabajo en el comedor de un colegio y hasta hace poco no había un día que no cantaran Despechá.


Vuestros padres todavía tenían buen gusto: Serrat, La Jurado, Julio Iglesias... yo recuerdo ir de viaje con mi padre con un casette de una coral local cantando temazos como: A mi me gusta la gaita, viva la gaita, viva el gaitero, a mi me gusta la gaita que tenga el fuelle de terciopelo , A la mar fui por naranjas, cosa que la mar no tien. y mi favorito En Oviedo no me caso y en Gijón lo pongo en duda
Imagen
Avatar de Usuario
bri
Cotilla friendly
Mensajes: 12308
Registrado: 20 May 2018, 17:21
Ubicación: NEPTUNE

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Peti la próxima vez me llevas al karaoke por favor. Y yo al japo cuando vengas.
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Garp escribió: 19 Ene 2023, 16:14
Peti escribió: 19 Ene 2023, 11:05 AY @Garp que raro se me ha hecho te hacía que salías habitualmente (se que hay bares de todo disclaimer) y trabajabas en hostelería (igual ya no y meto la pata) y ahí sí que no suele haber escapatoria.

Por mi cumple fui al karaoke y cantamos Dancing Queen de Abba. Temazos frescos.
Si Peti, pero trabajo o trabajaba que ya no suelo ir, en un chigre de una aldea de 300 habitantes :lol: no hay hilo musical, se ve el fútbol y la TPA, como mucho se canta el Soy de Verdicio o similares :lol:
Y de fiesta salgo mucho, pero en modo seta. En mi pueblo salgo por sitios de sentarse y ponen los Beatles, Oasis, Led Zeppelin, Depeche Mode, Radiohead... el otro día en uno estaban poniendo Ladilla Rusa :lol: solo hay dos bares que pongan música para bailar y cuando voy, ya suelo ir tan a lo mío que lo último en lo que me fijo es en la música.
Por eso no me sorprende que muchas foreras no conozcan música actual porque a mi también me pasa, pero hay canciones de las que es casi imposible escapar. Ahora trabajo en el comedor de un colegio y hasta hace poco no había un día que no cantaran Despechá.


Vuestros padres todavía tenían buen gusto: Serrat, La Jurado, Julio Iglesias... yo recuerdo ir de viaje con mi padre con un casette de una coral local cantando temazos como: A mi me gusta la gaita, viva la gaita, viva el gaitero, a mi me gusta la gaita que tenga el fuelle de terciopelo , A la mar fui por naranjas, cosa que la mar no tien. y mi favorito En Oviedo no me caso y en Gijón lo pongo en duda
Ah vale claro eso es universo a parte, aunque ladilla rusa mola mucho!
Jajajajaja un grande tu padre! El mío nos ponía a Bruce, Elivs, Mike Oldfield...alguna vez asturianadas pero poco rollo Víctor Manuel. Que bien, y agradecida, pero claro siendo niñas pedíamos las spice girls o the corrs.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
Peti
Origen
Mensajes: 11447
Registrado: 17 Feb 2018, 15:16
Ubicación: Lost (Septiembre 2007)

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

bri escribió: 19 Ene 2023, 16:25 @Peti la próxima vez me llevas al karaoke por favor. Y yo al japo cuando vengas.
Jajaja hecho. Fui con italianos y no tenían la canción de la Vespa ni a Rafaella, nos pareció indignante.
Imagen
► Mostrar Spoiler
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8204
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

@Shirley a nosotros en casa mi padre nos dejaba elegir, pero con trampa, la música que había claro, así que te encontrabas un sábado por la mañana con uno de tus hermanos gritando: - Pon zarzuela!!!! y otro: Noooo, yo quiero escuchar a Glenn Milleeeer

Que estaréis pensando, vaya niños con gustos rarunos, pero como eran los discos y cassettes que compraba nos conformabamos

A mi de música "moderna" me gusta el drill original de Chicago, no el que escucha y baila la chavalería ahora
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Too much information.
Última edición por Jolene el 21 Ene 2023, 16:15, editado 1 vez en total.
Shirley
Reina de Rancia
Mensajes: 29854
Registrado: 12 Feb 2018, 12:40

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Y hacerlo aunque sea un poquito, en pequeñas dosis @Jolene?
Imagen

No le importa vestir con ligueros, llevar la ropa mal combinada y las trenzas tiesas. Y, cuando trata de imitar los estereotipos de feminidad normativa y se maquilla, nos hace ver lo ridículos que son. Pulveriza el machismo con su risa descontrolada.
Allcanseeyoureyes
Intralerda
Mensajes: 885
Registrado: 09 Oct 2020, 19:32

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo no me se ni la de frozen, pero la ponen tanto en todos los lados que ya la identifico como de Frozen y mi mente desconecta.

A mi hay canciones de género urbano que sí que me gustan, la de René de Resiente me gusta mucho.

Avatar de Usuario
Lou
Origen
Mensajes: 13100
Registrado: 12 Feb 2018, 15:15

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Joder, ahora tengo miedo, que hasta que se juntó con Shakira no sabía quien era Biza, ni he escuchado Quevedo, y la única Pepa que conozco es la que cerró el foro :lol:

Que por cierto, se entiende perfectamente lo que ha querido decir Nube y Missmell.
Imagen
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 24943
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Yo ahora que me siento mejor de la depre ya puedo socializar extralaboral y extrafamiliarmente, pero muy poco. Ir a cenar o a comer con mis amigos, sí. Ir a una barbacoa de esas que duran el día entero y me invitaron esta semana, no. No puedo, me satura y me abrasa y la gente no entiende que te vayas antes de "que acabe". Así que se lo he dicho, no yo no echo el día con vosotros, sorry. Como ya me conocen (y piensan que estoy un poco pallá) no se lo toman a mal, pero es difícil encontrar gente que entienda que tu capacidad de relacionarte con los demás no es como la suya y que no sólo no necesitas tanta cantidad de tiempo, sino que enseguida una situación agradable y divertida se puede volver un infierno cuando te has saturado y no puedes irte. Y eso no es en cuestión de horas, es en cuestión de minutos. Puedes estar bien y de repente empezar a agobiarte y aunque lo intentes controlar se te viene el mundo encima en un momento. Los que sois "normales" no lo entendéis, pero es que es saturación sensorial y emocional, es lo mismo que si acabáis de comer que estáis que reventáis y entráis en un sitio que huele a morcilla, que echas la primera papilla, pues es una sensación así. Y al final para no arriesgarte, empiezas a pasar de quedar
Imagen
Avatar de Usuario
Jolene
Rusa
Mensajes: 8217
Registrado: 23 Feb 2018, 14:31
Ubicación: Grinch's lair

  Di lo que piensas VII (a ver si este año pensamos más)

Too much information.
Última edición por Jolene el 21 Ene 2023, 16:15, editado 1 vez en total.
Cerrado
  • Información
 
  • Comparte en las redes