Edad ideal para dejarte las canas

Rutinas y tips de belleza, cabello, marcas y productos top, perfumes... Todo lo que necesitas saber sobre el mundo beauty está aquí.

Moderadores: lamaladelanovela, Sheer

Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25292
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Edad ideal para dejarte las canas

Yo hago 46 el mes que viene y ni me las dejo ni no, porque casi no tengo. Me han empezado a salir hace 2 o 3 años pero todavía tengo muy pocas, me parecería absurdo teñirme por 4 canas sueltas. Más adelante no sé qué haré. Es que realmente tampoco me gusta el color de mi pelo, no es nada llamativo, así que tampoco no me tiño porque me vea bien así, es por pura vagancia y pereza. Así que cuando me salgan en serio las canas no sé lo que haré, sinceramente. Igual me veo genial o me veo fatal y me empiezo a teñir o me veo fatal pero me da lo mismo y me las dejo. Yo creo que hay gente a la que le favorecen y gente a la que hacen parecer muy desaliñada. También es que no me suele gustar el color que queda con el tinte, me parece demasiado uniforme y artificial y si ya al tinte hay que añadirle mechas, balayage o lo que sea, vale más vender la casa y mudarse a la peluquería.

No sé, yo soy mucho más práctica que coqueta, así que supongo que pasaré de teñirme
Imagen
mikaela
Egofloja
Mensajes: 1505
Registrado: 12 Ago 2019, 13:58

  Edad ideal para dejarte las canas

A mi me salieron las primeras canas sobre los 40. Primero unos años con mechas y ahora tinte. A lo mejor a los 90 me dejó el pelo blanco!!! Según me vea. Antes, ni soñarlo!!!!
Avatar de Usuario
comment
Origen
Mensajes: 14879
Registrado: 28 Jun 2018, 13:24

  Edad ideal para dejarte las canas

@Pinkdemia Yo en tu caso no me teñiría. Es que no es lo mismo que empieces con unas pocas canas pasados los 40 que con un montón a los 30, como yo.
Es verdad lo que dices que el pelo natural tiene un color más bonito, es lo que más pena me dio al empezar a teñirme. Creo que es porque hay pelos de distintos tonos y le da un color más profundo.
Avatar de Usuario
Pinkdemia
Reina de Rancia
Mensajes: 25292
Registrado: 12 Feb 2018, 15:50
Ubicación: Vulcano
Contactar:

  Edad ideal para dejarte las canas

Si, yo creo que es eso. Mira que tengo el pelo ratón ratón, es feo por donde lo mires porque es muy fino, no brilla, no tiene volumen y es marrón medio corriente... y aún así pues en verano el sol me ha aclarado un poquito, hay pelos más claros, más oscuros, otros que la melanina se está yendo parcialmente... guapo o feo queda más natural. Pero el tinte da un tono tan homogéneo que queda muy pelucón. Y ya el moreno ni tan mal, pero el rubio y el pelirrojo no están nada conseguidos en mi opinión.

Mi plan cuando ya empiecen a ser más evidentes es intentar controlarlas con mechas, que el efecto raíz es más suave y más difuminado y se pueden espaciar las visitas a la peluquería. Y seguramente cuando ya haya más cana que pelo, dejármelas y ya está.

Yo pienso que depende más del dinero/tiempo/ganas que tengas para la peluquería. Hay gente que disfruta yendo cada semana y no les importa teñir a menudo, pero yo lo odio y en casa me da casi la misma pereza, así que me imagino yendo la mayor parte del tiempo con raizotas blancas y para eso vale más ni ponerme. Pero también hay gente que tiene las canas blancas o plateadas preciosas y otros amarillentas y muy feas y eso también cuenta. Yo creo que no hay un baremo para esto, teñirse o dejarlas depende de cada una y como se vea mejor o esté más cómoda
Imagen
Isabella1

  Edad ideal para dejarte las canas

Keka escribió: 15 Ago 2022, 15:36 Tengo varias amigas con el pelo lleno de canas que se tiñen desde los 20. Ninguna se 9lanhra no hacerlo. Cuando veo a gente joven por la calle luciendo canas me encanta, me parece muy natural.

Yo de momento solo tengo un mechón blanco (desde hace más de diez años). Supongo que poco a poco me irán saliendo más. Quizá me vea horrible y me tiña, pero me da pereza hasta cortarme el pelo así que no me veo capaz de estar tiñéndome cada mes.

Mi madre se estuvo tiñendo durante años, hasta que a años 50 y pico decidió que estaba harta de hacerlo. Yo la veo preciosa ahora, mucho mejor que antes.
A veces que algo sea natural no es una cualidad, también es natural que algunas mujeres tengan bigote y se depilan, igual que los hombres que se afeitan.

A mí no me gustan las canas, echan años y en las mujeres dan sensación de dejadez, igual que en muchos hombres algunas barbas.
Avatar de Usuario
Sil
Origen
Mensajes: 12448
Registrado: 12 Feb 2018, 11:38

  Edad ideal para dejarte las canas

No creo que haya una edad, cuando a cada uno le apetezca y se libere de prejuicios.
Avatar de Usuario
Minka
Descastada como Enrique Iglesias
Mensajes: 406
Registrado: 30 Jun 2019, 19:27

  Edad ideal para dejarte las canas

Yo no podría dejarme las canas, me daría mucho bajón.
Mi cuñada lo ha hecho y se ha echado 20 años encima.
Yo tengo muchísimas y como me teñia cada 20 días y el tinte me dejaba el pelo estropajoso y apagado, decidi apostar por la henna y estoy muy contenta, me lo deja brillante y aunque es un engorro😔 una vez hecho me miró al espejo y me siento feliz, no se...para mí eso vale más que quitarme el duro trabajo de teñirme, cada persona es un mundo
Pueden...porque piensan que pueden.
livais
Influenser
Mensajes: 578
Registrado: 14 Jun 2018, 21:38

  Edad ideal para dejarte las canas

Cuando uno quiera, da igual la edad, no sé si daré el paso algún día, mi madre sigue tiñéndose pasados los 70, yo me tiño en casa cada 3 semanas, a mi me empezaron a salir canas con 28 o así.
Avatar de Usuario
Petrita
Rusa
Mensajes: 7309
Registrado: 12 Feb 2018, 13:14

  Edad ideal para dejarte las canas

Depende mucho del estilo que tengas y de la calidad del pelo las canas sientan mejor o peor, pero sí que a la mayoría le ponen muchos años encima. También veo a gente con un pelo maravilloso y ojos claros (que destacan más con el pelo blanco), que llevan un corte moderno y les da mucho rollo, pero la mayoría les aseñora un montón.
Avatar de Usuario
pikara
Prenda Santa
Mensajes: 4261
Registrado: 30 Jul 2018, 08:40

  Edad ideal para dejarte las canas

También se pueden llevar canas retocadas. Mi madre durante la pandemia se dejó las canas al aire pero en la peluquería le añaden unas mechas claritas y le matizan para que le quede el tono y el pelo más bonito. Ella suele ir cada 3-4 meses a cortarse el pelo y le retocan el tono un poco. A mi me parece un buen punto intermedio porque no es tan esclavo como el tener que ir cada mes, pero lo lleva guay. Yo de momento no me veo con canas. Aun no he empezado a teñirme, tengo muy pocas canas. Tengo varias acumuladas en la zona de las sienes y esas si que me las tapan con mechas, pero en el resto alguna que otra suelta, aunque cada vez más.
Brianna
Rusa
Mensajes: 9606
Registrado: 12 Feb 2018, 14:48

  Edad ideal para dejarte las canas

El día que me harte, yo tengo 37 y tengo muchas canas pero me tiño, no me veo con canas a mi edad, pienso que en unos 20 años dejaré de hacerlo, pero lo mismo me da el aire antes porque hartica de tintes ya estoy, a las dos semanas ya tengo raíz. Lo que hago es irme tiñendo solo la raíz, el resto 2-3 veces al año.
Avatar de Usuario
lamaladelanovela
La Patrona
Mensajes: 10704
Registrado: 07 Feb 2018, 20:37
Contactar:

  Edad ideal para dejarte las canas

Cada vez que veo este hilo arriba respondo mentalmente: "a partir de los 105!" o "ninguna!" :lol:

No me veo a mi misma dejándome canas, la verdad. De rubia ceniza para disimularlas un poco puede que sí, pero el pelo canoso ni de broma.
Yo no elegí esta vida, esta vida me eligió
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27585
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Edad ideal para dejarte las canas

Yo no me veo rubia, y al paso que voy, de ninguna manera... Ayer estuve mirando una chica de Instagram que lleva peluca, luego recapacité, rapado o ya veré, pero no voy a dejar que esto me martirice.
Avatar de Usuario
Agnesvk
Origen
Mensajes: 10689
Registrado: 12 Feb 2018, 01:22
Ubicación: En las nubes...

  Edad ideal para dejarte las canas

En mi caso la respuesta es “cualquiera”.
Nunca me he teñido las canas, me hago baños de henna de vez en cuando por cuidar el pelo, pero sin color. También es cierto que no tengo muchas, y que a estas alturas de mi vida me da igual este tema.
“Ama, y haz lo que quieras”

:primavera:
Avatar de Usuario
rxhula
Queen Acid
Mensajes: 8383
Registrado: 12 Feb 2018, 13:21

  Edad ideal para dejarte las canas

Cuando una se vea preparada
Avatar de Usuario
Optimisty
Egofloja
Mensajes: 1871
Registrado: 06 Dic 2019, 20:31

  Edad ideal para dejarte las canas

Yo voy a teñirme cada cinco o seis semanas (el rizo ayuda a disimular). Me salieron las primeras canas a los veintipocos y ahora mismo en mi pelo natural hay mucho más blanco que de mi color. Por ahora no me veo con el blanco, lo tengo muy rizado y muy abundante, y creo que se vería "raro". Pero tampoco me veo tiñéndome mucho más allá de los 60...
Última edición por Optimisty el 17 Ene 2023, 08:12, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27585
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Edad ideal para dejarte las canas

Yo ya estoy en la fase de edad adecuada para raparse el pelo y ponerse o no peluca.
Avatar de Usuario
Woccek
Origen
Mensajes: 14228
Registrado: 13 Feb 2018, 15:23

  Edad ideal para dejarte las canas

Yo creo que para dejarte las canas solo hay 2 posibilidades, o llevar un look súper cuidado ( señoras con pelo blanco canoso pero con un corte ideal, textura, peinado, acompañado de piel blanca, labios rojos, uñas a conjunto... es un todo) o que seas Patti Smith artista icónica del punk y te dejes el pelo como te de la gana porque para eso eres Patti Smith. No sé si me explico.


Si tu look es descuido y te las dejas porque pasas de teñirte y te acompaña un estilo dejado para mi es un NO, te echas años a lo negativo. No hay necesidad de afearse.


Yo no tengo casi canas, como 2 o 3 sueltas que me tapan con las mechas.
Avatar de Usuario
LastKiss
Reina de Rancia
Mensajes: 27585
Registrado: 12 Feb 2018, 16:05

  Edad ideal para dejarte las canas

Tampoco hay necesidad de enguaparse. Yo veo gente canosa desastre y arreglada, y de teñidas también.

Es como maquillarse con la escopeta de Homer y pensar que automáticamente ya vas bien.

Hoy vengo con el guapo subido, porque a cara lavada y sin teñir, una alumno ha dicho que no aparento mi edad, 10 años menos, y estos son de los que no saben quedar bien.
Avatar de Usuario
Zhanna
Intralerda
Mensajes: 892
Registrado: 03 May 2022, 15:28

  Edad ideal para dejarte las canas

yo tengo canas desde los 17 asi que empece a teñirme muy joven... os envidio a las que empezais ya en los 40..

mi pelo es castaño claro asi que opte por el rubio al principio, pero me parecia un coñazo anda poniendome con las mechas cada x meses y la raiz retocarla cada 3 semanas / un mes

desde hace 3 años me he pasado al pelirrojo y me tiño yo misma en casa, cada 3-4 semanas raiz y cada 3 meses me doy todo el pelo porque se va amarilleando el tono. Soy muy palida asi que los tonos oscuros no me sientan bien.
pero mucho mas contenta que con el rubio que para mi necesita mucho mas mantenimiento,
... No uso acentos por culpa de mi teclado :bag:
Responder

Crea una cuenta o inicia sesión para unirte a la discusión

Necesitas ser miembro para publicar una respuesta.

Crear una cuenta

¿No eres un miembro? regístrate para unirte a nuestra comunidad
Los miembros pueden iniciar sus propios temas y suscribirse a los temas
Es gratis y solo toma un minuto

Registrarse

Registrarse

  • Información
 
  • Comparte en las redes